#91 10-07-09 12:46

Cruzado
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

El post anterior tiene mucha credibilidad si es que miramos el seguimiento diario que ha tenido el indice en el ultimo periodo.

Aca pueden verlo.

http://adrchile.foroactivo.net

Saludo a todos los foristas

Desconectado

#92 10-07-09 12:52

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

Hoy en el DOW JONES se testea (por el momento) el soporte 8.092-8.100, que por simplicidad denomino el soporte 8.100.
En el tiempo mayor, la tendencia claramente es DECRECIENTE como se muestra en los Posts anteriores.
Los soportes o pisos  mencionados anteriormente son significativos por las implicancias en el SENTIMIENTO del MERCADO.
Sentimiento quiere decir la emocionalidad de los inversionistas: diversos grados de miedo y diversos grados de euforia.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#93 10-07-09 12:57

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad S&P500

Estimados
Para intentar predecir los futuros movimientos del S&P, debemos usar toda la información que poseemos.(Datos actualizados hasta las 12:00 am de hoy, para ver mejor los gráficos ,clic)
Este es el S&P histórico, desde 1950 a la fecha, compresión diaria, escala semilog, si lo desean pueden usar la compresión semanal, pero debido a la extensión en años, la formación es bastante similar.
72_sp_100609llargo.png
Para esto usaremos fibonacci, tomando el punto de inicio de este enorme ciclo como 0 y el doble techo histórico  como límite superior. Acá se ve claramente la enorme resistencia que tenía el s&p en la zona de los 1500 puntos, y también se ve que el famoso doble techo de octubre del 2007 (circulo verde), no era el primer techo en esa zona, pues en el circulo rojo se aprecia que esa zona ya había sido visitada en Setiembre del año 2000.
En fin, desde Septiembre del 2000 los mercados mundiales comenzaron una larga corrección, que se detendría finalmente en el año 2002 justo en el retroceso del 50,8% de fibonacci. (Línea verde)

Como se puede apreciar ese piso resulto ser extremadamente fuerte, el s&p lo visito muchas veces, aca realizo un acercamiento para que lo vean, observen los tres intentos de perforación dentro del circulo azul.
72_sp_100609medio.png
Ahora si, definidas las tendencias de largo plazo podemos acercarnos a la actualidad, para no desorientarnos en el chart, a la izquierda el circulo verde continua siendo el doble techo del 2007, que a estas alturas ya quedo claro que no fue doble sino mas bien quíntuple si se toma en cuenta el del 2000, y adquiere gran relevancia pues esa zona es un muy duro escollo en el futuro.
72_sp_100609corto.png
Si se fijan bien se ven las líneas punteadas del retroceso de fibonacci mas largo, lo coloco asi para que se vean, la línea sigue siendo el retroceso del 50,8% observen que a pesar de lo brutal de la caída, ese piso repelió el ataque de los osos en noviembre del 2008, que llevo a pensar a muchos que podría ser un muy buen punto de rebote. (Lean los post en actualidad ipsa de esas fechas)
Finalmente a inicios de este año es finalmente roto, llevándonos a los mínimos de marzo del 2009, ojo que uso este piso como punto de rebote, eso da origen al retroceso de fibonacci mas pequeño que se ve a la derecha, pero observen también como este rebote nos llevo por encima de la línea verde que ya ha demostrado fuerza en el pasado, eso le da aun mas solides a esa zona y lo confirma como zona de rebote, y lo lleva hasta la zona alrededor del punto de resistencia mas lógico, alrededor de los 980 puntos (delimitado por el círculo rojo, dado por el retroceso de fibo de 38,2%)
Entonces para resumir, tenemos que posiblemente el s&p debería buscar puntos de soporte mas abajo, pero no cabe duda que esta zona estará cerca de los 800 puntos.
Para cualquier otra posibilidad mas apocalíptica, esta debe ser abordada desde la rotura del piso histórico del retroceso de 50%.
Saludos foreros
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#94 10-07-09 14:20

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

De gran ayuda ponti...

Alex en cuanto a datos estacionales, aqui un segmento de carpatos el día de ayer que hace mención a estadísticas de este mes:


Se habla en Wall Street de una pauta estacional rara que aparece entre el 10 y 16 día de trading de julio. Así que me he ido a mis bases de datos del Dow Jones y me he entretenido mirando qué pasó en 17 años, es decir, desde 1990 a 2006, entre el 10 y el 16 día de trading del mes de julio y les puedo confirmar que los que dicen eso tenían razón:

En estos días no sé muy bien por qué, quizá por los turnos de vacaciones, quizá porque se inicia la temporada de resultados, o quizá por las dos cosas, Wall Street lo pasa realmente mal.

Vaya por delante que este año el día 10 de trading sería el 15 de julio y el 16 el día 23 de julio. Hay que tener en cuenta que el día 3 no hubo trading.

Las cifras son contundentes, tenemos de 16 casos estudiados, 13 años a la baja y además a veces de forma violenta y solo 4 al alza, que son los años 1991, 1997 , el 2003 y el 2006.

La media hasta el 2005 de bajada en los días 10 a 16 de trading de julio es de 1,6% y tenemos 6 bajadas del 2% y más y un desplome del 11,9% en el año 2002.

El 2007 más o menos en esas fechas el Dow Jones inició una violenta bajada que le llevó de 14.000 a 13.200 puntos.

En cuanto al año pasado, salió completamente al revés. Venía de bajar mucho, y exactamente el día 10 empezó a subir y el 16 había ganado el Dow casi 500 puntos.

En fin una curiosidad más del mercado que no sé si este se cumplirá, pero como se comenta por ahí, mejor saber lo que se puede esperar o no de esto.

Saludos


Show me the money!

Desconectado

#95 10-07-09 15:47

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#96 10-07-09 17:56

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Actualidad S&P500

OldFox escribió:

CA72

Excelente tú análisis, claro y preciso. Felcitaciones!!

Se agradece Oldfox.


Saludos.

Desconectado

#97 11-07-09 11:44

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

En mi opinión sería interesante llegar a concluir o tenerlo siempre presente que, las caídas históricas representadas en los charts anteriores, CONSISTEMENTE constituyen situaciones excepcionales de oportunidad para obtener GRANDES  ganancias de capital.

Es una ley universal, por denominación, que también funciona y se aplica a los valores bursatiles.

Consecuentemente, si la posibilidad de una profundización se arma y comienza el efecto ALUVION con dominio del sentimiento
de miedo y luego de pánico, con la estampida vendedora de los OSOS.........(que algunos de nosotros tenemos el privilegio de haber conocido),   una actitud de mucha sabiduría serìa esperar con CALMA el momento para entrar y recoger...........


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#98 13-07-09 00:31

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

Breve comentario interpretativo acerca del sentimiento del mercado USA para esta semana, (basado en diversas publicaciones financieras USA):

Claramente el Bull market rally está perdiendo fuerza.
El tema candente que enfrentan los inversionistas son los resultados del 2Q.

Esta semana 31 empresas entregaran sus resultados, entre ellas los jugadores de las ligas mayores del mundo financiero
junto con los lideres del area tecnologica.

Segun las estimaciones de Thomas Reuters, éste espera una caída del 36% en los ingresos de las empresas del indice del S&P.

El trimestre anterior las estimaciones de analistas y de las mismas empresas bajaron las espectativas más de la cuenta lo que resultó en muchos resultados sorprendentes, MEJORES DE LO ESPERADO.

Pero para este 2Q, no será así.
La idea de RESULTADO NO TAN MALO no tendrá el peso del trimestre anterior.

El RALLY de 3 meses valorizó el S&P en casi un 40%, una subida notable entre el 9 de marzo y el 12 de junio. (ver chart Yahoo finance).  Desde entonces el índice ha perdido un 7% y la caída se ha extendido durante las ultima 4 semanas reflejando el nuevo sentimiento/idea  de que la economia NO  SE HA ESTABILIZADO AUN y que el RALLY fue exagerado por lo que es necesaria una corrección.

Y.........(un analista Bearish  de Schaeffer Investment Research),  si los resultados del 2Q resultan frustradores, el mercado podría corregirse a los LOWS de MARZO.
Ver: DOW JONES, 6.626 (marzo 06)
        S&P500: 676 (marzo 09)


Por consiguiente, interesa tener esto en mente para calibrar las repercuciones en el mercado local,  para tomar las estrategias
adecuadas a la nueva posible condicion.

También como mencioné anteriormente ojalá los analistas tecnicos de esta comunidad nos guien a encontrar los posibles puntos de reincersión para aprovechar los posibles nuevos y mejores precios de los papeles.
Saludos


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#99 13-07-09 00:41

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad S&P500

A mi parecer el rally fue un bear market rally, creo que el bearmarket en USA aún aguanta... Mi impresión es que podría hacer una doble valle antes de realmente salir de esa situación, aunque claro, estaría por verse... Aún no hay nada muy claro, salvo que es un momento es que el "modo rally" de los sistemas debería estar guardadito hasta nuevo aviso... De todas maneras nuestro Ipsa se ha desmarcado más de una vez, y con distintas intensidades, de lo que sucede en gringolandia, por lo que para decisiones miren mejor el ipsa y no el dow o el S&P...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#100 13-07-09 08:09

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Me parece  interesante el poder compenetrarse muy a fondo acerca de esta dinámica , ya que para los menos experimentados es además una buena escuela de aprendizaje.....me refiero a entender este momento , existe una indecisión , una duda razonable ,  romperá la linea de cuello?  se mantendrá por sobre ella? subirá por sobre ella? etc.
Entender la opinión de analistas no solo  acá de Chile etc. ,     ...... hay analistas que sostienen que no se rompería la linea clavicular ya que 1) el volumen no representaría en este momento un factor muy significativo   2) al estar la figura de H-C-H  a la "vista de todos" ,  cuando ésto suele ocurrir , los mercados se comportan de acuerdo a un conocido principio, "de la reacción contraria" o sea actúan en sentido diametralmente opuesto a la evidencia gráfica , etc.    ésto haría que se modificara el valor  (879,13 S&P500)  de la última sesion y podríamos estar superandolo al alza.
Otra posibilidad sería que asistiéramos a un rebote de unos días y luego cayera definitivamente, o derechamente ascender para situarse sobre los 900 , saliendo definitivamente.
Este momento de incertidumbre  me parece una oportunidad valiosa para el aprendizaje y la adecuada compenetración empírica respecto de estas materias ya que hay muchísimos conceptos involucrados los que precisamente deben ser entendidos, invito a revisarlos una y otra vez.


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#101 15-07-09 09:24

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Hoy el S&P debiera andar en el rango de 910-915. Mañana aqui feriado y el día viernes vencimiento de opciones.

El viernes podría ser el día que comienze la corrección, luego de este pequeño rally de cara al vencimiento de opciones....Hoy por mi parte  espero el mejor momento para líquidar los papeles que me quedan.


Show me the money!

Desconectado

#102 15-07-09 11:51

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

824_dow.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#103 15-07-09 12:17

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Esa por ahora es la excusa para justificar el alza, pero no se debe olvidar que previo a los vencimientos hay mucho manejo de bolsa. Lo que tampoco cierra la opción de que asi pudiese ser y que veamos en estos días, contrario de lo que se piensa, pasar sobre la media de 200 del dow.

Personalmente me mantengo en receso para ver esta parte de la pelicula afuera, esperando mi oportunidad confirmado hacia donde va. Esta subida la veo como opción para salir.


Show me the money!

Desconectado

#104 15-07-09 13:11

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Actualidad S&P500

S&P hasta el cierre de ayer.


56_sp7.jpg


Hasta el cierre de ayer el S&P se veia transitando en busca del techo de un canal bajista que se viene desarrollando desde mediados de Junio, cuando el índice no pudo con su EMA 200, este techo se encuentra en la zona de 915-918, que además coincide con zona de resistencia en 915, el cierre de ayer fue de 905,84, por lo que estaba a poco más de un 1% de lograr este techo, por lo que para hoy viene a ser la zona a observar para la toma de decisiones y como se venia desarrollando todo hasta unos días atrás, parecía ser  la zona objetivo  para tomar decisiones de venta, como varios han mencionado.



Observemos ahora el gráfico actualizado hasta esta hora.


56_sp8.jpg


A esta hora el S&P se sitúa por sobre los 925, esto es, por sobre la zona de resistencia del canal bajista, lo que de confirmarse al termino de la sesión, nos podría estar sugiriendo un reinicio de la tendencia al alza, sin embargo, antes debería superar consistentemente y con buen volumen la barrera de la EMA 200, que esta muy cerca  ubicándose hoy en 936,8.

Por su parte, el IPSA también se contagia y a esta hora se sitúa en 3198, a sólo un 1,65% de 3250, el máximo alcanzado en el rally anterior, por lo que estamos en días de decisiones importantes, donde los continuos cambios pueden jugarnos una mala pasada y hacernos tomar la decisión incorrecta, estamos en días de máxima atención.


Saludos a todos.

Desconectado

#105 16-07-09 15:55

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

Los resultados de las empresas financieras y Tech de USA han sido mejores que el 1Q, por consiguiente los toros han salido a comprar.
Graficamente desde el viernes hasta hoy jueves:

824_dji.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#106 16-07-09 16:56

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

S&P500 16 de Julio 2009

370_sp16-07.gif

1) Atrás ya queda le resistencia de la linea de la clavicula (neckline) del HCH, línea punteada roja (1)
2) Igualmente el techo del canal bajista observado las últimas 6 semanas (2)
3) Ahora se supera y lo más importante es que se cierra por sobre la media exponencial de los 200 días EMA200 (3)

Mañana de abrir y cerrar sobre dicha media sin duda será un muy buen dato, instancia esperadas por varios (me incluyo), pero bueno no queda nada para mañana y ver en queda ello

Aún no tengo el dato del volumen del día de hoy dado que aparece en http://es.finance.yahoo.com/q/hp?s=^GSPC a partir de las 20:00 Hrs.

Á y otro dato el Down Jones tiene similar comportamiento con los puntos 1 y 2 del S&P, pero este aún no a superado la EMA200.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#107 16-07-09 16:56

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Actualidad S&P500

Estimados, podrian analizar el S&P500 porfavor??? yo no lo tengo cargado al metastock y no he podido analizar eso hoy. (Erwin, podrias darme el link para cargar el S&P??). Por lo que he visto hoy el S&P perforó la EMA200, o me equivoco??? por eso me gustaria graficarlo y ver si es asi o no.

En todo caso, quedamos en buen pie para mañana. se podria superar consistentemente y con buen volumen la barrera de la EMA 200, o de lo contrario se podria corregir. Como dijo CA72, estamos en dias de maxima atencion.

Saludos y espero que mañana sea un buen dia para todos.

Desconectado

#108 16-07-09 17:08

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Actualidad S&P500

Erwing escribió:

S&P500 16 de Julio 2009

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_sp16-07.gif

1) Atrás ya queda le resistencia de la linea de la clavicula (neckline) del HCH, línea punteada roja (1)
2) Igualmente el techo del canal bajista observado las últimas 6 semanas (2)
3) Ahora se supera y lo más importante es que se cierra por sobre la media exponencial de los 200 días EMA200 (3)

Mañana de abrir y cerrar sobre dicha media sin duda será un muy buen dato, instancia esperadas por varios (me incluyo), pero bueno no queda nada para mañana y ver en queda ello

Aún no tengo el dato del volumen del día de hoy dado que aparece en http://es.finance.yahoo.com/q/hp?s=^GSPC a partir de las 20:00 Hrs.

Á y otro dato el Down Jones tiene similar comportamiento con los puntos 1 y 2 del S&P, pero este aún no a superado la EMA200.


Saludos


Erwing

Erwing:


Ahí va el volumen de hoy  del S&P 500,  4.237.888.000, aca te dejo el link para obtenerlo, lo unico si es que la información tiene 20 minutos de atraso.



http://www.marketvolume.com/quotes/indexes.asp


Saludos Master.

Desconectado

#109 16-07-09 17:11

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Davasqar, te envio el link donde esta la base datos del SP al día de hoy (la subí recien): http://www.megaupload.com/?d=6D9LTZE9 pero debes actualizar los datos a patir de las 20:00 Hrs en el siguiente enlace: http://es.finance.yahoo.com/q/hp?s=^GSPC, y así sucesivamente ingresas una nueva celda e pones los datos del nuevo día, para saber como cargar dicho excel visita este foro en chileacciones: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2167


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#110 16-07-09 23:39

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Actualidad S&P500

Erwing escribió:

Davasqar, te envio el link donde esta la base datos del SP al día de hoy (la subí recien): http://www.megaupload.com/?d=6D9LTZE9 pero debes actualizar los datos a patir de las 20:00 Hrs en el siguiente enlace: http://es.finance.yahoo.com/q/hp?s=^GSPC, y así sucesivamente ingresas una nueva celda e pones los datos del nuevo día, para saber como cargar dicho excel visita este foro en chileacciones: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2167


Saludos


Erwing

Muchas Gracias Erwing, ya lo tengo cargado y estoy analizandolo.... Me dio risa que justo yo estaba preguntando por un grafico y tu los estabas analizando.

Gracias de nuevo.

A los demas, atento a mañana y espero sea un buen dia a nivel mundial y que nuestro  ipsa tambien se acople a ello. Debe intentar superar los 3250.

Saludos.

Desconectado

#111 17-07-09 14:57

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

Una instantanea del DOW para el día:

824_cnn.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#112 17-07-09 16:16

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

El S&P y el Dow quedando en el entorno de la media de 200.....Atento a las noticias del lunes que gatillen el próximo movimiento.

- Debilidad en el día de hoy, lo que podría marcar una bajada de las bolsas la próxima semana?
- O Posterior al cierre de vencimientos las bolsas se mantuvieron firmes y no cayeron. .Lo que podría vaticinar un buen comienzo para la próxima semana?

Cada maestrito con su librito y a esperar....segundo ataque a la media de 200.


Show me the money!

Desconectado

#113 17-07-09 16:47

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Actualidad S&P500

Asi quedo hoy el S&P

541_sp_17-07.gif

Como dice Marcelo. Debilidad o fortaleza??? a esperar el lunes, el mercado nos dira que hacer.

Saludos y buen fin de semana

Desconectado

#114 20-07-09 00:21

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

hay un silencio muy incomodo en el foro

Desconectado

#115 20-07-09 09:23

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad S&P500

DIGAMOS..................... "EXPECTANCIA".

Desconectado

#116 20-07-09 10:22

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

solo respetuoso silencio y al aguaite, esta semana pueden venir los toros  USA mediante
wait and see

Desconectado

#117 20-07-09 12:45

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

824_dow_100.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#118 20-07-09 12:46

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Y el Mercado ha hablado y hoy en verde otra vez....hasta donde?. El bajo volumen me hace dudar y meter lukas ahora, genera el temor de entrar tarde y ser de los que paguen la cuenta.

Unas semanas atras pensaba que esto harían las bolsas y visitaríamos la zona de los 200 para dejar a algunos adentro antes de caer, luego con la bajada de 780 y la figura de HCH invertido, dije se viene abajo. Hoy no encuentro datos importantes para seguir subiendo....Pero el Mercado hace lo que menos pensamos.

La presión ahora esta en la resistencia de 950 del S&P....A observar y ojo con el timing.


Show me the money!

Desconectado

#119 20-07-09 12:50

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

ERROR: ES EL VALOR MAS ALTO DESDE ENERO 7 DEL 2009.
EL VALOR MAS ALTO DEL AÑO 2009 ES ENERO 2 CON 9.034.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#120 20-07-09 12:59

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

Hola Marcelo:
tu opinión acerca de hacia donde crees que va el mercado sería un muy valioso aporte en la columna TOROS vs OSOS.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB