#1 05-05-14 20:01

emilioc
Miembro
Calificacion :   

Pentamarkets o Zecco para invertir en el nasdaq. Inicio de un novato

Presentación: Hola buenas a todos, soy Emilio, tengo 21 años y estoy en 4to año de ing. comercial en la chile.

Ingrese al foro ya que hace años que vengo siguiendo una empresa de autos eléctricos, Tesla Motors y muchas veces tuve ganas de invertir, ya desde que la empresa valía 20 dólares pero nunca moví el trasero y vendí lo que tenía (un auto), para así poder invertir. El punto es que no quiero seguir dejando pasar oportunidades y quiero ingresar a invertir en esa empresa y alguna otra como twitter, pero con preferencia en Tesla.

El punto es que, estuve viendo el otro tema que hay, "como invertir afuera" o algo parecido, y no me quedo muy claro el asunto, por lo que hice este otro tema intentando encontrar una respuesta más específica.

Leí en el foro que recomendaban Zecco y que cobraba 4,5 usd por entrar o salir, o 9 usd por movimiento (entrar y salir) con acciones. Pero no salía mucha información de que tan fácil era operar con Zecco, mi pregunta va en sí será cosa de apretar un click, vender, y otro click comprar?

Yo sé inglés, pero me acomodaría más una interfase en español y con soporte chileno, aunque puede que esto sea pura subjetividad y marketing sin mayor valor económico.

Mi idea no es hacer intraday ni comprar y vender rápidamente. Sino que estimo que Tesla podría llegar a subir mucho más de lo que ha subido hoy cuando vaya a obtener resultados más cuantiosos y salga del punto de equilibrio.
Tienen sobredemanda, tienen lista de espera como más de 1 año para comprar un vehículo, etc. Yo creo que las utilidades futuras no están incluidas en el precio de la acción todavía, ya que hay bastante incertidumbre y muchos deben pensar que no van a ser tan altas.
Puede ser también que la acción no suba más, etc, pero me parece que debo arriesgarme.

Y bueno, las comisiones en PENTAMARKETS para rangos pequeños bajo 25.000 usd:
0,4% por entrada, y/o salida         +            2 centavos por acción.      Por lo cual en un movimiento completo sería:                     0,8% del capital            +               4 centavos por acción. 

Me mandaron una cotización si invierto 4300 usd en acciones de Tesla a 215 usd.

Ejemplo: 

-          Quieres comprar 20 acciones de Tesla a $US 215 cada una son $US 4.300 

-          0,4 % de $US 4.300 es $US 17.2

-          A eso le sumas 2 centavos por acción, en este caso 40 centavos ($US 0,4)  en total.

-          Entonces: $US 17,2 + $US 0,4 = $US 17, 6 es el costo de entrada en una compra así y sería el equivalente a la salida. O sea el total, entrando y saliendo al mismo precio sería de $US 35,2.

En Zecco lo que tengo entendido es que son 9 usd en total. Habría una diferencia de 21 usd, pero el punto es que quiero utilizar una interfase que sea clara, y expedita, y pueda vender y comprar en el momento que quiera, siempre que la acción sea líquida claro.

Valdrá la pena ahorrarse esas diferencias de dólares y escoger Zecco? O podría ser de más ayuda tener una interfase en español con soporte chileno y escoger pentamarkets.

Ojala no me haya enredado mucho, la pregunta principal es: Que corredora me sirve para operar en el Nasdaq considerando que soy un novato y no tengo experiencia, y que no quiero hacer intraday.
Ojala alguien me pueda aconsejar y así no mandarme alguna embarrada jajaja.

Muchos saludos, y un tremendo aporte el foro, yo lo encontré en google hace poco. Muchas veces había puesto cosas sobre comprar acciones en google pero no sé porque nunca encontraba nada, o un foro chileno en específico.

#2 06-05-14 04:36

emilioc
Miembro
Calificacion :   

Re: Pentamarkets o Zecco para invertir en el nasdaq. Inicio de un novato

PD: No se me había ocurrido preguntarlo en el otro foro, si algún moderador cree apropiado, que borre el tema nomas.. Estuve viendo en el otro tema "consulta para operar afuera" que también recomiendan IB y optionhouse, por lo cual mi abánico de opciones ha aumentado, y estuve probando el demo de IB, "forex demo", y no se me hace tan intuitivo, excepto comprar y vender.. Osea hacer gráficos y esas cosas no se me hace tan intuitivo. Trataré de buscar más información y probar otros demos.

Saludos

#3 06-05-14 11:37

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

También está el tema de que esas plataformas forex están pensadas para trabajar con apalancamientos de 1 a 100 y te cobran si mantienes posiciones abiertas más de una semana, que por lo que leí es tu intención, mantener tu posición en Tesla por un tiempo. Entonces te van a cobrar cada semana un poco "rollover" creo que le llaman. Y lo que pasa es que a veces de una semana para otra los precios saltan bruscamente al alza o a la baja y se crean "gaps" huecos en la cotización, y si estás trabajando con ese nivel de apalancamiento puede ser un duro golpe a tu cuenta. Yo estoy interesado en invertir en Google y he estado consultando con corredoras, y en Larraín Vial tienen lo que se llama una cuenta "perching" o algo así, que te permite tranzar en NY, pero por sobre 10 palos. Lo que finalmente a mi me disuade de usar plataformas de trading forex, es que cualquier papel, indice o comodity que trances, jamás es tuyo, solo mueves los precios. O sea que no comprarías Tesla, sino que operarías su precio, al alza o a la baja. Finalmente, hay papeles norteamericanos que se tranzan acá, pero las corredoras no son tal solícitas de tranzarlos, me comentaban en LarraínVial, porque a veces el cliente pudiera no encontrar compradores en el mercado local si se quisiera deshacer de ellos.

Saludos

ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

#4 06-05-14 16:34

emilioc
Miembro
Calificacion :   

Y si no me quiero apalancar, igual me cobraran esos rollover? Yo pensaba que en optionshouse solo se pagaba los 4.75 usd por transaccion y podia dejar las acciones ahi.

Y como dices, en forex las acciones nunca son mias? No tenia idea jaja.

Sabes como es eso de que forex funcione las 24 horas? Y que precios usan a las horas que la bolsa esta cerrada? Son 9precios ficticios o igualan a los precios de la bolsa, no entiendo hmm.

De todas maneras, graciaas.

#5 06-05-14 16:58

p-g-v
Miembro

https://www.tdameritrade.com/home.page

"Mi idea no es hacer intraday ni comprar y vender rápidamente. Sino que estimo que Tesla podría llegar a subir mucho más de lo que ha subido hoy cuando vaya a obtener resultados más cuantiosos y salga del punto de equilibrio." Como consejo, estimar que una acción puede llegar a subir es subjetivo y puedes terminar perdiendo gran parte del capital por estar largo en una acción que va a la baja.

Slds.

Trade the ticker, not the company

#6 06-05-14 19:34

Manux
Miembro
Calificacion :   

emilioc escribió:

Y si no me quiero apalancar, igual me cobraran esos rollover? Yo pensaba que en optionshouse solo se pagaba los 4.75 usd por transaccion y podia dejar las acciones ahi.

Y como dices, en forex las acciones nunca son mias? No tenia idea jaja.

Sabes como es eso de que forex funcione las 24 horas? Y que precios usan a las horas que la bolsa esta cerrada? Son 9precios ficticios o igualan a los precios de la bolsa, no entiendo hmm.

De todas maneras, graciaas.

Con relación a que el forex funciona las 24 horas, es debido que se trabaja sobre varias bolsas, Sidney, Tokio, Londres y Nueva York, entonces por la diferencia de hora de cada país, es como si funcionara las 24 horas pero en el fondo es que trabajas dependiendo la hora con una u otra bolsa. ( En realidad tu trabajas directamente con el broker y éste es el que opera con las distintas bolsas )

Saludos

Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

#7 13-05-14 00:07

RandomWalk
Miembro
Calificacion :   

emilioc escribió:

Presentación: Hola buenas a todos, soy Emilio, tengo 21 años y estoy en 4to año de ing. comercial en la chile.

Ingrese al foro ya que hace años que vengo siguiendo una empresa de autos eléctricos, Tesla Motors y muchas veces tuve ganas de invertir, ya desde que la empresa valía 20 dólares pero nunca moví el trasero y vendí lo que tenía (un auto), para así poder invertir. El punto es que no quiero seguir dejando pasar oportunidades y quiero ingresar a invertir en esa empresa y alguna otra como twitter, pero con preferencia en Tesla.

El punto es que, estuve viendo el otro tema que hay, "como invertir afuera" o algo parecido, y no me quedo muy claro el asunto, por lo que hice este otro tema intentando encontrar una respuesta más específica.

Leí en el foro que recomendaban Zecco y que cobraba 4,5 usd por entrar o salir, o 9 usd por movimiento (entrar y salir) con acciones. Pero no salía mucha información de que tan fácil era operar con Zecco, mi pregunta va en sí será cosa de apretar un click, vender, y otro click comprar?

Yo sé inglés, pero me acomodaría más una interfase en español y con soporte chileno, aunque puede que esto sea pura subjetividad y marketing sin mayor valor económico.

Mi idea no es hacer intraday ni comprar y vender rápidamente. Sino que estimo que Tesla podría llegar a subir mucho más de lo que ha subido hoy cuando vaya a obtener resultados más cuantiosos y salga del punto de equilibrio.
Tienen sobredemanda, tienen lista de espera como más de 1 año para comprar un vehículo, etc. Yo creo que las utilidades futuras no están incluidas en el precio de la acción todavía, ya que hay bastante incertidumbre y muchos deben pensar que no van a ser tan altas.
Puede ser también que la acción no suba más, etc, pero me parece que debo arriesgarme.

Y bueno, las comisiones en PENTAMARKETS para rangos pequeños bajo 25.000 usd:
0,4% por entrada, y/o salida         +            2 centavos por acción.      Por lo cual en un movimiento completo sería:                     0,8% del capital            +               4 centavos por acción. 

Me mandaron una cotización si invierto 4300 usd en acciones de Tesla a 215 usd.

Ejemplo: 

-          Quieres comprar 20 acciones de Tesla a $US 215 cada una son $US 4.300 

-          0,4 % de $US 4.300 es $US 17.2

-          A eso le sumas 2 centavos por acción, en este caso 40 centavos ($US 0,4)  en total.

-          Entonces: $US 17,2 + $US 0,4 = $US 17, 6 es el costo de entrada en una compra así y sería el equivalente a la salida. O sea el total, entrando y saliendo al mismo precio sería de $US 35,2.

En Zecco lo que tengo entendido es que son 9 usd en total. Habría una diferencia de 21 usd, pero el punto es que quiero utilizar una interfase que sea clara, y expedita, y pueda vender y comprar en el momento que quiera, siempre que la acción sea líquida claro.

Valdrá la pena ahorrarse esas diferencias de dólares y escoger Zecco? O podría ser de más ayuda tener una interfase en español con soporte chileno y escoger pentamarkets.

Ojala no me haya enredado mucho, la pregunta principal es: Que corredora me sirve para operar en el Nasdaq considerando que soy un novato y no tengo experiencia, y que no quiero hacer intraday.
Ojala alguien me pueda aconsejar y así no mandarme alguna embarrada jajaja.

Muchos saludos, y un tremendo aporte el foro, yo lo encontré en google hace poco. Muchas veces había puesto cosas sobre comprar acciones en google pero no sé porque nunca encontraba nada, o un foro chileno en específico.

Sí quieres comprar acciones de TESLA debes hacerlo mediante equity brokers como TDAmeritrade, Schwab, Interactive Brokers etc.

No te confundas con Brokers de derivados OTC como Penta Markets o Forexchile. Los CFD o contratos por diferencia son derivados regulados en UK y prohibidos en USA.

#8 13-05-14 10:59

tru86
Miembro
Calificacion :   

En mi opinión, el único argumento para poseer acciones de una empresa en el largo plazo (más de un año) es para tener cierto control sobre ella. La historia de TSLA es muy interesante y prometedora, pero aún sus resultados no muestran constancia.
El trader no se preocupa de eso, sino que de sacar beneficios con la diferencia de las cotizaciones, a no ser que seas más un growth investoro trader, donde sí te interesa más que las earnings per share y las revenues estén creciendo de forma estable.

Te recomiendo que te quedes con los brokers de EEUU, porque son más baratos. Es muy posible que empieces a ver otras acciones aparte de Tesla (sobretodo si empieza a mostrar debilidad frente al SPX), lo que va a aumentar tu frecuencia de transacciones. Las comisiones pueden matar una estrategia ganadora, te lo digo por experiencia propia jaja.

Además, para qué vas a entrar con apalancamiento? Si entras con toda tu plata con leverage 1:5, una caída de 20% te hace perder toda tu plata. Date cuenta de que TSLA es súper volatil, y el otro día cayó mas de 11% al reportar earnings.

Yo operé con Zecco durante un tiempo y entrar y salir es fácil. Tienes que ser preciso con los dedos para no equivocarte no más.

#9 13-05-14 18:23

RandomWalk
Miembro
Calificacion :   

Según el market capital de Tesla cada auto vendido desde que fue fundada el 2003 tiene un costo mayor a 1 millon de dólares. Y tomando en cuenta el all-time high de los mercados creo que no es momento de salir a "invertir" en acciones.
Tesla es una acción muy líquida y con un mercado de opciones muy activo, ideal para especular.

#10 03-09-15 15:30

7fxroguer
Expulsado
Calificacion :   

Estimado, te envié un emial, saludos.

“No se preocupe por lo que van a hacer los mercados. Preocúpese sólo por  cuál será su respuesta ante el movimiento de los mercados.” (Michael Carr).

#11 03-09-15 16:52

Bourne
Miembro
Calificacion :   

yo casi entro a trabajar con Saxobank  solo que no me alcanzo los USD 10.000 que solicitaban para ingresar, tienen soporte en español.

Pie de página