No estas registrado.
Estimados,,,cada vez se ve mas clara la cosa en cuanto a donde vamos, el cambio de tendencia es evidente yyyyy,,,al realizar un analisis comparativo con la caida de octubre se estarian repitiendo las pendientes de caida casi identicas lineas de soporte, pero en lo que esta sucediendo ahora la primera linea de soporte de la grafica del fondo A,,,ya se perforo y ahora iriamos por la segunda destacad con linea punteada roja,,,,si se diera y viendo alguna noticia de parte de china podriamos subirnos a tomar un par de puntos por rebote de un par de dias,,,,y sino ya seria esperar la tercera linea de posible soporte temporal que esta un piso mas abajo distanciada aprox. un 2%,,,,,,y si no respetara estos posibles soporte, que con la velocidad de caida a la cual va es una opcion.....solo queda esperar al mercado a ver que dice,,,,,
Algo a considerar y que no lo comente es que en octubre del 2014,,,el indice de china estaba en valores normales de mercado, y sin mostarar signos de una burbuja y menos con indices mostrando relentizacion,,,,,solo fue una ajuste de los mercados,,,,,pero ahora esta todo en contra,,,,
Interesante,,,dentro de todo lo especulativo...
Tb hace un tiempo atras lei que el dolar iva a caer mucho en septiembre creo que todavia le queda mucho por caer cualquier momento estalla una crisis en eeuu. asi que hay que estar atento para aprovechar las pequeñas subidas y las grandes bajadas... todas las fechas indican septiembre octubre.
El lunes se disiparía la niebla de acuerdo al comportamiento de los chinitos, no maestros?
Hay que estar pendiente como parte el domingo tipo 21.00hrs y estar mirando noticias,,,para entrar en buen timming y aprovechar un buen rebote,....
Hay que estar pendiente como parte el domingo tipo 21.00hrs y estar mirando noticias,,,para entrar en buen timming y aprovechar un buen rebote,....
Momento, si entras el domingo, no cuenta como entrada de lunes?
si es asi, entonces mejor esperar el cierre del lunes para decidir y no gastar tiempo el domingo cuando el lunes con más información puedes tomar una mejor decisión
http://www.investing.com/news/stock-mar … ata-360101
Los gringos aportando con nerviosismo propio a la caida de mercados.
Creo que previo a la reunión de la FED será difícil anticipar comportamientos y la volatilidad estará a la orden del día, si hay algún rebote se correrá un riesgo alto de quedarse pegado en la baja posterior.
Se nos vienen 2 semanas muy interesantes.
Habrá que hacer algún tipo de apuesta y/o encuesta que va hacer la Fed el 17/sep?
* Subirá la tasa?
* Mantendrá la tasa?
* Bajará la tasa?
* Habrá un nuevo QEn?
Va a subir las tasas...
Voto que la suben.
La mantendran
Me preocupa el fondo E,,,en 2 dias a caido aprox,,,-0.5%,,ES UNA BRUTALIDAD RESPECTO A SU RENTABILIDAD,,,,
Si lees más atras, lo predije en base a un FFMM del Chile que tengo y al ajuste que se pegaron las tasas BCU 5 y 10 años (si pudiese ver como se transan los bonos tendría una fuente más certera). Esto es producto del anuncio del Banco Central.
Igual se revisas, hoy no siguieron subiendo las tasas en UF, por lo que al parecer el mercado ya hizo el ajuste o al menos tuvo un respiro hoy.
Interesante,,,dentro de todo lo especulativo...
Desde un tiempo hasta esta parte, EMOL se ha puesto bastante "amarillista" con respecto a noticias económicas. Me empieza a gustar mas PULSO.
http://www.safp.cl/portal/informes/581/ … htmlnforme de la super para el mes de agosto
[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"
FONDO A AGOSTO -3,57%
Menos mal estamos activos (en mayor o menor medida unos que otros).
PD: Sigo muy cachudo con la paridad USD/CLP.
Cuanto aprox tendrá el fondo A invertido fuera de Chile en dólares ¿.
etf , fondos mutuos, bonos, etc
Será un 80% aprox ?.
El Lobo de Sanhattan !!
Estimados,,,buscando una formula para proyecta el monto acumulado al dia de hoy a valor futuro utilicen esta formulilla de interes compuesto...
Vf=Vi*(1+i)^n
Vi...monto acumulado actual
i....rentabilidad anual afp 3, 5 o 7%
n....numero de años para llegar a 65 años..
Aca podran ver la variacion de sus montos actuales en el tiempo que les queda para cumplir la edad de jubilacion,,a realizar el ejercicio de utilizar tasa de 3% y luego 5% a partir de los 34 años los montos practicamente se multiplican por 2,,,,pero lo importante es que pueden ver diferentes escenarios para sus platas...
Pero ojjoooo a esto hay que sumar lo que les queda por los aportes mensuales que aun les queda por realizar y esa formula la estoy buscando pero me parece que es aplicar el factorial,,,para los que hicieron ing. Economica la entenderann.....
Aca esta la calculadora y pueden ingresar el monto inicial que tienen en sus cuentas, con la tasa de interes anual y el monto deseado final y les entrega el ahorro mensual requerido para llegar a ese monto o pueden ingresar monto inicial y el ahorro mensual y les entrega a cuanto podran llegar .....
Aca esta la calculadora y pueden ingresar el monto inicial que tienen en sus cuentas, con la tasa de interes anual y el monto deseado final y les entrega el ahorro mensual requerido para llegar a ese monto o pueden ingresar monto inicial y el ahorro mensual y les entrega a cuanto podran llegar .....
Puedes revisar el libro de jose meli mundi (biblioteca) hay unos gráficos muy bueno (ábacos) que ingresas el monto y te arroja un estimado muy didáctico.
Estimados, en el Windows 8 en el inicio, entran en la aplicación de Finanzas, (acciones), una vez adentro, en la barra abajo se van al final hacia la derecha, y ahí hay una calculadora super simple para calcular los ahorros que debes realizar segun tu intención de monto a recibir.
espero me hayan entendido y les seas útil. De hecho se llama ahorros para la jubilación.
saludos
Hace 2 semanas que leo los comentarios del foro, y ha sido de gran ayuda todo lo que escriben. Si bien hay mucho que no comprendo, el leerlos ayuda a abrir la mente a un tema de tanta relevancia en nuestro futuro. Gracias a Luis, Crming, Mecánico, Djmyac y todos los que aportan con sus comentarios y gráficos.
Ultimas noticias que podrian mover al mercado chino hoy....
http://m.es.investing.com/news/economia … ero-287992
Revisen este articulo donde aparecen los 3 tipos de pension y el mismo ejemplo aplicado a los 3 casos,,,,para el monto final para los casos que revisamos en nuestros graficos para estimacion de pension habria que dividir por 167.....
Excelente la idea de Crming con la estadistica: les dejo la siguiente simulación para mas claridad.
Gráfico de el monto estimado a los 65 años, considerando la edad y el monto que tienen en este momento:
Suposiciones:
Cotización: $ 100.000 mensuales (10% de cotización)
Rentabilidad: 7% anual del fondo A (rentabilidad histórica)
Sin lagunas de aquí en adelante, sin aportes extras (APV, Etc.)
Si quieren estimar una pensión dividan el monto final por 140 (sólo es una aproximación)Así queda el ranking
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 040915.png
el lunes les calculo con estrategia activa
Mekaniko,,,respecto a tu grafico creo que habria que vokver a calcular valores ya que con la formula de valor futuro...
Vf=Vi*(1+i)^n....con el puro valor que tengo acumulado de 24MM, y al proyectarlo con tasa de 7% y durante los proximos 31 años el monto se va a 187MM y en tu grafica te da 125MM y ademas sumando nuevos aportes....
Estimados,,,buscando una formula para proyecta el monto acumulado al dia de hoy a valor futuro utilicen esta formulilla de interes compuesto...
Vf=Vi*(1+i)^n
n....numero de años para llegar a 65 años..Aca podran ver la variacion de sus montos actuales en el tiempo que les queda para cumplir la edad de jubilacion,,a realizar el ejercicio de utilizar tasa de 3% y luego 5% a partir de los 34 años los montos practicamente se multiplican por 2,,,,pero lo importante es que pueden ver diferentes escenarios para sus platas...
Pero ojjoooo a esto hay que sumar lo que les queda por los aportes mensuales que aun les queda por realizar y esa formula la estoy buscando pero me parece que es aplicar el factorial,,,para los que hicieron ing. Economica la entenderann.....
Esta seria la formula para calcular monto final partiendo en alguna edad con un monto ya acumulado y aportes mensuales....
Vf=Vi*(1+i)^n + aporte anual*((1+i)^n + (1+i)^n-1 +.....(1+i)^n-n)
Me costo un poco llegar pero,,,para ustedes amigazos...y el valor que calculen con esto dividido en 167,,,,,,
En mi calculo la tasa esta dividida por 2
mekaniko escribió:Excelente la idea de Crming con la estadistica: les dejo la siguiente simulación para mas claridad.
Gráfico de el monto estimado a los 65 años, considerando la edad y el monto que tienen en este momento:
Suposiciones:
Cotización: $ 100.000 mensuales (10% de cotización)
Rentabilidad: 7% anual del fondo A (rentabilidad histórica)
Sin lagunas de aquí en adelante, sin aportes extras (APV, Etc.)
Si quieren estimar una pensión dividan el monto final por 140 (sólo es una aproximación)Así queda el ranking
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 040915.png
el lunes les calculo con estrategia activa
Mekaniko,,,respecto a tu grafico creo que habria que vokver a calcular valores ya que con la formula de valor futuro...
Vf=Vi*(1+i)^n....con el puro valor que tengo acumulado de 24MM, y al proyectarlo con tasa de 7% y durante los proximos 31 años el monto se va a 187MM y en tu grafica te da 125MM y ademas sumando nuevos aportes....
[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"
CRMING escribió:Estimados,,,buscando una formula para proyecta el monto acumulado al dia de hoy a valor futuro utilicen esta formulilla de interes compuesto...
Vf=Vi*(1+i)^n
n....numero de años para llegar a 65 años..Aca podran ver la variacion de sus montos actuales en el tiempo que les queda para cumplir la edad de jubilacion,,a realizar el ejercicio de utilizar tasa de 3% y luego 5% a partir de los 34 años los montos practicamente se multiplican por 2,,,,pero lo importante es que pueden ver diferentes escenarios para sus platas...
Pero ojjoooo a esto hay que sumar lo que les queda por los aportes mensuales que aun les queda por realizar y esa formula la estoy buscando pero me parece que es aplicar el factorial,,,para los que hicieron ing. Economica la entenderann.....Esta seria la formula para calcular monto final partiendo en alguna edad con un monto ya acumulado y aportes mensuales....
Vf=Vi*(1+i)^n + aporte anual*((1+i)^n + (1+i)^n-1 +.....(1+i)^n-n)
Me costo un poco llegar pero,,,para ustedes amigazos...y el valor que calculen con esto dividido en 167,,,,,,
El problema de tu formula es q es interes compuesto y a ca monto resultante hay quw agregarle el aporte.no lp veo asi. Hice una planilla y me resultó mas facil.
[email protected]