#1 29-05-09 10:46

TATAN
Miembro
Calificacion :   

ayuda sobre simultaneas

Necesito asesoría de algun técnico que me explique con manzanitas como, los riesgos de operar con simultaneas, tengo 7 palos en Consorcio. para tomar una decision. Gracias

Desconectado

#2 29-05-09 10:55

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: ayuda sobre simultaneas

TATAN escribió:

Necesito asesoría de algun técnico que me explique con manzanitas como, los riesgos de operar con simultaneas, tengo 7 palos en Consorcio. para tomar una decision. Gracias

Esto es lo que me mandaron a mi en cuando las solicite.

En terminos simples, A ti te prestan 1.5 por el capital que tengas.

Con esa plata operas con las mismas comisiones normales (0.4 + 3900), pero adicional a eso pagar un "derecho de bolsa" de 0.1+3000. Sumado a un interes por el total transado, el cual es proporcional al tiempo que lo ocupes dentro de 30 dias.

Si tienes 7m te prestan hasta 10.5 para mas compra de acciones. De tu plata en Caja, Fondo Mutuo o Acciones, quedan en Garantia para la simultanea.

Por tanto dispones de 17.5 milones para comprar. Ahora bien, si entras hoy y sales en una semana, pagas las comsiones "tipicas", mas el costo fijo de 0.1%+3000 mas el proporcional del interes que te iban a cobrar a 30 dias, el diferencil te lo devuelven via Nota de Credito

Hoy el interes de simultanea esta en 0,25%!!!!!!!!!!!! lo mas bajo, ten como referencia que el banco que mas bajo esta es 0,9, mas seguros y etc.

Es decir, la Mejor Forma de Tener plata prestada para poder invertir y QUEDARTE CON EL DIFERENCIAL.

Si te valorizas en 500.000, por ejemplo, tu nivel de simultanea aumenta en 1.5,

Es recomendable, que si te prestan 10.5, ocupes 7, en caso que las acciones bajan, asi te cubres para que no te liquiden las garantias, hasta que suba y salir con utilidades.



Saludos.

Te copio lo que me mandaron de Consorcio, y si tienes dudas, pregunta en [email protected]


--------------------------------------
Antes que todo, le explicamos que nuestro servicio de Simultáneas consiste en vender una parte de su cartera en el mercado de simultáneas, con el compromiso de recomprarlas 30 días después, a un determinado precio.

El precio de recompra se establece al vender las acciones y corresponde al precio vigente en el mercado más una tasa de interés por esos 30 días, la cual hoy está alrededor del  0.4% promedio . Como en esos 30 días el precio de la acción simultaneada puede ir variando, la corredora va respaldando esta operación con las acciones que quedan en garantía y que pueden ir cambiando durante el período de vigencia de la simultánea.
El hecho de simultanear parte de sus acciones le permite financiar nuevas compras de acciones, las cuales podrán ser adquiridas desde la página web.

El requisito para poder operar usando simultáneas, es siempre contar con una cartera (en la custodia de Consorcio Corredores de Bolsa) valorizada en un mínimo de $7.000.000 o más, en acciones lista A y/o saldo en caja.

El leverage máximo es de 1.5 veces el patrimonio y las comisiones a cobrar por la simultánea misma son: El derecho de Bolsa de 0.1% más $3.000 de comisión fija, más la tasa de interés correspondiente (alrededor del 0.4% promedio a 30 días).

La compra de las acciones financiadas con simultáneas estará afecta a las comisiones normales de un 0.4% más $3.900 (valores más IVA). Además en las preguntas frecuentes de nuestra página web (FAQ de CCB) al seleccionar simultáneas, aparecerá toda la información acerca de estas.Adjunto a este correo, encontrará una explicación de este servicio, para que le pueda quedar aún más claro.

Si deseara comenzar a operar con el servicio de Simultáneas, le agradeceríamos nos pueda confirmar a través de esta misma vía a nuestro correo: [email protected], para poder enviar a realizar los contratos correspondientes y coordinar con usted la firma de estos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#3 29-05-09 11:06

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda sobre simultaneas

Duda ¿puedes comprar cualquier accion de la bolsa?

Desconectado

#4 29-05-09 11:18

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: ayuda sobre simultaneas

TATAN escribió:

Duda ¿puedes comprar cualquier accion de la bolsa?

Para las Acciones listadas en A, te dan el 1.5, para otras, ellos te asignan el leverage.  Se calcula por accion, y te sale lo disponible cuando quieres comprar.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#5 29-05-09 13:35

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: ayuda sobre simultaneas

Lo principal que hay que entender de las simultaneas es que inviertes apalancado( leverage) , es decir se amplifica tu resultado tanto hacia arriba como hacia abajo.
Invertir apalancado significa que tu tienes por ejemplo $1.000.000  en tu corredora, dejas ese 1.000.000 en garantía y te prestan en este caso 1,5 veces, es decir te prestan 1.500.000 para que inviertas, asi tienes 2.500.000 para invertir. Si la acción que compras sube 10% ganas 250.000 pero tu tenias  solo 1.000.000 es decir ganas 250.000 sobre 1.000.000: un 25% versus los 10% que subió la acción, lo mismo cuando cae, amplificas la perdida. Por ese 1,5 millones que te prestaron te cobran un interés que no es tan alto por lo que te dice tu corredora.

Desconectado

#6 29-05-09 16:52

grimain
Miembro

Re: ayuda sobre simultaneas

no te recomiendo las simultaneas por ningun motivo, vas a perder plata

solo las simultaneas financiadas, es decir, con plata tuya, esas que son parecidas a un deposito a plazo

Desconectado

#7 30-05-09 09:45

rodro
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda sobre simultaneas

grimain, que diferencia existe entre las simultaneas y las simultaneas financiadas que recomiendas?

Desconectado

#8 30-05-09 13:03

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ayuda sobre simultaneas

Emmm, una simultanea bien utilizada es una muy buena forma de apalancamiento. Ahora claro, si no se sabe muy bien lo que se hace es posible amplificar pérdidas en vez de amplificar ganancias... yo las recomiendo solo para gente que sepa exactaente lo que esta haciendo y que pueda controlar los riesgos de estar apalancado. Es una herramienta que hay que utilizar con cuidado, pero es una muy buena herramienta.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#9 30-05-09 14:22

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: ayuda sobre simultaneas

Con simultaneas es clave manejar un stop loss draconiano, es decir un precio de salida si no funciona la operación en el sentido que deseas. Con un papel comprado, puedes eventualmente (quizas no recomendado) darte el tiempo de pensar que hacer. Aca si fallas te entierras. Lo que dice Marvy, si vas a hacerlas debes tener la experiencia y conocimiento suficiente de este juego para realizarla. Si no las tienes (que es muy probable dado que estas preguntando por esta herramienta...) puede pasar en el mejor de los casos que pierdas mucho de tu K en la operacion (las platas no son las tuyas). En el peor de los casos, la operación que hagas resulta exitosa.....asi te verás ralizando una próxima operación tomando mucho mas riesgo (pedir mas platas) que la anterior...estudia y practica harto antes de largarte.
Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#10 04-06-09 17:32

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: ayuda sobre simultaneas

K9 escribió:

Con simultaneas es clave manejar un stop loss draconiano, es decir un precio de salida si no funciona la operación en el sentido que deseas. Con un papel comprado, puedes eventualmente (quizas no recomendado) darte el tiempo de pensar que hacer. Aca si fallas te entierras. Lo que dice Marvy, si vas a hacerlas debes tener la experiencia y conocimiento suficiente de este juego para realizarla. Si no las tienes (que es muy probable dado que estas preguntando por esta herramienta...) puede pasar en el mejor de los casos que pierdas mucho de tu K en la operacion (las platas no son las tuyas). En el peor de los casos, la operación que hagas resulta exitosa.....asi te verás ralizando una próxima operación tomando mucho mas riesgo (pedir mas platas) que la anterior...estudia y practica harto antes de largarte.
Saludos

Para los interesados, Simultaneas en Consorcio a 0,19% !!!

Accion en canal ascendente, asegura facil el pago de los costos.  Es una muy importante oportunidad, para los que tengan un patrimonio minimo  7 millones.

Ahora bien, ojo, muchas de las acciones que vemos con buenas subidas, estan "infladas" con este tipo de instrumento, lo que a mi juicio, ha creado una pequeña burbuja.  Pero se confunde entre la gran cantidad de capitales extranjeros que ha entrado estas semanas.

Estar a tentos, porque las correcciones pueden ser mucho mas fuertes, de lo comun.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#11 16-11-10 10:51

Hector
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda sobre simultaneas

¿¿ Sería prudente comenzar con $1.500.000 dejando 500.000 para cubrir pérdidas, y costo de la inversion ??

Desconectado

#12 16-11-10 11:00

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ayuda sobre simultaneas

Hacer simultaneas con el mercado como esta, es un poco kamikaze a mi parecer. Ademas las simultaneas tienen un monto minimo de 7 millones segun entiendo.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#13 17-11-10 11:20

Hector
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda sobre simultaneas

Gracias kLIENTE... por el consejo.

Desconectado

#14 17-11-10 11:37

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ayuda sobre simultaneas

Kliente escribió:

Hacer simultaneas con el mercado como esta, es un poco kamikaze a mi parecer. Ademas las simultaneas tienen un monto minimo de 7 millones segun entiendo.

Consorcio pide tener 7 millones en caja o acciones lista A. Cumpliendo el requisito puedes solicitar que envien los contratos para que te autoricen 1,5 veces tu capital.

Saludos

FiTo

Desconectado

#15 10-11-11 07:14

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda sobre simultaneas

Estoy en Corpbanca y quisiera saber si alguien opera con simultaneas con esta corredora para que me aclare algunas dudas.

Desconectado

#16 20-11-11 18:51

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda sobre simultaneas

Espero que alguien me responda

Desconectado

#17 20-11-11 20:44

lyo
Expulsado

Re: ayuda sobre simultaneas

operé...pero es un poco engorroso.....consorcio es mejor,más agil y ...automático¡¡¡¡.........
..saludos....
en corp tienes que pasar un par de evaluaciones antes.....
........en consorcio basta tu capital ,puedes dejar simutaneadas  las mismas acciones que compras....dependiendo de si tus acciones son tipoA...IPSA supongo......

Desconectado

#18 21-11-11 22:07

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda sobre simultaneas

Estimado:

Deseo saber por ejemplo cuanto es el monto minimo a invertir. Si dentro de este monto minimo se pueden incluir dos o mas tipos de acciones. Si contrato simultaneas por 90 dias y a los 20 lo termino para contratar otra cuanto es el costo aproximado de hacerlo. Las acciones que tengo son tipo A. Las acciones que quedan en garantía si no son todas como se determinan estas?
Agradecería si puedes responder algo de esto.
No me quiero cambiar de Corpbanca por tener un buen trato con la ejecutiva, además de comisiones bajas, que esto último es muy importante porque ultimamente he estado realizando transacciones 2 o 3 veces a la semana.

Desconectado

#19 21-11-11 22:39

lyo
Expulsado

Re: ayuda sobre simultaneas

ALBATROS......el monto mínimo preguntaselo a tu ejecutiva......no sé si existe monto mínimo....nunca me lo había planteado.......
.......las simultaneas donde sean te cobran proporcional a los días que ocupas la plata......solo existe un cobro de comisión...que si no me equivoco con el convenio que hicimos con Corp es 0,1,que no te devuelven.......

...el monto máximo en que puedes simultanearte lo tienes que hablar con tu ejecutiva en Corp...en consorcio es automático.....
....en corp depende de tu historial como pagador ..en consorcio depende de las acciones que tengas....o de las acciones que compres..de las acciones que vas a simultanear...es mayor el leverage permitido con acciones tipo A......
..a favor de Corp,puedo decir que es engorroso para comenzar...te piden que mandes la carta de lasimultanea en original y todo..pero no les importa que acciones compres con esa plata....
...en consorcio compras una accion y te  simultanean...esa misma accion a los dos días....si es una accion penca ...te piden garantía extra..plata u otra acción..me pasó con camanchaca una vez.....
.......en corp tienes que tener las acciones antes...tipo A...pasar el filtro de la EValuacion financiera...avisarle a tu ejecutiva que te quieres simultanear...y ..recién ahí..después puedes comprar...
..en consorcio compras y a los dos días te simultanean esa misma accion automáticamente...más fácil
..saludos..

Desconectado

#20 21-11-11 23:01

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ayuda sobre simultaneas

lyo, revisando el foro me di cuenta que tu fuistes el que nos conseguiste la tasa preferencial con Corp.
Gracias por tus respuestas y por lo anterior.

Desconectado

#21 04-10-15 00:13

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ayuda sobre simultaneas

Estimados, al revisar la información que aparece en consorcio, la cual indica que "ambas partes del contrato de simultáneas pueden efectuar el prepago de sus obligaciones, siempre y cuando hayan transcurrido 3 días hábiles desde la fecha en que se realizó la operación", de lo cual infiero que no conviene para realizar intraday...
y por otro lado, en la pregunta a ¿que es una simultanea? , se indica que es una venta temporal.  Esto es una forma distinta de decir que es un préstamo de capital dejando como garantía tus acciones?.
Les agradezco las respuestas para no cagarla (como dijo VW) en la primera oportunidad

Desconectado

#22 04-10-15 08:17

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: ayuda sobre simultaneas

Ronin escribió:

Estimados, al revisar la información que aparece en consorcio, la cual indica que "ambas partes del contrato de simultáneas pueden efectuar el prepago de sus obligaciones, siempre y cuando hayan transcurrido 3 días hábiles desde la fecha en que se realizó la operación", de lo cual infiero que no conviene para realizar intraday...
y por otro lado, en la pregunta a ¿que es una simultanea? , se indica que es una venta temporal.  Esto es una forma distinta de decir que es un préstamo de capital dejando como garantía tus acciones?.
Les agradezco las respuestas para no cagarla (como dijo VW) en la primera oportunidad

Es una venta con compromiso de retrocompra.
Vendes hoy, te pasan plata por la venta, financiamiento, y te comprometes a comprar en el futuro a un precio mas alto, el diferencial de precios es la tasa cobrada


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#23 04-10-15 08:20

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ayuda sobre simultaneas

Ronin escribió:

Estimados, al revisar la información que aparece en consorcio, la cual indica que "ambas partes del contrato de simultáneas pueden efectuar el prepago de sus obligaciones, siempre y cuando hayan transcurrido 3 días hábiles desde la fecha en que se realizó la operación", de lo cual infiero que no conviene para realizar intraday...
y por otro lado, en la pregunta a ¿que es una simultanea? , se indica que es una venta temporal.  Esto es una forma distinta de decir que es un préstamo de capital dejando como garantía tus acciones?.
Les agradezco las respuestas para no cagarla (como dijo VW) en la primera oportunidad

Una simultanea en términos prácticos es una venta con un una obligación de compra futura a un determinado precio......es decir si la acción vale 100 y te cobran un interés de 1%, te obligan a comprarla a un precio de 101 ( te llegan factura de compra y venta asociadas a la simultanea).......ahora esas acciones que te dije que se venden aparecen como garantía.

Por otro lado, si sirve para hacer intraday, ya que la simultanea se activa a los 2 dias (ahi te llegan las facturas de compra y venta)

Desconectado

#24 04-10-15 08:50

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: ayuda sobre simultaneas

A qué valor del papel entras en la simultánea?
Al valor de la acción al día que contratas la simultanea o al valor del día que se activa (dos días después según índicas?

Desconectado

#25 04-10-15 09:51

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: ayuda sobre simultaneas

Metamorfosis escribió:

A qué valor del papel entras en la simultánea?
Al valor de la acción al día que contratas la simultanea o al valor del día que se activa (dos días después según índicas?

Una cosa es el precio compra, día 1
Otra cosa es el precio de simultánea, día 3

Lo relevante es el precio de compra, el precio de simultánea es solo contable, la simultánea es solo una operación de financiamiento.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#26 04-10-15 09:58

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ayuda sobre simultaneas

Metamorfosis escribió:

A qué valor del papel entras en la simultánea?
Al valor de la acción al día que contratas la simultanea o al valor del día que se activa (dos días después según índicas?

Parece que se podría generar una confucion, una parte es en lo que inviertes y la otra como lo financias..... a que precio entras al papel en una accion que viene de una simultanea?.....a precio de mercado

a que precio entras para recuperar las acciones que vendiste?, al precio pactado por el interés (al final este precio te debe dar lo mismo, ya que solo debes comparar la rentabilidad que obtuviste en la que compraste  contra el costo de la simultanea)

Para mi el uso correcto de la simultanea es que uno tiene perspectiva de largo plazo favorables pero en el horizonte de corto plazo no estan siendo favorables, por ejemplo SMSAAM que por sus fundamentos uno diría que es como un reloj, pero en el corto plazo no lo parece y esto puede ser fundamentado en que el mercado no es eficiente en el corto plazo, entonces no refleja el valor fundamental, sin embargo en el largo plazo si podria serlo (algunos dicen que el mercado en el corto plazo es como un concurso de belleza o una maquina de votación y que en largo plazo es una maquina de pesaje). Entonces ahi se genera un problema de que a corto plazo quiero aprovechar otras oportunidades pero sin vender esta que veo buena a largo plazo, entonces hago simultanea y "vendo" estas de largo plazo y las recompro despues, inviertiendo en otra que vea mejor a corto plazo.

Lo de los 2 dias corre al inicio y al final, es decir si se vence por decir el 16 de octubre, el 14 ya debes tener el dinero si no la quieres renovar, puedes renovarla en caso de que no tengas dinero........me paso que justo se vencia y justo subió harto una acción que tenia, entonces decidí venderla para cubrir la simultanea, me la cobraron y me renovaron la simultanea, asi que alegue, y ademas no les firme la aceptación de la simultanea, asi que me dijieron que ellos no podian reversar la simultanea, pero que si me podian ofrecer 3 compras o ventas sin comision que es mas o menos el costo de la simultanea (asi que acepte por eso).

Desconectado

#27 04-10-15 10:18

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: ayuda sobre simultaneas

Supongamos que tengo 100 millones en acciones de SQM y la corredora me ofrece dejarlas en garantía para adquirir vía simultanea 50 millones en acciones de la compañía que yo elija. Tomo la desición mañana lunes de adquirir esos 50 millones en simultanea de acciones Falabella. El valor al que adquiriré el papel simultaneado de Falabella será el valor mercado del papel de mañana lunes? O será el del día miércoles cuando se haga efectiva la simultanea?

Desconectado

#28 04-10-15 10:24

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ayuda sobre simultaneas

Metamorfosis escribió:

Supongamos que tengo 100 millones en acciones de SQM y la corredora me ofrece dejarlas en garantía para adquirir vía simultanea 50 millones en acciones de la compañía que yo elija. Tomo la desición mañana lunes de adquirir esos 50 millones en simultanea de acciones Falabella. El valor al que adquiriré el papel simultaneado de Falabella será el valor mercado del papel de mañana lunes? O será el del día miércoles cuando se haga efectiva la simultanea?

valor de mercado o precio que elijas de cuando mandes la orden de compra de falabella

Desconectado

#29 04-10-15 11:19

lyo
Expulsado

Re: ayuda sobre simultaneas

Tatan_79 escribió:
Metamorfosis escribió:

A qué valor del papel entras en la simultánea?
Al valor de la acción al día que contratas la simultanea o al valor del día que se activa (dos días después según índicas?

Una cosa es el precio compra, día 1
Otra cosa es el precio de simultánea, día 3

Lo relevante es el precio de compra, el precio de simultánea es solo contable, la simultánea es solo una operación de financiamiento.

...esta es la respuesta más clara y simple ...intraday puedes usarlo usando como línea de crédito automática el cupo que te dan con las simultáneas...pero si vendes inmediatamente igual te cobran el O,1 por la simultánea que se hizo y se pagó altiro...teniendo acciones tipo A ,te puedes  simultanear....
...da lo mismo el precio de la acción,lo que debes hacer es re comprarles al precio más alto que incluye el interés...si pagas antes te emiten una nota de crédito por lo que te ahorraste..

Desconectado

#30 04-10-15 18:17

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ayuda sobre simultaneas

Resumiendo:
1.- Se puede utilizar para intraday
2.- Es un compromiso de recompra donde quedan como garantía tus acciones originales.
3.- El precio de recompra (simultanea o día 3) es igual al precio original (día 1) + tasa de interés + derecho de bolsa (0,1%) + 3000 (en caso de consorcio) + IVA correspondiente.
4.- El precio de la transaccion de la recompra deberá ser menor al de la venta de las acciones adquiridas con la simultanea ](de lo contrario pierdes capital)
5.- Como dijo alguien, se debe tener un  Stop Loss draconiano

La interrogante para conocer cual es el precio a partir del cual se empieza a ganar es la tasa de interés aplicada a la simultanea, eso es desconocido

Gracias a todos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB