No estas registrado.
Buen aporte Rolex, cuánto es el precio de mercado más o menos, lo manejas?
Buen aporte Rolex, cuánto es el precio de mercado más o menos, lo manejas?
Este gallo se maneja entre los 150.000 hasta 230.000, mucho detalle no tengo porque le he preguntado al aire, mas que nada siempre veo y escucho la parte contractual que usen otros, y compararlo con lo que yo tengo. Van saliendo cosas nuevas, otras que rayan en lo legal ya que las leyes y fallos van cambiando, y a veces es mejor no incluirlos, o a veces si.
A mi no me gusta, pero imagino que debe ser interesante.
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
En rigor, me calan las piezas, la paja debe ser gestionar eso, mucho leseo, si tienes personas de confianza en quien delegarles esa labor con un fee razonable, puede ser una alternativa.
Yo tengo algunos departamentos en provincia los cuales arriendo, como dicen, siempre aparece uno que otro arrendatario cacho, lo que me ha dado resultado con ellos para que se vayan cuando empiezan con problemas o atrasos en el pago, antes de la instancia de un receptor judicial, es meterle astillas de fósforos en las chapas,, a las pocas llamadas que tienen que hacer al cerrajero se aburren y te entregan el departamento ( me da lo mismo que no me paguen el mes, yo prefiero hacer la perdida de una y que se vayan rápido antes que alargar el tema.
Mi hermano tiene departamentos en Santiago, tuvo en barrios Universitarios y en el centro y los vendio, los universitarios le hacian bolsa los dptos, los Papas que eran los avales eran de Rancagua/Antofagasta/ osorno etc..... se aburrio, Ahora tiene 3 departamentos en el Golf, 2 de una pieza y uno de 2 piezas, como dato si te sirve el lugar es bueno, se arriendan altiro, hacen fila gallos que pelearon con la Señora, que se estan separando o se separaron, tienen buenas pegas por lo que generalmente no hay mora, también tienen alta rotación, algunos están 6 meses y vuelven con la Señora, el contrato era por un año, de los 6 que faltaban le cobras 3 y se va feliz.
Ahora que se tocó el tema y aun es muy buen tiempo para tomar estrategias. Les explico la situación mía:
No tengo propiedades y nunca he pedido un crédito grande exceptuando el CAE para mis estudios, es más, mi linea de crédito la usé 1 sola vez desde que la saqué.
Debido a que el próximo año comienza el pago del IVA por propiedades habitaciones es que me animé a comprar casa o departamento este año.
Como límite puedo pagar un dividendo de $213.000 y en base a lo anterior un crédito a los 25 años de $ 63.750.000 o a los 30 años de $ 76.500.000 appx. Deseo pedirlo con tasa fija, en pesos y mutuo no endosable, me falta decidir el banco que me de una tasa de amortización buena.
De todas formas tengo que ir a cotizar directamente pero el ideal es lo que dije anteriormente.
Si logro obtener el crédito a 30 años planeaba comprar una vivienda de 3000 UF entregando un pie de 200 UF para alcanzar las 3000, pero comencé a tener la siguiente duda, ¿Qué sera mejor?:
- Comprar un departamento o casa de unas 2000 UF para vivir y el resto invertirlo en un departamento de 800 o 1000 UF para arriendo
- Comprar 3 departamentos de 800 o 1000 UF cada uno, arrendar 2 y vivir en uno.
- Comprar al tiro una casa o departamento de 3000 UF.
Agradezco sus opiniones.
Saludos.
Gg
Yo tengo algunos departamentos en provincia los cuales arriendo, como dicen, siempre aparece uno que otro arrendatario cacho, lo que me ha dado resultado con ellos para que se vayan cuando empiezan con problemas o atrasos en el pago, antes de la instancia de un receptor judicial, es meterle astillas de fósforos en las chapas ,, a las pocas llamadas que tienen que hacer al cerrajero se aburren y te entregan el departamento ( me da lo mismo que no me paguen el mes, yo prefiero hacer la perdida de una y que se vayan rápido antes que alargar el tema.
Eso es justamente un error que puede costar muy caro y que no se debe hacer/recomendar. Tampoco enviar gente a "conversar", arreglar el brazo, adornarle el auto, llamar por telefono y avisarle que "algo le puede pasar" entre otras tecnicas que solo funcionan en las peliculas. Con solo 1 prueba, ya sea, una grabacion, foto, te arrepentiras de haber "ahorrado" alargar el tema.
Yo siempre me pregunto como los arrendatarios de deptos que fueron entregados con subsidio del gobierno de turno y que al ser arrendados dentro de los 1ers 5 años transgreden el espiritu del subsidio, no van y denuncian al arrendador, y asi ganarse varios meses de gratuidad, tan de moda hoy en dia
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
Ahora que se tocó el tema y aun es muy buen tiempo para tomar estrategias. Les explico la situación mía:
No tengo propiedades y nunca he pedido un crédito grande exceptuando el CAE para mis estudios, es más, mi linea de crédito la usé 1 sola vez desde que la saqué.
Debido a que el próximo año comienza el pago del IVA por propiedades habitaciones es que me animé a comprar casa o departamento este año.Como límite puedo pagar un dividendo de $213.000 y en base a lo anterior un crédito a los 25 años de $ 63.750.000 o a los 30 años de $ 76.500.000 appx. Deseo pedirlo con tasa fija, en pesos y mutuo no endosable, me falta decidir el banco que me de una tasa de amortización buena.
De todas formas tengo que ir a cotizar directamente pero el ideal es lo que dije anteriormente.Si logro obtener el crédito a 30 años planeaba comprar una vivienda de 3000 UF entregando un pie de 200 UF para alcanzar las 3000, pero comencé a tener la siguiente duda, ¿Qué sera mejor?:
- Comprar un departamento o casa de unas 2000 UF para vivir y el resto invertirlo en un departamento de 800 o 1000 UF para arriendo
- Comprar 3 departamentos de 800 o 1000 UF cada uno, arrendar 2 y vivir en uno.
- Comprar al tiro una casa o departamento de 3000 UF.Agradezco sus opiniones.
Saludos.
No me parece que los valores que manejas sean de todo correctos, yo pago por depto de 1700 UF a 20 años $230.000.-
quieres vivir en un deptito de 35 0 40 mt2 y arrendar 2 de ellos por los proximos 30 años ?
de verdad quieres esa calidad de vida para ti y para tu futura familia, si es que pretendes tenerla?
Personalmente prefiero la opcion de comprar una casa amplia, vivir en ella, y dar un buen pie, pero no pagarla al contado, con el delta diagamos 10 millones, puedes seguir por estos lados (bolsa) y generar de vez en cuando lo necesario para pagar dividendos, y asi mantienes capital.
Lo anterior es sólo una mirada distinta
"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"
GAPFULL escribió:Yo tengo algunos departamentos en provincia los cuales arriendo, como dicen, siempre aparece uno que otro arrendatario cacho, lo que me ha dado resultado con ellos para que se vayan cuando empiezan con problemas o atrasos en el pago, antes de la instancia de un receptor judicial, es meterle astillas de fósforos en las chapas ,, a las pocas llamadas que tienen que hacer al cerrajero se aburren y te entregan el departamento ( me da lo mismo que no me paguen el mes, yo prefiero hacer la perdida de una y que se vayan rápido antes que alargar el tema.
Eso es justamente un error que puede costar muy caro y que no se debe hacer/recomendar. Tampoco enviar gente a "conversar", arreglar el brazo, adornarle el auto, llamar por telefono y avisarle que "algo le puede pasar" entre otras tecnicas que solo funcionan en las peliculas. Con solo 1 prueba, ya sea, una grabacion, foto, te arrepentiras de haber "ahorrado" alargar el tema.
Yo siempre me pregunto como los arrendatarios de deptos que fueron entregados con subsidio del gobierno de turno y que al ser arrendados dentro de los 1ers 5 años transgreden el espiritu del subsidio, no van y denuncian al arrendador, y así ganarse varios meses de gratuidad, tan de moda hoy en dia
Jajaj Rolex... El Padrino quedo chico......
Pido disculpas por que sin darme cuenta mi comentario sonó a recomendación, pero si me gustaría aclarar que las técnicas citadas por ti no las comparto, son tipo matonescas - mafiosas, tal como dices, de película, y muy bajas. ( Entiendo que tu tampoco las apoyas) Ahora debo reconocer que la astilla en la chapa me ha resultado 2 veces, esta lejos de ser una acción como las que describiste, cosa que yo no haría, es lo mas pacifico que hay, y en Curico que la gente es mas tranquila con menos carga de violencia que en Santiago, funciono, Como? Fui en horario de trabajo, cuando el dpto estaba desocupado, nunca encare al arrendatario y el nunca supo que yo hice algo, quizás lo sospecho antes de irse pero tampoco me podía decir nada, yo le recibi las llaves y le di las gracias cuando se fue, seria. Ahora hacer eso en Santiago , yo por lo menos no me atrevería.
El tema de los videos que dices es verdad, mi hermano vive en Santiago y se dedica a las propiedades, no los 3 departamentos que comente anteriormente los cuales esta pagando con créditos hipotecarios, su negocio son los departamentos amoblados, una vez arrendo a un matrimonio joven, al poco tiempo dejaron de pagar, un día invitaron a mi hermano a tomar te y conversar como ponerse al día con los pagos, una vez ahi la mujer empezó a pegarle cachetadas y el Marido se paro en la puerta para que mi hermano no pudiera salir y grababa todo con el celular, esperando que mi hermano reaccionara y se defendiera, en resumen lo tuvieron mas de 15 minutos encerrado y tuvo que aguantar pacientemente las cachetadas de la mujer.
PREGUNTA PARA LOS MAS EXPERIMENTAOS METASTOCK:
como deberia de escribir la formula para una entrada "x", donde quiero que el cierre sea mayor que la ema5 del grafico semanal de un papel???
mmmmm no se si me me entiende la idea.
gracias
Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.
¿ a que hora los MBI cierran los apalancamiento diarios?( creo que son hasta 6 veces cerrando a las 3:30 o estoy equivocado?
una preguntilla,
si miro un papel x en diario y en semanal.... al ver por ejemplo la ultima vela semanal corresponderia al promedio de los datos diarios de la ultima semana?
una preguntilla,
si miro un papel x en diario y en semanal.... al ver por ejemplo la ultima vela semanal corresponderia al promedio de los datos diarios de la ultima semana?
...es el precio de apertura y cierre de la acción, y los máximos y mínimos ...es cosa q compares una vela semanal y veas en diario(5 velas).
slds
sin track ni gráficos...no hay credibilidad
Hola.
Alguien sabe si los corredores que utilizan la plataforma SIGACLIENTE por medio de esta se puede realizar intra-day?
Se agradece su respuesta.
Atte.
Ron
depende de la corredora solamente
Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto
Alguien que me pueda decir que tipo de ordenes son las siguientes:
OD: ORDEN DIRECTA
OE: ?
RPHOD: ?
PH: ?
PHOD: ?
Se agradece desde ya!
OE: Orden especial
PH: Pagadero Hoy
R: Remate
OE: Orden especial
PH: Pagadero Hoy
R: Remate
Gracias Oscar!
Y en estos 2 casos sería:
RPHOD: Remate, Pagadero Hoy, Orden Directa?
SPH: Simultanea, Pagadera Hoy?
Y estos?
S1707: ?
S2707: ?
Así es
S1707 es la simultanea que vence el 17 de julio.
Así es
S1707 es la simultanea que vence el 17 de julio.
Mil gracias Oscar, te pasaste!
Para el que le interese..
http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2
Anticipado hace 2 meses
http://www.chilebolsa.com/foro/post.php … qid=235000
Ojo con los deptos, OJO.
Aunque tambien ojo con los del sector de lo barnechea (mal llamado la dehesa) en lo que respecta a oficinas.
Parece que me equivoque al postear el link al mensaje asi que lo dejo aca:
Los deptos pueden ser y no pueden ser buenos. De qué depende? Del valor. Depto barato = arrendatario de bajos recursos = sensible a caer en impago cuando las cosas se ponen malas = altas probabilidades que siga viviendo gratis.
A mi parecer las propiedades están llegando a un punto en que a no ser que estés comprando algo realmente bueno y a precio de buen negocio y no de mercado, no hay mucho atractivo. Yo no he podido encontrar en lo que va del año algo interesante, solo me he topado con personas que se tomaron en serio el dicho "en pedir no hay engaño".
Acciones, bienes raíces, como que no están muy buenos ahora, cambiara? Quien sabe, pero algo no podemos negar, la bolsa es entretenido de una u otra forma.
Para el que le interese..
http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2
Anticipado hace 2 meses
http://www.chilebolsa.com/foro/post.php … qid=235000
Ojo con los deptos, OJO.
Aunque tambien ojo con los del sector de lo barnechea (mal llamado la dehesa) en lo que respecta a oficinas.
¿Que significa Ojo?, ¿Que quieren decir con Ojo?, ¿ Que es bueno, que es malo?,¿que hay que tener cuidado o es un buen negocio?.
Se podría decir que ojo, en chileno quiere decir atención. ;-)
"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"
Ojo que no me gusta, pero ojo con el sector indicado donde eventualmente y dependiendo del $ que se maneje podrían haber buenas oportunidades. El sector pobre subsidia el descuento en el sector acomodado, lo he visto mil veces.
Alguien noto a todo esto que el discurso de "ya no quedan terrenos donde construir" ha casi desaparecido? Tremenda clase que se dio, yo abro Google maps y veo miles de paños en todas sus dimensiones
buenas tengo una pregunta:
he visto que hay gente que aca usa y sube grafico de investing.com.... estuve curioseando en esos graficos y cuando uso el rsi, el rsi viene incorporado un MM , ... para que esta puesta ahi?, si adicinalmente le coloco una MM con los mismos parametros de la que trae incorporada graficamente no lucen iguales pq es asi? gracias
Raro lo acado de redibujar y todo concuerda..
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … esting.jpg
ahi saque un pantalleso ( no se si ntiende lo que pregunto).gracias
fíjate que está marcando el valor entre paréntesis, la diferencia es que uno es sobre el RSI y la otra sobre el precio
saludos!
"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"
la verdad me pierdo....
la ma(21) 41.24 viene incorporada con el rsi
la ma(21)6.7766 la puse yo para ver si coincidian los valores....
felipeb me podrias explicar con manzanas?... jeje gracias
la verdad me pierdo....
la ma(21) 41.24 viene incorporada con el rsi
la ma(21)6.7766 la puse yo para ver si coincidian los valores....
felipeb me podrias explicar con manzanas?... jeje gracias
es que la MA que incorporaste esta sobre el precio, mira:
para que te quede sobre el RSI no se como se hace.. pero por eso es la diferencia, son cosas distintas
saludos!
"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"