#991 16-07-15 18:10

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Clusten,, yo siempre e dicho que los cambios son responsabilidad de cada uno, y de acuerdo a la estrategia de cada uno y lo mencionado mas arriba fue por una consulta de cuando era el momento mas indicado....por eso cuando  preguntan los mas nuevos les digo q primero revisen historial....

#992 16-07-15 19:44

clusten
Miembro
Calificacion :   

CRMING escribió:

Clusten,, yo siempre e dicho que los cambios son responsabilidad de cada uno, y de acuerdo a la estrategia de cada uno y lo mencionado mas arriba fue por una consulta de cuando era el momento mas indicado....por eso cuando  preguntan los mas nuevos les digo q primero revisen historial....

Estimado,
Cualquiera que participe en los foros sabe que los nuevos hacen una lectura desde el final al principio. Si alguien lee solo los últimos mensajes no entiende lo mismo,  por lo que uno debe ser cuidadoso como escribe SIEMPRE.
El momento más indicado no existe, no hay forma de saberlo,  salvo con el diario del lunes.
Si bien cada uno es responsable de lo que hace, todos sabemos que hay gente que viene de seguir recomendaciones, por lo que lo que hay que hacer es mandarlos a leer y estudiar, no a ver nuestros track record.

#993 17-07-15 18:15

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Consulta, : si esta semana a estado en alza, ¿por que el valor de la cuota fondo A, bajo el dia 15 con respecto al 14?????????
gracias

#994 17-07-15 18:18

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

por que el valor cuota al 15/07  bajo????? osea la variacion fue negativa??

Djmyac escribió:

Valor Cuota Cuprum 14-07-2015

Fondo A 36.671,98  Variación 1,021%
Fondo E 35,567,22  Variación 0,123%

Saludos.

#995 17-07-15 21:49

CRMING
Expulsado

El valor cuota publicada hoy, fue lo ocurrido el dia martes y miercoles y efectivamente fue negativa casi unicamente por
Caida del dolar, adjunto resumen de indices de la semana para mercados que componer cuota del fondo A..

L               M             M             J            V
Asia    + 2.1%       +0.3%   -1.3%      +0.6%    +1.9%
Euro   +1.7%         +0.5%   +0.5%     +1.5%    -0.42%
ACWI  + 0.8%     +0.62%   -0.24%    +0.8%   -0.03%
USD    +0.24%   -0.60%    -0.08%       0        +0.32%
IPSA   + 0.6%     +0.33%   -0.34%       0        -0.06%

Estim.  +0.75%   -0.08%   -0.12%   +0.45%  +0.32%

La cuota publicada hoy dio aprox. 0.18% en planvital que seria la suma de dia martes miercoles
De la estimacion que esta dando -0.20%,,,? Para lunes y martes quedaria la diferencia que seria
Aprox. 0.77%...

#996 17-07-15 21:53

CRMING
Expulsado

El valor cuota publicado por afps fue de +1.1%, debido a que quedo una diferencia positiva por lo informado del dia viernes y
Que lo explique e  posteos anteriores, pero por ahora lo informado esta dentro de lo estimado....

#997 17-07-15 21:55

CRMING
Expulsado

Me refiero a estimacion del dia lunes....

#998 17-07-15 21:59

CRMING
Expulsado

Entre el jueves 09.07 y hoy viernes el fondo A a tenido un alza destacable de aprox +3%, por esta razon la proxima semana podria venir un ajuste esperado despues de gran avance y lor esta razon yo personalmente podria realizar cambio al E para resguardar utilidades dependiendo de los acontecimientos del fin de semana.....

#999 17-07-15 22:30

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Preocupado escribió:

por que el valor cuota al 15/07  bajo????? osea la variacion fue negativa??

Djmyac escribió:

Valor Cuota Cuprum 14-07-2015

Fondo A 36.671,98  Variación 1,021%
Fondo E 35,567,22  Variación 0,123%

Saludos.

Hola preocupado, si miras mi gráfico en el post de Analisis técnico de fondo de pensiones, veras que hoy la estimación era negativa, al igual que la publicación del día lunes será aproximadamente -0,28%, así que todo esta ok, según las estimaciones.

Twitter @ninyaafp

#1000 17-07-15 22:42

CRMING
Expulsado

Luis pq el dia lunes daria negativo, ya que de acuerdo a resumen de tabla no tendria por donde,,, lo publicado hoy por afps fueron cuotas del
15.07 y 16.07, correspondientes a martes y miercoles, pero el dia lunes deberian publicar lo del jueves que si bien fue feriado en chile, afuera estuvieron abiertos los mercados,,, yo creo que cuota del martes mostrara resumen de estas 2 cuotas y el dia lunes no habra variacion....

#1001 17-07-15 23:23

CRMING
Expulsado

Mekaniko, tienes algun comentario de lo ocurrido en la semana y si vas a esperar algo mas de alza pensando que ACWI aun le queda recuperar aprox. Un 4% respecto de sus maximos de 63usd, mercados europeos y Asia con alzas importantez durante la semana por Grecia y uno de los factores importantes que seria la variable dolar que cerro hoy en 645.3, con un alza debido a caida del cobre que cayo a 2.49usd/lb, y que aun puede seguir cayendo a precios de hace algunas semanas donde llego a 2.38usd/lb....
Los motivos antes explicados me hacen mantenerme y no salir hoy, pero arriesgando a que llegue un ajuste importante, sobre todo al precio del dolar que la variable de mayor peso en valor cuota.....

#1002 20-07-15 12:12

CRMING
Expulsado

Publicacion planvital 17.07.15

Fondo A +0.28 vs Estimacion +0.46%
Fondo E pendiente...

La diferencia deberia salir mañana, con la variacion del dia viernes que fue aprox..+0.27%, ...

#1003 20-07-15 12:23

CRMING
Expulsado

Buen comienzo de semana para el fondo A, por el momento, pero como dice mekaniko, hay que estar atentos al sjuste debido a la gran subida de los ultimos dias, yo como dije hace unos dias atras, para resguardar rentabilidad, podria salir en cualquier momento, dependiendo de lo que haga el dolar que es el mayor aporte para el fondo A......
En estos momentos la estimacion para hoy si todo permanece igual para Dolar, Ipsa y ACWI que aun siguen abiertos....

Asia  +0.91%..cerro
Eur   +0.45%...cerro
Dax   +0.58%....cerro

Acwi  +0.2%...abierto
Ipsa +0.36%...abierto
Usd   +0.24....abierto

Estimacion fondo A+0.72%....lleva un alza que muy pocas veces se puede ver, desde el jueves 07.07.15 a hoy 20.07.15 a rentabilizado aprox. 3.74%...

#1004 20-07-15 16:05

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Dejo acá un resumen para responder a usuarios nuevos y preguntas frecuentes:
Este foro no pretende dar avisos sobre cuando cambiarse de fondo, simplemente recoge los análisis y las opiniones de quienes realizan análisis técnico y/o Fundamental sobre ellos, cualquier decisión que usted tome en base a esta información es su responsabilidad.

Como información útil podemos aportar lo siguiente:
Definiciones:
ACWI: Indicador que utilizamos y que da indicios del comportamiento de los mercados donde las AFP tienen invertido el capital del fondo A.
DOLAR: se refiere a la paridad entre el dolar y el peso chileno, su importancia radica en que los fondos se encuentran en el extranjero en esta moneda.
ACWI EN PESOS: Valor del indicador ACWI traspasado a moneda nacional (ACWi x Dolar (Banco central))

Preguntas frecuentes:
Porque se usan estos indicadores???
Porque se ha encontrado que hay una correlación de un 90% aproximadamente entre la variacion del  ACWI en pesos y la variación del valor cuota del fondo A.
Cuanto tiempo demora el cambio de fondos:
Las AFP publican los valores cuota oficialmente con 2 días hábiles de desfase (de todas formas el día anterior pueden conocerse en la tarde en la página de cada AFP), debido a esto el cambio de fondos se indica que demora 4 dias hábiles (excepto que los cambios de fondo no representen más del 5% del capital, en cuyo caso se demorarían mas días). Como utilizamos el ACWI en pesos como indicador tenemos una incertidumbre menor, esto porque lo que ocurre con el dólar y los mercados un día resulta en el valor cuota que se publicará con fecha del día hábil siguiente. (ejemplo: el día 1 el mercado nos da una variación cercana al +1,00%, esta variación se verá reflejada en la cuota con fecha día 2, pero la AFP la publicará durante la tarde del día 3 y oficialmente en la mañana del día 4.) por lo tanto si hago un cambio de fondo del A al E, la variación del ACWI y el dólar solo me afectará hasta el día hábil siguiente.
Preguntas sobre recomendaciones de cambios de fondos:
No se reciben preguntas como: ¿Me recomiendan cambiarme al fondo X?, básicamente porque el fin no es hacer un servicio de avisos de cambios de fondos, sino ayudar a que cada uno haga su análisis, ahora bien, cada uno es libre de seguir a un usuario en particular, pero siempre hay riesgos y no se le podrán asignar responsabilidades a quién usted quiso imitar.

[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

#1005 20-07-15 16:20

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Excelente tu post Mekanico. Agregaría que seguiremos al ACWI mientras los fondos no migren a Europa o Asia en mayor medida, como pasó anteriormente.

#1006 20-07-15 16:32

CRMING
Expulsado

Estimado amigazo, buen resumen,,,,, para los usuarios nuevos y que quede claro, que este post no es para avisar cambios de fondo, y que eviten realizar este tipo de consultas que se dan muy a menudo....

#1007 20-07-15 16:38

CRMING
Expulsado

Estimados,, terminando el dia, dejo un resumen y estimación...

Asia  +0.91%.
Eur   +0.45%.
Dax   +0.58%.
Acwi  +0.07%.
Ipsa +0.34%
Usd   +0.81%....de investing 650.15, ya que central aun no da valor de cierre

Estimación fondo A+0.71%....Sigo en el A,,,pero hoy podría migrar para resguardar utilidades de los últimos días...

#1008 20-07-15 16:48

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

En ese caso, ¿qué variable reemplaza al ACWI o se agrega a la fórmula?

quix escribió:

Excelente tu post Mekanico. Agregaría que seguiremos al ACWI mientras los fondos no migren a Europa o Asia en mayor medida, como pasó anteriormente.

#1009 20-07-15 16:51

mekaniko
Miembro

Sólo para conocimiento:

Me inicié haciendo estrategia activa el 4 de junio de 2014, considerando hasta el día de hoy, mis resultados serían los siguientes:

Variaciones de valor cuota en el período:

Fondo A: +15.27%
Fondo E: +8.96
Estrategia: +19.6%

Variación de la UF en el período: + 4,56%

Rentabilidad nominal:

Fondo A: +10,71%
Fondo E: +4,40%
Estrategia: +15,04%

Estrategia v/s Fondo A: +4,33%
Cantidad de cambios en el período: 23

Rentabilidad por cambio de fondo promedio: +0,19%

(difícil evaluar si es bueno o malo, pero considerando la cantidad de cambios y el trabajo que implica, yo esperaría un 0,5% para que justifique plenamente, aunque sigue siendo positivo.)

[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

#1010 20-07-15 16:52

mekaniko
Miembro

CRMING escribió:

Estimados,, terminando el dia, dejo un resumen y estimación...

Asia  +0.91%.
Eur   +0.45%.
Dax   +0.58%.
Acwi  +0.07%.
Ipsa +0.34%
Usd   +0.81%....de investing 650.15, ya que central aun no da valor de cierre

Estimación fondo A+0.71%....Sigo en el A,,,pero hoy podría migrar para resguardar utilidades de los últimos días...

USD banco central: +0,68%

mi estimación: +0,53%

[email protected]

#1011 20-07-15 16:58

CRMING
Expulsado

Con dolar banco central, me esta dando +0.62%...y quedaria gap positivo para dolar de mañana...

#1012 20-07-15 20:35

Seifox
Miembro
Calificacion :   

Hola a todos, tengo una consulta:
¿Los valores cuotas estimados con los indices económicos de hoy, son para el valor cuota de hoy o de 2 días más?

De antemano muchas gracias.

#1013 20-07-15 20:46

CRMING
Expulsado

Cuota a publicar el miercoles....

#1014 20-07-15 20:58

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

CRMING escribió:

Con dolar banco central, me esta dando +0.62%...y quedaria gap positivo para dolar de mañana...

CRIMING, que crees? esperas o realizas cxambio??

#1015 20-07-15 23:18

Beytia22
Miembro
Calificacion :   

La verdad recién visitándolos , interesante y complicado de poder entender a corto plazo , trataremos de aprender con Uds ya q aun me quedan 20 años por jubilar,,,,,lamentable pero real,,,,,,,,aun me encuentro en el fondo e y mañana debiera traspase al a.
Saludos

#1016 20-07-15 23:19

Beytia22
Miembro
Calificacion :   

No se q opinan Uds de arriesgar quedando a 20'años po jubilar,?

#1017 21-07-15 08:49

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Si se concreta, el cobre sube y el dolar baja... hay que estar atentos para los que no se han cambiado al E... hoy día clave... salu2

Contratistas de Codelco inician paralización en protesta por Acuerdo Marco http://spam/1JujXCO

#1018 21-07-15 08:56

mekaniko
Miembro

Beytia22 escribió:

Hola bienvenido(a) Beytia, creo que el riesgo es relativo. depende de tu objetivo:

-Puedes tener una estrategia muy activa lo que sería un riesgo mayor y ahí no es recomendable

-Puedes tener una estrategia que busque evitar grandes caídas refugiándose en el fondo E, lo cuál sería menor riesgo y con 20 años para jubilar no es problema.

Lo que trato de decir es que el riesgo de la estrategia debe ser menor mientras menos años te queden para jubilar, a mi me faltan 25 años, pero el nivel de riesgo es algo muy muy personal.

[email protected]

#1019 21-07-15 09:03

Wenuyen
Miembro
Calificacion :   

Beytia22 escribió:

A mi me quedan 7 años y no he dejado de arriesgar, porque estoy convencido que el quedarse sólo en el Fondo E es muy mala decisión.

#1020 21-07-15 09:41

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Depende tu estrategia (activa o pasiva).

Pie de página