#181 23-06-09 17:22

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

juanpa escribió:

Atento a la confirmación de una perforación del piso/techo de esta acción en $ 13.000.
Si se confirma volumen sigo comprando.

Se confirmó, Cierre en $12.500


Nada...

Desconectado

#182 23-06-09 17:40

POOL
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

yo hoy entre a 12.501 espero no averla cagado pero ya ansido bajas muy considerables
buena suerte para mañana

Desconectado

#183 23-06-09 17:42

Mr.PA
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

Mr.PA escribió:

yo creo que hay que arrancar no mas, no tengo muchos fundamentos mas que los informes diarios de Corpcapital, banchile y Bci donde mencionan que hay que "reducir" jejeje
saludos!

el dia 16 vendi todo lo que tenia de cap comiendome la perdida...
cuando creen que es buen momento para entrar???
que dicen los gurues del foro?
ojala tiren una fotito y un comentario
saludos...

Desconectado

#184 23-06-09 22:04

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

El 12-06 teniamos $15.210 y hoy no encontramos con $12.500... Bajamos el soporte de los $13.000.

Y el próximo soporte sería a los $12.000 (la media movil de 50 días me lleva a ese valor si mal no me equivoco)...

Por mi lado mañana tomo una desición sobre mis acciones...


Nada...

Desconectado

#185 24-06-09 19:36

POOL
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

ME SALI EN LA MAÑANA A 12949 CREO KE ESTA ACCION SOLO SERA PARA PASADAS RAPIDAS

Desconectado

#186 28-06-09 11:44

L_i_a
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hola, cómo ven el gráfico de Cap los expertos en AT???

Desconectado

#187 28-06-09 12:00

Wolf
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

ojo que el 7 de julio fecha limite pago de dividendos, $100 x ACCIÓN

Desconectado

#188 28-06-09 12:13

L_i_a
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Pero el dividendo, si la acción está en $13.000 le pega un 0,7%, que es la comisión que te cobra una corredora por entrar y salir...
Yo creo que las AFP's están marcando precio para cierre de semestre....por lo que de aquí a fin de mes podría subir, pero la veo más para abajo que para arriba...que dicen los expertos???

Desconectado

#189 28-06-09 12:32

Wolf
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

tu respuesta está en analisis técnico favoritas CAP

Desconectado

#190 28-06-09 15:49

L_i_a
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

gracias!

Desconectado

#191 07-07-09 14:09

Mr.PA
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

Foreros, desde el 28 de junio que el tema cap a estado congelado, siendo un tema de bastante interes para muchos..
me gustaria que alguien comentara la situacion de este papel y ojala adjunte algun dibujo para analizar.

saludos.

Desconectado

#192 07-07-09 16:18

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

creo que es importante retomar este analisis

Desconectado

#193 07-07-09 16:44

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Bien, eso, si algo les interesa tienen que pedirlo (aunque no siempre se va a poder responder a todos, al menos uno sabe dónde poner más incapie). Déjenme cocinarlo un rato.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#194 07-07-09 17:54

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Mavry escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6-6_09.gif

Cómo pueden ver en el gráfico, la salida de corto plazo ara CAP era ayer. De ahora en adelante la situación es algo más compleja debido a que no conocemos la profundidad de su corrección, y no sabemos si estará acompañada de una corrección del IPSA durante el mismo periodo (lo obviamente sería para peor). Parece haber soporte cerca de los 13.500, sin embargo me parece que es tentar la suerte esperar que rebote allí. Cada cuál debe tomar un decisión de acuerdo al nivel de riesgo que está dispuesto a soportar. Yo MUY PERSONALMENTE (que se entienda que no es una recomendación, es el ´como veo YO las cosas), no me someto a estas torturas, simplemente me salgo y espero el próximo trade.
Saludos
Saludos

Como ven, efectivamente mantenerse fuera de estas situaciones es algo que ayuda a dormir mejor. En este caso mis temores se han hecho realidad y uno se alegra de estar fuera. La zona de congestión que el papel había dibujado antes del alza se vuelve nuevamente una zona de congestión, ahora en el camino al la baja. Cómo se desarrollara esta situación? es difícil decirlo. Lo cierto es que la zona dibujada es una zona demasiado amplia para esperar salir o entrar por lo que nos sirve solo como referencia. El hecho es que para corto plazo sigue siendo una situación en la que uno no quiere entrar.


64_cap-7-7-09.gif


Para quienes están sosteniendo la posición para el mediano plazo, es otra situación. El papel ha mandado su primera señal de que  podríamos estar viendo un top importante. Esto se puede ver en la gran volatilidad que encontramos en los gráficos semanales. Formaciones de top como HCH o doble top aún no hemos visto. Doble top es algo posible aunque muchas veces simplemente no pasan. Conclusión, es difícil estimar una salida de buenas a primeras. La  media azul que ven es una media triangular de 13 semanas y va a ser esa media  (o alguna media definida por ustedes mismos) la que les va a señalar la salida... con un doble top o HCH sería más sencillo pero no es el caso. Lamentablemente la media aún está lejos, pero  es la fomra correcta de hacerlo. El mediano plazo se trata justamente de no salir a la primera cuando las cosas se ponen feas... se devuelve algo de la ganancia?: siempre, pero esos son gajes del plazo.

64_cap-7-7-09_semanal.gif

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#195 08-07-09 11:08

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CAP

Excelente analisis Mavry. Me ha ayudado mucho a ver este papel y creo que ya lo estoy siguiendo como se debe porque yo estaba viendo lo mismo o al menos algo parecido.

Eso si reconozco que me equivoque comprando cuando "pense" que saldría de la zona de congestion el 30 de Junio, pero sabia del riesgo que corria asi que mi stop loss era bastante ajustado asi que sali el dia 2 de julio. Mi error fue no esperar confirmacion de la salida de esa zona de congestion, pero fue un riesgo que corri. Para la proxima será.

Gracias de nuevo por tu analisis.

Desconectado

#196 08-07-09 12:35

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

Mavry escribió:
Mavry escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6-6_09.gif

Cómo pueden ver en el gráfico, la salida de corto plazo ara CAP era ayer. De ahora en adelante la situación es algo más compleja debido a que no conocemos la profundidad de su corrección, y no sabemos si estará acompañada de una corrección del IPSA durante el mismo periodo (lo obviamente sería para peor). Parece haber soporte cerca de los 13.500, sin embargo me parece que es tentar la suerte esperar que rebote allí. Cada cuál debe tomar un decisión de acuerdo al nivel de riesgo que está dispuesto a soportar. Yo MUY PERSONALMENTE (que se entienda que no es una recomendación, es el ´como veo YO las cosas), no me someto a estas torturas, simplemente me salgo y espero el próximo trade.
Saludos
Saludos

Como ven, efectivamente mantenerse fuera de estas situaciones es algo que ayuda a dormir mejor. En este caso mis temores se han hecho realidad y uno se alegra de estar fuera. La zona de congestión que el papel había dibujado antes del alza se vuelve nuevamente una zona de congestión, ahora en el camino al la baja. Cómo se desarrollara esta situación? es difícil decirlo. Lo cierto es que la zona dibujada es una zona demasiado amplia para esperar salir o entrar por lo que nos sirve solo como referencia. El hecho es que para corto plazo sigue siendo una situación en la que uno no quiere entrar.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 7-7-09.gif


Para quienes están sosteniendo la posición para el mediano plazo, es otra situación. El papel ha mandado su primera señal de que  podríamos estar viendo un top importante. Esto se puede ver en la gran volatilidad que encontramos en los gráficos semanales. Formaciones de top como HCH o doble top aún no hemos visto. Doble top es algo posible aunque muchas veces simplemente no pasan. Conclusión, es difícil estimar una salida de buenas a primeras. La  media azul que ven es una media triangular de 13 semanas y va a ser esa media  (o alguna media definida por ustedes mismos) la que les va a señalar la salida... con un doble top o HCH sería más sencillo pero no es el caso. Lamentablemente la media aún está lejos, pero  es la fomra correcta de hacerlo. El mediano plazo se trata justamente de no salir a la primera cuando las cosas se ponen feas... se devuelve algo de la ganancia?: siempre, pero esos son gajes del plazo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanal.gif

Saludos

Gracias . Al primer párrafo , No sé , mi impresión es que alguien de perfil de riesgo alto  perfectamente puede irse a corto entrando hoy mismo , el papel presenta señales que llamo probabilidad de corto plazo compartidas 50/50 , puede rebotar fuertemente hay muchas señales de osciladores y dibujos marcando probable rebote A CORTO ! , la base de esto es solo mi impresión subjetiva luego de ver los charts . Sin embargo y por contraparte , de continuar rompiendo hoy la linea simétrica 12.500 consistentemente (low anterior CP) el asunto la verdad se pone feo  y más aún con un mercado americano en clara baja  . Por estos lados mantengo posción aqui (única posición hoy) y wait&see USA , earnings , etc .Todo puede pasar , a veces la obviedad del mercado marca obvias pautas a adoptar aunque sean descabelladas .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#197 08-07-09 12:47

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CAP

Alex. Puede ser lo que dices, pero para alguien con perfil de riesgo altisimo. Yo por lo menos no entraría a Cap asi como lo veo hoy, a menos que durante la tarde la cosa se revierta. Pero como veo las cosas, creo que esta saliendo de la zona de congestion que mencionó Mavry, pero hacia abajo.

Saludos.

Desconectado

#198 08-07-09 15:45

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

danvasqar escribió:

Alex. Puede ser lo que dices, pero para alguien con perfil de riesgo altisimo. Yo por lo menos no entraría a Cap asi como lo veo hoy, a menos que durante la tarde la cosa se revierta. Pero como veo las cosas, creo que esta saliendo de la zona de congestion que mencionó Mavry, pero hacia abajo.

Saludos.

OK , hoy a la tarde ?  . Veamos los earnings de la noche y de mañana , Alcoa (AA)  será la primera grande  , los mercados descuentan que la generalidad de estos vienen con pérdidas incluso a trimestres consecutivos , pero algunos puntos arriba de los esperado puede que sea el combustible de un alza para CP y la demostración nuevamente de un pull-back típico pre-earnings , pistas ? China indexs (cliente del mundo) han venido buenos por tanto puede haber alguna recuperación de VENTAS (no de resultados )  . Por ahora optimista SOLO por un par de días, nada más ....estos dias solo indicios de ventas y ventas , pero quien compra ? el juego de siempre y que nunca acaba . Para el caso de cap otorgo el margen de duda al mov. de volumen de los últimos dos cierres consecutivos , mayores hace 1 mes aprox. , como siempre y como indiqué , quien está saliendo o salió ? . Finalmente a opinión subjetiva mantengo opinión pesimista , pero me doy un recreo de un par de dias , veamos .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#199 08-07-09 16:12

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CAP

Comparto tu opinion, me parece de un nivel de riesgo alto pero comparto tu postura. El problema es que YO soy de un perfil menos riesgoso y lo otro que me juega en contra es lo que mencionas de las noticias y datos de otros lugares que no conozco y no manejo. Yo solo he mirado graficos y precios, aunque a mi tambien me ha llamado la atencion el volumen de los dos ultimos dias.

Veamos como nos va en un par de días. ahora mi pregunta es: Si solo el optimismo es por un par de días ¿Cuanta rentabilidad esperas? ¿10%? porque, según lo que se ha analizado, de rebotar lo haria hasta una zona de 13.500. ¿Estoy en lo correcto?

Espero que te vaya bien. Saludos.

Desconectado

#200 08-07-09 16:27

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

danvasqar escribió:

Comparto tu opinion, me parece de un nivel de riesgo alto pero comparto tu postura. El problema es que YO soy de un perfil menos riesgoso y lo otro que me juega en contra es lo que mencionas de las noticias y datos de otros lugares que no conozco y no manejo. Yo solo he mirado graficos y precios, aunque a mi tambien me ha llamado la atencion el volumen de los dos ultimos dias.

Veamos como nos va en un par de días. ahora mi pregunta es: Si solo el optimismo es por un par de días ¿Cuanta rentabilidad esperas? ¿10%? porque, según lo que se ha analizado, de rebotar lo haria hasta una zona de 13.500. ¿Estoy en lo correcto?

Espero que te vaya bien. Saludos.

Gracias. Perdiendo 6% acumulado , desde 13.050 que apliqué IN solo  ha caido y caido es decir solo espero recuperar y salir cuando corresponda (de r%+ nada aún aqui en esta jugada)  , en fin, zona de stop loss hoy , pero con margen de duda para salir por lo planteado anteriormente ; quebrando 12,000 OUT .
Los 13.500 es un punto de antiguo soporte probable R , pero mejor no hablar de esto aún , puede ser 13.000 -13.500-15.000 etc . Estoy más vigilante de la quebrada y mov. de mi zona de stop loss .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#201 08-07-09 16:51

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: CAP

Alex,
Una consulta al margen.
Que programa usas para graficar?
Gracias


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#202 13-07-09 18:12

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

805_cap13072009.png

Indicadores: Media Móvil (50 días), Estocástico y MACD

Estimados,

Como todos hemos visto, CAP encontró un importante soporte en torno al nivel de los $15.000 llevando a corregir a la acción sobre $2.500 hasta los niveles actuales en los $12.450, dónde pareciera estar afirmándose por la media móvil de 50 días y por la linea de tendencia alcista que comenzó en a principios de enero de este año. Siendo optimistas y si el entorno global nos acompaña, de respetar el soporte actual y romper la resistencia de los $13.500, la acción podría volver a testear nuevamente la zona de los $15.000 e ir en búsqueda de la zona de los $17.000.
Por el contrario, a la baja, de romper con fuerza el actual soporte en los $12.300 (acompañado de volumen) la acción podría caer en torno a niveles de $11.300 en primera instancia para luego caer a niveles de $10.000 en caso de que el anterior soporte sea traspasado con fuerza a la baja.
Hay que estar atento a lo que pasa con los commodities, en especial con nuestra gran referencia el COBRE.

Es mi humilde análisis

Saludos

Desconectado

#203 15-07-09 10:47

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

Compartido el análisis.

Desconectado

#204 15-07-09 11:01

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

El monto transado a las 11:00am de hoy es el mismo al cierre de ayer (el precio fluctua entre 12.500 y 12.600).

A que se debe? quien sabe por tanto volumen...

GRacias.


Nada...

Desconectado

#205 15-07-09 15:44

Andino
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Señores foristas: favor comentar el volumen transado a esta hora, creo que es mayor del año, alguna explicación técnica, es el momento de comprar o vender. Saludos

Desconectado

#206 15-07-09 18:40

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

CAP:

Monto de Total de Hoy          :  31.226.386.468

Monto Total del Mes Anterior: 41.548.289.784

A que se debe el nivel de volumen de hoy?...

(Fuente: Bolsa de comercio)


Nada...

Desconectado

#207 16-07-09 21:23

POOL
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

El Efecto Nipón en CAP

Hoy las acciones del grupo siderúrgico CAP concentran las miradas del mercado. Pese a que ya muestran un retorno cercano a 90% en el presente año existen expectativas de que los papeles sigan al alza y no por fundamentales de la empresa o análisis técnicos que avalen un incremento, pues las expectativas para el precio del acero aún son negativas.
El gobierno japonés recientemente aprobó una reforma tributaria en la que se establece que empresas japonesas que inviertan en compañías de materias primas de origen extranjero, podrán reducir el 95% del impuesto sobre los dividendos recibidos por dichas inversiones, aunque con una condición adicional: Para calificar a dicha exención, las firmas deben tener al menos el 25% de la propiedad de la relacionada, situación que, pone un incentivo adicional a que empresas que ya tienen participación en la región, aumenten su exposición en estas inversiones con el fin de alcanzar el porcentaje requerido.
La lectura que está haciendo el mercado es que Mitsubishi Corporation podría continuar aumentando su participación en CAP -actualmente llega a casi 20%- hasta completar el 25% que exige el beneficio. Según un informe de Santander GBM, “la fuerte alza que el precio de la acción de CAP ha sostenido durante 2009, estaría sustentada en parte, por una posible sobredemanda debido a la posibilidad de que Mitsubishi compre nuevamente un paquete de acciones”.
La entidad financiera hizo una valoración para cuantificar este beneficio y calculó el precio máximo por acción al que la empresa japonesa estaría dispuesta a pagar por alcanzar el 25% de la propiedad de CAP, llegando a la conclusión que el valor sería de $13.935, es decir, un potencial de crecimiento o ápside cercano a 13%.

Desconectado

#208 16-07-09 22:46

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Consulta Pool, De donde obtuviste esta información?


Nada...

Desconectado

#209 17-07-09 00:05

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CAP

Mavry. Como ves cap por estos días??? el volumen del miercoles fue el segundo mas alto del año.

Adjunto un grafico.
541_cap.gif

Perforando al alza la media movil triangular de 13 dias, algunos indicadores anunciando cambio de tendencia (STS hace unos dias y P.Sar el miercoles). Teoricamente la cosa esta así: Harto volumen, indicadores empezando a dar luz verde y rompiendo media movil de CP. Entonces IN.

No se si mi analisis esta acertado, por eso te pregunto por sugerencias porque seguramente hay cosas que no veo. pero de que veo señales interesantes, las veo.

Gracias.

Desconectado

#210 17-07-09 00:25

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Yep, claro...  todo lo que dices es cierto pero... no se, yo siento que hay que tomarselo con calma. Yo me estoy preguntando si la tendencia está intacta o no... Mira, si pongo un Zig-Zag con una diferencia de 5%, es primera vez en mucho tiempo que tengo un último low menor que el anterior... Veremos qué pasa, pero ese es un tema de confianza...

64_cap_zig_zag.gif


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB