#3241 06-05-15 21:31

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Señores consulta..
Cuando mecionan ver las puntas de venta o compra del PRE MARET....donde o como puedo ver esa info???

#3242 06-05-15 21:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

gonc escribió:

Señores consulta..
Cuando mecionan ver las puntas de venta o compra del PRE MARET....donde o como puedo ver esa info???

El pre-market lo puedes ver en la página de negociación de tu corredora.

Toda crisis es una oportunidad...

#3243 06-05-15 21:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Mara, no usas consorcio cierto?

#3244 06-05-15 21:50

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

LuckyLeaks escribió:

Mara, no usas consorcio cierto?

Así es, no uso Consorcio.

Toda crisis es una oportunidad...

#3245 06-05-15 21:53

LuckyLeaks
Miembro

xD con razón, hoy particularmente y cuando he tratado de ver las órdenes pre market, funciona como las reverendas.

#3246 06-05-15 21:58

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

gonc escribió:

Señores consulta..

A partir de las 9:00 se comienzan a ingresar las órdenes al telepregón. A las 09:25 aprox se ejecutan y luego se inician las transacciones a las 09:30. Las órdenes que se ingresan como PC o PV, después del pre-market, no son visibles en el telepregón hasta que inician las transacciones a contar de las 09:30 hrs.

En la página de la bolsa también puedes monitorear como se mueven las PC y PV. En este caso solo tienes acceso al precio, pero no al volumen de ellas.

Saludos
FiTo

#3247 06-05-15 22:02

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Por favor necesito que me aclaren esta duda sobre el CAE.... si es que alguien sabe:
Lo que no entiendo de porque si dice un porcentaje especifico el CAE pero luego este interés no me coincide con el monto total de las cuotas, por ejemplo:

crédito: 500.000    pagas 36 cuotas de 21..425.... CAE: 31,02%  costo total del crédito: 773.228  (esto es lo que dice la propaganda, la cartita cuadrada chica que envía Falabella)

ahora si yo tomo mi calculadora saco mis propias cuentas pero no me coinciden:

-primero si calculo el interés (773.228-500.000)/500.000=54,6% no me coincide con el CAE de la propaganda.

-segundo si calculo las cuotas 36 X 21.425 = 771.300  ahora calculo el interés (771.300 -500.000) / 500.000 = 54,2%

La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

#3248 06-05-15 22:27

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

pytytuz escribió:

Por favor necesito que me aclaren esta duda sobre el CAE.... si es que alguien sabe:
Lo que no entiendo de porque si dice un porcentaje especifico el CAE pero luego este interés no me coincide con el monto total de las cuotas, por ejemplo:

crédito: 500.000    pagas 36 cuotas de 21..425.... CAE: 31,02%  costo total del crédito: 773.228  (esto es lo que dice la propaganda, la cartita cuadrada chica que envía Falabella)

ahora si yo tomo mi calculadora saco mis propias cuentas pero no me coinciden:

-primero si calculo el interés (773.228-500.000)/500.000=54,6% no me coincide con el CAE de la propaganda.

-segundo si calculo las cuotas 36 X 21.425 = 771.300  ahora calculo el interés (771.300 -500.000) / 500.000 = 54,2%

es que estas comparando en distinto tiempo.... CAE significa Carga Anual Equivalente, y 36 cuotas son 3 años, podrias buscar un credito de 12 cuotas y hacer el ejercicio que estabas plateando

#3249 07-05-15 11:14

osvaldop21
Miembro
Calificacion :   

Estimados, mi consulta va en si alguien de uds ha tenido el agrado o desagrado de conocer a un Money Manager (MM) que opere en Chile y que tal ha sido su experiencia, mi consulta va relacionado mas que nada en el mercado de divisas y commodities, aunque hoy en día también transar acciones está mas facilitado.

Me quedo atento a sus respuestas

Saludos

#3250 07-05-15 13:49

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Sacudón de Gabinete es Bueno o Malo ??????????

#3251 07-05-15 14:26

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Ni bueno ni malo.

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#3252 07-05-15 14:27

LuckyLeaks
Miembro

Si no que todo lo contrario.

#3253 08-05-15 07:24

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Hola Osvaldop21. No me queda claro a qué te refieres. ¿Puedes explicarte? Saludos.

#3254 08-05-15 07:52

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Sorprendente  Inflación Empleo maquillado  y Crecimiento a la Baja. Oportunidaded de largo en el USD en zona de soporte ???

#3255 08-05-15 07:59

osvaldop21
Miembro
Calificacion :   

Hola Oscarsalasf. Me refiero a que existen personas que administran cuentas de inversiones por tí, con la diferencia de que ellos no tienen tu dinero sino que tu crear una cuenta con el broker y ellos crean una aparte para administrar la tuya y la de sus otros clientes, cobran honorarios acordes a las ganancias y yo mediante este grupo quería preguntar por experiencias que alguien halla tenido con estos tipos (obviamente los serios)

Saludos

#3256 09-05-15 17:57

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

algun forero computin me puede ayudar a sacar un recuadro molesto al visualizar los graficos en la pagina de la bolsa que dice "version sin licencia" (trial)

5131_ipsa.png

#3257 09-05-15 19:12

Anita
Miembro
Calificacion :   

Cual es la tasa de descuento de un cete a 28 días que se adquiere a 9.96

#3258 09-05-15 19:16

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Googlea.

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#3259 11-05-15 09:46

LuckyLeaks
Miembro

Ayer china bajó la tasa de interés nuevamente, ya lo había hecho el 1 de marzo y en noviembre pasado creo.

¿A qué empresas chilenas podría afectar esto y por qué?

A priori me imagino que a aquellas que exporten a China, por ejemplo, a exportadoras de fruta o algo así ... ¿Qué opinan?

#3260 11-05-15 09:55

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Anita escribió:

Cual es la tasa de descuento de un cete a 28 días que se adquiere a 9.96

http://www.rankia.cl/blog/cetes/1754413 … luar-cetes

"Culture is not your friend." Terence McKenna

#3261 11-05-15 19:10

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Pablote14 escribió:

algun forero computin me puede ayudar a sacar un recuadro molesto al visualizar los graficos en la pagina de la bolsa que dice "version sin licencia" (trial)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/5131_ipsa.png

Eso aparece porque la licencia es valida para el dominio .COM pero no para el .CL.
Entra por bolsadesantiago.com y no te va a aparecer ese recuadro.

Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

#3262 12-05-15 10:42

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

get free escribió:
Pablote14 escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/5131_ipsa.png

Eso aparece porque la licencia es valida para el dominio .COM pero no para el .CL.
Entra por bolsadesantiago.com y no te va a aparecer ese recuadro.

Muchas Gracias estimado, se agradece a foreros que tengan toda la disposicion a enseñar mas alla de analisis tecnico o fundamental.

#3263 13-05-15 11:16

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Es posible ajustar el gráfico por dividendos en la plataforma de consorcio?

#3264 13-05-15 11:34

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Creo que no

#3265 13-05-15 11:39

Rolex
Miembro

Aprovechando el impulso, dos preguntas:

en la pagina de la bolsa tampoco se puede ajustar grafico por dividendos?
es realmente un game changer el hecho que uno ajuste/no ajuste grafico por dividendos, en el analisis tecnico?

gracias

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#3266 13-05-15 11:51

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

1,- No
2.- Cuando los dividendos son relevantes cambia soportes , resistencias , lineas en general, los analisis no son los mismos con o sin ajuste: Es ideal hacerlos para llevar un buen AT. Cuando los div. son pequeños pasa mas piola. Pero es ideal que se hagan. En el analisis tecnico se tratan de ver las fuerzas del movimiento por Ofertas y demandas. La entrega del dividendo es ajeno a eso y produce movimientos graficos que no son producto de lo anterior

#3267 13-05-15 12:21

Rolex
Miembro

benjamax escribió:

1,- No
2.- Cuando los dividendos son relevantes cambia soportes , resistencias , lineas en general, los analisis no son los mismos con o sin ajuste: Es ideal hacerlos para llevar un buen AT. Cuando los div. son pequeños pasa mas piola. Pero es ideal que se hagan. En el analisis tecnico se tratan de ver las fuerzas del movimiento por Ofertas y demandas. La entrega del dividendo es ajeno a eso y produce movimientos graficos que no son producto de lo anterior

Muy atento como siempre, gracias!

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#3268 13-05-15 12:30

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Ojo que también cambian indicadores.

#3269 13-05-15 14:07

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Estimados, alguno lleva contabilidad de sus sociedades de inversión por si mismo? De ser así, que software utilizan?
Este año me aburrí de mi contador y quiero ocupar un software y hacer yo el 99% de la pega, dejando el llenado del formulario anual al contador. Pero necesito un software que me permita contabilizar las acciones por costo histórico, por presencia bursatil y no presencia bursatil.

Alguna sugerencia?

#3270 13-05-15 14:25

Rolex
Miembro

faeterov escribió:

Estimados, alguno lleva contabilidad de sus sociedades de inversión por si mismo? De ser así, que software utilizan?
Este año me aburrí de mi contador y quiero ocupar un software y hacer yo el 99% de la pega, dejando el llenado del formulario anual al contador. Pero necesito un software que me permita contabilizar las acciones por costo histórico, por presencia bursatil y no presencia bursatil.

Alguna sugerencia?

El estudio que nos lleva todo utiliza de fontana. No se si sea el mejor pero me indicaba el dueño del estudio hace un tiempo que todos los software disponibles ya sea contabilidad remuneraciones etc no son buenos del todo. Según el hacen el trabajo al 70%

Espero te sirva

Pie de página