#2581 10-09-15 05:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Pronostico para hoy: lluvia, granizos, huracanes
Todo rojo y el cobre al alza. Afirmense que hoy sufriremos, ojala se revierta.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2582 10-09-15 06:16

juolru
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Aaaaa !!!!.....mi paraguas !!....Mekanico, ojala q ese pronóstico sea como los de metereólogos chilenos...jajaja, buen día !!

Desconectado

#2583 10-09-15 06:22

Beytia22
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Desconectado

#2584 10-09-15 06:22

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Asi termino rojo pero esperable despues de subidas tan grandes y shanghai cayo moderado,,,y futuros americanos esperanzadores....yo creo que esta saliendo el solsito....sera un dia bueno creo yo y confirmacion de alza.....
Y mekaniko comparto lo indicado por ti acerca de Barrio norteño,,,,y en todos lados hay un pasalacua,,,asi que libertad de expresion y no tomar en cuenta y ley del ice.....no da para mas el cuate.....jjjaaaa

Desconectado

#2585 10-09-15 06:25

Beytia22
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Vamos dólar a sacar la cara

Desconectado

#2586 10-09-15 06:37

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Asi termino rojo pero esperable despues de subidas tan grandes y shanghai cayo moderado,,,y futuros americanos esperanzadores....yo creo que esta saliendo el solsito....sera un dia bueno creo yo y confirmacion de alza.....
Y mekaniko comparto lo indicado por ti acerca de Barrio norteño,,,,y en todos lados hay un pasalacua,,,asi que libertad de expresion y no tomar en cuenta y ley del ice.....no da para mas el cuate.....jjjaaaa

Buenos días muchachos, así como contamos las subidas , también debemos contar las bajadas que por algo a veces poco acertado, pero al fin y al cabo, nuestra responsabilidad, a ponerle el pecho a las balas y seguir aprendiendo nada mas, y como dice allá abajo;

Sin riesgo, no hay aprendizaje.  Espero sea un feliz jueves..

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#2587 10-09-15 07:29

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Dolar haciendo su aporte en 694.3 (+0.86%),,,,vamossss,,,hoy comenzamos en el AAAA,,,,Estimacion por ahora +0.56%,,,y con cobre subiendo +0.7%, Europa cayendo -0.4%, y SP500 subiendo +0.15%,,,

Desconectado

#2588 10-09-15 07:32

Baham74
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Con toda la esperanza de que el se dólar, nos juegue a favor!!!!!
Buenos días!!!!

Desconectado

#2589 10-09-15 07:35

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Aunque no lo creann....jjjjjaaa

Desconectado

#2590 10-09-15 07:41

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Asi estariamos partiendo con lo que esta ocurriendo en estos momentos,,,,esperanzadorrrr,,,,,

31112_grafica_acwi_triangulo_10109.gif

Desconectado

#2591 10-09-15 07:48

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING...eres un maestro...Pregunta: Hice transacción para cambiarme del E al B(soy viejo) el 8 de Sept y comprobante de cambio (recibido por email el dia 8 de Sept) dice fecha de materialización el 14.... Según tu, ¿Cuándo salgo del E y efectivamente entro al A?....estoy en cuprum

Muchas gracias por tu respuesta

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2592 10-09-15 07:49

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Asi estariamos partiendo con lo que esta ocurriendo en estos momentos,,,,esperanzadorrrr,,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _10109.gif

se ha hablado harto del posible gráfico en forma de W.
Veo como mas probable un gráfico en forma de bandera (el banderín se rompió como mostró mekaniko)
En este último caso debiera haber un alza moderada (mi apuesta)

Dejo esto porque hay varios jurando que se da si o si la W.

Salu2

Desconectado

#2593 10-09-15 07:55

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Esta bien lo indicado por tu AFP,,,yo igual realice cambio E-A ese dia martes,,,y comienzas hoy jueves en B,,,pero lo veras reflejado en pantalla el proximo lunes 14.09,,,,recuerda que ese dia lunes las AFPs daran a conocer lo ocurrido con mercados el dia Jueves o sea hoy,,,y ese sera tu primer valor cuota en el nuevo fondo....

Te dejo el esquema indicado por el amigazo mekaniko para mas claridad....pero estaria bien...

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 05#p249805

Desconectado

#2594 10-09-15 07:56

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Hola USA-CAL según lo que comentas, hoy deberías de ya de estar internamente en el fondo B.
Espero que ayude en algo ok.

Saludos.

USA-CAL escribió:

CRMING...eres un maestro...Pregunta: Hice transacción para cambiarme del E al B(soy viejo) el 8 de Sept y comprobante de cambio (recibido por email el dia 8 de Sept) dice fecha de materialización el 14.... Según tu, ¿Cuándo salgo del E y efectivamente entro al A?....estoy en cuprum

Muchas gracias por tu respuesta

USA-CAL


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

#2595 10-09-15 07:59

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

rso,,,el mercado hablara por si solo,,,todo lo demas incluido lo nuestro son analisis teoricos, pero lo bueno es que el dolar esta apoyandose en su LT alcista, y es la variable de mayor peso del fondo A (aprox. 50%), y si hoy los indices americanos terminaran positivos los chinos se contagiaran y mañana podria ser un gran dia para rematar la semana,,,,..

Desconectado

#2596 10-09-15 08:02

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Abriendo el día, gráficamente de acuerdo a lo presupuestado, hoy tendremos mucha volatilidad parece.

35123_apertura_100915.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2597 10-09-15 08:03

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

USA-CAL escribió:

CRMING...eres un maestro...Pregunta: Hice transacción para cambiarme del E al B(soy viejo) el 8 de Sept y comprobante de cambio (recibido por email el dia 8 de Sept) dice fecha de materialización el 14.... Según tu, ¿Cuándo salgo del E y efectivamente entro al A?....estoy en cuprum

Muchas gracias por tu respuesta

USA-CAL

hoy ya estas afectado por el fondo A


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2598 10-09-15 08:04

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Asi esta la pre-apertura del SP500,,,,casi neutral a la espera de alguna noticia positiva para moverse,,,,

31112_grafica_acwi_triangulo_1009.gif

Desconectado

#2599 10-09-15 08:05

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:
USA-CAL escribió:

CRMING...eres un maestro...Pregunta: Hice transacción para cambiarme del E al B(soy viejo) el 8 de Sept y comprobante de cambio (recibido por email el dia 8 de Sept) dice fecha de materialización el 14.... Según tu, ¿Cuándo salgo del E y efectivamente entro al A?....estoy en cuprum

Muchas gracias por tu respuesta

USA-CAL

hoy ya estas afectado por el fondo A

lo mismo pero para el B.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2600 10-09-15 08:09

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:
mekaniko escribió:

les dejo unos gráficos interesantes...

Gráfico Fondo AFP- USDCLP mirada largo plazo

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … usdclp.png

Gráfico Fondo AFP- USDCLP mirada corto plazo

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … sd_222.png

Les dejo un desafio!!! Mirando el grafico alguien puede decir cuando las afp empezaron a invertir en el extranjero? Y una posible causa? Doy 3 calificaciones positivas. Tomenlo como entrenamiento para mirar los graficos.

respecto del desafio anterior, (que aún no le achuntan..), ahora les dejo el gráfico historico pero con USDCLP y el ACWI (USD), se puede ver que pesa mas sobre el fondo A, y la misma pregunta de antes, desde cuando se empezo a invertir mas en el extranjero?

35123_acwidolar0915.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2601 10-09-15 08:18

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Crisis del 2008-2009,,,,ya que la correlacion desde ese momento entre variables fondo A y ACWI es mas pareja y se ve que dolar compensa un poco mas las caidas sobre todo para la crisis y sabemos que el 50% de la composicion del fondo A es dolar y otro 30% es ACWI,,,,

Desconectado

#2602 10-09-15 08:21

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mekaniko, a mediados de 2013?

Desconectado

#2603 10-09-15 08:24

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y SII, la inflación de agosto marcó un 0,7% contra 0,3% del mismo mes año anterior, lo que acumula un 3,4% en lo que va del 2015 y un 5% en doce meses. Se trata de la inflación a doce meses más alta de todo el año, un nivel que pone en alerta al Banco Central de cara a una potencial suba de las tasas de interés.

Desconectado

#2604 10-09-15 08:29

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

rso,,,el mercado hablara por si solo,,,todo lo demas incluido lo nuestro son analisis teoricos, pero lo bueno es que el dolar esta apoyandose en su LT alcista, y es la variable de mayor peso del fondo A (aprox. 50%), y si hoy los indices americanos terminaran positivos los chinos se contagiaran y mañana podria ser un gran dia para rematar la semana,,,,..

xuata, me expresé mal.
Lo que quiero decir: alguien puso que si o si nos íbamos a una W, quiero decir que eso no está garantizado y que hay otra formación que se puede dar, que es la bandera.

post al que me refería:

Cheplaza escribió:

Excelentes graficas, en las velas se nota un doble piso... eso según todos los libros, tiene una sola lectura...

Desconectado

#2605 10-09-15 08:38

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estos son los datos economicos que marcaran la jornada de hoy,,,por ahora malos y estan haciendo caer el sp500 -0.4% por ahora esperemos que el resto salga un poco mas verde,,,

31112_calendario_economico_1009.gif

Desconectado

#2606 10-09-15 08:43

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Miren el cobre,,,saliendo de su LT bajista,,,,esto podria llevar al dolar a la baja???

31112_cobre_1009.gif

Desconectado

#2607 10-09-15 08:45

Breathe
Miembro

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Crisis del 2008-2009,,,,ya que la correlacion desde ese momento entre variables fondo A y ACWI es mas pareja y se ve que dolar compensa un poco mas las caidas sobre todo para la crisis y sabemos que el 50% de la composicion del fondo A es dolar y otro 30% es ACWI,,,,

Diría que desde mediados del 2010, la correlación USDCLP y FONDO A es más marcada.

Desconectado

#2608 10-09-15 08:50

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Dolar respetando su LT alcista,,,,pero LT alcista del RSI se rompio,,,,


31112_dolar_1009.gif

Desconectado

#2609 10-09-15 08:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Metamorfosis escribió:

Mekaniko, a mediados de 2013?

Felicitaciones!!!, efectivamente en el año 2013 se empezó a realizar un traslado de los fondos desde el mercado nacional al extranjero, dejándonos con una mayor exposición al precio del dolar y a los mercados internacionales (ACWI) principalmente EEUU (S&P500), es por ello que actualmente utilizamos 2 indicadores principales: ACWI y USDCLP. acá les dejo los datos de la Superintendencia, que condensé para que observemos, que este año respecto del año anterior también hubo un importante cambio el que fue trasladar fondos desde la renta fija nacional a la renta fija extranjera, sin variar mayormente la renta variable extranjera, así que saquen sus conclusiones.

35123_cartera_fondos_2015.png


PD: el indicador ACWI comenzó en 2008 y no tengo la información de la super antes de ese año, los cuales serían muy interesantes, se vé que pese a que el dolar es un gran porcentaje de la estimación HOY. históricamente el ACWI manda y el dolar va suavizando las variaciones, ya que en general son opuestos (uno al alza y el otro a la baja y viceversa).


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2610 10-09-15 08:54

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

análisis breve del cobre:
Cobre llegando a una resistencia importante con RSI alto, podría empezar a caer nuevamente, coincidirá con la gran caida del mercado mundial?
estaremos atentos al desempeño del cobre!!



35123_cobre_100915.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB