#5401 08-05-15 11:22

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Muchachos...
lo importante es que pasó esa valla de $2.600
Costó, pero se logró...


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#5402 08-05-15 14:48

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

hasta el momento solo cachivache a botado en 4720, veamos si es capaz de cerrar sobre los 4750

Desconectado

#5403 08-05-15 14:53

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Y así va ser al parecer

Desconectado

#5404 08-05-15 14:53

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

una maquina, next marca debería ser 3.000 app, si es que no se enreda en 2750-2800.

Desconectado

#5405 08-05-15 15:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Una Bestia....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5406 08-05-15 15:12

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Espero que Mara y Lucky hayan subido al buque... aviso.. aviso.. espero.. espero.. llego alos 2.600 y se arrancó


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#5407 08-05-15 15:30

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

FELIPE escribió:

hasta el momento solo cachivache a botado en 4720, veamos si es capaz de cerrar sobre los 4750

Como te gustaria verla en ese px..

Desconectado

#5408 08-05-15 15:31

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

No, no me subí sad, el año pasado perdí su resto de $ y no he querido volver, me tirita el dedo al comprar. Creo que debo dejar eso atrás y atreverme de nuevo no más, pero esta no fue la ocasión. Felicitaciones a todos los que han estado cosechando de CAP.

Desconectado

#5409 08-05-15 17:16

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Maragume escribió:
Zahkul escribió:
Maragume escribió:

Hoy abrió con fuerza, imagino impulsada por resultados trimestrales (aunque varias veces ha abierto con fuerza, sin resultados de por medio) ... Cerró en una zona de interés, ahora hay que ver si el impulso viene con la energía suficiente para seguir delante o se tomará una pausa.

http://img540.imageshack.us/img540/6387/rBumQZ.png

Gracias por el grafico, mañana sera interesante ver como sigue.

Pregunta: Porque en la ultima vela por ejemplo la sombra inferior (cola) se ve dentro de la vela? Por definicion eso significa que la apertura fue menor al minimo del dia, lo que no tiene sentido.

La linea interior en la vela marca un GAP, es una de las formas como el META lo representa, otra forma mas tradicional es así;

http://img908.imageshack.us/img908/2830/MCyDRx.png

Ahora si quedo bonito el grafico smile, Ojala la proxima se estireeee hasta los 3.300 XD

Desconectado

#5410 09-05-15 00:43

ATENNEX
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

No, no me subí sad, el año pasado perdí su resto de $ y no he querido volver, me tirita el dedo al comprar. Creo que debo dejar eso atrás y atreverme de nuevo no más, pero esta no fue la ocasión. Felicitaciones a todos los que han estado cosechando de CAP.

"Cuantas cosas perdemos por miedo a perder", su comentario hace un par de días me indicaba que estaba fuera de CAP, lo que mostré en mis dos gráficos  ratifican que esta acción llegará pronto a los $4.199, sin embargo no tan rápido como algunos entusiasta lo desean ansiosamente, se debe tener extremo cuidado la próxima semana ya que este papel está sobrecomprado con lo cual existen muy altar probabilidades de una baja considerable, lo puedes ver claramente con el %RWilliams con valores cercanos a 100,  lunes o martes deberíamos ver cifrar ROJAS y por suerte usted no sufrirá esta vez.

Saludos

Desconectado

#5411 09-05-15 08:08

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Y en mensual  esta sobre comprado


ATENNEX escribió:
LuckyLeaks escribió:

No, no me subí sad, el año pasado perdí su resto de $ y no he querido volver, me tirita el dedo al comprar. Creo que debo dejar eso atrás y atreverme de nuevo no más, pero esta no fue la ocasión. Felicitaciones a todos los que han estado cosechando de CAP.

"Cuantas cosas perdemos por miedo a perder", su comentario hace un par de días me indicaba que estaba fuera de CAP, lo que mostré en mis dos gráficos  ratifican que esta acción llegará pronto a los $4.199, sin embargo no tan rápido como algunos entusiasta lo desean ansiosamente, se debe tener extremo cuidado la próxima semana ya que este papel está sobrecomprado con lo cual existen muy altar probabilidades de una baja considerable, lo puedes ver claramente con el %RWilliams con valores cercanos a 100,  lunes o martes deberíamos ver cifrar ROJAS y por suerte usted no sufrirá esta vez.

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#5412 09-05-15 11:43

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

ATENNEX escribió:
LuckyLeaks escribió:

No, no me subí sad, el año pasado perdí su resto de $ y no he querido volver, me tirita el dedo al comprar. Creo que debo dejar eso atrás y atreverme de nuevo no más, pero esta no fue la ocasión. Felicitaciones a todos los que han estado cosechando de CAP.

"Cuantas cosas perdemos por miedo a perder", su comentario hace un par de días me indicaba que estaba fuera de CAP, lo que mostré en mis dos gráficos  ratifican que esta acción llegará pronto a los $4.199, sin embargo no tan rápido como algunos entusiasta lo desean ansiosamente, se debe tener extremo cuidado la próxima semana ya que este papel está sobrecomprado con lo cual existen muy altar probabilidades de una baja considerable, lo puedes ver claramente con el %RWilliams con valores cercanos a 100,  lunes o martes deberíamos ver cifrar ROJAS y por suerte usted no sufrirá esta vez.

Saludos

Estimado,

No suelo usar mucho los indicadores, por lo que ¿me podrías ayudar a entender qué le otorga esta mayor pbb de bajar, dado que el indicador marca valores cercanos a 100? Te lo digo porque varias veces he leído que los distintos indicadores se utilizan en función de la tendencia del papel.

Saludos y gracias.

Desconectado

#5413 09-05-15 12:51

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

ATENNEX, en el gráfico 1 falta incorporar el precio del dólar que igual mete ruido (probablemente eso despeje bastante del 25% inexplicado que mencionas ahí).

En ese mismo gráfico, con un precio de 60USD/ton, el precio es como de 2.500$ por acción. Por eso mismo, como el precio del hierro hoy está bajo los 60USD/ton [ http://www.barchart.com/futures/commodities/ITI ], cualquier precio sobre 2.500$ me da miedo por ahora por una eventual sana corrección que pueda producirse, sobre todo dado que las proyecciones (varias de ellas de instituciones internacionales serias) están bajo 50USD/ton o cercanas a 50 USD/ton para este año y a veces hasta para 2 o tres años más allá.

** Ojo, por otro lado, hace no mucho hubo una euforia por CAP que hizo subir el papel sobre los 3.500$, por muy breve tiempo, pero generó una pasada de aquellas a los corajudos. Algo puede pasar ahora, pero sería pasajera y de muy alto riesgo según yo. Además, con respecto a esos tiempos, ahora hay un par de señales algo más positivas que podrían darle un poco más de estabilidad a un escape de este tipo, por ejemplo: luces de que algunos grandes no acelerarían tanto la producción, disminución importante de cash cost, la carta de andraca "tranquilizadora", los números azules del 1 trimestre, etc. **

Por otro lado, en el gráfico 2 que presentas, es lógico que a medida que baja más el precio del hierro (que se acerque al costo que tiene la empresa) el precio de la acción de ésta caiga de manera rápida pues se estresan más los resultados %mente hablando (lo que en rigor debiese reflejar en mejor medida directamente el precio de la acción).

Ejemplo corto:

Veamos por tramos, desde lo 70USD/ton a 65USD/ton en la disminución del precio del hierro, cuánto disminuyen los resultados en una empresa de 50USD/ton como costo que era lo que tenía CAP en Octubre 2014 (o al menos eso decían en una presentación).

70-50=20 ; 65-50=15 -> -25%. Con un cambio en los precios del hierro de 65/70-1=-7.14%

Es decir, la pendiente sería: 3,50% de cambio en el precio de CAP a medida que cambia 1% del precio del hierro, si el precio está en 70USD/ton.

Ahora veamos por tramos, desde lo 60USD/ton a 55USD/ton en la disminución del hierro, cuanto disminuyen los resultados?

60-50=10; 55-50=5 -> -50%. Con un cambio en los precios del hierro de 55/60-1=-8.33%

Es decir, la pendiente sería: 6,00% de cambio en el precio de CAP a medida que cambia 1% del precio del hierro, si el precio está en 60USD7ton.

Eso explicaría por qué, a medida que decae el % del precio del hierro, se va accentuando más la caída en el precio del papel (en %). Así, el gráfico 2, a priori, no me extraña ni me indicaría que está barata o que la profunda baja % de CAP con respecto a la baja del hierro en % en el último tiempo implicaría que estaría sobrecastigada.

Desconectado

#5414 09-05-15 13:05

GAT
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Lunes Rojo.

Desconectado

#5415 10-05-15 01:11

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Luckyleaks

Te mandaste un buen posteo, y refleja bastante tu miedo del que hablas en el post anterior, debido a una perdida que dices haber tenido anteriormente en esta acción.
Eso me hace suponer que no llevas mucho tiempo en este sufrido mundillo bursátil.
Un consejillo para ti y para esos que solo leen el foro pero no escriben, y que buscan orientación aquí.

(entre paréntesis, ya que sé, que no pediste una opinión, pero quizás le pueda servir a otro el comentario, por el tema que tocaste indirectamente, que es el miedo)

Lo que han dicho cientos de veces los especuladores y trader profesionales que ya han pasado las de tico y taco, osea que han masticado la derrota y saboreado el éxito y han dado tumbos y visto rebotar gatos muertos, lunes negros, días de euforia, han ganado y perdido, que han sido corneados por el toro y mordidos por el oso de Wall Street, pero al final sobrevivientes y exitosos, es que .....

En esto de la bolsa, se debe ser frio, dejar las emociones fuera, osea nada de miedos, nada de abanderizarse con un papel, no creer en nadie ni nada.

Esta bien leer y informarse de aquí y de alla, escuchar opiniones, ver los datos fundamentales, de la empresa, del rumbo económico del país, y de la economía mundial bla bla.

Pero una decisión de compra de una acción, es tu decisión, y la debes tomar y mantener sin consideraciones de lo que se hable por el lado, ni porque un dibujito con muchas líneas casi inentendible "dice" que el precio de la acción debería hacer tal cosa mañana.

En la bolsa conozco a varios chartistas, que reaccionan igual que aquí lo hace la mayoría que son fieles devotos de san graficos,  suelen perder mucha plata en entradas y salidas inútiles, ya que buscan lograr en pocos días rentabilidades de 10% a 40%, cosa que es muy difícil, y solo ocurre en 2 de 100 casos, por decir algo, la mayoría de las veces ganaras 5% a un 10%, pero también perderas un 5% a un 10%, con los SL, ya que pocos logran escapar a tiempo, porque las caídas siempre serán mas rapidas que las alzas.

Tal vez es esto lo que te paso a ti, que tu SL te hizo salir y perder plata, pero ya ves que el precio vuelve a remontar, no importa lo que digan los graficos o información fundamental, ya que en cualquier momento aparece un capitalista grande y barre con todo lo que este en venta en pantalla, eso fue lo que paso, cuando cayo, a 1500 y subio a 3500 y tanto en pocos días.  Y esos movimientos no los podía anticipar ni un grafitero ni fundamentalista, ni analista de "jarhuar", simplemente algunos que tenían caja, vieron barata la acción y arrasaron, y las dejan guardaditas y eso es todo..... no es que sean genios, simplemente tienen espaldas financieras  y resistencia, y no sienten miedo ni euforia.

Yo compre cap a $2155, el 7 de abril cuando el precio del hierro estaba en su punto mas bajo, y en los días siguientes el precio cayo a $ 1890 y tanto, pero ni me inmute, como dije en track record, compro sin SL, si cae el precio un poco mas no me preocupa, porque se que compre barato y solo me concentro en el precio de venta.

Ahora como dije en otro post, yo compro a mediano plazo y no me paso pegado las 7,5 hrs mirando la pantalla.

¿Por qué compre cap y ese precio?

¿sentí miedo?, claro que si, pero también siento un poco al atravesar la calle. Todo soldado sabe que sentir miedo le ayudara a mantenerse alerta y sobrevivir, pero también sabe que debe avanzar y no dejar que el miedo lo paralize, si bien se puede perder una pequeña batalla, pero lo importante es ganar la guerra.

Puede ser que un negocio no resulte, osea hay que tener resistencia al dolor y comprender que algunas veces perderas, pero lo importante es el saldo a fin de año, el total de Tu capital subio o no.

El hecho de que una acción te haya hecho perder, no debe bloquearte sicológicamente, si bien hiciste un mal negocio una vez con ese tal papel, la bolsa siempre te da la oportunidad de hacer un nuevo negocio con la misma acción.

El asunto es que también puede pasar al comprar el pan todos los días, algunos días estará calentito y otros frio y duro, y no por eso dejas de comprar todos los días y en el mismo lugar, osea haces negocio con el panadero todos los días, a pesar que el pan no esta siempre en su punto.

Al final estimados contertulios, no importa como se llame el gato, lo importante es que caze ratones, osea no importa como se llame la acción o acciones donde ingresen, lo importante es el saldo del capital total a fin de año.

Y para finalizar, mi pronostico del precio que me dicta mi olfatimetro.

$4000 a $7000 al fin de año, y probablemente $10000 el próximo.

Esto es por la sopresa que se esta llevando el mercado, que es que los cuatro grandes comenzaron a reducir su producción al darse cuenta que el exceso de producción los estaba liquidando a todos por parejo, en vez de sacar a alguno de ellos del camino.
Asi que los pronósticos de principio de año que hablaban de sobrestock de hierro por 3 años y bajos precios, están quedando rápidamente obsoletos.

Si bien llevo bastantes años en esto, todavía estudio y sigo aprendiendo, hablo con inversionistas y especuladores grandes y pequeños como yo, y intecambiamos opiniones o confrontamos argumentos, osea nunca se termina de aprender.
Pero dentro de mi modesta capacidad, puedo responder buenas preguntas y fundamentadas, si alguien las hace y quiere aprender. Osea no respondere  las típicas preguntas frescas, ¿Qué pensai de esta acción?, ¿ cuando subirá y hasta que precio llegara?, ¿ que me recomiendas comprar?.

No olviden de que este negocio es individual y las decisiones de compra o venta son responsabilidad de cada uno, en realidad aquí todos somos competidores unos contra los otros, grandes medianos y chicos, todos tratamos de sacarle del bolsillo algunos piticlines  al sistema, y ese anónimo sistema quizás te pone de contraparte a alguno de nosotros mismos ¿¿¿¿????

Desconectado

#5416 10-05-15 01:46

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

Buen aporte, digerible.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#5417 10-05-15 06:04

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Lucky Leaks y jaime m, muchas gracias por sus posteos, reflejan generosidad. Sin embargo, concuerdo más con la posición de LL, al que siempre he seguido en sus comentarios. me refiero a que LL no menosprecia ninguna herramienta disponible, ni racional (AT, AF), ni intuitivo (el "estomago"), ni la experiencia general o particular con la acción. Es decir, trata de relacionarlas e utilizarlas todas, eso es bueno e interesante. Más valioso es que las enseñe. Le he visto muchos aciertos. Ahora bien, este caso (CAP), es bastante complejo y él con mucha humildad reconoció su miedo, pero miedo racional, fundamentado. Por otro lado, la ética aristotélica de los resultados está obsoleta.
Saludos y gracias, sobretodo a LL

Desconectado

#5418 10-05-15 10:36

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CAP

Jaime M,

Sería interesante si pudieras mostrar un informe que corrobore que las grandes productoras estarían ahora disminuyendo su producción. Lo acepto para Vale que informó pérdidas, pero BHP o Rio Tinto podrían estar aprovechando esta oportunidad para aumentar aún más su producción y arrebatar mercado a Vale.

Saludos.

jaime m escribió:

Luckyleaks

Te mandaste un buen posteo, y refleja bastante tu miedo del que hablas en el post anterior, debido a una perdida que dices haber tenido anteriormente en esta acción.
Eso me hace suponer que no llevas mucho tiempo en este sufrido mundillo bursátil.
Un consejillo para ti y para esos que solo leen el foro pero no escriben, y que buscan orientación aquí.

(entre paréntesis, ya que sé, que no pediste una opinión, pero quizás le pueda servir a otro el comentario, por el tema que tocaste indirectamente, que es el miedo)

Lo que han dicho cientos de veces los especuladores y trader profesionales que ya han pasado las de tico y taco, osea que han masticado la derrota y saboreado el éxito y han dado tumbos y visto rebotar gatos muertos, lunes negros, días de euforia, han ganado y perdido, que han sido corneados por el toro y mordidos por el oso de Wall Street, pero al final sobrevivientes y exitosos, es que .....

En esto de la bolsa, se debe ser frio, dejar las emociones fuera, osea nada de miedos, nada de abanderizarse con un papel, no creer en nadie ni nada.

Esta bien leer y informarse de aquí y de alla, escuchar opiniones, ver los datos fundamentales, de la empresa, del rumbo económico del país, y de la economía mundial bla bla.

Pero una decisión de compra de una acción, es tu decisión, y la debes tomar y mantener sin consideraciones de lo que se hable por el lado, ni porque un dibujito con muchas líneas casi inentendible "dice" que el precio de la acción debería hacer tal cosa mañana.

En la bolsa conozco a varios chartistas, que reaccionan igual que aquí lo hace la mayoría que son fieles devotos de san graficos,  suelen perder mucha plata en entradas y salidas inútiles, ya que buscan lograr en pocos días rentabilidades de 10% a 40%, cosa que es muy difícil, y solo ocurre en 2 de 100 casos, por decir algo, la mayoría de las veces ganaras 5% a un 10%, pero también perderas un 5% a un 10%, con los SL, ya que pocos logran escapar a tiempo, porque las caídas siempre serán mas rapidas que las alzas.

Tal vez es esto lo que te paso a ti, que tu SL te hizo salir y perder plata, pero ya ves que el precio vuelve a remontar, no importa lo que digan los graficos o información fundamental, ya que en cualquier momento aparece un capitalista grande y barre con todo lo que este en venta en pantalla, eso fue lo que paso, cuando cayo, a 1500 y subio a 3500 y tanto en pocos días.  Y esos movimientos no los podía anticipar ni un grafitero ni fundamentalista, ni analista de "jarhuar", simplemente algunos que tenían caja, vieron barata la acción y arrasaron, y las dejan guardaditas y eso es todo..... no es que sean genios, simplemente tienen espaldas financieras  y resistencia, y no sienten miedo ni euforia.

Yo compre cap a $2155, el 7 de abril cuando el precio del hierro estaba en su punto mas bajo, y en los días siguientes el precio cayo a $ 1890 y tanto, pero ni me inmute, como dije en track record, compro sin SL, si cae el precio un poco mas no me preocupa, porque se que compre barato y solo me concentro en el precio de venta.

Ahora como dije en otro post, yo compro a mediano plazo y no me paso pegado las 7,5 hrs mirando la pantalla.

¿Por qué compre cap y ese precio?

¿sentí miedo?, claro que si, pero también siento un poco al atravesar la calle. Todo soldado sabe que sentir miedo le ayudara a mantenerse alerta y sobrevivir, pero también sabe que debe avanzar y no dejar que el miedo lo paralize, si bien se puede perder una pequeña batalla, pero lo importante es ganar la guerra.

Puede ser que un negocio no resulte, osea hay que tener resistencia al dolor y comprender que algunas veces perderas, pero lo importante es el saldo a fin de año, el total de Tu capital subio o no.

El hecho de que una acción te haya hecho perder, no debe bloquearte sicológicamente, si bien hiciste un mal negocio una vez con ese tal papel, la bolsa siempre te da la oportunidad de hacer un nuevo negocio con la misma acción.

El asunto es que también puede pasar al comprar el pan todos los días, algunos días estará calentito y otros frio y duro, y no por eso dejas de comprar todos los días y en el mismo lugar, osea haces negocio con el panadero todos los días, a pesar que el pan no esta siempre en su punto.

Al final estimados contertulios, no importa como se llame el gato, lo importante es que caze ratones, osea no importa como se llame la acción o acciones donde ingresen, lo importante es el saldo del capital total a fin de año.

Y para finalizar, mi pronostico del precio que me dicta mi olfatimetro.

$4000 a $7000 al fin de año, y probablemente $10000 el próximo.

Esto es por la sopresa que se esta llevando el mercado, que es que los cuatro grandes comenzaron a reducir su producción al darse cuenta que el exceso de producción los estaba liquidando a todos por parejo, en vez de sacar a alguno de ellos del camino.
Asi que los pronósticos de principio de año que hablaban de sobrestock de hierro por 3 años y bajos precios, están quedando rápidamente obsoletos.

Si bien llevo bastantes años en esto, todavía estudio y sigo aprendiendo, hablo con inversionistas y especuladores grandes y pequeños como yo, y intecambiamos opiniones o confrontamos argumentos, osea nunca se termina de aprender.
Pero dentro de mi modesta capacidad, puedo responder buenas preguntas y fundamentadas, si alguien las hace y quiere aprender. Osea no respondere  las típicas preguntas frescas, ¿Qué pensai de esta acción?, ¿ cuando subirá y hasta que precio llegara?, ¿ que me recomiendas comprar?.

No olviden de que este negocio es individual y las decisiones de compra o venta son responsabilidad de cada uno, en realidad aquí todos somos competidores unos contra los otros, grandes medianos y chicos, todos tratamos de sacarle del bolsillo algunos piticlines  al sistema, y ese anónimo sistema quizás te pone de contraparte a alguno de nosotros mismos ¿¿¿¿????

Desconectado

#5419 10-05-15 12:08

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

EsencialmenteAsarozo escribió:

Lucky Leaks y jaime m, muchas gracias por sus posteos, reflejan generosidad. Sin embargo, concuerdo más con la posición de LL, al que siempre he seguido en sus comentarios. me refiero a que LL no menosprecia ninguna herramienta disponible, ni racional (AT, AF), ni intuitivo (el "estomago"), ni la experiencia general o particular con la acción. Es decir, trata de relacionarlas e utilizarlas todas, eso es bueno e interesante. Más valioso es que las enseñe. Le he visto muchos aciertos. Ahora bien, este caso (CAP), es bastante complejo y él con mucha humildad reconoció su miedo, pero miedo racional, fundamentado. Por otro lado, la ética aristotélica de los resultados está obsoleta.
Saludos y gracias, sobretodo a LL

Azaroso
Si tienes razón en algo, relei mi comentario, y da la impresión que menosprecio todos los sistemas. No es que los menosprecie, solo que en mi forma personal de operar en bolsa, actualmente les doy relativa importancia, quiero decir que todo eso le doy un 50% de importancia, graficos, hechos fundamentales, movimientos de C/V que hacen los grandes. El otro 50% es solo olfatimetro, y incluso en ocasiones opero en 80% de olfatimetro y por saber leer un par de datos simples que una acción esta barata, como por ejemplo Iansa, me basto ver la relación precio/utilidad para decidir comprarla. y ese simple dato esta a la vista de todos, además que ya dio dividendos, y seguramente este año sea mejor en cuanto a utilidad, y eso es todo, no me interesa si sube o baja un poco, solo creo que a fin de año estará en 22 a 27 pesos.

Como dije también, soy un aprendiz, y siempre estoy leyendo info de economía, políticas publicas que influyen, info sectorial de las empresas, incluso leo hasta los estudios chantas de precios objetivos que suelen aparecer, escucho y leo mentiras y deseos de unos y otros que quieren que suba o baje una acción, o otros que atacan a las empresas y a quienes compran un papel, y lo hacen para descargar su rabia por que dicho papel les hizo perder plata en algún momento, como he leído en Nuevapolar, y les produce rabia que otros ganen, en esa "maldita acción"

En cuanto luckyleaks, no fue mi intención criticarlo ni opinar de su forma de operar, solo tome el tema del miedo, que del hablo, para inspirarme y dar una opinión que le sirva a alguien nada mas, espero que se entienda eso.

Por lo demás yo también he pasado meses de terror, asi que se bien lo que es el miedo.
1997 crisis asiática, un pequeño país asiático devalua su moneda, creo que fue Tailandia, y produce una reacción en cadena, resultado, la bolsa aquí se desploma como un 40%, yo estaba en 4 papeles, en agunos perdiendo 60%, y todavía novato, segui los consejos de los viejos que ya habian pasado otras crisis, y simplemente no hacer nada, esperar, simples consejos pero efectivos, esa crisis duro en bolsa hasta el 2003, pero igual se lograba ganar con los sube y baja, y claro también perder.
2001 otra crisis de terror, 50% de caída, esa ya es mas conocida por ustedes...
2008 nuevamente llega el terror ......

Como ves, algo se del miedo.

Después de ver todos estos ciclos, ya sabes como reaccionaran los mercados, es como bien simplon, y por eso deje de llenarme la cabeza de enormes cantidades de datos, y solo veo los ciclos, no me preocupo de lo que digan los predicadores del miedo, de Wall Street, europeos, o de aquí.

Entonces si veo datos, pero solo lo necesario, a veces leo nada mas que un titular, o un simple grafico del precio histórico de un acción - tener presente que el grafico solo representa el pasado - y no los uso jamas para tratar de adivinar el futuro. Ademas que ya todos los traders profesionales están 2 pasos adelante y suelen operar contraciclicos  de lo que indique los graficos, por eso a nosotros simples mortales no nos conviene ese sistemita, bueno eso creo yo.

Desconectado

#5420 10-05-15 12:22

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

metamorfosis
Yo no tengo ningún informe
solo leo la info que sale a goteras en los medios internacionales, pero me es suficiente para saber para donde va el barco.
Lo de vale, alguien puso aqui mismo el link, BHP lei un pequeño párrafo en algún medio en ingles, no lo guardo ni nada, solo glogleando aparecen los datos, y asi.

El resto es saber como han reccionado las empresas en crisis pasadas, y en el caso de cap, ya es conocida la formula, pues han pasado crisis peores, y ahí siguen.
No hay secretos, al final es mas simple de lo que parece, solo que es bueno alejarse un poco para poder ver con frialdad y claridad el bosque.
Yo estuve 4 meses fuera de la bolsa,  de octubre a enero, y claro que me picaban las manos por hacer click, pero mantuve la firmeza y segui relajado viendo como se desarrollaba toda la caída no solo de los comodities sino de la bolsa en general.

vuelvo de amanecida, ahora tengo otras responsabilidades

Desconectado

#5421 10-05-15 16:52

Mustafa
Expulsado
Calificacion :   -2 

Re: CAP

mañana como avión, mejorará precio del hierro

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … nomia.html

Desconectado

#5422 10-05-15 16:55

Mustafa
Expulsado
Calificacion :   -2 

Re: CAP

Mustafa escribió:

mañana como avión, mejorará precio del hierro

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … nomia.html

1% hierro= 6% cap

Desconectado

#5423 11-05-15 09:09

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

CAP va a buscar los $3.000

Desconectado

#5424 11-05-15 10:54

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Subiendo el hierro
Us$ 63
+2,6%


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5425 11-05-15 10:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Fuente?

Yo tengo esta: http://www.barchart.com/futures/commodities/ITI y aún no pasa los 63 según el link (aunque no se ha actualizado hoy).

¿Qué opinas de CAP por estos tiempos Tatan?, tu cachai bastante.

Desconectado

#5426 11-05-15 11:18

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Esa pagina entrega Precio de contratos de futuros
Yo te di el precio spot o contado, los futuros incorporan en el precio otras hierbas como tasas de financiamiento etc

Yo veo muy bien a CAP , buenos resultados, impresionante la reducción de costos , la veo incluso mejor que a vale
Y lo mejor de todo es que no era cuento que vendía con premio su hierro magnética


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5427 11-05-15 11:26

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Sí, es una página de futuros, hay un futuro del mes de mayo (este mes) que es el que comparaba con esos 63 y la página muestra 59.02 USD/ton.

Desconectado

#5428 11-05-15 11:35

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

se afirma bien y sigue caminando, es importante que no se enrede en los 2750-2800.

dato del dia, esta a un valor P/U de 19,5. y valor libre de 0,36.

Desconectado

#5429 11-05-15 11:58

Blue_Label
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias Tatan_79 !!!
Barchart además de ser futuros tiene desfase de 1-2 días, nada como info del momento...de verdad se agradece!!!

Tatan_79 escribió:

Subiendo el hierro
Us$ 63
+2,6%

Desconectado

#5430 11-05-15 13:14

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

http://www.barchart.com/futures/commodities/ITI
Precios actualizados.
Cerca de 1% para Mayo y hasta 3% para después yikes

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB