#661 12-09-15 00:24

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Cuando se trata de cotizacion obligatoria sienpre el e sera el mejor refugio. Para la cuebta 2 esta la opcion del retiro de fondos pero ahi juegan los impuestos.  Tranquilos una vez que se defina la incertidumbre sera mas claro el panorama hasta en las mas crudas crisis hay opciones.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#662 12-09-15 13:35

Zahir
Miembro

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:

Cuando se trata de cotizacion obligatoria sienpre el e sera el mejor refugio. Para la cuebta 2 esta la opcion del retiro de fondos pero ahi juegan los impuestos.  Tranquilos una vez que se defina la incertidumbre sera mas claro el panorama hasta en las mas crudas crisis hay opciones.

Hola, sigo hace mucho el foro pero hoy me he animado a escribir por primera vez. Respecto a lo que dices de los impuestos en la cuenta2, hace un par de semanas leí el comentario de un miembro de este foro que daba una aproximación a como reducir la carga impositiva a la hora de retirar los fondos de la cuenta2 acogidos al regimen general.

De esa aproximación escribí una entrada en mi blog ¿Podrian comentarme si estoy en la cierto o hacerme observaciones?

Saludos

https://tierrasaltas.wordpress.com/2015 … -cuenta-2/

Desconectado

#663 12-09-15 13:58

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

El maximo a retirar para evitar pago de impuesto cuando rentas mayor a 30utm.....sera..

Maximo retiro=30utm/%utilidad real

%utilidad real=(valor final con utilidad-valor inicial actualizado en utm)/valor inicial act. Utm

Desconectado

#664 12-09-15 15:47

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

clusten escribió:
Preocupado escribió:

Ok, pero nos comimos las bajas en el E y ahora las del A, donde nos refujiamos?????

Estimado,
El fondo E no esta compuesto por depósitos en UF, por lo que las fluctuaciones pasan si o si, más cuando se presentan datos que no esperaba el mercado.

En cualquier caso, no eres usuario nuevo como para cuestionarte esto e incluso, si has leído otros post de análisis técnico, Administrador varias veces ha planteado que para realizar un cambio hay que analizar el A-E y no solo la composición del A, pues varias veces el cambio no vale el dejar de ganar o refugiarse (cuando ambos suben o cuando ambos bajan). Muchos no hacen (o hacemos) el calculo de cuanto variará el fondo E, por que no se tienen las herramientas o vuelve muy pesado el análisis.

Para proximas consultas utilizar http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 5011&p=136 en lugar de este post. Acá van los cambios realizados por cada usuario.

Estimado, no era una consulta, solo un comentario a lo que esta sucediendo, así como otros han indicado q se deberían crear un fondo F o G........

Saludos

Desconectado

#665 14-09-15 07:02

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Preocupado escribió:

Estimado, no era una consulta, solo un comentario a lo que esta sucediendo, así como otros han indicado q se deberían crear un fondo F o G........

Saludos

Para que?
Que composición le darías a esos fondos?
Depósitos a plazo en UF? Que pasa cuando hay deflación?
Depósitos a plazo en pesos? Las tasas están por debajo de la inflación. Si o si pierdes dinero.
100% renta fija?  Quedas expuesto a los cambios de tasa.

No hay forma de evitar las bajas. Si te quedas con dinero en efectivo, quizás las esquivas, pero si la inflación es positiva perderás dinero.
Por otro lado, estas inversiones tienen enfoque en largo plazo, no tiene sentido crear fondos "refugio" de corto plazo, va contra el espíritu de los fondos de pensión.

Desconectado

#666 14-09-15 07:33

Breathe
Miembro

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

clusten escribió:
Preocupado escribió:

Estimado, no era una consulta, solo un comentario a lo que esta sucediendo, así como otros han indicado q se deberían crear un fondo F o G........

Saludos

Para que?
Que composición le darías a esos fondos?
Depósitos a plazo en UF? Que pasa cuando hay deflación?
Depósitos a plazo en pesos? Las tasas están por debajo de la inflación. Si o si pierdes dinero.
100% renta fija?  Quedas expuesto a los cambios de tasa.

No hay forma de evitar las bajas. Si te quedas con dinero en efectivo, quizás las esquivas, pero si la inflación es positiva perderás dinero.
Por otro lado, estas inversiones tienen enfoque en largo plazo, no tiene sentido crear fondos "refugio" de corto plazo, va contra el espíritu de los fondos de pensión.

Podría ser DAP a X plazo, obviamente eso no permitiría que saques tus fondos durante x días. Y eso del corto plazo es relativo, lo que hacemos nosotros al cambiar de fondos es precisamente invertir en corto plazo.

Desconectado

#667 14-09-15 07:38

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados,,,,favor este debate llevarlo a consultas,,,este foro es para alertas de cambio,,,

Desconectado

#668 14-09-15 11:18

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Excelente... ya aparecio actualizado y estoy en Fondo A

perdida por ajuste de 19 pesos

Desconectado

#669 14-09-15 23:04

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

algún cambio por aquí o se mantienen en el A?

Desconectado

#670 15-09-15 22:48

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Aviso de cambio de fondo desde el E al fondo A

Desconectado

#671 16-09-15 10:41

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Metamorfosis escribió:

Aviso de cambio de fondo desde el E al fondo A

Estimado:  Se cambió con fecha de ayer o de hoy ?

Desconectado

#672 16-09-15 10:48

cristiandc
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Por si sirve de  algo  la empresa Fonxx alerxx  recomendo  hoy cambio al fondo A .

Desconectado

#673 16-09-15 10:58

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

cristiandc escribió:

Por si sirve de  algo  la empresa Fonxx alerxx  recomendo  hoy cambio al fondo A .

Gracias Cristian, Buen Dato, entonces de las tres grandes asesoras 2 en A y 1 en E


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#674 16-09-15 11:00

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

quien mas aparte de fondo alerta aviso cambio,,,

Desconectado

#675 16-09-15 11:02

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Crming el dia viernes pasado TPxxxxxxx avisó cambio al Fondo A


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#676 16-09-15 11:29

ConSed
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

xD

Desconectado

#677 16-09-15 11:30

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

ok. gracias Luis,,,,

Desconectado

#678 16-09-15 18:32

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Ayer

SAV escribió:
Metamorfosis escribió:

Aviso de cambio de fondo desde el E al fondo A

Estimado:  Se cambió con fecha de ayer o de hoy ?

Desconectado

#679 16-09-15 23:24

Daxdax
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

En Twitter hay una consultora gratuita @GoldenJumping que esta en el FA desde el 7 de septiembre, esta mejor que las consultoras de pago, solo avisan por Twitter.

Desconectado

#680 17-09-15 06:12

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Daxdax escribió:

En Twitter hay una consultora gratuita @GoldenJumping que esta en el FA desde el 7 de septiembre, esta mejor que las consultoras de pago, solo avisan por Twitter.

Claramente es alguien que se basa en este foro para los cambios, ya que hay varias imagenes y tablas sacadas de acá. Lo malo es qno dan los creditos por la autoría. Quien es??


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#681 17-09-15 06:56

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Su primer tweet es el 21 de agosto. Dicen que anunciaron cambio el 18... Si solo recomiendan por Twitter, como es posible que alguien supiese de ese cambio?
Así todos podemos ser generales. Pescas la rentabilidad del A hasta el 18 y quedas con un buen colchon. Similar a lo que hizo FyF, que se mantuvieron positivos durante años por un cambio antes que existieran...

Desconectado

#682 17-09-15 07:01

Daxdax
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekanico, me di la lata de ver los tuit que tiran y no hay gráficos sacados de este foro, si hay seguidores que suben la tabla de estimación de la variacion del fondo, pero también la suben a tpg. lo revise hoy en la mañana.
un saludo, y espero que todos estén bien.

Desconectado

#683 17-09-15 07:08

Daxdax
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

clusten escribió:

Su primer tweet es el 21 de agosto. Dicen que anunciaron cambio el 18... Si solo recomiendan por Twitter, como es posible que alguien supiese de ese cambio?
Así todos podemos ser generales. Pescas la rentabilidad del A hasta el 18 y quedas con un buen colchon. Similar a lo que hizo FyF, que se mantuvieron positivos durante años por un cambio antes que existieran...

pero llevan mas cambios, y hartos, decidí ponerla acá por que es gratis, y por que se fueron al A antes que las consultoras de pago, y en estos tiempos difíciles se han movido bien, pero no es mi intención polemizar, ya que yo le pago a fondo alerta y a tpg, y tuve perdidas, ahora estoy recuperando con ellos y sin pagar.
si el tema se vuelve polémico, favor que el administrador borre mis publicaciones. yo estoy aquí para aprender no para polemizar.
saludos

Desconectado

#684 17-09-15 07:13

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Daxdax escribió:
clusten escribió:

Su primer tweet es el 21 de agosto. Dicen que anunciaron cambio el 18... Si solo recomiendan por Twitter, como es posible que alguien supiese de ese cambio?
Así todos podemos ser generales. Pescas la rentabilidad del A hasta el 18 y quedas con un buen colchon. Similar a lo que hizo FyF, que se mantuvieron positivos durante años por un cambio antes que existieran...

pero llevan mas cambios, y hartos, decidí ponerla acá por que es gratis, y por que se fueron al A antes que las consultoras de pago, y en estos tiempos difíciles se han movido bien, pero no es mi intención polemizar, ya que yo le pago a fondo alerta y a tpg, y tuve perdidas, ahora estoy recuperando con ellos y sin pagar.
si el tema se vuelve polémico, favor que el administrador borre mis publicaciones. yo estoy aquí para aprender no para polemizar.
saludos

Daxdax no es por ti. Es que vi las tablas de estimacion de dymac, el cuadro sobre el desfase del valor cuota y los camvios coinciden con este foro, incluso la vuelta al A despues del lunes negro. Gracias daxdax por publicar esta informacion.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#685 17-09-15 07:58

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Daxdax escribió:

pero llevan mas cambios, y hartos, decidí ponerla acá por que es gratis, y por que se fueron al A antes que las consultoras de pago, y en estos tiempos difíciles se han movido bien, pero no es mi intención polemizar, ya que yo le pago a fondo alerta y a tpg, y tuve perdidas, ahora estoy recuperando con ellos y sin pagar.
si el tema se vuelve polémico, favor que el administrador borre mis publicaciones. yo estoy aquí para aprender no para polemizar.
saludos

Claro, los cambios que han hecho no son malos, pero me parece curioso que anuncien que se cambiaron el 18... el día 21 de agosto. Yo me entere de su existencia por que un usuario de twitter empezó a nombrarlos y decir que habian anunciado el cambio con precisión, pero al menos yo no lo noto.

Ahora, si son buenos, malos, reguleques es tema de ellos y no nuestro, pues la gran mayoría no sigue a alguna empresa (y en caso que las siga, es como segunda opinión o para saber si se moverá una masa grande de usuarios cuando uno esta atento a cambiarse)

Desconectado

#686 17-09-15 08:40

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Preocupante situación, no tenia idea de que existiera un lugar así, revisare mi twit para ver que onda....

Propongo para quienes se interesen, crear un grupo Whatsapp para anticipar los cambios, los números por interno para mantener la privacidad, yo personalmente me he comunicado con varios de este grupo ayudandolos en su inicio... Bueno espero esto no sea un problema, solo agilizar las decisiones para poder anticiparnos mas en los movimientos de los cambios...


Saludos y espero estén todos bien después del evento natural que tuvimos ayer...


Por si acaso mi teitt es @djmyac

mekaniko escribió:
Daxdax escribió:
clusten escribió:

Su primer tweet es el 21 de agosto. Dicen que anunciaron cambio el 18... Si solo recomiendan por Twitter, como es posible que alguien supiese de ese cambio?
Así todos podemos ser generales. Pescas la rentabilidad del A hasta el 18 y quedas con un buen colchon. Similar a lo que hizo FyF, que se mantuvieron positivos durante años por un cambio antes que existieran...

pero llevan mas cambios, y hartos, decidí ponerla acá por que es gratis, y por que se fueron al A antes que las consultoras de pago, y en estos tiempos difíciles se han movido bien, pero no es mi intención polemizar, ya que yo le pago a fondo alerta y a tpg, y tuve perdidas, ahora estoy recuperando con ellos y sin pagar.
si el tema se vuelve polémico, favor que el administrador borre mis publicaciones. yo estoy aquí para aprender no para polemizar.
saludos

Daxdax no es por ti. Es que vi las tablas de estimacion de dymac, el cuadro sobre el desfase del valor cuota y los camvios coinciden con este foro, incluso la vuelta al A despues del lunes negro. Gracias daxdax por publicar esta informacion.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#687 17-09-15 08:45

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Me parece buena iniciativa djmyac la del Wasp..
Para evitar el aparente abuso de la información que muchos de Ud. publican aquí con harto esmero.

Saludos.

Djmyac escribió:

Preocupante situación, no tenia idea de que existiera un lugar así, revisare mi twit para ver que onda....

Propongo para quienes se interesen, crear un grupo Whatsapp para anticipar los cambios, los números por interno para mantener la privacidad, yo personalmente me he comunicado con varios de este grupo ayudandolos en su inicio... Bueno espero esto no sea un problema, solo agilizar las decisiones para poder anticiparnos mas en los movimientos de los cambios...


Saludos y espero estén todos bien después del evento natural que tuvimos ayer...


Por si acaso mi teitt es @djmyac

mekaniko escribió:
Daxdax escribió:

pero llevan mas cambios, y hartos, decidí ponerla acá por que es gratis, y por que se fueron al A antes que las consultoras de pago, y en estos tiempos difíciles se han movido bien, pero no es mi intención polemizar, ya que yo le pago a fondo alerta y a tpg, y tuve perdidas, ahora estoy recuperando con ellos y sin pagar.
si el tema se vuelve polémico, favor que el administrador borre mis publicaciones. yo estoy aquí para aprender no para polemizar.
saludos

Daxdax no es por ti. Es que vi las tablas de estimacion de dymac, el cuadro sobre el desfase del valor cuota y los camvios coinciden con este foro, incluso la vuelta al A despues del lunes negro. Gracias daxdax por publicar esta informacion.


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

#688 17-09-15 09:19

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:
Daxdax escribió:

En Twitter hay una consultora gratuita @GoldenJumping que esta en el FA desde el 7 de septiembre, esta mejor que las consultoras de pago, solo avisan por Twitter.

Claramente es alguien que se basa en este foro para los cambios, ya que hay varias imagenes y tablas sacadas de acá. Lo malo es qno dan los creditos por la autoría. Quien es??

No quiero polemizar, esto encontre en twitter:

44100_plagio.jpg

le agregue una marca de sello de agua, puedo compartirles el software ya que es gratuito y fácil de usar

me molesta que se hagan estas cosas y sin siquiera pedir permiso...Grrrrrr


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#689 17-09-15 09:28

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Para variar me cargo otra imagen, esta es la correcta.

44100_plagio1.jpg

saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#690 17-09-15 09:29

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mmm no se, o es un foro publico o no lo es. Pero lo que veo que podríamos hacer es que el post debiera poder verse solo por usuarios registrados, hasta el momento está 100% publico.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB