#1201 04-08-15 14:42

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Gracias Crming, me cambié el viernes al E, creo que fue bueno

Desconectado

#1202 04-08-15 14:52

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

El dolar imparable pero solo consecuencia de la caida del cobre,,,que hoy nuevamente despues de estar subiendo +0.8% y dolar cayendo -0.6%,,,durante la tarde se dio vuelta el cobre cayendo -0.2% y dolar subiendo +0.4%,,,,

Estimacion por ahora del A +0.46%,,,, habra que esperar a que se resuelva esta subida,,o cae o cae....

Desconectado

#1203 04-08-15 16:19

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados,

Estimacion de valor cuota fondo A+0.05%,,,solo por lo bajo del dolar informado por el banco central que indico 677.36 y en investing quedo y cerro en 682.7, por tanto para mañana o pasado se equilibrara esta olgura que es aprox. 5 pesos, que es aprox. +0.5% de variacion en cuota,,,no seria mala idea aprovechar esto para un posible cambio,, siempre y cuando mañana sea positivo,,,,,lo pensare,,,,,jejeje
ademas pensando en algunos analisis que indican que la tendencia del dolar continuara por fortalecimiento mundial del tipo de cambio y que caida del cobre continuara por bajo crecimiento de china,,....

Desconectado

#1204 04-08-15 16:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

hay que buscar que hizo que el cobre se fuera a pique hoy


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1205 04-08-15 16:44

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

coincide con esto la caída del cobre

http://www.investing.com/news/commoditi … ows-354426


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1206 05-08-15 11:45

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

parece que shangai seguira cayendo, prolongando el alza del dolar, mañana apenas figure en el fondo D tengo pensado irme al fondo A, porque supongo que las caidas no serán grandes.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1207 05-08-15 11:52

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimado,,,adjunto grafica del dolar para compararlo con RSI de sobrecompra anteriores y linea alcista,,,,

31112_grafica_dolar_050815.gif

Desconectado

#1208 05-08-15 11:58

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Ahora si,,,

31112_grafica_dolar_050815.jpg

Desconectado

#1209 05-08-15 12:16

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Solo al analizar el MACD podria asegurarme y cambiarme al A con mi cuenta 2, ya que la media movil se encuentra separada aun de la linea negra, y la señal de venta al igual a lo ocurrido en marzo con maximos anteriores del dolar en 642, comenzo a caer cunado la curva del MACD cruzo la media movil y eso al comparar al dia de hoy,  segun esta grafica actualizada podria quedar camino en la subida del dolar, ademas apoyado por la caida del shangai compositte que se encuentra en niveles de 3600 puntos,,,y debiera tener precio de mercado del orden de 3000,,,igual voy a pensar el posible cambio solo apoyado en este analisis...

Desconectado

#1210 05-08-15 12:26

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicacion CUPRUM al 04.08.15..

Fondo A +0.51% vs Estimacion +0.41%
Fondo E +0.17%,,,,,

Super bien el fondo E,,,y por ahora la diferencia despues de mi ultimo cambio del A al E,,seria...

A +2.25%
E +0.95%,,,,por lo tanto la perdida por no cambiarse a tiempo entre A-E,,,por ahora es de +1.3%...

Subida continua a partir del 28.07 Fondo A...+3.22%,,,

Los 3 valores estan con estimacion de ultimos 2 dias....

POR LO INDICADO Y ANALIZADO ANTERIORMENTE DEL MACD DEL DOLAR,,,VIENDO QUE ACWI CRUZO LA MEDIA DE 30 SESIONES Y ESTA AUN ABAJO DE SU VALOR MAXIMO DE 63USD EN APROX. -5%, Y QUE SHANGAI COMPOSITE DEBE SEGUIR AJUSTANDO POR LO TANTO COBRE SEGUIRA CAYENDO ES MUY PROBABLE AL IGUAL QUE EL AMIGAZO MEKANIKO QUE HOY REALICE MI CAMBIO AL A.....

Desconectado

#1211 05-08-15 12:44

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

POR LO INDICADO Y ANALIZADO ANTERIORMENTE DEL MACD DEL DOLAR,,,VIENDO QUE ACWI CRUZO LA MEDIA DE 30 SESIONES Y ESTA AUN ABAJO DE SU VALOR MAXIMO DE 63USD EN APROX. -5%, Y QUE SHANGAI COMPOSITE DEBE SEGUIR AJUSTANDO POR LO TANTO COBRE SEGUIRA CAYENDO ES MUY PROBABLE AL IGUAL QUE EL AMIGAZO MEKANIKO QUE HOY REALICE MI CAMBIO AL A.....

Dado todos los analisis y viendo que el asunto esta como la espuma, me cambiare al A esta tarde despues del cierre....

refujiados en el E.... aun


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#1212 05-08-15 14:18

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Ahora el dolar a la baja, hummmmm hay que analizar bien el cambio, decidiré después del cierre.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1213 05-08-15 14:32

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Bueno, revisemos despues del cierre, para no caer en la trampa para osos...jajajaja

Desconectado

#1214 05-08-15 16:14

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

EL recuento de lo que he registrado en este dia es:

ACWI: 59,94 Var. % 0,42
USD: 682,55 Var. % 0,77
ASIA: Promedio  % -0,60
EUROPA: Promedio % 1,57
IPSA: 3.875,96 Var % 0,67


Siendo mi estimación 0,84% para el valor cuota....


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#1215 05-08-15 16:19

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Djmyac,,,coincido con tu estimacion y felicidades por seguir aprendiendo y dando tus comentarios,,,,,

y ahora ver si realizamos cambio,,,,,

Desconectado

#1216 05-08-15 16:25

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Djmyac,,,coincido con tu estimacion y felicidades por seguir aprendiendo y dando tus comentarios,,,,,

y ahora ver si realizamos cambio,,,,,

Gracias Maestro, solo me queda aprender mas de los graficos, aun que creo que si estamos en condiciones de realizar un cambio....

segun lo sucedido anteriormente ademas es un riesgo que debemos correr cada uno....

saludos y gracias por estar siempre dispuesto a enseñar...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#1217 05-08-15 16:42

Baham74
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Hola estimados, llevo varios días leyendo hacia atrás en los foros para aprender, pero no logro dar con las estimaciones, claramente no estoy sacando los indicadores diarios de los lugares adecuados, sería posible q me ayudasen? Gracias y sin duda q cada día q pasa voy aprendiendo un poco más.
Saludos

Desconectado

#1218 05-08-15 16:54

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko,,,tienes alguna pagina donde muestre grafica del usd/clp para hoy, ya que el de la pagina http://stockcharts.com/h-sc/ui,,, muestra la variacion de ayer, y esto es fundamental para ver como quedo el MACD con el cruce con la media movil y ver si perdio volumen, para posible cambio de hoy....
El ACWI usd,,,si bien avanzo pero con muy poco volumen pero esta en buen pie -5% bajo sus valores maximos....

Desconectado

#1219 05-08-15 19:07

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

mekaniko,,,tienes alguna pagina donde muestre grafica del usd/clp para hoy, ya que el de la pagina http://stockcharts.com/h-sc/ui,,, muestra la variacion de ayer, y esto es fundamental para ver como quedo el MACD con el cruce con la media movil y ver si perdio volumen, para posible cambio de hoy....
El ACWI usd,,,si bien avanzo pero con muy poco volumen pero esta en buen pie -5% bajo sus valores maximos....

Estimado según comentario anterior, me quedo la duda de uno de su post donde muestra la gráfica del dólar, ingrese a esa página pero solo me mostró unos meses anteriores lo que no me permitió analizar mejor la situación, mi deci uno de cambio es un tanto esperando que se mantenga como lo ha venido haciendo.

Pregunta usa un software para hacer esas gráficas?
Si es por web donde se le asigna el rango al cual se consultará?

Como siempre agradecido de toda la ayuda prestada....


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#1220 05-08-15 19:11

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Antes de apretar el gatillo y despues de analizar RSI, MACD, Bandas de bollinger del ACWI y Dolar,, hice el ejercicio de relacionar la caida de la bolsa china, cobre y dolar y me dio los siguientes resultados,, esto a partir de mayo cuando comenzo el desplome del shangai compositte...
Shangai compositte -30%
Cobre -20%
Dolar  +12%,

Esto seria el resultado final,,, por lo tanto si pensamos que la bolsa china para llegar a un valor conservador de 2900,, le quedaria por ajustar aprox. 700/3600,,, o sea un 20% mas y segun la relacion actual de caida shangai/cobre ....de 1.5,, el cobre deberia ajustar aprox. -13% mas llegando de lo actuales 2.35usd/lb a 2.04usd/lb ,,,, y segun la relacion opuesta cobre/dolar,,, si el cobre se fuera a 2.04usd/lb,,, el dolar deberia empinarse un 7.8% mas llegando de los actuales 682 a 735,,, obviamente todo esto es sacado de una relacion lineal aproximada pero esta relacion se viene dando entre estas 3 variables desde mayo cuando comenzo el desplome del indice chino,,,, anteriormente no lo habia visto asi,, pero ahora con esta premisa me podria cambiar mas tranquilo y con esto justificar la sobrecompra del dolar que si bien podria ajustar en cualquier momento,, este seguira empinandose mientras el indice chino siga ajustando y siga cayendo el cobre,, y ademas comentarios de analistas que indican que valor del cobre se ira a 1.6usd /lb,,,

Desconectado

#1221 05-08-15 19:16

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Djmyac escribió:
CRMING escribió:

mekaniko,,,tienes alguna pagina donde muestre grafica del usd/clp para hoy, ya que el de la pagina http://stockcharts.com/h-sc/ui,,, muestra la variacion de ayer, y esto es fundamental para ver como quedo el MACD con el cruce con la media movil y ver si perdio volumen, para posible cambio de hoy....
El ACWI usd,,,si bien avanzo pero con muy poco volumen pero esta en buen pie -5% bajo sus valores maximos....

Estimado según comentario anterior, me quedo la duda de uno de su post donde muestra la gráfica del dólar, ingrese a esa página pero solo me mostró unos meses anteriores lo que no me permitió analizar mejor la situación, mi deci uno de cambio es un tanto esperando que se mantenga como lo ha venido haciendo.

Pregunta usa un software para hacer esas gráficas?
Si es por web donde se le asigna el rango al cual se consultará?

Como siempre agradecido de toda la ayuda prestada....

Gracias gracias ya lo encontré no busquen mas... E e e e.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#1222 05-08-15 19:17

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Djmyac,,, el valor bajo la grafica que dice cinco son los periodos y eso puedes ajustar de 1 a 5,, y puedes visualizar hasta el 2013...

Desconectado

#1223 05-08-15 19:30

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Qué difícil predicción...por fundamentos todo indica que el dólar sigue al alza, sin embargo del gráfico (en mensual) también sería esperable que viniera una corrección antes de continuar...no sé...

8899_screen_shot_2015-08-05_at_202532.png

Desconectado

#1224 05-08-15 19:38

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimado podrias indicar la pagina!!!

Desconectado

#1225 05-08-15 19:40

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Desconectado

#1226 05-08-15 19:50

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Ok...gracias...

Desconectado

#1227 05-08-15 20:43

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#1228 06-08-15 08:15

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Despues de revisar volumen del dolar de ayer,,,no realice mi cambio aun esperando un ajuste para continuar la subida, debido a que ayer comenzo a perder volumen lo que podria hacerlo ajustar,,,,hoy veremos como sigue....luego subire el grafico de la relacion shangai composite, cobre y dolar....desde mayo a la fecha y la proyeccion estimada....

Desconectado

#1229 06-08-15 08:38

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados disculpas por no avisar ayer, pero al final no hubiera optado por el cambio de fondo al A (digo hubiera porque hoy recién se materializó el cambio al fondo D anterior. el motivo es que el dolar terminó debilitándose al final de la jornada, esto quiere decir que intentó buscar precios mas altos pero el mercado le niega esa cotización. Esto se representa en la vela que dio al final del día y que indica generalmente un cambio de tendencia cuando se da en una tendencia alcista.

35123_doji_06082015.png

Por lo tanto hoy debería seguir intentando un alza pero el mercado le negará un precio muy superior al actual (pese a que china cerro negativo y el cobre sigue a la baja)


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1230 06-08-15 09:03

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

DOLAR LLEGO A 686 EN ESTOS MOMENTOS +0.6%,,,VEREMOS SI LOS MANTIENE,,,,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB