#1291 11-09-15 15:39

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Estos últimos días compras grandes 50 , 80 mm salvo ayer 8 mm, gran compra a los 375 hace 2 días, ayer lei no me recuerdo donde que afp estaban comprando , al parecer ese seria el piso minimo y si siguen comprando me imagino que no dara por un buen rato opción a la baja

#1292 11-09-15 16:50

lin
Miembro
Calificacion :   

47713_1109semanal.png

Como dijo don Maragume en semanal aun le falta , aunque estoy dentro

#1293 14-09-15 17:21

lin
Miembro
Calificacion :   

Quisiera cconsultar, hay varias transacciones de adquisición buenas a valores actuales, de personas o empresas relacionadas

Sera para frenar caída o aprovechar que dio  resultados mejores y lograr mas % de partcipacion

valores desde los 375 a 385 y al parecer desde mese anteriores vienen bajando valor del papel, según hechos esenciales

#1294 16-09-15 22:03

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

#1295 16-09-15 22:24

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

---

Remember:

6132_salfapost27f2010.png

"Que haya sucedido en el pasado no significa que pueda volver a ocurrir en el futuro"

---

Veo el mismo triángulo que tú, un poco menos estricto eso sí, debería mañana o los primeros días de la próxima semana tomar alguna acción, por la compra de insiders, diría que al alza, pero siempre está el riesgo y los que quieran podrán entrar cuando eso pase y hayan señales reales ( ... si esque pasa).

Lo del terremoto puede ser la excusa perfecta para que mañana sea un día candidato para que tenga más acción.

#1296 16-09-15 22:47

lyo
Expulsado

P'tas q ganamos plata dp del terremoto.  Fué épico. Todavía me acuerdo con socovesa ese día compré desde los 205 promediando a 212. Y vendí en 228 dos días.  Estuvo tan bueno q doné doscientas lucas al programa tipo Teletón q hizo don Francisco ..;)

#1297 17-09-15 08:00

LuckyLeaks
Miembro

XD wena, ahí era un estudiante de pecho yo, viendo los gráficos entre 2009 y 2010 tienen que haberse forrado más que Farkas, ojalá se repitan esos tiempos pronto.

#1298 17-09-15 09:03

LuckyLeaks
Miembro

Falta volumen sad

#1299 30-09-15 06:33

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Navarro comprando 700000 acciones... aprovechando el precio o es que vienen buenos los resultados

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 97711.html

#1300 01-10-15 13:44

lin
Miembro
Calificacion :   

hay compras por personas relacionadas en buenas cantidades , al parecer estados a septiembre deberían sr mejores, aunque valor acción la están manejando en compras de 365 y 375

además hay otras cantidades grandes compradas en ese rango

#1301 01-10-15 13:57

LuckyLeaks
Miembro

#1302 01-10-15 14:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

El mercado no ajustó al alza por el aumento de ventas de casas y departamentos que se veía venir este semestre, frente a ello me preguntó; Se ajustará a la baja el primer semestre del próximo año, donde se proyectan menos ventas en este negocio, debido a la modificación de la reforma tributaria.??

Toda crisis es una oportunidad...

#1303 01-10-15 14:08

LuckyLeaks
Miembro

¿No ajustó o no ha ajustado? ... aún no se saben los resultados de este trimestre que por cierto terminó ayer. Insiders comprando y está en precios bajos no vistos de hace mucho, me huele bien, pero el timing es todo.

#1304 01-10-15 14:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Maragume escribió:

El mercado no ajustó al alza por el aumento de ventas de casas y departamentos que se veía venir este semestre, frente a ello me preguntó; Se ajustará a la baja el primer semestre del próximo año, donde se proyectan menos ventas en este negocio, debido a la modificación de la reforma tributaria.??

Me equivoqué de tema, si algún moderador le sobra algún minuto, favor borrar.

Toda crisis es una oportunidad...

