#841 01-07-15 15:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:
CRMING escribió:

La estimacion daba -0.6%,,,,no entiendo tanta diferencia,,,,

Acuerdense que es el viernes y lunes, este ultimo dia el ACWI cayó un -2.55% y el viernes -0,1% y el dolar cayó un -0,16%

por eso hablé de una fuerte ruptura de tendencia de larga data y me fui al E


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#842 01-07-15 15:38

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Asusa98, no sé en qué mundo vives, pero como tú dices...ojo con tus comentarios sin base...


http://www.safp.cl/safpstats/stats/rent … tiprent=FP

https://www.fondosafp.com/

45043_rentabilidad_afp.jpg


asusa98 escribió:
Metamorfosis escribió:

Planvital es de las que ha tenido históricamente menores ganancias en el fondo A. Si no estoy equivocado tus estimaciones son un valor medio, entorno al cual podrían rondar las AFP de mejor desempeño. Pero las de peor desempeño como Planvital podrían caer aún más ???

Metamorfosis... Planvital, históricamente ha estado peleando entre el primer y segundo puesto en rentabilidad del fondo A... lo que lo hacía malo era la comisión, que era ridículamente superior al promedio del resto... hoy eso ha cambiado... es el más barato, pero disminuyó su rentabilidad y ahora está peleando el segundo y tercer lugar de rentabilidad... ojo con los comentarios sin base... no es la idea el confundir al resto de los foreros. salu2

Desconectado

#843 01-07-15 15:55

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Tiene Razón metamorfosis, yo estoy en habitat, un equilibrio entre comisión y rentabilidad.



Metamorfosis escribió:

Asusa98, no sé en qué mundo vives, pero como tú dices...ojo con tus comentarios sin base...


http://www.safp.cl/safpstats/stats/rent … tiprent=FP

https://www.fondosafp.com/

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ad_afp.jpg


asusa98 escribió:
Metamorfosis escribió:

Planvital es de las que ha tenido históricamente menores ganancias en el fondo A. Si no estoy equivocado tus estimaciones son un valor medio, entorno al cual podrían rondar las AFP de mejor desempeño. Pero las de peor desempeño como Planvital podrían caer aún más ???

Metamorfosis... Planvital, históricamente ha estado peleando entre el primer y segundo puesto en rentabilidad del fondo A... lo que lo hacía malo era la comisión, que era ridículamente superior al promedio del resto... hoy eso ha cambiado... es el más barato, pero disminuyó su rentabilidad y ahora está peleando el segundo y tercer lugar de rentabilidad... ojo con los comentarios sin base... no es la idea el confundir al resto de los foreros. salu2


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#844 01-07-15 15:57

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Honestamente creo que mañana el ACWI y el dolar van a la baja.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#845 01-07-15 16:00

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

El dolar en cualquier momento se desploma para ajustar,,,
Las cuotas de mañana y pasado amortiguaran caida del -1.4% en aprox, +1%, de lo ocurrido ayer y hoy....

Desconectado

#846 01-07-15 16:01

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Si piensas que el acwi irá a la baja por lo de Grecia esa misma inestabilidad debería empujar al alza al dolar.

Desconectado

#847 01-07-15 16:07

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

La estimacion daba -0.6%,,,,no entiendo tanta diferencia,,,,

A mi me dio -0,90 pero igual anduve lejos.....

a que se debio eso...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#848 01-07-15 16:08

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

A veces van a la par y es cuando ocurren las desgracias, las principales alzas y caidas son con el ACWI y el Dolar con la misma tendencia. y es porque el dolar tiene otros factores.

otro tema, les dejo un analisis de las comisiones

35123_comisiones072015.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#849 01-07-15 16:19

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Yo estoy en modelo,,,,solo por un tema comisión,,,y quizas me cambie a planvital ahora,,,,

Djmyac, ahora hice un pequeño analisis, pero falta valor cuota de mañana, al igual que en ocasiones anteriores,,,hay que sumar variacion del dia viernes, lunes, y martes y comparar estimacion VS real informado,,,por ahora realice ese ejercicio y las caidas estan bien, y el efecto que no considere antes fue por DAX, EUROSTOXX, Y ASIA con caidas del aprox. -5% y 6%, entre lunes y ayer martes,,,,y ACWI que cayo aprox, -2.55%...

Desconectado

#850 01-07-15 16:20

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Hay algo que no entiendo, el banco central acaba de publicar el dolar al mismo valor que ayer, eso quiere decir que no tendremos movimiento notorio en la variacion de la cuota para mañana??

saludos..


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#851 01-07-15 16:21

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Yo estoy en modelo,,,,solo por un tema comisión,,,y quizas me cambie a planvital ahora,,,,

Djmyac, ahora hice un pequeño analisis, pero falta valor cuota de mañana, al igual que en ocasiones anteriores,,,hay que sumar variacion del dia viernes, lunes, y martes y comparar estimacion VS real informado,,,por ahora realice ese ejercicio y las caidas estan bien, y el efecto que no considere antes fue por DAX, EUROSTOXX, Y ASIA con caidas del aprox. -5% y 6%, entre lunes y ayer martes,,,,y ACWI que cayo aprox, -2.55%...

gracias master.... clarito me quedo


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#852 01-07-15 16:31

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

La variacion de cuota de pasado mañana deberia ser aprox. +0.35%, por subida del ACWI +0.63%, y europa aprox. +2.2% y Asia...El aporte del dolar que es aprox. 48% de valor cuota sera neutro, pero la cuota variara por las demas variables...

Desconectado

#853 01-07-15 16:37

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados adjunto analisis de como vamos con publicacion de cuota hoy, y con estimacion de ultimos 2 dias con grafica de ACWI pesos, fondo A, E .....

31112_grafica_acwi_010715.gif

Desconectado

#854 01-07-15 16:38

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING
Una consulta, como saliste del ultimo cambio al fondo A y ahora tu regreso al fondo E???
Alcanzaste a salir parejo o no?

Desconectado

#855 01-07-15 16:43

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Con la estimacion de ultimos 2 dias estoy saliendo casi neutro, pero falta valor a publicar por AFPs, pero de acuerdo a la diferencias entre la estimacion y lo real informado no creo que la diferencia sea importante, por tanto sali a tiempo casi 00, y a esperar lo que ocurra el fin de semana, pero mas que eso igual estoy esperando ajuste del dolar que es la variable de mayor peso en valor cuota aprox. 48% y 30% el ACWI,,,el resto lo componen los indices Asiaticos, Europeos y el Ipsa......
yo entre contando nueve puntos haca atras,,,,en la grafica...

Desconectado

#856 01-07-15 17:00

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

En el tema que planteas la clave está en el monto que se tenga acumulado. Si comparamos la AFP más barata versus la más cara para el fondo A tenemos lo siguiente:

Provida: Utilidad anual promedio desde el inicio de los multifondos 7,13%.
Planvital: Utilidad anual promedio desde el inicio de los multifondos 6,80 %
Delta entre ambas 0,33% anual a favor de Provida.

Diferencia mensual por costo de comisión entre las dos anteriores $19.569, lo que da un pago extra anual de $234.828 de comisión en Provida por sobre lo que se paga en la AFP más barata Planvital (en la que tengo mis fondos)

De lo anterior se extrae que se deberían tener sobre 72 millones acumulados en el fondo de pensión para que comience a convenir estar en Provida versus Planvital.
(el 0,33% de mayor utilidad anual de Provida aplicado a 72 millones corresponde a $237.600)


mekaniko escribió:

A veces van a la par y es cuando ocurren las desgracias, las principales alzas y caidas son con el ACWI y el Dolar con la misma tendencia. y es porque el dolar tiene otros factores.

otro tema, les dejo un analisis de las comisiones

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 072015.png

Desconectado

#857 02-07-15 12:27

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:

Honestamente creo que mañana el ACWI y el dolar van a la baja.

lamentablemente se esta dando, ambos a la baja


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#858 02-07-15 12:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Planvital: +0.91%
cuota 01/07/2015
cuota fondo A


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#859 02-07-15 12:44

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Excelente ahora me cuadran los valores de estimación de viernes, lunes y martes....

Desconectado

#860 02-07-15 12:47

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

En estos momentos dolar ajustando -0.72%, y mercados cayendo ASIATICOS, EUROPA Y AMERICANOS, con estimacion del fondo A -0.70%,,,,
fue oportuna la salida,,,,

Desconectado

#861 02-07-15 12:47

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Cuota Cuprum con variacion


%%         FECHA           FONDO A    FONDO B    FONDO C    FONDO D    FONDO E
0,909       01 Jul 2015            36.327,71    32.128,49    37.163,41    28.724,01    35.277,57
-1,41       30 Jun 2015        36.000,35    31.915,62    36.987,26    28.643,84    35.223,60

saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#862 02-07-15 13:00

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Luis escribió:
CRMING escribió:

uuuuuyyyyyyyyyy.....dolio

Amigo CRMING, mañana el valor cuota sube aproximadamente 0.90%

No estábamos tan lejos de la estimación Amigo CRMING


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#863 02-07-15 13:09

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Parece que los cálculos funcionan very very good,,jjjjeee,,,estuviste perfect con el tuyo,,,,,,congratulations...

Desconectado

#864 03-07-15 13:05

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Valor Cuota Cuprum 02-07-2015

FECHA    FONDO A              FONDO B              FONDO C              FONDO D         FONDO E
02-jul-15     36.436,63      32.192,33      37.201,97      28.752,59      35.283,64

Variacion 0,30% Fondo A
Variacion 0,01% Fondo E


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#865 05-07-15 19:05

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Futuros de europa y americanos cayendo fuerte por el momento,, podria ser un
Dia malisimo para el fondo A....parece que referendum no fue lo esperado...

Desconectado

#866 05-07-15 19:08

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Gano el NOOOO...en el referendum..lo peor q podia pasar....

Desconectado

#867 06-07-15 07:56

Breathe
Miembro

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Que no panda el cúnico... no es tan terrible

Desconectado

#868 06-07-15 08:41

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mmmmm se acerca el momento de volver al A?
que opinan?

Desconectado

#869 06-07-15 09:32

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados,,,adjunto actualizacion de ACWI, y Fondos con 2 dias de estimacion mas lo que esta ocurriendo en estos momentos por referendum, que fue lo peor que pudo pasar pero mercados y dolar no se desplomaron como se esperaba y podria ser buena oportunidad para ingresa, lo que a mi me frena en estos momentos es el dolar que esta muy alto, y podria corregir fuerte,,,

Mekaniko y Luis,,,que opinan al respecto...

31112_grafica_acwi_060715.gif

Desconectado

#870 06-07-15 09:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRIMING, como indicas el dolar esta con RSI sobre 60, por lo que el alza de hoy lo dejará listo para un ajuste a la baja, el acwi lo contrario, le queda poco para bajar y retomaría un alza, el problema acá es saber cuál tendrá mayor fuerza, yo creo que la caida del dolar será potente y considerando la turbulencia de las aguas mejor esperar que se defina todo con GRECIA. Saludos sigo en el E


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB