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LuckyLeaks escribió:El admin lo dijo ... algo como que en tendencias no hay soporte, no sabemos hasta cuando caerá y si puede esperar perfectamente lo peor hasta que pare efectivamente.
Independiente de eso, y algo nada que ver, ¿Alguien sabe si sería necesario o si es probable un AK con tantas perdidas y baja en ingresos?
no estoy de acuerdo , en tendencias si se sabe cuanto subira o cuanto caera, por lo menos algunos papeles lo hacen facil por ej este
por fis...dame el siguiente rebote.
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cr3 escribió:LuckyLeaks escribió:El admin lo dijo ... algo como que en tendencias no hay soporte, no sabemos hasta cuando caerá y si puede esperar perfectamente lo peor hasta que pare efectivamente.
Independiente de eso, y algo nada que ver, ¿Alguien sabe si sería necesario o si es probable un AK con tantas perdidas y baja en ingresos?
no estoy de acuerdo , en tendencias si se sabe cuanto subira o cuanto caera, por lo menos algunos papeles lo hacen facil por ej este
por fis...dame el siguiente rebote.
entre el 14 pensando que rebotaba hoy , mañana deberia saltar algo
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Deberia............mmmmmmm
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En mi opinión, esta no hay ni que mirarla, si no estás dentro no hay para qué preocuprase de cuando viene el rebote (de hecho, al menos yo no veoalgún soporte técnico a la vista), y si estás dentro ya deberías haber salido hace rato
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FELIPE escribió:cr3 escribió:no estoy de acuerdo , en tendencias si se sabe cuanto subira o cuanto caera, por lo menos algunos papeles lo hacen facil por ej este
por fis...dame el siguiente rebote.
entre el 14 pensando que rebotaba hoy , mañana deberia saltar algo
Sigue con velas tipo gravestone, con la sombra larga hacia arriba: vela bajista HUIR. Ojalá tengas razón y mañana te rebote el papel, pero con una vela así... mejor quedarse afuera. Suerte.
ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].
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La eterna discusión,
Una acción con tendencia bajista, donde cada semana o cada mes es un nuevo mínimo.
Tratar de meterse anticipándose a un rebote ? Puede ser, existen herramientas para eso, retracement de fibonacci puede ser (aun que funciona mejor para índices o monedas),
Pero vale la pena ¿.? Compensa el riesgo asumido?
Yo creo que no, tienes todas las probabilidades en contra, operando contra la tendencia, contra el mercado,
Solo para valientes, que tengan noción de la profundidad de mercado, que sepan el manejo de órdenes de institucionales, que sepan como se esta arbitrando el ADR, etc
De lo contarío abstenerse,
Siempre es mejor , quizás pagar un precio mayor, pero comprar pisando tierra firme.
El Lobo de Sanhattan !!
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-5%?....shuuuuuuuu
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Leí en el pulso que tenía amarrados derivados para estar con precios del petróleo altos.
No entendí bien hasta que momento seguirán con ellos, pero claramente eso les es un lastre importante que evita que estén verdes.
Hablan algo así como que tenían (o tienen) amarrado el 34% del costo de combustible a esto y mencionan que sería del 50% en 2 trimestres aislados, el tercero de ahora y el tercero del otro año, bajando luego a diez, no entendí los timings, pero con eso me figuro que estarán para rato con una fuga de dinero por esa vía y este trimestre con 50% deberían estar peor desafortunamente ...
Alguien que cache algo podría decirnos cómo es más claramente la cosa?
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Le llamaron La tormente perfecta..
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Leí en el pulso que tenía amarrados derivados para estar con precios del petróleo altos.
No entendí bien hasta que momento seguirán con ellos, pero claramente eso les es un lastre importante que evita que estén verdes.
Hablan algo así como que tenían (o tienen) amarrado el 34% del costo de combustible a esto y mencionan que sería del 50% en 2 trimestres aislados, el tercero de ahora y el tercero del otro año, bajando luego a diez, no entendí los timings, pero con eso me figuro que estarán para rato con una fuga de dinero por esa vía y este trimestre con 50% deberían estar peor desafortunamente ...
Alguien que cache algo podría decirnos cómo es más claramente la cosa?
Las coberturas por combustibles tienen fecha de vencimiento para distintos periodos de este y el proximo año. Lo mas loco de esto que la perdida por este concepto fue de US$ 143 millones,
Segun publica en balance La perdida acumulada a la misma fecha es de US$ 89 millones, por tanto, sin la cobertura tendria ganancias.
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Leí en el pulso que tenía amarrados derivados para estar con precios del petróleo altos.
No entendí bien hasta que momento seguirán con ellos, pero claramente eso les es un lastre importante que evita que estén verdes.
Hablan algo así como que tenían (o tienen) amarrado el 34% del costo de combustible a esto y mencionan que sería del 50% en 2 trimestres aislados, el tercero de ahora y el tercero del otro año, bajando luego a diez, no entendí los timings, pero con eso me figuro que estarán para rato con una fuga de dinero por esa vía y este trimestre con 50% deberían estar peor desafortunamente ...
Alguien que cache algo podría decirnos cómo es más claramente la cosa?
Las líneas aéreas tienen que de alguna manera cubrir el riesgo que representa la volatilidad del precio del Jet Fuel.
Apuestan a un precio futuro y hacen contratos con ese precio.
Es obvio que en algunos períodos de tiempo van a pagar un precio más alto que el valor de mercado, pero van a haber otros instantes en que el precio de contrato va a ser menor al precio de mercado del combustible.
No es algo malo per sé.
Malo sería que sistemáticamente pagaran siempre un precio mayor. No creo que sea el caso.
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Mi pregunta iba a eso mismo Charly, está bien que hayan metido la pata y firmado contratos que le quitan valor a la compañía pensando que el precio iba a estar alto o iba a subir, pero si hicieron eso ... ¿ Por cuánto tiempo lo hicieron?
Uno esperaría que por ejemplo año a año o semestre a semestre se tomen esas medidas, pero lo que leí hablaba de trimestres del 2016 incluso y que las perdidas por ese concepto venían de antes igual ... me gustaría saber hasta que punto van a seguir con esas pérdidas y más o menos de cuánto tiempo es lo estándar en la firma entre aerolíneas y estos tipos de contratos si son generalmente por 1,2,5 años o lo que sea.
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Esa perdida ya esta reconocida. Veremos que sucede en proximos trimestres.
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LuckyLeaks escribió:Leí en el pulso que tenía amarrados derivados para estar con precios del petróleo altos.
No entendí bien hasta que momento seguirán con ellos, pero claramente eso les es un lastre importante que evita que estén verdes.
Hablan algo así como que tenían (o tienen) amarrado el 34% del costo de combustible a esto y mencionan que sería del 50% en 2 trimestres aislados, el tercero de ahora y el tercero del otro año, bajando luego a diez, no entendí los timings, pero con eso me figuro que estarán para rato con una fuga de dinero por esa vía y este trimestre con 50% deberían estar peor desafortunamente ...
Alguien que cache algo podría decirnos cómo es más claramente la cosa?
Las coberturas por combustibles tienen fecha de vencimiento para distintos periodos de este y el proximo año. Lo mas loco de esto que la perdida por este concepto fue de US$ 143 millones,
Segun publica en balance La perdida acumulada a la misma fecha es de US$ 89 millones, por tanto, sin la cobertura tendria ganancias.
Las decisiones de cobertura del jet fuel no las toma un tipo o unos gerentes , eso pasa por el directorio. Los gomas solo proponen al directorio, es este el que toma la decisión final.
Si el directorio no cacha pa donde va la micro con los comoditties( y se supone que ellos manejan mucha información y ademas se asesoran por expertos)...ahi tienes una explicación de por que esta empresa anda por los tumbos, donde solo se ven en el horizonte, sucesivos aumentos de K y utilidades vaya a saber uno cuando!
Para que vean que un directorio si IMPORTA.
Ahora, en descarga de ellos....Despues de la Guerra Todos son Generales.
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FELIPE cuando vislumbras tú un aumento de capital? Están hasta las cachas?
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FELIPE cuando vislumbras tú un aumento de capital? Están hasta las cachas?
no tengo la mas mínima idea....pero estos tipos siguen quemando caja....asi que Aumento de K es por decir lo mínimo...inevitable.
y quien paga?...denuevo nosotros a traves de las AFP, las cuales simplemente tienen que ir, están metidas en este baile y tienen que seguir bailando.
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Cuando se utilizan las coberturas en las compañías, no se está pensando hacia dónde van los precios.
En este caso, si Lan necesita hacer cobertura con el combustible, no lo va a hacer o dejar de hacer porque piensa que el precio bajará o subirá, lo hace porque simplemente tiene que hacerlo, porque debe tirar sus flujos y establecer su presupuesto.
Si la empresa supeditara si toma o no cobertura de acuerdo a como "piensan" que el precio viene el el futuro, entonces estarían especulando!!
Con las finanzas y los flujos de una compañía NO SE ESPECULA... si el precio está en un nivel u otro se toma nomás, y a partir de ahí se planifica.
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Imagino que la planificación de cobertura hacha por el directorio pudo haber sido más ajustada a las proyecciones de precios futuros del petroleo, sobre los que desde hace más de un año se viene informando de proyecciones de caída de precios por baja demanda y principalmente por el fracking en EEUU.
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Y que pasó con el cargo por combustible? Antes lo usaban, separando la tarifa en precio por pasaje + cargo por combustible (que ajustaban dependiendo del precio del petróleo)
Tratar de acertarle al precio del petróleo es muy riesgoso como Codelco y sus ventas a los Chinos.
benjamax escribió:LuckyLeaks escribió:Leí en el pulso que tenía amarrados derivados para estar con precios del petróleo altos.
No entendí bien hasta que momento seguirán con ellos, pero claramente eso les es un lastre importante que evita que estén verdes.
Hablan algo así como que tenían (o tienen) amarrado el 34% del costo de combustible a esto y mencionan que sería del 50% en 2 trimestres aislados, el tercero de ahora y el tercero del otro año, bajando luego a diez, no entendí los timings, pero con eso me figuro que estarán para rato con una fuga de dinero por esa vía y este trimestre con 50% deberían estar peor desafortunamente ...
Alguien que cache algo podría decirnos cómo es más claramente la cosa?
Las coberturas por combustibles tienen fecha de vencimiento para distintos periodos de este y el proximo año. Lo mas loco de esto que la perdida por este concepto fue de US$ 143 millones,
Segun publica en balance La perdida acumulada a la misma fecha es de US$ 89 millones, por tanto, sin la cobertura tendria ganancias.Las decisiones de cobertura del jet fuel no las toma un tipo o unos gerentes , eso pasa por el directorio. Los gomas solo proponen al directorio, es este el que toma la decisión final.
Si el directorio no cacha pa donde va la micro con los comoditties( y se supone que ellos manejan mucha información y ademas se asesoran por expertos)...ahi tienes una explicación de por que esta empresa anda por los tumbos, donde solo se ven en el horizonte, sucesivos aumentos de K y utilidades vaya a saber uno cuando!
Para que vean que un directorio si IMPORTA.
Ahora, en descarga de ellos....Despues de la Guerra Todos son Generales.
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Imagino que la planificación de cobertura hacha por el directorio pudo haber sido más ajustada a las proyecciones de precios futuros del petroleo, sobre los que desde hace más de un año se viene informando de proyecciones de caída de precios por baja demanda y principalmente por el fracking en EEUU.
Eso sería un error, cuando usas cobertura no te fijas en las proyecciones, ya que estas podrian estar equivocadas y por lo tanto estarías especulando.
El nombre "cobertura" no está puesto por casualidad. Son operaciones que buscan "cubrir o blindar" a la compañía de las posibles fluctuaciones que podrian venor en los precios, de algún activo en particular, sensible para el presupuesto de la compañía.
Además, cuando tú tomas una operación de cobertura la tomas al precio que está en ese momento en el mercado, no puedes fijarla a otro precio diferente.
Imaginate que eres exportador y necesitas cubrirte con el dolar, ya que tus flujos son en dólares y tus costos son en pesos. Hoy tendrias que fijar el precio a los que está hoy y con eso te aseguras los flujos para lo que viene. Si sube o baja, ya no es problema tuyo, pues ya tienes el precio listo y puedes armar tu presupuesto.
Si no fijas el precio hoy, por la expectativa que tienes de que el dólar seguirá subiendo estarías simplemente especulando y si el dólar cae, se te va a las pailas tu presupuesto y podrías llegar incluso a la quiebra.
Así son las operaciones de cobertura, lo que se gane, pierda o se deje de ganar por la operación no es de relevancoia, lo que le importa a la empresa es asegurar el flujo y poder elaborar su presupuesto.
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Pringo, por eso, no puedes tomar la cobertura a un precio distinto al de ese momento con una tasa de interés (cercana o) igual a la libre de riesgo, sino habría arbitraje ...
Sin embargo se pueden manejar los tiempos de ese contrato, 1 semestre, 5 años, etc. y es ahí donde "especulan" y toman decisiones.
Si creen que irá hacia arriba el precio, hacen el contrato por harto tiempo, si creen que va hacia abajo, hacen el contrato por poco tiempo para hacer otro ASAP al precio de ese momento, supuestamente menor al actual.
En ambos casos quedan determinados los flujos y dejan de tener la volatilidad, que es el por qué real que existan esos instrumentos.
Creo que lo más prudente es tener una política estándar y hacer esos contratos cada cierto tiempo, pero por períodos cortos. No sé lo que hizo LAN y lo que entendí al leer el PULSO es que se amarraron por harto rato, aunque no sale claro cuánto, por eso preguntaba aquí, y que lo hicieron a precios altos pensando en que la cosa iba a seguir alta.
Hace no mucho decían que en las areolíneas, lan al menos, pasaba el costo del combustible a los clientes. Si hacen eso las aerolíneas, los percios de los pasajes deberían bajar. Sin embargo, si están cubiertos con precios de petróleo altos y luego baja el precio del pasaje para ser competitivos con las otras aerolíneas que también los estarían bajando, estarían por un buen rato con problemas, más costos y menos ingresos.
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Pringo, por eso, no puedes tomar la cobertura a un precio distinto al de ese momento con una tasa de interés (cercana o) igual a la libre de riesgo, sino habría arbitraje ...
Sin embargo se pueden manejar los tiempos de ese contrato, 1 semestre, 5 años, etc. y es ahí donde "especulan" y toman decisiones.
Si creen que irá hacia arriba el precio, hacen el contrato por harto tiempo, si creen que va hacia abajo, hacen el contrato por poco tiempo para hacer otro ASAP al precio de ese momento, supuestamente menor al actual.
En ambos casos quedan determinados los flujos y dejan de tener la volatilidad, que es el por qué real que existan esos instrumentos.
Creo que lo más prudente es tener una política estándar y hacer esos contratos cada cierto tiempo, pero por períodos cortos. No sé lo que hizo LAN y lo que entendí al leer el PULSO es que se amarraron por harto rato, aunque no sale claro cuánto, por eso preguntaba aquí, y que lo hicieron a precios altos pensando en que la cosa iba a seguir alta.
Hace no mucho decían que en las areolíneas, lan al menos, pasaba el costo del combustible a los clientes. Si hacen eso las aerolíneas, los percios de los pasajes deberían bajar. Sin embargo, si están cubiertos con precios de petróleo altos y luego baja el precio del pasaje para ser competitivos con las otras aerolíneas que también los estarían bajando, estarían por un buen rato con problemas, más costos y menos ingresos.
Bueno la otra vez, puse que había traspaso del precio de los combustibles a las traifas de clientes, y que las estimaciones de recuperación, por parte de la compañias, por este concepto, eran de un 100% en el área carga y un 70% en pasajeros, incluso puse un forme de feller-rate, que respaldaba esa información, para no poner uno de corredora (ya que no las quieren mucho por acá) y recibí muchas críticas al respecto jajajajajaja
Yo como accionista de Lan, espero que la compañía se dedique a hacer su negocio y evite riesgos innecesarios como sería el caso de dejar sin cobertura el precio de combustible, finalmente creo que este tiene poca correlación con el precio de la acción
Yo me preocuparía mucho más por como el real le ha pegado a la compañía, ahí es donde está la pérdida importante, y deconozco si se han realizado coberturas en ese item
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Lo que pase en Brasil creo que pesará mucho mas. Ahora que Dilma está apelando al "realismo sin renuncia"...
¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.
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Supongo que mañana será día verde.
"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"
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El problema de tranzar rebotes es el siguiente: a veces ocurre que el papel deja de bajar, forma un reversal o algo así y rebota unos días (o semanas o meses según el gráfico que estemos mirando)...eso es lo que todos buscan. El gran problema es que a veces el papel deja de bajar, anda para el lado un tiempo, para luego solo seguir bajando...ahí se queda medio mundo atrapado...Por eso en términos de probabilidades puras, tranzar rebotes es un tema muy muy complicado. La mitad de las veces en dónde debiera haber un rebote, no lo hay. Por eso el AT dice que, si se quiere tranzar esa figura, se hace en canales laterales. Al menos en un canal lateral hay un precedente del papel resistiéndose a bajar de cierto nivel. En una tendencia a la baja no hay tal cosa.
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
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^^^^ Sabiduría destilada.
¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.
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Metamorfosis escribió:Imagino que la planificación de cobertura hacha por el directorio pudo haber sido más ajustada a las proyecciones de precios futuros del petroleo, sobre los que desde hace más de un año se viene informando de proyecciones de caída de precios por baja demanda y principalmente por el fracking en EEUU.
Eso sería un error, cuando usas cobertura no te fijas en las proyecciones, ya que estas podrian estar equivocadas y por lo tanto estarías especulando.
...
Creo que hay un tema semántico por aquí.
La palabra especulación da para mucho y por lo general tiene una connotación negativa.
Pueden haber dos personas haciendo lo mismo, uno le puede llamar cobertura y otro le puede llamar especulación.
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sobre el ADR de LATAM:
Imperial Capital le da un precio objetivo de 7 usd ... algo así como $4850 al dolar de hoy.
http://www.directorstalkinterviews.com/ … /412675781
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BICE 4750.
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LAN 7150 BanChile 06-07-2015
LAN 6600 RENTA4 16-06-2015
LAN 6172 LarrainVial 11-08-2015
LAN 5800 ITAU 16-06-2015
LAN (ADR) 8 Goldman Sachs 17-07-2015
LAN 5220 Credicorp Capital 04-08-2015
Es decir, el del BICE que pones ahí no se cuándo habrán publicado ese target price, pero sería el más bajo según el consenso del mercado. Y eso que es aprox. (4750/3700)-1=28% de potencial upside.
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