#1 23-07-09 00:05

pol
Miembro
Calificacion :   

Curso de inversiones de acciones en "trading group" y "learning group"

Se impartirán unos cursos en Concepción.

Quien ha realizado este curso en esta empresa, como son, podrían comentar????
http://www.tradinggroup.cl/cursos-y-seminarios.html

También me llegó un email para otro curso (operador de trading) por la empresa learning group, quien la ha cursado????
www.learninggroup.cl

En las informaciones mencionan al mismo relator para ambos cursos, no será la misma empresa?

Slds.

El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

#2 23-07-09 06:00

victor.mena
Miembro
Calificacion :   

Re: Curso de inversiones de acciones en "trading group" y "learning group"

Pol, yo también estoy investigando esos cursos. Hasta ahora mi conclusión es que el relator es el dueño del curso y lo vende tanto a la empresa Trading Group como a Learning Group; el temario en ambos casos es idéntido, lo único que cambia es la denominación del curso.

Por favor, si averiguas algo publícalo para tomar una decisión informado, pues estoy evaluando realizar el curso que dictará Learning Group en Santiago el próximo mes. Yo por mi parte haré lo mismo.

Saludos,

--
Víctor Mena

#3 23-07-09 09:51

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Hola estimados, les comento que yo participe a comienzos de este año en una versión de este curso (learning group), dictada por el mismo relator, trataré de ser lo más objetivo posible en mi comentario.
Bueno, la verdad es que me sentí muy atraído por el nombre del curso “Operador de Trading”, pensando que era una capacitación de a lo menos  nivel medio, pero la verdad es que es un curso yo diría introductorio a las inversiones bursátiles y similares (pueden chequear los detalles del temario) orientado más bien a temas muy generales, para personas que recién se están iniciando en esto, en cuanto a análisis técnico, lo que yo buscaba, muy básico, para los que ya tienen algunos conocimientos previos, en cuanto a estrategias de inversión también me pareció demasiado básico, aunque siempre se puede rescatar algo por ahí, solo un 25% del tiempo destinado a análisis técnico.
El otro gran detalle, es que el curso está orientado a captar nuevos inversionistas para una plataforma extranjera de inversión que opera con acciones norteamericanas, adrs, etfs, opciones, y otros similares, por lo que la información entregada tiene que ver, en general, con el mercado norteamericano, y por lo tanto la persona que dicta este curso SI es el dueño de este y además “vendedor de un producto”, pero ojo mi intención tampoco es quitarles las ganas de asistir, si es que lo tienen decidido, ya que de todas formas se encontraran con una persona que lleva varios años en el tema y creo que pueden sacarle algún provecho.

Saludos.

#4 24-07-09 00:03

Patrick
Miembro
Calificacion :   

Estimados yo asistí al curso y me parecio una excelente opción para todos aquellos que quieren profundizar en los termas bursátiles. El tipo es seco y vive del trading y lo mejor es que tiene excelente disposición para ayudarte y es más, después del curso lo puedes llamar para todo tipo de consultas ya que el te envía diariamente recomedaciones de acciones bajo la modalidad: estudio, posiciones abiertas y posiciones cerradas. El 85% del curso es de análisis técnico y el resto el compadre te asesora en la apertura de una cuenta de trading que por lo demás la plataforma para operar es la raja. Los locos de learninggroup son una empresa de capacitación y sus capacitaciones bursátiles las hacen a través de tradinggroup. Para quienes quieren profundizar mas y mas en el mercado financiero a una escala alta las opciones son el diplomado de la adolfo ibañez, muchos libros y chileacciones.com
Saludos

El especulador, como el cocodrilo, debe dormir con los ojos abiertos. Andre Kostolany

#5 24-07-09 00:25

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Patrick escribió:

Estimados yo asistí al curso y me parecio una excelente opción para todos aquellos que quieren profundizar en los termas bursátiles. El tipo es seco y vive del trading y lo mejor es que tiene excelente disposición para ayudarte y es más, después del curso lo puedes llamar para todo tipo de consultas ya que el te envía diariamente recomedaciones de acciones bajo la modalidad: estudio, posiciones abiertas y posiciones cerradas. El 85% del curso es de análisis técnico y el resto el compadre te asesora en la apertura de una cuenta de trading que por lo demás la plataforma para operar es la raja. Los locos de learninggroup son una empresa de capacitación y sus capacitaciones bursátiles las hacen a través de tradinggroup. Para quienes quieren profundizar mas y mas en el mercado financiero a una escala alta las opciones son el diplomado de la adolfo ibañez, muchos libros y chileacciones.com
Saludos

Hola Patrick, ¿de verdad te parecio SECO el relator?.

Saludos.

#6 24-07-09 09:23

Patrick
Miembro
Calificacion :   

Desde mi vision humilde austera y semientendido en esto, si me pareció, aunque no es relevante que se meneje o no el tipo, ya que lo que importa es aprender uno. Pero más alla del tema seco o no, es la actitud lo que marca la diferencia.
Saludos

El especulador, como el cocodrilo, debe dormir con los ojos abiertos. Andre Kostolany

#7 28-07-09 14:11

pol
Miembro
Calificacion :   

Alguien tiene mas comentarios??
Slds.

El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

#8 31-07-09 07:45

daniel
Miembro
Calificacion :   

Forestrike va a dar un curso de analisis tecnico avanzado, se ve bueno el temario, lo pueden ver en su pagina.

PD: No sabia si abrir otro tema para comentar esto.

#9 11-08-09 12:56

Jorge23
Miembro
Calificacion :   

Estimados:
Asistí al curso de trading impartido en Mayo en Concepción y les puedo comentar que lo encontré bastante bueno, debo mencionar que no contaba con experiencia al respecto. El relator tiene una enorme experiencia en el tema y una excelente disposición para explicar los temas tanto en el desarrollo del curso como a posterior. El curso tiene una introducción para situarte en el tema y posteriormente se aborda el análisis técnico. Al respecto el análisis técnico es vital para tomar la decisión de en que momento  entrar y cuando salir de la posición.  Tambien se analiza la página a la cual te puedes suscribir para revisar el comportamiento del mercado con gráficos, tendencias, etc. Además, te entrega un demo con la plataforma de operación en USA.
Actuamente estoy operando en USA con las herramientas recomendadas y el relator, Sebastian, ha tenido una muy buena disposición para ayudarme en la tramitación de la cuenta y plataforma y me ha ayudado a realizar las primeras operaciones.
Recomiendo el curso para quienes estén interesados en las acciones de USA.
Para complementar el curso inicial es recomendable realizar otro, de análisis más profundo,  una vez que hayas realizado algunas transacciones y viviendo las primeras experiencias al respecto.
Saludos

#10 26-09-12 21:45

matias1994
Expulsado
Calificacion :   

Este tema por lo que veo es bastante antiguo, pero quisiera saber, si es que alguien por ahi sabe, si es que ahora, hay cursos en alguna parte de chile?, o en santiago, sobre como iniciarse el mundo del trading?, nivel basico, medio y avanzado?....Tengo 18 años, y me gustaria mucho aprender mas sobre esto, y capacitarme para convertirme en un trader profesional... y si alguien estuviera dispuesto a dar clases particulares, online o en persona, pero con algun cobro que le quieran dar... Por favor, agradecería una respuesta.

#11 27-09-12 07:51

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Marcos, mira el mercurio de ayer miércoles en la sección economía y negocios,ahí encontraras un curso que se dictara pronto.
Saludos.

matias1994 escribió:

Este tema por lo que veo es bastante antiguo, pero quisiera saber, si es que alguien por ahi sabe, si es que ahora, hay cursos en alguna parte de chile?, o en santiago, sobre como iniciarse el mundo del trading?, nivel basico, medio y avanzado?....Tengo 18 años, y me gustaria mucho aprender mas sobre esto, y capacitarme para convertirme en un trader profesional... y si alguien estuviera dispuesto a dar clases particulares, online o en persona, pero con algun cobro que le quieran dar... Por favor, agradecería una respuesta.

#12 27-09-12 09:08

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   148 

hhnietoc escribió:

Marcos, mira el mercurio de ayer miércoles en la sección economía y negocios,ahí encontraras un curso que se dictara pronto.
Saludos.

matias1994 escribió:

Lo que más les recominedo es que miren la biblioteca de chilebolsa, en esos cursos lo único que van a hacer es robarles el dinero. Primero estudien Weinstein y Murphy, que son lo básico. Con eso ya leído y puesto en práctica tomen un curso si quieren y van a ver que hablan muchs tonteras. Lo básico para arrancar:

1) Definir tendencias
2) Definir patrones de cambio de tendencia
3) Poner en práctica técnicas para operaciones en tendencia.
4) Hacer un seguimiento estadístico de la técnica empleada.

Cuándo manejen esos conceptos básicos, si quieren se ponen a estudiar indicadore de AT. Los cursos generalmente los marean, no dicen nada y está todo en los libros, no falta ser un genio. Es leer, comprender, aplicar, volver a leer, aplicar y cuándo estás preparado con suerte empezar a operar en real. Mirar muchos gráficos, mirar muchos mercados, etc

Es preferible que el dinero de los cursos lo inviertan en comprarse Metastock y la data de reuters y los dos libros que mencioné anteriormente. Después de estudiar empiecen a subir graficos que acá hay gente que los va a orientar gratis y con data de primer nivel.

Murphy trae una guía técnica práctica muy buena que a Chile no llega, yo la traje de España a un precio muy barato de la casadellibro.com

Saludos...

La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

#13 27-09-12 11:17

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Matias disculpa por cambiarte el nombre a Marcos,fue porque recorde una persona del foro que hace clases de AT,comunicate con el por interno,CalifornianSurfe.
Saludos.

matias1994 escribió:

#14 27-09-12 12:05

valdivia
Miembro
Calificacion :   

PATALARRASTRA escribió:
hhnietoc escribió:

Saludos.

matias1994 escribió:

Lo que más les recominedo es que miren la biblioteca de chilebolsa, en esos cursos lo único que van a hacer es robarles el dinero. Primero estudien Weinstein y Murphy, que son lo básico. Con eso ya leído y puesto en práctica tomen un curso si quieren y van a ver que hablan muchs tonteras. Lo básico para arrancar:

1) Definir tendencias
2) Definir patrones de cambio de tendencia
3) Poner en práctica técnicas para operaciones en tendencia.
4) Hacer un seguimiento estadístico de la técnica empleada.

Cuándo manejen esos conceptos básicos, si quieren se ponen a estudiar indicadore de AT. Los cursos generalmente los marean, no dicen nada y está todo en los libros, no falta ser un genio. Es leer, comprender, aplicar, volver a leer, aplicar y cuándo estás preparado con suerte empezar a operar en real. Mirar muchos gráficos, mirar muchos mercados, etc

Es preferible que el dinero de los cursos lo inviertan en comprarse Metastock y la data de reuters y los dos libros que mencioné anteriormente. Después de estudiar empiecen a subir graficos que acá hay gente que los va a orientar gratis y con data de primer nivel.

Murphy trae una guía técnica práctica muy buena que a Chile no llega, yo la traje de España a un precio muy barato de la casadellibro.com

Saludos...

#15 27-09-12 17:45

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

matias1994 escribió:

Buenas tardes, mi nombre es Matias y tengo 18 años, como lo mencione en mi presentación hace unos días, estoy creando este tema, ya que quizás a algunos les interesaría o bien, al menos a mi me importa muchísimo... Si alguno, conoce cursos en Chile, o en Santiago, que capaciten a personas, para aprender sobre análisis técnico y fundamental, y que capaciten todo lo que se pueda, para poder iniciarse en el mundo del trading y sobrevivir... Tengo 18 años, y realmente me interesa esta profesión, y me gustaría dedicarme completamente a ella, y si alguien esta dispuesto o dispuesta a dar clases particulares, seria genial... Agradecería muchísimo una respuesta de todas las personas de este foro, que me recomienden que hacer, o a quien acudir, para poder capacitarme, aprender sobre todo tipo de análisis, y perfeccionarme. Un saludo.

Pie de página