#3421 06-07-15 15:00

Bourne
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola buenas tardes soy nuevo por acá y también con el tema de compra/venta de acciones, estoy tratando de operar con el BBVA Inversiones y me sale el siguiente mensaje "No se puede ingresar una orden de compra por un monto neto menor al definido por la corredora" me pueden explicar a que corresponde  esto.

#3422 06-07-15 15:03

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Que la corredora tiene un mínimo para cada trade y tu esta bajo es minimo.

#3423 06-07-15 15:12

Bourne
Miembro
Calificacion :   

darwin tamayo escribió:
benjamax escribió:
benjadelafuente escribió:

Hola amigos soy nuevo en este foro y tengo una duda, quiero comenzar mi negocio de importaciones chinas y mi gran duda es si tengo que pagar algun impuesto o iva al importar cosas desde china, porfavor agradezco mucho la respuesta

Como persona natural o persona jurídica?..... si es como persona juridica, si, es 6% arancel y 19% iva, obviamente el iva se puede recuperar.

Si es como persona natural, depende, si tienes suerte, no pagas, si no tienes suerte pagas 6% arancel y 19% iva y ahi no recuperas el iva.

Darwin segun tu, como se recupera el iva en una importacion???

yo tengo entendido son 2 formas que se recupera el iva: (1) Iva exportacion descontando los costos asociados y porcentual dependiendo de la ventas del mes (nacional u exportacion y es proporcional nunca el 100% amenos que demuestres que toda la venta del mes fue exportacion) por otro (2) proporcionalidad con los combustibles.

#3424 06-07-15 15:20

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Bourne escribió:
darwin tamayo escribió:

Como persona natural o persona jurídica?..... si es como persona juridica, si, es 6% arancel y 19% iva, obviamente el iva se puede recuperar.

Si es como persona natural, depende, si tienes suerte, no pagas, si no tienes suerte pagas 6% arancel y 19% iva y ahi no recuperas el iva.

Darwin segun tu, como se recupera el iva en una importacion???

yo tengo entendido son 2 formas que se recupera el iva: (1) Iva exportacion descontando los costos asociados y porcentual dependiendo de la ventas del mes (nacional u exportacion y es proporcional nunca el 100% amenos que demuestres que toda la venta del mes fue exportacion) por otro (2) proporcionalidad con los combustibles.

Para recuperar el iva debes presentar la declaracion de ingreso (DIN) o para el caso o si es una importacion postal presentar el formulario 18, por  lo menos asi lo hacian en la empresa donde hice mi practica profesional

#3425 06-07-15 18:28

Rolex
Miembro

Y si traes de China y no viene el formulario fta olvídate de convencer a aduanas de no pagar el arancel (que puede ser 6 o menos o nada.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#3426 07-07-15 11:36

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

¿Qué significan las letras N,D,E en la figura de aquí abajo?. Las letras aparecen cuando activo la ventana "eventos" en cada papel de la página de la bolsa.

45043_cap.jpg

#3427 07-07-15 15:36

sirk
Miembro
Calificacion :   

estimados, una consulta.

¿que corredoras en chile tienen la modalidad de venta corta? ¿cuales son los pro y los contra de operar con esta opcion?

#3428 07-07-15 16:33

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Metamorfosis escribió:

¿Qué significan las letras N,D,E en la figura de aquí abajo?. Las letras aparecen cuando activo la ventana "eventos" en cada papel de la página de la bolsa.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/45043_cap.jpg

La D es de dividendos, E eventos, la N .... de "no se me ocurre".

¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

#3429 07-07-15 16:57

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Por eventos te refieres a aquellos que vemos en la calles?

#3430 07-07-15 19:50

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Si pero las letras cambian de posición si lo vuelves hacer ( prueba y veras que si las sacas y las vuelves a poner - donde estaba la E luego aparece la D o La N) no veo la utilidad.

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#3431 07-07-15 20:04

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

sirk escribió:

estimados, una consulta.

¿que corredoras en chile tienen la modalidad de venta corta? ¿cuales son los pro y los contra de operar con esta opcion?

contra: requiere bastante capital, como 50 millones de patrimonio ademas de las garantias

#3432 07-07-15 22:30

sirk
Miembro
Calificacion :   

darwin tamayo escribió:
sirk escribió:

estimados, una consulta.

contra: requiere bastante capital, como 50 millones de patrimonio ademas de las garantias

ouch, es bastante capital. no debe ser agradable agarrar un rebote con esos montos.

solo encontre que mbi tiene vc. si alguien conoce alguna otra le agradezco me pase el dato.

gracias por tu respuesta.

#3433 07-07-15 23:08

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Ya: inspeccioné el código fuente de la página y las letras significan lo siguiente:

D: Dividendos

N: News (noticias), y

E: Earnings (ganancias).

El descriptor dice:

A sample implementation of the stxMarker plugin. Here we derive a new plugin that
* plots events such as news, dividends or earnings announcements on the chart

Por ahora al parecer, solo marca la fecha en la que sucede el evento y nada mas. No enlaza con otras cosas.

¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

#3434 07-07-15 23:16

Metamorfosis
Miembro

Wena Shckwave. Gracias.

#3435 07-07-15 23:27

ULRICH
Miembro
Calificacion :   

¿Alguien tendrá o tuvo experiencia con la alternativa de contratar el servicio de Administración de Cartera que ofrecen la mayoria de las Corredoras de Bolsa?
¿Sera una buena opción para agregarle valor a inversiones de alto patrimonio?
Me imagino que en las Corredoras accederan a instrumentos menos conocidos como fondos de inversión, bonos, acciones americanas, europeas etc.
Las condiciones son pasarles la Cartera accionaria propia y ellos "hacen y deshacen" a su conveniencia, obviamente con el propósito de cumplir con las rentabilidades ofrecidas y acordadas.
¿Será una buena opción en estos tiempos de bajos rendimientos del I.P.S.A o mejor esperar con la Cartera Propia quiza  hasta cuando (meses-años) para empezar a ver recuperaciones en los indices sectoriales, y mientras tanto ser selectivo en las modificaciones o realizar ventas de acciones y adquirir otros instrumentos de inversion?

Si alguien tiene alguna sugerencia u opinión

Gracias

#3436 08-07-15 09:44

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

La caída libre de la bolsa China le pegó fuerte a todos los commodities
CAP, MOLYMET y SQM , entre las mayores bajas de hoy.

"Mercado bursátil chino congelado, ola de ventas se acelera"

http://lta.reuters.com/article/topNews/ … WI20150708

Cobre también, muy afectado

http://www.portalminero.com/pages/viewp … d=31981855

Hoy todo Asia en rojo;

https://es.finance.yahoo.com/intlindices?e=asia

¿Podría generar esto la próxima crisis, o no tiene fuerza para arrastrar a un crash bursátil mundial?

#3437 08-07-15 11:10

ULRICH
Miembro
Calificacion :   

Independiente de estos datos ¿cual es la opinión y experiencia de alguien en este foro con respecto a la Administración de Cartera de las Corredoras? asumiendo comisiones (Costo) versus el beneficio.
Comparado a resistir este mal momento con una cartera diversificada sectorialmente y realizando modificaciones estratégicas tanto para entrar a aquellas acciones baratas o tomar otros instrumentos de inversion.
Se habla que el Mercado Accionario chileno esta en niveles de precios convenientes para entrar, aunque los indices de produccion estan cayendo lo que perjudicaria los resultados de las empresas y como consecuencia un menor retorno por dividendos, lo que hace menos atractivo comprar acciones (para corto (6meses)/mediano (1 año) plazo) aunque esten baratas, sumado a las reformas tributarias, laborales, China, ahora Grecia, dolar subiendo.

eso!!!!!!!

#3438 08-07-15 12:25

Charly Brown
Miembro

ULRICH escribió:

Independiente de estos datos ¿cual es la opinión y experiencia de alguien en este foro con respecto a la Administración de Cartera de las Corredoras? asumiendo comisiones (Costo) versus el beneficio.
Comparado a resistir este mal momento con una cartera diversificada sectorialmente y realizando modificaciones estratégicas tanto para entrar a aquellas acciones baratas o tomar otros instrumentos de inversion.
Se habla que el Mercado Accionario chileno esta en niveles de precios convenientes para entrar, aunque los indices de produccion estan cayendo lo que perjudicaria los resultados de las empresas y como consecuencia un menor retorno por dividendos, lo que hace menos atractivo comprar acciones (para corto (6meses)/mediano (1 año) plazo) aunque esten baratas, sumado a las reformas tributarias, laborales, China, ahora Grecia, dolar subiendo.

eso!!!!!!!

La pregunta es demasiado amplia y vaga. Para respondértela habría que escribir un libro. ¿Puedes ser más específico?

#3439 09-07-15 13:07

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Buenas tardes, tengo una consulta, alguien sabe que bancos suizos operan en Chile ? He buscado info y encontre sobre Credit  Suisse que al parecer tienen oficina acá. Cualquier ayuda se agradece.

RT

#3440 09-07-15 13:29

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Credit Suisse AG Suiza
José Miguel Irarrázabal
Av. Vitacura 2939,
of. 2202 piso 22, Las
Condes
222323366

UBS AG. Suiza Eric Weber
Av. Los
Conquistadores
1700, piso 16, Las
Condes

Bank Julius Baer & Co.
Ltd. Suiza Christophe Querry
Av. El Bosque
Norte 0123, of.
702, Las Condes
223331060

#3441 09-07-15 13:30

Risktaker
Miembro

benjamax escribió:

Credit Suisse AG Suiza
José Miguel Irarrázabal
Av. Vitacura 2939,
of. 2202 piso 22, Las
Condes
222323366

UBS AG. Suiza Eric Weber
Av. Los
Conquistadores
1700, piso 16, Las
Condes

Bank Julius Baer & Co.
Ltd. Suiza Christophe Querry
Av. El Bosque
Norte 0123, of.
702, Las Condes
223331060

Muchas gracias

#3442 09-07-15 13:36

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Risktaker escribió:

Buenas tardes, tengo una consulta, alguien sabe que bancos suizos operan en Chile ? He buscado info y encontre sobre Credit  Suisse que al parecer tienen oficina acá. Cualquier ayuda se agradece.

RT

La oficina de CS esta en el piso de abajo de BICE INVERSIONEs en el GOLF.

#3443 09-07-15 14:45

Risktaker
Miembro

FELIPE escribió:
Risktaker escribió:

RT

Es decir que la dirección de arriba es antigua ? Igual tengo que ir a visitar a los tres y están en el mismo sector.

#3444 09-07-15 14:51

FELIPE
Miembro

Risktaker escribió:
FELIPE escribió:
Risktaker escribió:

RT

Es decir que la dirección de arriba es antigua ? Igual tengo que ir a visitar a los tres y están en el mismo sector.

Magdalena 181 piso 11 wink

#3445 09-07-15 14:52

FELIPE
Miembro

FELIPE escribió:
Risktaker escribió:
FELIPE escribió:

Magdalena 181 piso 11 wink

y el BICE (al menos que me atiende a mi) en el 15 wink

#3446 10-07-15 09:55

DANGER ZONE
Miembro
Calificacion :   

Hola a todos, hice un post nuevo pero creo que lo borraron.

Queria preguntarles a traders con mas experiencia, cual es el mejor broker para usar aca en en Chile?

Me interesan fees/comisiones lo mas bajas posibles, posibilidad de invertir en acciones extranjeras y una plataforma rapida/estable/que pueda controlar yo sin ejecutivos, etc

Saludos y gracias por cualquier ayuda

#3447 10-07-15 10:38

Metamorfosis
Miembro

Hace algún tiempo atrás Luckyleaks hizo averiguaciones en renta4 las que puedes revisar en:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =3194&p=30

Allí podrás ver, revisando hacia atrás en el tiempo, algo más que te pueda servir sobre otras corredoras.

DANGER ZONE escribió:

Hola a todos, hice un post nuevo pero creo que lo borraron.

Queria preguntarles a traders con mas experiencia, cual es el mejor broker para usar aca en en Chile?

Me interesan fees/comisiones lo mas bajas posibles, posibilidad de invertir en acciones extranjeras y una plataforma rapida/estable/que pueda controlar yo sin ejecutivos, etc

Saludos y gracias por cualquier ayuda

#3448 10-07-15 11:02

DANGER ZONE
Miembro
Calificacion :   

Metamorfosis escribió:

Hace algún tiempo atrás Luckyleaks hizo averiguaciones en renta4 las que puedes revisar en:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =3194&p=30

Allí podrás ver, revisando hacia atrás en el tiempo, algo más que te pueda servir sobre otras corredoras.

Gracias, esto es justo lo que estaba buscando. Me gustó bastante. Lo único es que el fee de 3700/día es un poco alto si quisiera hacer movimientos frecuentes. Hay otras alternativas buenas o recomendarían abrir cuenta acá?

#3449 10-07-15 11:16

Metamorfosis
Miembro

Si hicieras un movimiento al día o mil el fee es 3700 diario, por lo que al mes te saldrían 3.700X20=74.000 como máximo. Creo que Consorcio cobra un fee de $3.600 por una o + transacciones diarias.

#3450 10-07-15 11:54

FELIPE
Miembro

¿ se han fijado que a las maquinas para juntar puntas y esas cosas les gusta el numero 113? ¿ las habrán hecho en pixar big_smile?

Pie de página