No estas registrado.
Lo peligroso de usa cal es que da sus argumentos con datos que todos suponemos rigurosos y confiables y a la larga te puede llevar a tomar decisiones equivocadas que cuestan mucho dinero dependiendo de tu inversión
Iba a decir algo similar, no creo que lo que haya dicho USA-CAL haya sido doloso, en mala o a propósito o una posible "estrategia de manipulación de cortos", etc. ... ¿Pues, para qué haría eso? Ya se ha dicho que poner comentarios aquí no influye practicamente en nada la bolsa, ni siquiera en acciones poco líquidas como la polar. Entonces, de haberlo hecho habría sido sin sentido y para eso mejor ni hacerlo.
Así, probablemente él se equivocó aquí y se la jugó por una proyección que no le salió y el peor castigo en esos casos es o dejar de ganar mucha plata o perder mucha plata (si estaba corto, eso no lo sé) y créanme que eso ya es mucho castigo. Todos nos podemos equivocar y no le puso la pistola a nadie para que vendiera o dejara de comprar esta acción. Es más, no solo él decía que la acción no se veía bien, vapores tenía (tiene?) una situación particularmente no muy alentadora como para creerle si uno mira su gráfico reciente, sobre todo previo estos últimos 3 días.
Además, que yo sepa USA-CAL no es como algunas personas en la polar que con casi ningún fundamento y con menos días desde que crearon su perfil incluso que se ponen a vociferar que los resultados vienen de lujo o cosas así porque se lo contó el amigo de un amigo del primo de un amigo.
Bueno, todos podemos ser generales después de la batalla, suerte a los que alcanzaron a subirse y péguense un buen asado
.
Es sólo una equivocada evaluación, sesgada probablemente por el mal historial de vapores. A aprender de los errores y seguir en la ruta.
Volvamos a CSAV
http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … stre.shtml
Estos us$ 9 palitos de utilidad segundo trimestre, es bueno o malo??
Existían estimaciones de corredoras??
Como anduvo en ebitda,?..la utilidad es muy maquillable con correcciones monetarias, depreciaciones, impuestos diferidos, y una serie de temas contables, el ebitda no tanto.
El Lobo de Sanhattan !!
Hapag-Lloyd_Interim_Report_H1_2015(1).pdf
Los resultados de vapores estan muy buenos.
Ahora viene el tercer trimestre, que deberia ser por lejos el mejor por ser temporada alta..
Aun no me explico por que el precio aun no reacciona fuerte hacia arriba.. Esta mas bajo que el ultimo aumento de capital, a mitad de valor libro, con excelentes resultados, operacionalmente competitiva, proyecciones de mercado mejoradas para 2016-2019 por ordenes de barco históricamente bajas, petroleo en sus minimos, prospecto de ipo por salir, etc etc.. Y el mercado aun no reacciona..
con la entrega de resultados se consolidará la subida
Hay muchos que van a entrar , los resultados son concluyentes -muchos decían que con tal que no hubiera pérdida,ya serían buenos resultados-.....la solidez de la empresa en su conjunto , los aún mejores resultados que se esperan por temporada alta etc.
Que ha subido , está a la vista ....pero no creo equivocarme en cuanto a que aún cuando los resultados de Hapag eran ya conocidos , se esperaba la voz oficial de Vapores (sus propios resultados, sin pasivos que pueden ser incluso desconocidos....etc.) ya que a veces pueden aparecer algúnos conejillos bajo manga y las cosas variar en algún sentido.
Existe plena certeza que las cosas de verdad se están haciendo y resultando bien.
Seco
Pero el primer trimestre fue mucho mejor..
Segundo tri reguleke
Habían estimaciones?
Cuanto se esperaba?.?
El Lobo de Sanhattan !!
Pero el primer trimestre fue mucho mejor..
Segundo tri regulekeHabían estimaciones?
Cuanto se esperaba?.?
(Comparar con 1T de 2014)
Ni siquiera se querían elaborar informes , casi ni lo mencionaban....
hoy sí:
PO : $37
http://www.eleconomista.es/empresa/Vapores
Saludos
Es buen punto el de seco.
Los resultados se publicaron despues del cierre del viernes?
Si. Después del cierre ..para q no digan q quieren influir en el mercado
Parece que hay que retomar el antiguo término: Vaporeros!
"Culture is not your friend." Terence McKenna
Al abordaje!,,,,,,,
lo que me causa extrañeza es que el primer trimestre de este año ya había registrado Utilidades por US$70,5 millones con respecto a las pérdidas netas por US$65,9 millones anotadas por la naviera en igual trimestre de 2014 lo cual se tradujo en unas leves subidas erráticas por algunas semanas pero al final continuo su tendencia a la baja es decir el mercado no le creyó, que te hace creer que esta vez pasara lo contrario?. saludos
Un solo comentario El mercado esperaba resultado cero o negativo y fue positivo. Este trimestre pasado es de baja. ahora viene el de alza por lo cual si nada raro pasa volvera atener utilidades por tercer trimestre consecutivo.
Hoy es parte de la cuarta naviera del mundo que esta obteniendo resultados positivos por lo ahorros positivos con la fusión con vapores entre otros.
Por todo lo anterior muestra una tendencia distinta, que el mercado le empezara a creer creo yo y que a medioano plazo sus vañpores de acciones debieran ser mas reales.
Saludos
Siempre leyendo y estudiando para aprender...
lo que me causa extrañeza es que el primer trimestre de este año ya había registrado Utilidades por US$70,5 millones con respecto a las pérdidas netas por US$65,9 millones anotadas por la naviera en igual trimestre de 2014 lo cual se tradujo en unas leves subidas erráticas por algunas semanas pero al final continuo su tendencia a la baja es decir el mercado no le creyó, que te hace creer que esta vez pasara lo contrario?. saludos
Como dice el texto siguiente, Vapores estuvo fuera del interés de las corredoras , pero vuelve el interés.
Observa gráfico , en la semana el volumen ha ido aumentando sostenidamente, el viernes fueron casi 1.000 mill.
Tatan_79 escribió:Pero el primer trimestre fue mucho mejor..
Segundo tri regulekeHabían estimaciones?
Cuanto se esperaba?.?(Comparar con 1T de 2014)
Ni siquiera se querían elaborar informes , casi ni lo mencionaban....
hoy sí:PO : $37
http://www.eleconomista.es/empresa/VaporesSaludos
si es por el precio objetivo que te colocan en esa página para las acciones del ipsa mañana voy y me pido un préstamo porque ´para la gran mayoría de las acciones te dan precio objetivos muy por sobre al precio que se están cotizando hoy en día .
Creo que los resultados publicados eran lo que el mercado esperaba. Tal vez lo que ha causado sorpresa es la información de que la fusión entregaría sinergías y números relacionados, mejores a los esperados, o sea, la fusión estaría resultando mejor de lo que se pensaba. Aunque lleva menos tiempo, en alguna medida podría ser el ejemplo contrario a la fusión Lan-Tam que ha resultado como "la diuca", incluso Mr.C ya reconoció que ha sido peor de lo esperado.
En todo caso yo aun no he leído nada oficial, sólo prensa extranjera y chilensis.
Mmm.. Yo no estoy tan de acuerdo con que sea lo que el mercado esperaba..
Si revisamos los precios hacia atrás, puedes ver que el precio de la accion antes del aumento de capital era 24.. El aumento se realizó a 21 y se mantuvo en ese rango hasta hace 1 mes. Empezaron los rumores de que los numeros venían muy malos y la accion cayó mas de 20% en unos pocos dias. Despues de los resultados de hl recupero 25% (a$20) rapidamente a la espera de los resultados de vapores ya consolidado, por tanto el mercado obviamente esperaba algo muy distinto, y lo mismo debiese pasar mañana lunes, con los resultados de vapores ya entregados.
Sigo creyendo que el precio real es aprox 40 y eso va a depender del ipo y el arbitraje de inversionistas extranjeros, con un piso-piso esta semana entre 25 y 30, que es el rango justo encima del precio al cual se transaba antes de conocer los excelentes resultados de la fusion..
pasando los 20.....nos vamos de rally.....en los 24-26-27 hay escollos..pero ahora viene con fuerza el barquito...
...suerte a todos....si llegamos a treinta o mejor cuarenta....nos forramos
llego hasta los $20 pesos en el premarket y ahora se empezó a devolver!
Buen aumento tarifario , 2º Semestre será muy aún mejor...
Me interesó lo de vapores y me he puesto a leer su poco, algunas de las conclusiones generales a las que he llegado es que:
1.- Es una industria MUY competitiva.
2.- Se mandaron a hacer nuevas naves y habría (y hay) una overcapacity importante en la industria en general.
3.- Esa overcapacity se acrecenta luego de que hay muchos forecasts que indican que el crecimiento será menor al esperado en el global trade (gap mayor entre oferta y demanda, menos shippings y más capacidad disponible).
Por lo demás, de repente hay cambios tecnológicos sobre todo concernientes al ahorro de costos en combustible de las naves y no puedes no estar ahí o jodes competitivamente hablando y recordemos, es una industria muy competitiva. (riesgo latente no menor).
El bunker price o precio del combustible bajó muchísimo este año, pero es algo muy volátil y no saben si volverá a subir o no y en todo caso no es tanto la panacea pues como es una industria competitiva los gallos bajan el freight rate y consumen toda la renta de la industria que se podría haber generado con ese ahorro de costos en poco tiempo. De hecho este año pasó eso, bajó mucho el freight rate paralelamente a la baja de bunker price. Esto puede generar rentabilidades pasajeras (o perdidas) dependiendo también de las coberturas que tengan las compañías frente a estos cambios. (Por ejemplo vapores tenía varias coberturas aquí según su análisis razonado, no sé si Hapag Lloyd también).
MAERSK el principal actor de la industria se picó (o cambió su estrategia) y dijo ahora que quiere aumentar su market share aprovechando sus bajos costos. (clara presión de freights a la baja). Esto no es una buena noticia para la industria.
Con respecto a Vapores, tiene aparte del negocio de contenedores que administra HL ahora uno de transporte de vehículos, aquí no hay que ser muy genio para cachar que la venta de vehículos no va a estar bien en el corto y mediano plazo (trabaja en Chile y Perú), aquí no se pueden esperar maravillas pronto... Tiene otro negocio de manejo de transportes refrigerados, que debería estar relativamente ok. Entre sus activos Vapores tiene 79% de ellos que son su participación del 34% de HL.
Aún así y todo, si HL logra mantener rentabilidades como la del I semestre que mostró este año de manera sostenida, vapores estaría barata y podría ser una oportunidad bien interesante. Pero esto no se sabe y depende harto del freight rate, del volumen shippeado, del bunker cost y del crecimiento económico, en un entorno repitámoslo, frágil.
Como luz de esperanza en la página de HL decían que tienen el mejor servicio IT para organizar shippings de la industria y la red de contactos entre Vapores y Hapag podría abrir nuevas fuentes de ingresos además de las sinergias de costos ya esperadas. Además mencionaban que son los mejores en transportes refrigerados y pareciera que vapores le mostró a HL que era interesante profundizar en ese área.
Ahora, hablando de inversionistas con plata, ¿Meterían su dinero en una industria de riesgo elevado y que es, en términos de negocio y ventajas comparativas claras para sacar $ de manera rentable y sostenida, muy mala y con un no muy buen augurio en los próximos años? Personalmente creo que pocos dirían que sí, luego, no creo que Vapores vaya a explotar en precio al alza frenéticamente pronto. Lo más recomendable entonces podría ser seguir su gráfico técnicamente (con dos ojos puestos encima) más que apostar a largo plazo con las patas profundamente metidas, pero cada quien ve como juega sus lucas.
Algunos links para cachurear si quieren:
http://www.wsj.com/articles/chinas-econ … 1438621211
There are far too many ships at the moment searching for too little cargo, Mr. Heaney said. Thats unfortunately a situation the industry will be plagued with for a number of years.
http://worldmaritimenews.com/archives/1 … e-in-fy16/
Overcapacity / weak global trade growth
http://www.cnbc.com/2015/08/13/reuters- … casts.html
Maersk, primer competidor con mayor economía a escala dice que: The container shipping industry has a reputation for competitive price cutting. In the first quarter, analysts said Maersk had stepped back from a price war on the Far East to Europe route and this led to its market share loss. In the past, Maersk Line has always sought to maintain its market share of around 15 percent but now is looking to expand it, capitalizing on its low costs. Frans Hoyer, analyst at Jyske Markets said: "It's a new and very strong signal to competitors."
Pésima señal para los actores de la industria, Maersk señaló que quiere presionar por medio de bajar los freight rates para no perder market share.
Otra cosa que me quede pensando y que puede molestar de Maersk es que esos gallos están en la industria de mover petróleo también, si a esa línea le va bien, digamos por ejemplo por tener más movimientos de petróleo dado que está más barato y hay más oferta de éste, podría usar las $ ganadas aquí para hacer una cruda presión de precios por un tiempo en la otra línea de shipping de containers que es la de HL, no sé ... no me quedó gustando la posición "ruda" que quiere tomar maersk pronto.
Todo tiene sus riesgos ....como ésta nueva inversión de HL.
http://www.cadch.cl/sitio/2015/08/hapag … es-reefer/
Mi impresión es que podría pasar algo por acá......(no tomar como rec. de compra) , cada cual observará atentamente la gráfica y tendrá su legítima opinión)
Saludos foreros.
No hay fuerza compradora ( al menos a esta hora)...
Acá el precio lo pondrá la IPO de octubre. ....apetece de cualquier análisis. Si HL logra poner una IPO de 5500 MM de Eurod. Por su 34% vapores debería estar el rango de los 40 pesos
Aparte de cualquier analisis
la voladita...fue compra de 31 millones de acciones o venta, a 19.1? en pantalla q aparecio..para especular..
slds
sin track ni gráficos...no hay credibilidad