No estas registrado.
Publicación Planvital al 13.05.15...
Fondo A -0.32% vs Estimación -0.21%
Fondo E -0.20%
Habra que analizar porque el fondo E, cae tanto hace algunas sesiones,,,mirandolo como refugio, ya no seria seguro....
Chicos como ven refujiarse en el Fondo C?
Saludos
Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!
Hoy se concretó mi retorno al A, lo que me permitió acortar la pérdida que llevaba hasta ahora frente a la estrategia pasiva (quedarse solo el A) (para los que recuerdan mi post anterior).
Salí y volví a entrar al A, mas o meno 0.5% más bajo. Sin duda fue un retorno apresurado y ahora tendré que comerme la bajada junto A.
Hasta ahora me mantengo 0.15% atrás de la estrategia pasiva.
Muchos se preguntarán por qué mantengo esta estrategia si no ha dado frutos este año, la cuestión es que en caso de resultar uno o más cambios, la diferencia podría ser abismante. Tengo paciencia, va a resultar...
En estos momentos estamos viendo algunas cosas bien interesantes:
- Comprobando el peso del dolar frente al ACWI
- Que pesa más? un piso o una ruptura de tendencia? (lo veremos hoy o mañana)
- Cuando realmente estamos frente a un ajuste o una tenencia a la baja
- Estamos viendo una lateralización?, donde conviene estar en estos casos?
- Si me cambio hoy al E, me puedo perder un ajuste al alza del A y me convendría salir uin poco después?
- Que variación diferencia entre el fondo A y E, es conveniente para que el cambio valga la pena?
[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"
un dato importante
en lo que va de mayo la diferencia entre el fondo A y E es de un -0,3% a favor del E.
[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"
Fondo E -0.20%Habra que analizar porque el fondo E, cae tanto hace algunas sesiones,,,mirandolo como refugio, ya no seria seguro....
...recuerda q por los cambios masivos..aumentaron por decir el % del fondo E, q se puede invertir en acciones extranjeras o inversión extranjera...la cosa q por culpa de eso...el fondo E le afectan más los bajones...hay unos post del tema no recuerdo donde qdo.
slds
sin track ni gráficos...no hay credibilidad
CRMING escribió:Publicación Planvital al 13.05.15...
Fondo E -0.20%Habra que analizar porque el fondo E, cae tanto hace algunas sesiones,,,mirandolo como refugio, ya no seria seguro....
...recuerda q por los cambios masivos..aumentaron por decir el % del fondo E, q se puede invertir en acciones extranjeras o inversión extranjera...la cosa q por culpa de eso...el fondo E le afectan más los bajones...hay unos post del tema no recuerdo donde qdo.
slds
Yo estaba mirando lo mismo, se me ocurre la siguiente explicación:
El E puede tener hasta 5% en renta variable, si tuviera 5% y digamos que el otro 95% para efectos prácticos no cambia, para tener el -0.20% del total, la parte variable debió caer -4%...
Lo que implicaría que ese 5% variable del E es mucho más riesgoso que el 80% variable del A, o que en definitiva no es la misma cartera. Parece lógico también que si es solo un 5% se invierta en renta más variable (o más riesgo) que lo que se invierte en el fondo A.
Saludos
La renta fija también cae y si bien es mucho menos volátil que la renta variable, no tiene volatilidad 0. Leeeeeeejos de eso. De hecho, en el mundo hay mas traders de bonos que de acciones. Los grandes grandes están en los bonos. No es porque el mercado no se mueve nada, obviamente.
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
Tiempo atrás hice un comentario al respecto con un gráfico en que se preciaba la diferencia. En el pasado el fondo E se movia distinto al fondo A, sobretodo en las caidas, lo que lo hacía efectivamente un refugio. Ahora, en cambio, el fondo E se comporta simplemente como una versión menos volatil del fondo A.
Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.
es posible que la renta fija internacional baje con la caida del dolar?
[email protected]
CRMING escribió:Publicación Planvital al 13.05.15...
Tiempo atrás hice un comentario al respecto con un gráfico en que se preciaba la diferencia. En el pasado el fondo E se movia distinto al fondo A, sobretodo en las caidas, lo que lo hacía efectivamente un refugio. Ahora, en cambio, el fondo E se comporta simplemente como una versión menos volatil del fondo A.
Eso es lo que me preocupa, yo lo tenía de refugio pero me está entrando la duda... Si imaginamos que a la afp se le ocurre invertir el 5% del fondo E en la más volátil de la renta variable, puede caer hasta más que el A.
Si en lugar de pasar del A al E uno sale y entra al A no hay mayores costos asociados entiendo y 24 giros al años creo que alcanza.
598,40 quedo el dolar en Bco central, y el ACWI 1,07 segun investing...
tengo dudas..
Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!
Tengo la impresión que la caída de la renta fija esta asociada a las tasas de interés negativo que están pagando últimamente varias casas centrales por sus bonos soberanos que es donde al parecer se van mayoritariamente los depósitos del fondo E.
es posible que la renta fija internacional baje con la caida del dolar?
Estimados adjunto resumen del día y estimación para fondo A.....
ACWI +1.06%
Asia +0.10%
EuroStoxx 50 +1.37%
DAX +1.84%
IPSA -0.54%
USD -0.35% (bco. central), Ya que se pego un gran bajon, deberia rebotar si o si mañana,, sino al E...
Estimación fondo A +0.30%; Estuve realizando un pequeño análisis y solo por dolar estos últimos 3 dias el A, perdió de subir un +1.2%, por caídas desde el viernes 08.05 a hoy dia...
ACWI +2.15%
USD -2.03%
SOLO ESTAMOS EN ESTA SITUACION POR EFECTO DOLAR....
El dolar depende demasiado de los mercados, por eso la mayor parte del tiempo sube uno y baja el otro, en escasas ocasiones tenemos amvos al alza y es cuando tenemos buebas tendencias al reves tambien.
Estimados adjunto resumen del día y estimación para fondo A.....
ACWI +1.06%
Asia +0.10%
EuroStoxx 50 +1.37%
DAX +1.84%
IPSA -0.54%
USD -0.35% (bco. central), Ya que se pego un gran bajon, deberia rebotar si o si mañana,, sino al E...Estimación fondo A +0.30%; Estuve realizando un pequeño análisis y solo por dolar estos últimos 3 dias el A, perdió de subir un +1.2%, por caídas desde el viernes 08.05 a hoy dia...
ACWI +2.15%
USD -2.03%SOLO ESTAMOS EN ESTA SITUACION POR EFECTO DOLAR....
[email protected]
Publicación Planvital al 14.05.15...
Fondo A -0.59% vs Estimación -0.55%
Fondo E 0.0%,,,
Cuprum -0,71%
[email protected]
Tengo la impresión que la caída de la renta fija esta asociada a las tasas de interés negativo que están pagando últimamente varias casas centrales por sus bonos soberanos que es donde al parecer se van mayoritariamente los depósitos del fondo E.
mekaniko escribió:es posible que la renta fija internacional baje con la caida del dolar?
Eso aplica en caso que tengas que salir a comprar bonos. Mientras menor sea la tasa, mejor para ti pues tu bono "viejo" vale mas que uno nuevo.
A la pregunta de mekaniko, el dolar si afecta a la renta fija internacional (estan transados en una moneda distinta del peso y por tanto, hay que convertir a pesos esos bonos)
Hace pocos días leí que varios inversores de bonos de renta fija europeos, bonos alemanes y otros, estaban teniendo pérdidas asociada a un masivo retiro de los inversionistas. Imaginé que algo así podía estar influyendo en las caídas de rentabilidad de la inversión en renta fija de las AFP.
Metamorfosis escribió:Tengo la impresión que la caída de la renta fija esta asociada a las tasas de interés negativo que están pagando últimamente varias casas centrales por sus bonos soberanos que es donde al parecer se van mayoritariamente los depósitos del fondo E.
mekaniko escribió:es posible que la renta fija internacional baje con la caida del dolar?
Eso aplica en caso que tengas que salir a comprar bonos. Mientras menor sea la tasa, mejor para ti pues tu bono "viejo" vale mas que uno nuevo.
A la pregunta de mekaniko, el dolar si afecta a la renta fija internacional (estan transados en una moneda distinta del peso y por tanto, hay que convertir a pesos esos bonos)
Estimados mekaniko y Luis...
Estuve revisando algunas noticias de rentabilidades y aparecio una noticia que me llamo la atencion sobre
Happy old con rentabilidad del año 2013 de 7% vs 14% y para el año pasado 14% vs 18%, la persona que aparece
Como responsable es juan viñales, saben algo al respecto u otro forero que tenga noticias para saber si sus avisos son
Verdaderos o son mufa como FF, igual aparece fondo alerta con rentabilidades impresionantes....
La rentabilidad indicada es comparada vs fondo A...
Tambien vi happy old y la verdad no veo sugerencias como para validar lo q indica. Habria q preguntarle ya que participa en este foro.
[email protected]
Quien seria..jac viñals....!!!
Estimados mekaniko y Luis...
Estuve revisando algunas noticias de rentabilidades y aparecio una noticia que me llamo la atencion sobre
Happy old con rentabilidad del año 2013 de 7% vs 14% y para el año pasado 14% vs 18%, la persona que aparece
Como responsable es juan viñales, saben algo al respecto u otro forero que tenga noticias para saber si sus avisos son
Verdaderos o son mufa como FF, igual aparece fondo alerta con rentabilidades impresionantes....
Hola CRMING
La verdad es que lo he visto por twitter y por acá en el Foro, pero no tengo mas detalle por ejemplo:
Que estrategia utiliza?
Si es corto a largo Plazo sus indicaciones. No tengo mayor respaldo para opinar.
Twitter @ninyaafp
Pregunto por los avisos de cambio que indican para ver si hay veracidad....ya que no logro dar con nadie q lo
Mencione, y para este 2015,, no hay noticias de la rentabilidad ....
Estimados a modo de informacion, adjunto analisis de caidas y alzas experimentadas por estas variables desde sus maximos y despues de mi ultimo cambio del E al A....
Maximos Cambio 07.05.15
ACWI -3,56% 0,09%
FON. A -2,48% -0,40%
USD -7,02% -2,21%
el A bajando.. las paginas recomendaron cambiarse al fondo E la verdad que desde que e seguido a las paginas me voy en pura perdida nomas, todabia no e tomado ninguna subida buena
MaXtErKu, revisa este post que publique hoy....para que veas como vamos..
gracias CRMING habia estado mirando el foro pero estoy aprendiendo todavia a entender un poco los graficos salu2.