#3271 14-05-15 08:26

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me asalta la siguiente pregunta después de leer este comentario varias veces:

"Recupere lo perdido"

Uno realmente recupera lo perdido?

Recuerdo a Velasco (y creo que muchos concuerdan) decir sobre enap que lo que se perdió, se perdió, y no es que hoy pierdes 100 y en los próximos dos años ganas 100 y por ende "recuperaste".

Yo pienso de esa forma, lo que se perdió se perdió, y el resto?

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#3272 14-05-15 08:58

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Yo entiendo que una persona compra algo que se deprecia en un porcentaje X (perdida virtual no materializada) y luego de un periodo de tiempo este recupera su valor al nivel del que se compró . El asunto es que si dicha recuperación tomó digamos 6 meses en volver al nivel cero, dicho capital estuvo amarrado por ese tiempo dejando pasar oportunidades en esos seis meses que podrían haber no solo compensado la perdida original,  sino realizar movimientos que hubieran significado ganancias.

#3273 14-05-15 09:02

Rolex
Miembro

En la práctica no se recuperan las pérdidas o no?

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#3274 14-05-15 09:12

LB
Miembro
Calificacion :   12 

En las acciones no se hace la perdida o ganancia mientras no se venda.

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#3275 14-05-15 09:14

Rolex
Miembro

LB escribió:

En las acciones no se hace la perdida o ganancia mientras no se venda.

Se recuperan las pérdidas cuando hay ganancia? Esa es la pregunta

#3276 14-05-15 09:22

Risktaker
Miembro

Rolex escribió:

En la práctica no se recuperan las pérdidas o no?

En mi opinión no. Antes de mandar la orden determino un punto de salida para ganancia y perdida. Si me equivoqué arranco y uso ese capital para buscar otras oportunidades donde no me equivoque.

#3277 14-05-15 09:36

Rolex
Miembro

Es interesante el tema, yo veo que no se recupera nunca, lo perdido se perdio y ya. Aunque no deja de ser aceptable que si alguien invierte 100, pierde 50, y luego gana 50, pueda decir que recupero la perdida.

En la universidad como que no aclaran este tema, para mi es mas aceptable el hecho de decir "perdi, la embarre, habra que aprender y tratar de hacerlo mejor la proxima vez"

#3278 14-05-15 09:40

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

No debería ser tan complejo, pierdes o ganas plata, significa justamente eso, tienes más o menos (te fue bien o mal).

Si te fue bien cuando primero te fue mal, decir "recuperé lo perdido" es como para recordar no celebrar tanto porque te debías a ti mismo por haberla embarrado antes y al final lo que realmente importa es la suma y resta total.

#3279 14-05-15 09:48

Risktaker
Miembro

Supongamos que  en un mes flojo realizaste tres operaciones dos negativas y una positiva,el ratio es obviamente negativo al tener mas operaciones malas que buenas

operación 1  ,cerraste  con perdida  - % 2
operación 2, cerraste con ganancia  + %11
Operación 3, cerraste negativo con - % 3

Asumiendo que se ocupo la misma cantidad de capital en las tres operaciones se termina el mes positivo con un+%6 sobre capital .

#3280 14-05-15 10:16

Rolex
Miembro

Las "recuperaciones de perdida" ocurren en todo ambito: Arriendas en 100 un depto 6 meses, luego no te pagan 100 en 6 meses, y luego logras arrendarlo a alguien en 200, recuperaste las perdidas anteriores? No.

Si uno ve como tratan las perdidas las empresas grandes, dicen "el año pasado perdimos 10, pero este ganamos 20". Al menos no he visto yo que hablen de "recuperamos lo perdido".

Personalmente lo encuentro erroneo y como dice lucky, al final es mas un tema de uno, como para decir "me salve no la embarre".

#3281 14-05-15 12:31

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Yo definiría perdida/utilidad como una variación negativa/positiva del patrimonio a los precios que efectivamente puedo cerrar la posición. Creo que pensar en si recuperé perdidas o no es engañarse a uno mismo.

#3282 15-05-15 14:55

LuckyLeaks
Miembro

Hola, para los que tienen más experiencia, qué tan fiables son las figuras tipo Cup and Handle?

#3283 15-05-15 14:59

Risktaker
Miembro

LuckyLeaks escribió:

Hola, para los que tienen más experiencia, qué tan fiables son las figuras tipo Cup and Handle?

De hecho es una de mis favoritas, si solo tuvieras un patrón a elegir, te recomendaría este.

#3284 15-05-15 16:30

LuckyLeaks
Miembro

Oka, gracias, otra cosa, los target teóricos usualmente se calculan [restando y sumando] o [dividiendo y multiplicando]?

Ejemplo:

fondo de la tasa 100$,
intersección entre la línea perpendicular a la tangente a la base de la tasa y la línea que une los vértices superiores de la tasa: 200$
Punto de quiebre del asa: 170$

¿ El target sería 170$+(200$-100$)=270$ o 170$*200$/100$=340$ ?

#3285 16-05-15 19:33

Risktaker
Miembro

LuckyLeaks escribió:

Oka, gracias, otra cosa, los target teóricos usualmente se calculan [restando y sumando] o [dividiendo y multiplicando]?

Ejemplo:

fondo de la tasa 100$,
intersección entre la línea perpendicular a la tangente a la base de la tasa y la línea que une los vértices superiores de la tasa: 200$
Punto de quiebre del asa: 170$

¿ El target sería 170$+(200$-100$)=270$ o 170$*200$/100$=340$ ?

Si bien existen varias posibilidades yo sumo el valor mínimo (base) y el valor máximo (borde ) lo divido por dos  y multiplico el valor por  tres para tener un target  . Alto+ bajo /2 * 3
Espero ayude.

#3286 20-05-15 09:22

zoroastro27
Miembro
Calificacion :   

Consulta: ¿Cómo puedo obtener el peso relativo de los componentes del IPSA en periodos anteriores, por ejemplo al final de cada mes o trimestre?

En la pagina de la bolsa solo están los pesos actuales.
http://www.bolsadesantiago.com/theme/In … IVIDENDO=S

#3287 20-05-15 09:47

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Master
la.composición del IPSA es anual, no cambia durante el año
Saludos
Braulitro$

"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

#3288 20-05-15 11:21

zoroastro27
Miembro
Calificacion :   

Braulitro$ escribió:

Master
la.composición del IPSA es anual, no cambia durante el año
Saludos
Braulitro$

Braulitro, gracias por contestar.

Según entiendo los componentes del IPSA se definen a principio de año y no cambian, sin embargo los pesos relativos de los componentes si cambian porque se calculan en base a la capitalización bursátil (ajustada por "Free Float"). Cuando el precio de una acción varia, su capitalización bursátil varia y por lo tanto su peso en el IPSA varia. En esa pagina de la bolsa se puede ver como cambian los pesos diariamente.

#3289 22-05-15 09:31

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Qué diablos es es CEM ???

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

#3290 23-05-15 17:25

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

pregunta, alguien podria postear alguna planilla en excel para el control historico de los papeles comprados/vendidos  y que ojala le descuente las comisiones????...gracias

Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

#3291 24-05-15 20:51

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Hola, me gustaría saber qué empresas tienen alta política de dividendos, especialmente si no son parte del IPSA. Ya tengo consideradas CHILE, SM-CHILEB, AESGENER, IAM, AGUAS-A, ANDINA-A, EMBONOR-B, ENTEL, BSAN y no sé si me está olvidando alguna, pero por lo mismo quería pedir ayuda por aquéllas que no sean parte del IPSA pero que sí tengan un cierto nivel de liquidez que permita comprarlas.

Muchas gracias.

#3292 25-05-15 12:27

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

PREGUNTA:
existe alguna relacion/ conclusion que se pueda desprender del %del año actual de un grupo v/s el % del año actual de un papel dentro del grupo?
ej:
RETAIL           ... AÑO ACTUAL 9.7%
CENCOSUD     ... AÑO ACTUAL 5.2%
FORUS           ... AÑO ACTUAL -4.45%?....ETC ETC ETC

GRACIAS

Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

#3293 25-05-15 12:47

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

inversionistachileno escribió:

Hola, me gustaría saber qué empresas tienen alta política de dividendos, especialmente si no son parte del IPSA. Ya tengo consideradas CHILE, SM-CHILEB, AESGENER, IAM, AGUAS-A, ANDINA-A, EMBONOR-B, ENTEL, BSAN y no sé si me está olvidando alguna, pero por lo mismo quería pedir ayuda por aquéllas que no sean parte del IPSA pero que sí tengan un cierto nivel de liquidez que permita comprarlas.

Muchas gracias.

Las mayores liquidez IPSA hoy por hoy: bsantander cap ccu cenco chile
saludos

#3294 29-05-15 08:38

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

sobre AFP

como interpreto esto
RENTABILIDAD REAL DEL FONDO TIPO A DEFLACTADA POR LA UF (1)

a esa rentabilidad real es la que va para el bolsillo o tiene la comision incluida y hay que descontarla

¡lo de deflactada, como es eso?

saludos

Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

#3295 29-05-15 08:56

Rolex
Miembro

Dia viernes y hare las preguntas tontas del dia, ya que nunca la he querido hacer para no quedar como pajarito. Son varias!

1.- Cuando uno compra una accion, esta queda a tu nombre, o de la empresa que tengas, etc, si uno quisiera el papel fisico (que imagino existe), puede pedirlo a la dcv o la corredora?
2.- Aplica si la respuesta 1 es si -> Si uno tiene la accion en papel y la pierde, la quema, la tira a la basura, es posible pedir una copia en alguna parte?
3.- Aplica si la respuesta 1 es si -> Alguien tiene una accion fisica de hoy en dia de alguna compañia que transe en la bolsa, y que pueda subirla y asi ver como se ve una accion?

Pueden parecer tontas las preguntas pero creo que en mi vida, la unica accion en papel que vi, fue una que me mostro mi abuelito, correspondia a inforsa, tenia otras pero el viejo era (y sigue) muy secreto para sus cosas.

Gracias a los posibles personajes que se animen a responder smile

#3296 29-05-15 09:32

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Rolex escribió:

Dia viernes y hare las preguntas tontas del dia, ya que nunca la he querido hacer para no quedar como pajarito. Son varias!

1.- Cuando uno compra una accion, esta queda a tu nombre, o de la empresa que tengas, etc, si uno quisiera el papel fisico (que imagino existe), puede pedirlo a la dcv o la corredora?
2.- Aplica si la respuesta 1 es si -> Si uno tiene la accion en papel y la pierde, la quema, la tira a la basura, es posible pedir una copia en alguna parte?
3.- Aplica si la respuesta 1 es si -> Alguien tiene una accion fisica de hoy en dia de alguna compañia que transe en la bolsa, y que pueda subirla y asi ver como se ve una accion?

Pueden parecer tontas las preguntas pero creo que en mi vida, la unica accion en papel que vi, fue una que me mostro mi abuelito, correspondia a inforsa, tenia otras pero el viejo era (y sigue) muy secreto para sus cosas.

1. la accion queda a nombre de la custodia que tengas, se puede pedir que se traspase y quede a tu nombre, pero no la podrias vender a menos que la traspases a la custodia nuevamente, por lo cual es mejor dejarlas en la custodia, por si las quieres vender.

#3297 29-05-15 10:23

Rolex
Miembro

darwin tamayo escribió:
Rolex escribió:

1. la accion queda a nombre de la custodia que tengas, se puede pedir que se traspase y quede a tu nombre, pero no la podrias vender a menos que la traspases a la custodia nuevamente, por lo cual es mejor dejarlas en la custodia, por si las quieres vender.

Gracias pero eran otras las preguntas smile

#3298 29-05-15 10:54

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Rolex escribió:

1.- Si puedes solicitar el papel a la compañía. En ese caso la custodia la tendrás tu.

2.- Si se pierde, debes hacer un trámite de extravío de títulos, en el cual debes enviar cartas a todas las bolsas indicando el extravío, y además hacer las puiblicaciones en diarios de circulación nacional. Una vez que tengas todos eso listo, envias copias a la compañía y esta te emite un nuevo título.

3.- No tengo jajaja

Saludos

#3299 29-05-15 11:12

Rolex
Miembro

Pringo Pingron escribió:
Rolex escribió:

1.- Si puedes solicitar el papel a la compañía. En ese caso la custodia la tendrás tu.

2.- Si se pierde, debes hacer un trámite de extravío de títulos, en el cual debes enviar cartas a todas las bolsas indicando el extravío, y además hacer las puiblicaciones en diarios de circulación nacional. Una vez que tengas todos eso listo, envias copias a la compañía y esta te emite un nuevo título.

3.- No tengo jajaja

Saludos

Gracias te pasaste, imagino que estos titulos pasaran a ser electronicos en el futuro. Me quedon con la duda de ver como se ve una accion hoy en dia, en papel

#3300 29-05-15 20:27

Rolex
Miembro

Depende del monto pero el fee del banco no debiese ser algo importante (a mi me cobraban cuando hice unas operaciones como 15 dólares por varios miles), en WU tienen una tabla tampoco es algo taaan brutal.
Aunque ojo en WU si por decir hoy te hacen la transferencia toman el cambio de hoy y si mañana sube ... Ellos te dan a lo que se pactó y ya. Te lo menciono ya que vi a alguien pelear una vez por 5 pesos mas del Tc.
Bajo 10 mensual se supone no queda registra digo se supone porque si queda registro pero no revisan. Mucha gente trae así, otros retiran con tarjetas de cajeros, entre otras cosas.

Pie de página