#3601 09-09-15 09:26

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Charly Brown escribió:
Stanislav Petrov escribió:
CRMING escribió:

Estimado yo vi tu posteo en el otro foro,,,,pero no entiendo tu pregunta - respuesta,,,,como podrias pretender hacer esto, ????

¿podríamos hacer algún tipo de lobby para que exista un fondo F con un 100% en inversión fija?
Si no lo hacemos nosotros, ¿quién?

El Fondo E cae un poco porque hasta un 20% de ese fondo tiene una componente que las AFP pueden invertir en renta variable. Cabe recordar que en cada fondo hay un ejecutivo que gana una comisión si efectivamente ese fondo gana, claro que no tiene nada que perder, así que siempre en todos los fondos se arriesgan.

La idea es que escribamos en forma masiva a diputados y senadores para que entiendan lo que se está proponiendo. Tiene que ser en forma masiva, ya que las secretarias que filtran los correos cuando 1. son pocos los que solicitan algo, 2. no entienden la propuesta, simplemente las desechan.

Buena la idea del fondo F, ¿pero has hecho algún cálculo histórico de la rentabilidad de fondos E vs F (teórica)? Yo vería primero si vale la pena tanto esfuerzo.

La idea no es que exista el Fondo F para permanecer hasta la jubilación ahí, en cuyo caso sería atendible un análisis histórico, es para podernos refugiar realmente durante los períodos inestables.
Aprovecho de corregir que el máximo de inversión variable para el Fondo E es del 5%.

Desconectado

#3602 09-09-15 09:52

Charly Brown
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Stanislav Petrov escribió:
Charly Brown escribió:
Stanislav Petrov escribió:

...

...

La idea no es que exista el Fondo F para permanecer hasta la jubilación ahí, en cuyo caso sería atendible un análisis histórico, es para podernos refugiar realmente durante los períodos inestables.
Aprovecho de corregir que el máximo de inversión variable para el Fondo E es del 5%.

Eso mismo te iba a comentar, el máximo es de solo 5,0%.
Creo que mi pregunta sigue siendo válida: para que tenga sentido habría que hacer un análisis ex post de cómo se hubiera comportado ese fondo, para ver si cumpliría el objetivo que propones o no.
Y si tiene sentido, quizás sería más simple modificar el fondo "E" que crear uno nuevo. (Para evitar mayores costos de administración a las AFPs).

Otro problema aparte es que por la naturaleza de la renta fija puede haber un porcentaje importante de la inversión que no sea "líquido" (y que dificultaría el traspaso desde/hacia el fondo "F"). Me imagino por eso existe la componente variable actualmente.

Desconectado

#3603 10-09-15 08:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una consulta;

Cuando se producen los rebalanceos del MSCI, el mayor flujo se ve al cierre del día. En el caso de la salida de los fondos de inversión en Brasil, también se producirán al cierre de ese mercado, es decir, la estampida la veremos hoy en la tarde??


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3604 10-09-15 10:33

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿En el índice MSCI están  las 4 compañías Chilenas que tienen presencia en Brasil Latam, Andina-B, Cencosud, Sonda? o solamente Latam y alguna de las otras?

Desconectado

#3605 10-09-15 14:14

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hola buenas tardes....

llevo algun tiempo analizando esto de las acciones, me metí y obviamente he pagado el noviciado, dentro de parametros aun afortunadamente. Sin embargo creo que es un momento necesario para optimizar gastos y rentabilizar más... En ese sentido, mi corredora BCI, es muuuuuuy cara, en cuanto a comisiones y gastos varios (mas de 25 lucas por millon invertido). Debo reconocer que cumplen con las ordenes a la brevedad, pero aun asi, una acción prácticamente debe subir 6% para ganar "algo"...por no decir nada....
Considerando lo anterior, y para rentabilizar mas, que corredora me recomiendan y cuanto son sus cobros???
gracias por sus infos!

Desconectado

#3606 10-09-15 14:19

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Capone escribió:

hola buenas tardes....

llevo algun tiempo analizando esto de las acciones, me metí y obviamente he pagado el noviciado, dentro de parametros aun afortunadamente. Sin embargo creo que es un momento necesario para optimizar gastos y rentabilizar más... En ese sentido, mi corredora BCI, es muuuuuuy cara, en cuanto a comisiones y gastos varios (mas de 25 lucas por millon invertido). Debo reconocer que cumplen con las ordenes a la brevedad, pero aun asi, una acción prácticamente debe subir 6% para ganar "algo"...por no decir nada....
Considerando lo anterior, y para rentabilizar mas, que corredora me recomiendan y cuanto son sus cobros???
gracias por sus infos!

hay un tema dedicado a lo que preguntas..

Lo que sé es que CorpBanca cobra un 0,25% + $4.500.- + IVA ... MBI un 0,15% a 0,30% + $2.000.- + IVA ... Banco Estado me envió una buena oferta, pero no la recuerdo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3607 10-09-15 14:28

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hola una consulta aparte de la cuenta 2 para poder subir mis ingresos con mis ahorros a corto plazo o mediano que me recomendan ya que las afp se estan llendo para abajo en lo que es a corto plazo.

me gustaría meter otros ahorros en algo que no sea deposito a plazo si es algo que convenga a tener la plata al menos por 1 año pero que rente bien ?

vi el mercado forex pero es riesgoso como algunos que te administran el forex pero se menciona mucho de las pirámides y no se sabe en que siclo van.

Gracias

Desconectado

#3608 11-09-15 08:23

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

por favor necesito leer un libro de contabilidad, que no sea my tecnico, de esos que uno va aprendiendo con los ejemplos desde lo basico, gracias


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#3609 11-09-15 09:46

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

DiosHomero escribió:

por favor necesito leer un libro de contabilidad, que no sea my tecnico, de esos que uno va aprendiendo con los ejemplos desde lo basico, gracias

http://www.aulafacil.com/cursos/l25935/ … troduccion


Estimado:  Atento a sus consultas.....

Desconectado

#3610 11-09-15 15:37

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gracias SAV buen link..


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#3611 14-09-15 09:28

Bourne
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

SAV escribió:
DiosHomero escribió:

por favor necesito leer un libro de contabilidad, que no sea my tecnico, de esos que uno va aprendiendo con los ejemplos desde lo basico, gracias

http://www.aulafacil.com/cursos/l25935/ … troduccion


Estimado:  Atento a sus consultas.....

si tienes dudas pregunta o crea un topic contable para ahi dejar las dudas contables

Desconectado

#3612 14-09-15 13:32

ghostwave001
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Busque por si estaba este tpregunta en algun tema, pero no lo encontre, asi que  formulo la pregunta por acá...

Alguien tiene data historica (al menos un año) con respecto a precio y volumen en timeframe diario, 4h o 1h de la bolsa de comercio de santiago?

Desconectado

#3613 15-09-15 10:42

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Central Subiría Tasa Hoy y el Jueves la FED Invariable hasta Diciembre.  Efectos ???

Desconectado

#3614 15-09-15 11:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Deterioro de actividad económica => difícil que suba la tasa.
Las alzas inflacionarias fueron gran parte por tipo de cambio alto. Al parecer las subidas serán mas acotadas por tanto inflación no debería subir en cuantía.

=> mantención TPM.

Desconectado

#3615 15-09-15 12:39

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Deterioro de actividad económica => difícil que suba la tasa.
Las alzas inflacionarias fueron gran parte por tipo de cambio alto. Al parecer las subidas serán mas acotadas por tanto inflación no debería subir en cuantía.

=> mantención TPM.

Vale ! Los yanquees?

Desconectado

#3616 15-09-15 12:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FEUDALERO escribió:
benjamax escribió:

Deterioro de actividad económica => difícil que suba la tasa.
Las alzas inflacionarias fueron gran parte por tipo de cambio alto. Al parecer las subidas serán mas acotadas por tanto inflación no debería subir en cuantía.

=> mantención TPM.

Vale ! Los yanquees?

Chilito, a todo esto es un vaticinio.

Desconectado

#3617 15-09-15 13:39

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien de ustedes ha realizado alguna comparación para detectar el punto donde conviene cambiarse a una AFP basado en la rentabilidad vs comisión.

Me explico...
En mi caso actualmente estoy en plan vital y pago de comisiones alrededor de 104.000 anual por ese concepto (0.47% mensual) . Si por ejemplo me cambio a habitat (1.27% mensual), pagaría 281.000 aprox en comisiones anuales y lo que estoy buscando es saber en que punto convendría cambiarse a una AFP que ofrezca mejor rentabilidad. Mi aporte mensual a los multifondos es de aprox 186.000 y actualmente tengo alrededor de 11.5M en mi cuenta obligatoria. El detalle es que como sigo una estrategia activa de cambios de fondo no tengo como comparar la rentabilidad de distintas AFP's usando estrategia activa.

¿Alguna idea, comentario o sugerencia?

Desconectado

#3618 15-09-15 13:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Lo que he leido: aquellos que tienen bajo saldo administrado es bueno privilegiar bajas comisión.
Aquellos que tienen alto saldo en sus Fondos la variable rentabilidad pasa a jugar un rol mas importante que la comisión.

Asi que para los que recien estan comenzando su ciclo laboral la baja comision es un elemento importante a diferencia de aquellos que tienen un gran pozo acumulado y que cualquier baja o alza de rentb. les pega fuerte.

Desconectado

#3619 15-09-15 13:57

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Lo que he leido: aquellos que tienen bajo saldo administrado es bueno privilegiar bajas comisión.
Aquellos que tienen alto saldo en sus Fondos la variable rentabilidad pasa a jugar un rol mas importante que la comisión.

Asi que para los que recien estan comenzando su ciclo laboral la baja comision es un elemento importante a diferencia de aquellos que tienen un gran pozo acumulado y que cualquier baja o alza de rentb. les pega fuerte.

Gracias Benja.

La idea del post es intentar determinar ese pozo acumulado entregando un numero acerca de cuando importa más la rentabilidad. Mis cálculos apuntan a 20M suponiendo un diferencial de rentabilidad de un 1%.

Desconectado

#3620 17-09-15 14:30

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

alguien sabe como puedo agrandar los gráficos en la página de la bolsa?

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#3621 17-09-15 17:56

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

srfigaro escribió:

Alguien de ustedes ha realizado alguna comparación para detectar el punto donde conviene cambiarse a una AFP basado en la rentabilidad vs comisión.

Me explico...
En mi caso actualmente estoy en plan vital y pago de comisiones alrededor de 104.000 anual por ese concepto (0.47% mensual) . Si por ejemplo me cambio a habitat (1.27% mensual), pagaría 281.000 aprox en comisiones anuales y lo que estoy buscando es saber en que punto convendría cambiarse a una AFP que ofrezca mejor rentabilidad. Mi aporte mensual a los multifondos es de aprox 186.000 y actualmente tengo alrededor de 11.5M en mi cuenta obligatoria. El detalle es que como sigo una estrategia activa de cambios de fondo no tengo como comparar la rentabilidad de distintas AFP's usando estrategia activa.

¿Alguna idea, comentario o sugerencia?

srfigaro:
Si
Rs = Rentabilidad de srfigaro
Rc = Rentabilidad de Cuprum
Rh = Rentabilidad de Habitat

CVc = Comisión variable de Cuprum
CVh =Comisión variable de Habitat

Tu rentabilidad Rs = Rh - CVh
si te cambias    Rs = Rc - CVc

Es decir debes comparar R - CV entre AFPs
La respuesta completa, que incluye lo que menciona Benja
es lo siguiente, ya que tu rentabilidad en realidad es Rs (en Habitat)= Rh - CVh - CFh/Ks
esto es la rentabilidad de Habitat menos la comisión variable de Habitat menos la Comisión Fija de Habitat dividida por tu Capital (K de Srfigaro)

...
Sl2
JLK

Desconectado

#3622 17-09-15 18:47

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

just loo king escribió:
srfigaro escribió:

Alguien de ustedes ha realizado alguna comparación para detectar el punto donde conviene cambiarse a una AFP basado en la rentabilidad vs comisión.

Me explico...
En mi caso actualmente estoy en plan vital y pago de comisiones alrededor de 104.000 anual por ese concepto (0.47% mensual) . Si por ejemplo me cambio a habitat (1.27% mensual), pagaría 281.000 aprox en comisiones anuales y lo que estoy buscando es saber en que punto convendría cambiarse a una AFP que ofrezca mejor rentabilidad. Mi aporte mensual a los multifondos es de aprox 186.000 y actualmente tengo alrededor de 11.5M en mi cuenta obligatoria. El detalle es que como sigo una estrategia activa de cambios de fondo no tengo como comparar la rentabilidad de distintas AFP's usando estrategia activa.

¿Alguna idea, comentario o sugerencia?

srfigaro:
Si
Rs = Rentabilidad de srfigaro
Rc = Rentabilidad de Cuprum
Rh = Rentabilidad de Habitat

CVc = Comisión variable de Cuprum
CVh =Comisión variable de Habitat

Tu rentabilidad Rs = Rh - CVh
si te cambias    Rs = Rc - CVc

Es decir debes comparar R - CV entre AFPs
La respuesta completa, que incluye lo que menciona Benja
es lo siguiente, ya que tu rentabilidad en realidad es Rs (en Habitat)= Rh - CVh - CFh/Ks
esto es la rentabilidad de Habitat menos la comisión variable de Habitat menos la Comisión Fija de Habitat dividida por tu Capital (K de Srfigaro)

...
Sl2
JLK

Sorry no es correcto lo dicho,  veré esto más tarde
http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … estcom.php

en esencia es Rentabilidad Fondo * tu capital vs CV*Renta Imponible (y el CF ....)

Acá las R
http://www.safp.cl/safpstats/stats/rent … tiprent=FP

JLK

Desconectado

#3623 19-09-15 17:53

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

srfigaro escribió:

Alguien de ustedes ha realizado alguna comparación para detectar el punto donde conviene cambiarse a una AFP basado en la rentabilidad vs comisión.

Me explico...
En mi caso actualmente estoy en plan vital y pago de comisiones alrededor de 104.000 anual por ese concepto (0.47% mensual) . Si por ejemplo me cambio a habitat (1.27% mensual), pagaría 281.000 aprox en comisiones anuales y lo que estoy buscando es saber en que punto convendría cambiarse a una AFP que ofrezca mejor rentabilidad. Mi aporte mensual a los multifondos es de aprox 186.000 y actualmente tengo alrededor de 11.5M en mi cuenta obligatoria. El detalle es que como sigo una estrategia activa de cambios de fondo no tengo como comparar la rentabilidad de distintas AFP's usando estrategia activa.

¿Alguna idea, comentario o sugerencia?

...
srfigaro dijo:
Gracias Benja.

La idea del post es intentar determinar ese pozo acumulado entregando un numero acerca de cuando importa más la rentabilidad. Mis cálculos apuntan a 20M suponiendo un diferencial de rentabilidad de un 1%.

¿ Te sirve algo así???

D = K x (R2 - R1) - 12 x BI x (C2 - C1)

1134_rentab_y_capital_vs_comis.png

D = K x (R2 - R1) - 12 x BI x (C2 - C1)
D= diferencia o Renta neta (Rentabilidad menos comisión)
K = Capital en el fondo
R2 (R1) = Rentabilidad de fondo 2 (ó R1 en fondo 1)
BI = Base sobre la que se calcula comisión de la AFP
C2 (C1) = Comisión AFP 2 (ó C1 de AFP 1; mensual x12;  ó consistente con la periodicidad de la rentabilidad fondo)


Sl2
JLK

Desconectado

#3624 21-09-15 21:35

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PREGUNTA 1:   se podria usar el indicador ZIGZAG como un indicador de tendencia en METASTOCK? por ejemplo ZIGZAG> REF(ZIGZAG,-1)?????
PREGUNTA 2: existen o saben de formulas en METASTOCK para buscar algun tipo de vela en particular?

gracias


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#3625 22-09-15 10:20

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

yayo88 ..aqui la respuesta...lo q utilizo no es nada de otro mundo...la tendencia de litio, unas medias q te da el amibroker y sería...lo demás es chorismo colores etc q lo haces en preferencias...los avisos de zonas alcista bajista, fue un parto q no lo público porq probé 10000 veces..para juntar con otras formulas y me dan la figura q me acomoda..litio señalo q amibroker es adictivo( si lo es) asiq ojo o te retaran en casa jaj.

lo ideal q pruebes hay mil formulas, a tu gusto, te recomiendo lo de litio por la tendencia y unas medias, para q tires líneas.
slds


litio escribió:

Bueno, la idea era poder identificar la tendencia de forma básica (min > min, max > max), y estos son los gráficos que arroja la formula, lo rojo es bajista, lo verde alcista y lo azul lateral...

El primero es diario y el otro semanal:

http://img96.imageshack.us/img96/8981/ipsa20110804d.png

Uploaded with ImageShack.us

http://img64.imageshack.us/img64/1581/ipsa20110804w.png

Uploaded with ImageShack.us


Y esta es la formula para Amibroker:

P = C;//( C*4 + H + L)/6;
Periods = Param("Periods", 5, 2, 300, 1, 10 );
refMa = EMA( P, Periods );
MArgenRMA=(EMA(abs(P-Ref(P,-1)),7))*1.1;

Plot( RefMa, "\nRefMa("+MArgenRMA+")", colorGrey40, styleLine ); 

blw=BarsSince(Cross( RefMa, P ));
Lww0=LowestSince( Cross( RefMa, P ), Close);
lww1 = Ref(lww0,-blw-1);
Lww2 = Ref(Lww1,-blw-1);

blh = BarsSince(Cross( P, RefMa ));
hgg0 = HighestSince( Cross( P, RefMa), Close);
hgg1 = Ref(Hgg0,-blh-1);
hgg2 = Ref(Hgg1,-blw-1);

Lw0=Lww0;
lw1=Lww1;
lw2=Lww2;
Hg0=Hgg0;
Hg1=Hgg1;
Hg2=Hgg2;

Plot(Lw0, "\nLw0("+blw+")", colorRed, styleNoDraw);
Plot(Lw1, "Lw1", colorYellow, styleNoDraw);
Plot(Lw2, "Lw2", colorYellow, styleNoDraw);


Plot(hg0, "\nHg0("+blh+")", colorBrown, styleNoDraw|styleOwnScale);
Plot(hg1, "Hg1", colorAqua, styleNoDraw|styleOwnScale);
Plot(hg2, "Hg2", colorAqua, styleNoDraw|styleOwnScale);


promVar = 1+MA(abs(P-Ref(P,-1))/P,7);
promNegVar = 1-MA(abs(P-Ref(P,-1))/P,7);
Plot(PromVar*100-100, "\nPromVar", colorBlue, styleNoDraw|styleOwnScale);

potencia = P/Lw0; //(abs(1-(Hg0/Lw0)) + abs(1-(Hg1/Lw1)) + abs(1-(Hg2/Lw2)) )*100;
Plot(potencia, "\nPotencia", colorBlue, styleNoDraw|styleOwnScale);

alcista =( P < RefMa && Hg0 > Hg1 + MArgenRMA && Lw1 > Lw2 + MArgenRMA && P > Lw1 )
       ||( P >= RefMa && P > Lw1 + MArgenRMA && Hg1 > Hg2 + MArgenRMA  )
       ||( P >= RefMa && P > Lw1 + MArgenRMA  && P > Hg1 + MArgenRMA )
       ||( P >= RefMa && Hg0 > Hg1 + MArgenRMA  && Hg0 > Lw0 + MArgenRMA && P >= Hg0 + MArgenRMA )
       ||( Hg0 > Hg1 + MArgenRMA && Lw0 > Lw1 + MArgenRMA )
       ; 
//      && C > RefMa; // && potencia > 2;
bajista = ( P >= RefMa && Hg0 < Hg1 - MArgenRMA && Lw1 < Lw2 - MArgenRMA && P > Hg1 )
       ||( P < RefMa && P < Hg0 - MArgenRMA && Hg0 < Hg1 - MArgenRMA )
       ||( P < RefMa && P < Lw1 - MArgenRMA  && P < Hg1 - MArgenRMA )
       ||( P < RefMa && Lw0 < Lw1 - MArgenRMA && Lw0 < Hg0 - MArgenRMA && P <= Lw0 - MArgenRMA )
       ||( Hg0 < Hg1 - MArgenRMA && Lw0 < Lw1 - MArgenRMA )
       ; 

alcista = alcista && ! bajista;
//( Hg0 < Hg1 && Lw0 < Lw1 ); //&& P > EMA(P,15);

// || C < Hg1;
Lateral = ! alcista && ! bajista;

tendencia = IIf(alcista,1,IIf(bajista,-1,0));

SetChartOptions(0,chartShowArrows|chartShowDates);
_N(Title = StrFormat("{{NAME}} - {{INTERVAL}} {{DATE}} Open %g, Hi %g, Lo %g, Close %g (%.1f%%) {{VALUES}}", O, H, L, C, SelectedValue( ROC( C, 1 ) ) ));
Plot( C, "Close", IIf(alcista, colorGreen, IIf(bajista,colorRed, IIf(C < RefMa, colorDarkBlue,colorBlue))), styleNoTitle | ParamStyle("Style") | GetPriceStyle() );

sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3626 22-09-15 14:09

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

GRUAGASH escribió:

PREGUNTA 1:   se podria usar el indicador ZIGZAG como un indicador de tendencia en METASTOCK? por ejemplo ZIGZAG> REF(ZIGZAG,-1)?????
PREGUNTA 2: existen o saben de formulas en METASTOCK para buscar algun tipo de vela en particular?

gracias

Te hare otra pregunta ?
1.- Conoces como funciona zig zag ?
2.- No he visto formulas en libro, deben existir, pero si no se encuentran, se pueden crear. ( Hay que conocer los significados de las velas y luego se programaria eso )

Desconectado

#3627 22-09-15 14:29

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:
GRUAGASH escribió:

PREGUNTA 1:   se podria usar el indicador ZIGZAG como un indicador de tendencia en METASTOCK? por ejemplo ZIGZAG> REF(ZIGZAG,-1)?????
PREGUNTA 2: existen o saben de formulas en METASTOCK para buscar algun tipo de vela en particular?

gracias

Te hare otra pregunta ?
1.- Conoces como funciona zig zag ?
2.- No he visto formulas en libro, deben existir, pero si no se encuentran, se pueden crear. ( Hay que conocer los significados de las velas y luego se programaria eso )

jeje... parece que el indicador ese no es para "indicar" tendencias


Yo alguna ves use un indicador en metastcok para eso, no le di mucha vuelta eso si. Recuerdo que me sobrecargo mucho el monitor, aunque los indicadores o EAs que existan para eso deben ser configurables, podrias problar algunos de acá:

http://www.forexfactory.com/search.php? … d=17054308

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#3628 22-09-15 14:33

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Felipeb escribió:
benjamax escribió:
GRUAGASH escribió:

PREGUNTA 1:   se podria usar el indicador ZIGZAG como un indicador de tendencia en METASTOCK? por ejemplo ZIGZAG> REF(ZIGZAG,-1)?????
PREGUNTA 2: existen o saben de formulas en METASTOCK para buscar algun tipo de vela en particular?

gracias

Te hare otra pregunta ?
1.- Conoces como funciona zig zag ?
2.- No he visto formulas en libro, deben existir, pero si no se encuentran, se pueden crear. ( Hay que conocer los significados de las velas y luego se programaria eso )

jeje... parece que el indicador ese no es para "indicar" tendencias


Yo alguna ves use un indicador en metastcok para eso, no le di mucha vuelta eso si. Recuerdo que me sobrecargo mucho el monitor, aunque los indicadores o EAs que existan para eso deben ser configurables, podrias problar algunos de acá:

http://www.forexfactory.com/search.php? … d=17054308

Saludos!

El zig zag, que yo sepa te sirve para linearlizar el gráfico de velas, así por ejemplo puedes aplicar fibo mas fácilmente, pero no indicaria tendencia.

Desconectado

#3629 22-09-15 14:38

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:
GRUAGASH escribió:

PREGUNTA 1:   se podria usar el indicador ZIGZAG como un indicador de tendencia en METASTOCK? por ejemplo ZIGZAG> REF(ZIGZAG,-1)?????
PREGUNTA 2: existen o saben de formulas en METASTOCK para buscar algun tipo de vela en particular?

gracias

Te hare otra pregunta ?
1.- Conoces como funciona zig zag ?
2.- No he visto formulas en libro, deben existir, pero si no se encuentran, se pueden crear. ( Hay que conocer los significados de las velas y luego se programaria eso )

A veces las cosas son mas faciles de lo que uno espera.

Te dejo 2 patrones para programarlo.

1.- Martillo

Solo debes pomer
Hammer(); en indicator builder

2.- Una vela envolvente.

Engulfingbull();

Te mostrara en ambos casos lo que quiere en el grafico o en una ventana auxiliar ( 1, 0)

Desconectado

#3630 22-09-15 14:43

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

darwin tamayo escribió:
Felipeb escribió:
benjamax escribió:

Te hare otra pregunta ?
1.- Conoces como funciona zig zag ?
2.- No he visto formulas en libro, deben existir, pero si no se encuentran, se pueden crear. ( Hay que conocer los significados de las velas y luego se programaria eso )

jeje... parece que el indicador ese no es para "indicar" tendencias


Yo alguna ves use un indicador en metastcok para eso, no le di mucha vuelta eso si. Recuerdo que me sobrecargo mucho el monitor, aunque los indicadores o EAs que existan para eso deben ser configurables, podrias problar algunos de acá:

http://www.forexfactory.com/search.php? … d=17054308

Saludos!

El zig zag, que yo sepa te sirve para linearlizar el gráfico de velas, así por ejemplo puedes aplicar fibo mas fácilmente, pero no indicaria tendencia.

Claro tira lineas a la grafica, pero lo hace dependiendo de la magnitud que tu le asignes a esas lineas. Puedes programarlo con % e indicarle que te avise por ejemplo" cuando el precio sea mayor a un 4% desde el ultimo LLV ( cierre mas bajo), una vez que pase ese 4% recien ahi te tirara una linea. Si llegara a 3,9% ni tira nada. No veo que sirva mucho para lo que quieres. Solo mi opinion.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB