#601 22-05-15 19:11

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING, Puedes calcular valor cuota del 22 considerando 20 y 21? Y la del 25 con lo sucedido hoy?  También me cambié al E el miércoles y me afecta lo q pase hasta hoy.
Gracias.

#602 22-05-15 22:18

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Crming creo que entendí el embrollo, hay que mirar el asunto desde atras hacia adelante. Lo que hacen las afp es publicar lo ocurrido un dia bursatil X dos dias habiles despues. Por lo tanto lo ocurrido el 18 lo publicaron el 20, lo ocurrido el 19 lo publicaron hoy 22 pues el 21 fue feriado. Lo ocurrido el 20 lo publicaran el lunes 25 (pues entre medio estan los dias no habiles jueves 21, sabado 23 y domingo 24). A Las variaciones cuota del dia feriado jueves 21 ( movimientos bursatiles del resto del mundo) tambien les corresponde ser publicadas el lunes 25, por lo que ese dia lunes deberia aparecer publicado valor cuota correspondiente a la suma de la variaciones del dia 20 y 21.

#603 24-05-15 21:27

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Este lunes no tendremos mercado americano abierto,, funcionaremos solo por dolar
, asia y europa...

#604 24-05-15 23:50

Metamorfosis
Miembro

Nikkei cerró alcista 0.34%.

#605 25-05-15 07:18

CRMING
Expulsado

Metamorfosis ...corrijo cifra..
Nikkei +0.74%
Shangai compossite +3.35%

#606 25-05-15 09:18

Metamorfosis
Miembro

Gracias CRMING. ¿Tienes un link donde pueda ver esa información?

#607 25-05-15 09:37

CRMING
Expulsado

Aca puedes revisar dolar, y todos los demás indicadores DAX, Nikkei, Euroestoxx, ...

http://es.investing.com/currencies/usd-clp-chart

#608 25-05-15 09:49

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

#609 25-05-15 10:05

mekaniko
Miembro

Hoy igual hay sp500 por si acaso

[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

#610 25-05-15 10:07

CRMING
Expulsado

Estimados ,,,

Adjunto tabla resumen de rentabilidad de fondo A, E y Estrategia hasta lo ocurrido hoy, que obviamente ira variando con confirmacion de cuotas del jueves, viernes y hoy, pero no debiera ser una variacion importante, ya que las estimaciones estan muy cercanas a lo publicado por AFPs...

31112_tabla_resumen_al_250515.gif

#611 25-05-15 12:49

CRMING
Expulsado

Publicación Planvital al 22.05.15...

Fondo A +0.20% vs Estimación +0.54%....Este resultado no coincide con lo ocurrido los días miércoles y jueves feriado, ya que la estimación para dia miercoles fue +0.29% y jueves feriado donde funciono solo ACWI sin dolar fue de +0.24, lo que sumando da variación de +0.54%,,,,yo creo que hoy dieron dato de lo ocurrido solo el miercoles, y los dias jueves y viernes los daran a conocer en cuota del 25.05.15....
Fondo E +0.035%

#612 25-05-15 13:02

mekaniko
Miembro

lo publicado es la cuota del día 22 y corresponde a lo ocurrido el día 19, no incluye el feriado.
ACWI: -0.02%
Dolar: +0,38%
IGPA: -0,51%

según mi estimación me daba para esa cuota +0,19%
y para la cuota del 25 donde si esta incluido el feriado me da: +0,27%
ACWI: 0%
Dolar: +0,36%
IGPA: +0,09%

[email protected]

#613 25-05-15 13:09

CRMING
Expulsado

Mekaniko para la cuota del 25, deberia incluirse el jueves feriado + el viernes...eso estaba diciendo yo igual,...gracias mi estimacion de esos dos dias me da +0.36%....

#614 25-05-15 16:44

CRMING
Expulsado

Estimados adjunto resumen del día y estimación para fondo A.....

ACWI              +0.0%
Asia                +2.0%
EuroStoxx 50  +0.0%
DAX                +0.0%
IPSA               -0.38%
USD                +0.37% (bco. central, quedamos con holgura positiva para mañana de +0.18% respecto a investing)..

Estimación fondo A +0.36%;
Sigo en el A, pero un posible cambio para resguardar utilidades y dependiendo de lo que haga el dolar estos dias, pero ahora lleva varios dias al alza (+2.3%), y supero resistencia de canal bajista, quedando sobre esta,,,ojala sea un cambio de tendencia para seguir al alza....
El viernes EE.UU, dio resultados de inflacion y confirmo subida de tasas para este año, lo que el mercado deberia leer de buena forma indicando recuperacion de los mercados....

#615 26-05-15 12:55

clusten
Miembro
Calificacion :   

CRMING escribió:

Mekaniko para la cuota del 25, deberia incluirse el jueves feriado + el viernes...eso estaba diciendo yo igual,...gracias mi estimacion de esos dos dias me da +0.36%....

Precisa estimación. Ese fue el aumento en PlanVital.
Hoy de no ser por el dolar, seria un dia para el olvido.
Todo excepto Asia cae del orden de 1%.
Dolar spot 0.48% arriba, lo que atenuara un poco las bajas.

#616 26-05-15 13:09

CRMING
Expulsado

Sip le achuntamos seco jjjaaa....
por ahora dolar atenueando la caida que era esperada, por todos estos dias de subida ininterrumpida de 7 dias (aprox. 2%), por ahora estimacion de caida de -0.15%, sino fuera por dolar estaríamos cayendo -0.70%,,,,veremos como termina el dia, pero esta alza del dolar podria llegar hasta 620, por ahora seguimos en el A...y esperando recuperacion de ACWI mañana sino vuelvo al E....ya que el viernes igual cayo...

#617 26-05-15 13:25

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

CRMING escribió:

Sip le achuntamos seco jjjaaa....
por ahora dolar atenueando la caida que era esperada, por todos estos dias de subida ininterrumpida de 7 dias (aprox. 2%), por ahora estimacion de caida de -0.15%, sino fuera por dolar estaríamos cayendo -0.70%,,,,veremos como termina el dia, pero esta alza del dolar podria llegar hasta 620, por ahora seguimos en el A...y esperando recuperacion de ACWI mañana sino vuelvo al E....ya que el viernes igual cayo...

Excelente estimación CRMING, ojalá el dólar siga en su tendencia alcista y el ACWI se recupere.

Saludos!

#618 26-05-15 14:28

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Consulta: ¿porqué ustedes se fijan principalmente en el ACWI en lugar de fijarse en otros indicadores como el DJIA en el caso de USA, etc. Se que comentan los otros indicadores pero cuando analizan las AFP generamente se comenta más el ACWI y el USD para evaluar el estado del mercado. ¿Razones principales?

#619 26-05-15 14:42

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

IngenieroPobre escribió:

Consulta: ¿porqué ustedes se fijan principalmente en el ACWI en lugar de fijarse en otros indicadores como el DJIA en el caso de USA, etc. Se que comentan los otros indicadores pero cuando analizan las AFP generamente se comenta más el ACWI y el USD para evaluar el estado del mercado. ¿Razones principales?

...revisa los post pasados la correlación de ACWI(pesos) con fondo A es notable...y mis estimados foreros calcularon en x porcentaje la influencia del USD para evaluar el movimiento ...osea la estimación...tienes varias formas de evaluar cambios cruce fondo A vs E entre otros

slds

sin track ni gráficos...no hay credibilidad

#620 26-05-15 15:08

mekaniko
Miembro

El ACWI representa el mercado variable extranjero y como la inversión esta en mayor porcentaje en el extranjero, la llevamos a pesos con el cambio del dolar. lo que ocurre un dia influye en el valor cuota de la fecha hábil siguiente.

Calculé nuevamente la correlación enter ACWi en pesos y valor cuota del fondo A Hábitat, usé datos desde el 04 de junio de 2014 a la fecha y apliqué un dia de desfase entre las dos variables...resultado.....correlación de un: 0,97 !!!!!!!!!!

[email protected]

#621 26-05-15 15:11

mekaniko
Miembro

Ahi estan los dos gráficos para ver la correlación:

35123_acwi_cuota_26052015.png

[email protected]

#622 26-05-15 16:38

CRMING
Expulsado

Estimados adjunto resumen del día y estimación para fondo A.....

ACWI              -1.35% (La caída fue sin volumen, por lo tanto no me preocupa por el momento,,,,)
Asia                +1.0%
EuroStoxx 50   -0.93%
DAX                -1.61%
IPSA               -0.67%
USD                +0.45% (612.86 Bco central, vs investing 613.85, quedamos con saldo positivo de +0.20% para mañana)..

Estimación fondo A -0.32%;

Sigo en el A,.....apoyado por ahora en fortaleza del dolar y caída sin volumen del ACWI, y soporte de 2100 del SP500 (hoy quedo en 2104)....

#623 26-05-15 17:09

mekaniko
Miembro

ojo que el ACWI, el EUROstoxx50 y el SP500 tienen divergencia en RSI, con los 3 cayendo las alzas del dolar podrían no sostener el fondo A.

[email protected]

#624 26-05-15 18:09

CRMING
Expulsado

veremos como sigue mañana,,,
Al mirar la grafica del acwi pesos, se puede ver claramente que soporte paso a ser resistensia y escalara
Ahora con esa pendiente....
Las noticias y razones de seguir en el A...
Dolar con fortaleza con varios dias al alza y rompio resistensia bajista, lo que podria ser un cambio de tendencia.
Acwi, la caida podria atribuirla a toma de utilidades, pero con muy bajo volumen.
Sp500, igual atribuible a toma de utilidad y respetando soporte de los 2100, y esperable despues de seguir buscando maximos.
Por el lado fundamental me deja tranquilo la noticia de la Fed comfirmando q este año las tasas de interes las subiran, confirmando
Que mercado esta recuperandose....
Lo negativo, solamente seria que grecia confirmo que no sera capaz de pagar las cuotas de la deuda en junio....

Vere como se mueve Asia en la noche,, puede  q tengan mas noticias importantes...

#625 26-05-15 21:27

Metamorfosis
Miembro

Creo que no es malo esta caída (siempre hay una sana toma de utilidad) en conjunción con subida del dolar que amortigua el golpe. Vendrán los toros de nuevo, pronto y esa será interesante.

Lo de Grecia lo veo en que terminará en un acuerdo y sin la temida insolvencia.
http://www.eleconomista.es/mercado-cont … IIhUwyWURY

#626 27-05-15 07:15

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Dónde están revisando el ACWI en pesos?, o lo están transformando a mano según el precio del día?

#627 27-05-15 07:37

CRMING
Expulsado

Se transforma todos los dias con multiplicar ambas variables....

ACWI
https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=ACWI

Dolar banco central
http://si3.bcentral.cl/Indicadoressiete … Serie.aspx?

#628 27-05-15 12:22

CRMING
Expulsado

Publicación Planvital al 26.05.15...

Fondo A +0.30% vs Estimación +0.37%....
Fondo E +0.044%

#629 27-05-15 14:44

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

CRMING escribió:

Publicación Planvital al 26.05.15...

Fondo A +0.30% vs Estimación +0.37%....
Fondo E +0.044%

Hola CRMING, quisiera hacerte unas consultas pero no por este medio, disculpa escribir aqui pero no hay otra opcion posible....

mi mail esta en mi perfil...

desde yah gracias...

Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

#630 27-05-15 15:20

CRMING
Expulsado

Mi correo igual esta en el perfil....

Pie de página