#1305 01-10-15 19:39

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

LuckyLeaks escribió:

¿No ajustó o no ha ajustado? ... aún no se saben los resultados de este trimestre que por cierto terminó ayer. Insiders comprando y está en precios bajos no vistos de hace mucho, me huele bien, pero el timing es todo.

Concuerdo contigo.. pareciera que insiders ajustando el precio para seguir comprando barato...creo que la próxima semana define...

#1306 05-10-15 12:26

LuckyLeaks
Miembro

Ha dejado de bajar los últimos días y ha aparecido un buen volumen (parte de él por compra de insiders que persisten por aquí).

Señales está mandando al menos, para no quejarse luego de que no avisó.

#1307 05-10-15 18:12

lin
Miembro
Calificacion :   

me esta dando que podría llegar a los 384-385, ahora habría que ver si pueden seguir ajustándolo en el rango que esta por ahora y partir de ahí o deciden ajustarlo mas abajo para sacarse todo lo que este allí. están dando que próximo año podría llegar 460

podría ser que resultados a septiembre vengan bueno al menos casi se alcanzo dividendos del año pasado a la fecha y aun queda ultimo trimestre, en 2016 termina con 1 bono, quedando solo 1 bono que vence 2017

tiene stock de viviendas que al venderse aumentarían ganancias , aunque un 20% de pie dificultaría la venta el próximo año, aunque al parecer se adjudico construcción de viviendas sociales

#1308 05-10-15 19:38

lin
Miembro
Calificacion :   

47713_salfacorp0510.png

rsi 2 vez que bajo los 30 haber si rompe los 35 ,

macd aun falta,

adx en 24, -di arriba pero semanal un poco hacia abajo y +di abajo y señal hacia abajo (llegando adx 25 decide donde va.

sar aun en bajada

bandas bollinger la ultima semana  de agosto fue que toco banda 365 ahora laterizando un poco y a pesar de llegar nuevamente a 365 no la toco

la media exponencial combinada (ciclo y volatilidad)me dice que hoy debería estar 393 para estar in

#1309 05-10-15 19:40

lin
Miembro
Calificacion :   

semanal

#1310 13-10-15 22:32

lin
Miembro
Calificacion :   

47713_diario.png

diario

como que va queriendo hacer algo por lo menos a ido subiendo de a poco, 395  ver que pasa, 375 -380 las ultimas compras grandes

#1311 13-10-15 22:48

lin
Miembro
Calificacion :   

47713_semanal_1310.png

semanal

aunque aun le falta se ve mejor , laterizando un poco , igual los 395 a romper sino ver cual seria nuevo mínimo o en cuanto deciden defender el papel compradores relacionados, me da la impresión que después que se publique resultados 3 trimestre deberían largarla.

me dan ganas de vender, pero la encuentro interesante, un poco mas que antes, ver que pasa paciencia

#1312 14-10-15 19:10

lin
Miembro
Calificacion :   

a últimos minutos compras grandes a 375 lo que la dejaron a 376,29  -2,46%, al menos parece que no es persona relacionada no hay hechos esenciales, sigue acumulando ahí, durante todo el dia tenia una transacción como de $70.000 lukas.

sigue acumulando esperar que nadie mas quiera seguir vendiéndola barata

#1313 14-10-15 21:10

LuckyLeaks
Miembro

La transacción cotota se hizo en 385, entonces no está tan alejado del precio al cual se tranzó finalmente los últimos días.

Esta acción va a subir con muy alta probabilidad (en lan compraron los cueto y luego de unas semanitas, en donde por cierto se mantenía o bajaba la acción, subió fuerte), pero la pregunta es cuándo ... la plata puede ser mejor usada por mientras en intras con cap o lan o metiendo en alguna otra que se vea relativamente más clara. Cuando se prenda, aprendiendo la lección con LAN, meterse rápido y aprovechar algo al menos (o bastante) de lo que suba, pero meterse a zombiar por aquí antes de que explote puede no ser la mejor decisión aunque depende de los gustos/deseos/aversión al riesgo/tiempo de cada uno.

Aquí pasaalgo parecido que con LAN, mínimos muy bajos históricamente hablando, controladores comprando y ya ha pasado un tiempito desde que comenzaron, quizás cuando las más potentes hoy en día se calmen, pauseen o corrijan o cuando salgan los resultados dará su leche, por ahora mirarla con dos ojos, pero solo eso.

#1314 14-10-15 23:36

lin
Miembro
Calificacion :   

Estimado LuckyLeaks

me estaba dando cuenta de eso dinero estancado esperare uno s días mas y ver que hacer, con eso de los intra, con los graficos puedo analizar cuanto podría llegar a bajar un papel en algunos días, pero palabras mayores para mi ver cuanto bajara en un dia y cual seria el máximo en el mismo dia , alguna recomendación para poder analizar..

igual son unos pocos meses que llevo en esto me parece intersante y entretenido, he estado leyendo  , pero me falta muchísimo

#1315 14-10-15 23:39

lin
Miembro
Calificacion :   

LuckyLeaks   ? me imagino que ya es algo natural en ustedes , pero en que te vasas para decir este papel si este no,
volumen , tendencia , alzas , bajas, ' como las discriminas

gracias

#1316 22-10-15 20:19

LuckyLeaks
Miembro

Es bien complejo eso, hay herramientas de análisis técnico, hay rumores, hay noticias, hay resultado,s hay tendencias del sector y del negocio, los múltiplos, la liquidez, etc ... La idea es meter eso en una juguera y ver qué tan probable y cuánto podría subir y en cuánto tiempo (nadie tiene la bola de cristal, pero puedes tener tu propio método e ir testeándolo y modificándolo, el track récord es un buen ejercicio para eso [incluso con plata falsa]).

Aparte de eso se mete tu toque personal ... ¿Eres impaciente (o no puedes darte el lujo de tener plazos más amplios en tu inversión)? ¿Tienes capital, cuánto? ¿Cómo es tu aversión al riesgo? ¿Cuál es tu costo de oportunidad (esto es clave, sobre todo cuando hay varias verdes)?

No es sencillo tener la respuesta a todas esas preguntas y a veces para más remate las emociones juegan bastante en contra, sobre todo si uno no tiene mucha experiencia (me incluyo).

Te recomiendo leer la parte didáctica de este foro, complementar lo que quieras profundizar con otras fuentes o libros y luego ir probando. Ha pasado harto tiempo en donde hemos estado hibernando por decirlo de alguna manera y tarde o temprano eso cambiará con una subidita que puede ser breve o no, pero con toda certeza tomarla con conocimiento y preparado puede ser la mejor opción, si se hace tarde una vez que pasa la vieja, uno puede quedar preparado para otros años de vacas flacas como estos ... como tener las armas, pero para un período sin guerra donde no podrás sacarles el jugo.

Ahora, con respecto a salfa, está relegada, es lógico pensar que con tanta alternativa subiendo fuerte no la pesquen mucho, de hecho que la vendan y eso ha pasado probablemente, eso ha hecho bajar el precio ya por debajo del que compraron los insiders hace unas semanas, para los pacientes puede ser una alternativa ..., pero nuevamente, no está claro cuando remontará y por otro lado sí está más claro que otras les queda leche por dar.

#1317 29-10-15 11:45

LuckyLeaks
Miembro

Tremenda operación, fue un cruce?

#1318 18-02-16 15:49

LuckyLeaks
Miembro

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … ones.shtml

Para nada mal con respecto al año anterior. Hace un año costaba 440 y pagó un dividendo que no recuerdo, pero debe haber sido como 3% o por ahí.

#1319 18-02-16 17:05

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

LuckyLeaks escribió:

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … ones.shtml

Para nada mal con respecto al año anterior. Hace un año costaba 440 y pagó un dividendo que no recuerdo, pero debe haber sido como 3% o por ahí.

El problema no es 2015, sino el futuro.

#1320 07-03-16 14:50

LuckyLeaks
Miembro

Otra que asoma los cachitos al sol?

Pie de página