#1 10-07-09 10:07

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Cambios en custodia de acciones elevarán costos por operaren la bolsa


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2 10-07-09 10:49

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Cambios en custodia de acciones elevarán costos por operaren la bolsa

Buen articulo. Que desastre...lo que menos quiero son costos.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#3 10-07-09 13:13

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Cambios en custodia de acciones elevarán costos por operaren la bolsa

¿Esten nuevo procedimiento de custodia afectara  al intradia?.Saludos,
LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#4 10-07-09 14:39

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Cambios en custodia de acciones elevarán costos por operaren la bolsa

Gracias erwing buen dato igual creo que es una buena medida aunque el aumento de costos me preocupa habra que esperar hasta agosto para ver que pasa

Desconectado

#5 10-07-09 16:46

Morgan
Miembro

Re: Cambios en custodia de acciones elevarán costos por operaren la bolsa

Es una medida descalibrada que perjudica principalmente al sector retail que realiza trading. Hay una sobrerreacción del funcionario público de turno que castiga a todo el mercado y a miles de inversionistas no institucionales.
Esto ocurre (mal uso de custodias o estafas) sólo en las corredoras de bolsa "familiares" tipo Pyme, es ridículo encarecer todo el sistema por malos hábitos de una par de individuos que se fueron "cortados" a raiz de la crisis y principalmente porque los bancos no les renovaron las lineas de crédito. Me extraña que el funcionario no haya puesto los ojos oportunamente en dichas corredoras cuando enfrentaron dicha "mala noticia".
Cuando a una corredora X los bancos le cortan las lineas de créditos, por algo es, ahí , en ese momento tiene que actuar el organismo fiscalizador, y tomar ipso facto las medidas preventivas del caso, pero qué hizo el Sr. Larrain el año 2008 cuando comenzaron los serios problemas de Serrano, está claro que no hizo nada por eso pasó lo que pasó. 
Es una medida extrema que se puede evitar si el funcionario hace su trabajo y fiscaliza períodicamente la situación de liquidez y solvencia del intermediador de valores, pero tal vez sea mucho trabajo y una lata hacerlo.
No creo que la medida prospere si significan costos abusivos por parte del DCV, principal beneficiario, ya que muchas corredoras pequeñas se verán afectadas.
Hay corredoras serias , con prestigio, tradición y respaldo  que responden ante un caso de mal uso de custodias u otro delito, y el mercado las conoce, por tanto los riesgos de operar con ellos son similares a tener el dinero en un Dep. a plazo en un banco, osea cercano a cero.

En fín, estoy seguro que la idea original de la SVS será mejorada sustancialmente,  limitando los costos adicionales que implicaría y otros aspectos.

Finalmente, me pregunto qué relación puede tener el mercado de valores, en específico el mercado bursátil, con el mercado de los seguros generales y de vida, creo que es cómico que ambos estén bajo la misma autoridad y funcionarios, dado que no tienen ni un ápice de vinculación o relación, de hecho no conozco ninguna corredora de bolsa que comercialice seguros.

Saludos.

Desconectado

#6 10-07-09 20:31

pepe hess
Miembro
Calificacion :   

Re: Cambios en custodia de acciones elevarán costos por operaren la bolsa

morgan yo a la rapida te tiro tres nombres: penta security , que a la vez tiene penta corredores de bolsa,  CONSORCIO Y SECURITY, no te estoy contradiciendo respecto a si existe o no alguna relacion entre el mercado de los seguros y el bursatil, solo te comento los primeros nombres que se me vinieron a la cabeza

Desconectado

#7 11-07-09 00:03

Morgan
Miembro

Re: Cambios en custodia de acciones elevarán costos por operaren la bolsa

Pepe, no hay problema, pero si me aseguras que compras tu seguro de auto , casa o vida en Penta Corredores de bolsa o en Consorcio Corredores de bolsa, admito que me equivoqué. Me late que mal interpretaste mis palabras. Buenas noches.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB