No estas registrado.
Si caché, gracias. Otra duda rápida, la comisión del 0.15% (o la que sea), se aplica al momento de compra y venta? O solo en uno de los dos?
Si caché, gracias. Otra duda rápida, la comisión del 0.15% (o la que sea), se aplica al momento de compra y venta? O solo en uno de los dos?
En ambos casos
Tantas entradas que marean....todo sube
Sip, pero ojo que son rebotes por ahora, y hay muchas que suben por inercia, cuidado con el timing.
POr eso, ninguna convence...
Estas vueltas en V son medias dificiles de agarrar, sobre todo este tipo de alzas potentes, a ver si pausa algo y va por otro impulso que seria mas facil de tomar y mas seguro.
PREGUNTA PARA LOS MASTER DEL METASTOCK....
si hago un mix de condiciones para buscar una posible entrada, a este mix le llamare "ENSALADA", como deberia escribir una formula en la que la condicion de in seria que el cierre sea mayor que la sma10, en un maximo de hasta 5 dias de ocurrida la ENSALADA?
gracias
Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.
C>mov(c,10,s) and C>(Ref(mov(c,10,s),-5))
algo asi.....si te entendi bien
C>mov(c,10,s)
and C>(Ref(mov(c,10,s),-5))
and C>(Ref(mov(c,10,s),-4))
and C>(Ref(mov(c,10,s),-3))
and C>(Ref(mov(c,10,s),-2))
and C>(Ref(mov(c,10,s),-1))
Otra forma
En relación al tema que expuse hace unos dias acerca del Servicio de Administración de Cartera que ofrecen algunas Corredoras de Bolsas;
¿Como no va a ver alguien que quiera opinar o que halla tenido alguna experiencia al respecto?
Icarus escribió:Estimado Rolex, de lo que he leido a lo mejor tu sabes si existe alguna figura para esta alternativa. En primera instancia quiero saber si legalmente existe algo para armar esta figura,favor no referirse a lo kamikaze,riesgos y la kga que puede quedar.. Sin antes aclarar la duda
Creo una empresa de inversiones inmobiliarias y levanto capital entre conocidos para la compra de una propiedad. La idea es despues de unos meses devolverle a esos conocidos su capital mas una rentabilidad determinada.. Solo eso y nada mas,que ellos no tengan ningun poder de decision. Solo darles la seguridad de que su capital esta completamente protegido y rentabilidad esta asegurada. Es posible con algun contrato ? Ahora que lo pienso,basicamente seria que las personas se conviertan prestamistas de esta empresa de inversiones..?
Slds
Excúsame que me meta, pero respecto a lo que consultas, el único contrato que existe y que podría garantizar a los inversionistas recuperar su capital es un contrato de mutuo con garantía hipotecaria, o sea que la propiedad quede hipotecada en favor de los que ponen el dinero, ahí se pueden establecer los montos, plazos, etc.
Gracias,tenia esto medio botado. Ya me han hablado de varias alternativas que podrian servir. Tengo que averiguar con algun abogado que conozca del tema cual es la mas apropiada:
1.- SPA con notas convertibles
2.- Fondo de inversion privada
3.- Contrado de mutuo con garantia hipotecaria
4.- Que el inversionita se convierta en Prestamista
Gracias nuevamente.. Y cualquier dato ayuda
Saludos!
Si la rentabilidad asegurada no se cumple....
Yo no le pondría eso no es necesario cualquier inversionista decente sabe que cuando la ecuación dice rentabilidad asegurada esta entrando en algo poco profesional.
Lo más fácil es que ofrezcas el negocio (idealmente sin especificar la propiedad o un preacuerdo de confidencialidad) y si es algo como lo pintas no me cabe duda que tendrás interesados.
Cuanto $$$ necesitas, comuna y m2? Te puedo ayudar con algunos consejos, si te interesa.
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
En relación al tema que expuse hace unos dias acerca del Servicio de Administración de Cartera que ofrecen algunas Corredoras de Bolsas;
¿Como no va a ver alguien que quiera opinar o que halla tenido alguna experiencia al respecto?
Se de bancos que el minimo para cartera discrecional son $250.000.000 mm; la cartera los ultimos dos años tiene rentabilidad negativa.El analisis que realiza el portafolio manager es 100% fundamental, no toma posiciones cortas.
Por monto yo no veo que sea buen negocio, existen fondos de inversion que tienen beneficio del art 107 ley de renta que al año tienen TIR de uf 6% - uf 8%.
Es mejor aprender analisis técnico, equivocarse y aprender o invertir en propiedades, fondos de inversion que tomar una cartera discrecional (Las rentabilidades que tuvieron estas carteras discrecionales fueron muy buenas cuando lo que compraras en bolsa subia).
Slds.
Trade the ticker, not the company
C>mov(c,10,s) and C>(Ref(mov(c,10,s),-5))
no creo que nos hayamos entendido, pq lo q leo en tu respuesta es que el cierre de hoy sea mayor que la sma10 y que el cieere de hoy sea mayor a la sma10 de hace 5 dias atras.
Si la rentabilidad asegurada no se cumple....
Yo no le pondría eso no es necesario cualquier inversionista decente sabe que cuando la ecuación dice rentabilidad asegurada esta entrando en algo poco profesional.Lo más fácil es que ofrezcas el negocio (idealmente sin especificar la propiedad o un preacuerdo de confidencialidad) y si es algo como lo pintas no me cabe duda que tendrás interesados.
Cuanto $$$ necesitas, comuna y m2? Te puedo ayudar con algunos consejos, si te interesa.
Gracias Rolex. Por ahora solo necesitaba algo de guía en las consultas que ya hice, si logro avanzar en el tema les comentaré como me va
Saludos!
Trader escribió:C>mov(c,10,s) and C>(Ref(mov(c,10,s),-5))
no creo que nos hayamos entendido, pq lo q leo en tu respuesta es que el cierre de hoy sea mayor que la sma10 y que el cieere de hoy sea mayor a la sma10 de hace 5 dias atras.
IN1:=(C>Mov(C,13,E));
IN2:=(BarsSince(C<Mov(C,13,E))<=5);
If(IN1 AND IN2,1,0)
Por si le sirve estimado, es de los graficos que subi.
Cara triste corresponde a un signo =
Estimado benjamax
Podrias explicar con palabras que hace la siguiente linea:
El precio de cierre se mantiene sobre las media de 13 desde hace 5 dias??
Gracias
La funcion bars since permite contar el numero de dias desde la ultima vez que ocurrio una expresion. en este caso la ultima vez que que c<mov.......... Quizas exidta otra forma, pero esto fue lo que salio.
La funcion bars since permite contar el numero de dias desde la ultima vez que ocurrio una expresion. en este caso la ultima vez que que c<mov.......... Quizas exista otra forma, pero esto fue lo que salio.
En este caso me marcara desde el dia 5 hacia abajo hasta llegar a la expresion.
Vale....
consulta estuve viendo en la pagina de fst
me imagino que el EOD , es el metastock, el DATA LINK mantener datos en línea
Quotecenter es el software donde están integrados los dos anteriores
algún comentario , disculpen la ignorancia recien aprendiendo
gracias
GRUAGASH escribió:Trader escribió:C>mov(c,10,s) and C>(Ref(mov(c,10,s),-5))
IN1:=(C>Mov(C,13,E));
If(IN1 AND IN2,1,0)Por si le sirve estimado, es de los graficos que subi.
ok gracias igual me sirve para lo que tenia pensado aunque no se me entendio lo que quise explicar...jejeje
lo que yo queria hacer es hacer un mix como condicion 1, y que si dentro de los proximos 5 dias el cierre queda sobre la sma13 ingresar al papel...
gracias
Entonces el problema es como expresas la idea. Sigo aun sin entender eso del mix como condicion 1. El mix cual seria ? Nadie de la forma que lo dijiste podria darte un algoritmo, porque no tienes claro que hacer. Si no hay claridad de la idea, es dificil expresarla.
ok.
mira yo creo que te acuerdas de una formula que se llamaba MEDIAS ORDENADAS (solo a modo de ejemplo), que se hizo en un tema "creando un sistema entre todos" (creo que se llamaba)...
entonces:
IN1:= MEDIAS ORDENADAS ; (que se cumpla el sistema)
IN2:= C>MOV(C,13,E) AND (BarsSince(FML("MEDIAS ORDENADAS")<=5);
IF(IN2,1,0)
no se si se me entiende ,tampoco se si esta bien redactado, pero quiero que haya un sistema y esperar a que el cierre pase la ema13 para confirmar la entrada, no colocarlo todo en la misma formula porque segun yo, no habria un delay de espera para confirmar la entrada.
todo esto pq quiero probar en el system tester entrar un poquito desfasado al dia que se cumple las MEDIAS ORDENADAS, quisaz puedo hacerlo mirando el grafico despues que se cumpla el sistema, pero la idea es tratar de cuantificar con el desfase.
saludos
Como se puede hacer cualquier consulta, acá va la mía:
- Trabajo de manera independiente haciendo asesorías en Ingeniería y emito boletas de honorarios. Nunca había tenido problemas con los impuestos ni las tasas marginales, pero ahora, estoy viendo que de hoy en adelante cualquier pega que haga tendrá un impuesto marginal de 35.5% y quizás más adelante del 40% eso quiere decir que si hago una pega y cobro 4 MM, altiro sé que 1.6MM será impuesto.
¿Que hago? ¿Se puede hacer algo? Osea ni ahí con hacer pegas por el 60% del honorarios cobrado. Si cobro más, quedo caro y pierdo la pega. Osea pierdo-pierdo.....
Como se puede hacer cualquier consulta, acá va la mía:
- Trabajo de manera independiente haciendo asesorías en Ingeniería y emito boletas de honorarios. Nunca había tenido problemas con los impuestos ni las tasas marginales, pero ahora, estoy viendo que de hoy en adelante cualquier pega que haga tendrá un impuesto marginal de 35.5% y quizás más adelante del 40% eso quiere decir que si hago una pega y cobro 4 MM, altiro sé que 1.6MM será impuesto.
¿Que hago? ¿Se puede hacer algo? Osea ni ahí con hacer pegas por el 60% del honorarios cobrado. Si cobro más, quedo caro y pierdo la pega. Osea pierdo-pierdo.....
Si emites boletas de honorarios, entras a pagar impuestos en el global complementario, que es progresiva por tramos de 0% a 35% (con la reforma), por lo cual es de manera parcial lo que indicas depende del monto anual, tendrias que buscar la tabla del global complementario para ver cuanto pagarias realmente, ahora si pagas la tasa maxima, lo que puedes hacer es crear una empresa de asesoria y que la empresa facture, bajando la tasa a 25% o 27% (con la nueva reforma) aunque eso es fijo, asi que hay montos en que te convendria pagar impuestos como persona y no como empresa.
ok.
mira yo creo que te acuerdas de una formula que se llamaba MEDIAS ORDENADAS (solo a modo de ejemplo), que se hizo en un tema "creando un sistema entre todos" (creo que se llamaba)...
entonces:
IN1:= MEDIAS ORDENADAS ; (que se cumpla el sistema)
IN2:= C>MOV(C,13,E) AND (BarsSince(FML("MEDIAS ORDENADAS")<=5);
IF(IN2,1,0)
no se si se me entiende ,tampoco se si esta bien redactado, pero quiero que haya un sistema y esperar a que el cierre pase la ema13 para confirmar la entrada, no colocarlo todo en la misma formula porque segun yo, no habria un delay de espera para confirmar la entrada.
todo esto pq quiero probar en el system tester entrar un poquito desfasado al dia que se cumple las MEDIAS ORDENADAS, quisaz puedo hacerlo mirando el grafico despues que se cumpla el sistema, pero la idea es tratar de cuantificar con el desfase.
saludos
Estimado
Asi como esta puesto la condicion if esperara el cruce de la 13 e in1 y ahi te indicara la señal.
Deberias tener dos indicadores para testearlo
A)sólo con in1
B)condicion if (in1 and in2) /esta te permite el retraso ya que espera ambas condiciones que sucedan
Así comparas las dos
Atte.
trader
TRADER. graciass por la info.
Ahora me asalto otra duda,como seria:
si por ejemplo en la condicion 1 queremos que me muestre un cruce ejemplo: (cross(rsi(14),50) y la condicion 2 seria que despues de sucecido el cruce (5 dias limite) le de in cuando el c>mov(c,13,e)....
yo creo que al tener el cruce en la condicion 1 y luego de eso se de la condicion 2 no mostraria el in porque el cruce tecnicamente ya sucedio quizas un par de dias antes y las 2 condiciones no se cumplieron el mismo dia.
saludos