#31 04-10-15 18:35

lyo
Expulsado

Re: ayuda sobre simultaneas

La tasa de interés más  las comisiones y gastos ...yo siempre calculo un uno por ciento app.(aunque es un poco menos)....
...si me ganó más de un uno por ciento ...ya puedo celebrarlo

Desconectado

#32 04-10-15 18:50

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ayuda sobre simultaneas

lyo escribió:

La tasa de interés más  las comisiones y gastos ...yo siempre calculo un uno por ciento app.(aunque es un poco menos)....
...si me ganó más de un uno por ciento ...ya puedo celebrarlo

Eso faltaba, gracias

Desconectado

#33 04-10-15 20:31

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: ayuda sobre simultaneas

Otro tema importante, puedes utilizar cualquier acción en cartera para simultánear.
No necesariamente debes simultánear la acción que estas comprando, ejemplo, tienes copec en cartera, pero decidiste comprar utilizando financiamiento de simultáneas falabella.

Puedes pagar la compra de falabella simultáneando copec.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#34 04-10-15 21:23

lyo
Expulsado

Re: ayuda sobre simultaneas

Exacto,pero recuerda que no cualquier acción sirve para ser simultáneada ...copec o falabella son lista A

Desconectado

#35 04-10-15 23:33

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ayuda sobre simultaneas

lyo escribió:

Exacto,pero recuerda que no cualquier acción sirve para ser simultáneada ...copec o falabella son lista A

La idea es con CAP  smile

Desconectado

#36 06-10-15 10:54

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: ayuda sobre simultaneas

La simultánea o Repo es una venta (compra) con pacto de retrocompra (retroventa). El que compra spot es el que presta la plata y el que la vende spot es que la pide. Alguien habló de un depósito a plazo. bueno, se refería a que el que compra spot es el que recibe el capital más intereses al vencimiento, como en un depósito a plazo. Hay que tener claro que al pedir prestado, no sólo entregas las acciones simultaneadas, si no que además, debes entregar garantías adicionales para cubrir las eventuales diferencias de precio que se vayan produciendo en el tiempo. La exigencia de garantías adicionales dependerá de la acción que estés financiando como de las garantías adicionales que entregues, ya que se valorizan de acuerdo a una tabla o lista que clasifica en qué categoría de riesgo está en cada uno. La lista A requiere un 25% de garantías adicionales, la B un 50% y la C un 100%. Básicamente significa que si pido 100 con acciones tipo A, Estas me las valorizan a un 80% de su valor (100/125=80%). Ahora, también hay que considerar con que entero esas garantías adicionales, ya que dependiendo de la lista también me las van a castigar. Lo importante es que los valores castigados lleguen a $125 de valor para acciones financiadas A. Hasta donde entiendo, la norma no ha cambiado por lo que esto sigue siendo válido. Lo que no se si sigue, es que la contraparte podía retirar las acciones de la custodia de la bolsa, cuyo valor también debía reponer con otros activos de forma de llegar a 125 de valor para acciones de tipo A. Lo anterior lo hace para asegurarle al que pidió el financiamiento que podrá recuperar sus acciones al vencimiento. El retiro de las custodias lo usaban las corredoras o más bien los que financiaban para irse corto en tiempos en que esto no se podía. Las valorizaciones son diarias y se deben enterar o retirar las diferencias de custodia. La responsabilidad de esto ante la bolsa es del corredor. Si se cae bajo el exigido, se liquidan las posiciones que corresponda para no desproteger a las partes involucradas. Obviamente que el cliente es responsable ante el corredor y este último puede liquidar posiciones del primero para cubrirse.

Con respecto a las estrategias, que es para aprovechar un movimiento de corto plazo sin tener que vender mi cartera de largo plazo, comprar spot con poca plata o plata y palanca, etc, lo importante es que obtiene plata que puedes usar para lo que quieras (un auto si quieres) siempre que estés con tus garantías al día. Yo no recomiendo comprarte un auto.

Espero que haya servido de algo mi comentario y que la operativa no haya cambiado desde mi época.

Se agradecen su comentarios.

Saludos.

Desconectado

#37 28-12-20 19:57

novillo
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda sobre simultaneas

Consulta de simultaneas: Como afecta  en mi patrimonio si yo compro una acción a 10.000.- y luego al segundo día cuando se activa la simultanea se esta valorizando a valor 8.000 y que ocurre si el valor del segundo día fuera a 13.000.-. Supongo que la diferencia negativa de 2000 se va contra mi patrimonio y la diferencia positiva de 3000 aumenta mi patrimonio, consulto si eso en la practica se da así.

Desconectado

#38 28-12-20 20:29

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda sobre simultaneas

Tienes un pasivo por la simultánea y tienes activos por todas tus posiciones. Las variaciones afectan también a las garantías

Desconectado

#39 29-12-20 07:42

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda sobre simultaneas

novillo escribió:

Consulta de simultaneas: Como afecta  en mi patrimonio si yo compro una acción a 10.000.- y luego al segundo día cuando se activa la simultanea se esta valorizando a valor 8.000 y que ocurre si el valor del segundo día fuera a 13.000.-. Supongo que la diferencia negativa de 2000 se va contra mi patrimonio y la diferencia positiva de 3000 aumenta mi patrimonio, consulto si eso en la practica se da así.

Para el ejemplo concreto que das, la diferencia de $2.000 (10.000-8.000) tienes que salir a cubrir. Ya sea con dinero en caja, o venta de Cartera propia. Si decides salir a vender el segundo dia, la diferencia de $5.000 a favor tuyo (13.000-8.000) es incremento de patrimonio.
Resultado neto de la operación  $3.000 (menos costo de la simultánea)

Desconectado

#40 29-12-20 10:41

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda sobre simultaneas

edu67 escribió:
novillo escribió:

Consulta de simultaneas: Como afecta  en mi patrimonio si yo compro una acción a 10.000.- y luego al segundo día cuando se activa la simultanea se esta valorizando a valor 8.000 y que ocurre si el valor del segundo día fuera a 13.000.-. Supongo que la diferencia negativa de 2000 se va contra mi patrimonio y la diferencia positiva de 3000 aumenta mi patrimonio, consulto si eso en la practica se da así.

Para el ejemplo concreto que das, la diferencia de $2.000 (10.000-8.000) tienes que salir a cubrir. Ya sea con dinero en caja, o venta de Cartera propia. Si decides salir a vender el segundo dia, la diferencia de $5.000 a favor tuyo (13.000-8.000) es incremento de patrimonio.
Resultado neto de la operación  $3.000 (menos costo de la simultánea)

no necesariamente, puedes cubrir la pérdida aumentando la garantía con las posiciones actuales. si estás en margin call tendrías que poner plata

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB