#2971 01-04-15 23:13

Morgan
Miembro

Re: VAPORES

Lateralizando en un canal 24 - 26.

Desconectado

#2972 02-04-15 07:49

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

No observo la lateralidad, mas bien veo un triángulo bajista...  26 - 24

P1halA.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2973 02-04-15 11:01

Morgan
Miembro

Re: VAPORES

Maragume escribió:

No observo la lateralidad, mas bien veo un triángulo bajista...  26 - 24

http://img538.imageshack.us/img538/7167/P1halA.png
Diario.

Excelente que veas otra cosa, pero yo en el semanal la veo lateralizando,  24-26, en las últimas 7 semanas.

Desconectado

#2974 02-04-15 11:31

ATENNEX
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Morgan escribió:
Maragume escribió:

No observo la lateralidad, mas bien veo un triángulo bajista...  26 - 24

http://img538.imageshack.us/img538/7167/P1halA.png
Diario.

Excelente que veas otra cosa, pero yo en el semanal la veo lateralizando,  24-26, en las últimas 7 semanas.

con este movimiento que veremos difícilmente se mantendrá lateralizada ....

Desconectado

#2975 02-04-15 11:40

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Alguien acaba de comprar algo más de dos millones de dólares. Un volumen muy anómalo en ésta acción.

Desconectado

#2976 02-04-15 11:41

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Nosferatus, pls, podrías ver si es un cruce?

Desconectado

#2977 02-04-15 11:46

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

vean el cierre..si se afirma sobre 25..podría ser

Desconectado

#2978 02-04-15 12:03

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Pierrach,
Te agradecería me aclares un poco más tu comentario de cómo ese proceso de venta corta que indicas puede llevar a responder la intriga de la variación de precio.
Por ejemplo, he visto que en algún momento la acción va subiendo llegando sobre 25 (con monto relativamente normal para éste papel) y de repente aparece alguien vendiendo a 24,4 una cantidad pequeña de poco más de 500 mil pesos (en términos de porcentaje la caída es alta con respecto a los 25).  Aquí es donde imagino se genera una presión para aquellos que desean salir lo hagan pronto antes que baje más. Así una vez bajado el precio a los 24,4  pasa lo que he visto ocurre, que al final del día aparecen más montos compradores a ese nuevo precio. Algo muy conveniente para el que desea comprar altos montos pero a un precio límite. A la corredora que gestiona esta compra le conviene hacer la transacción por los montos involucrados pero para ello el precio del papel no debe pasar del precio límite fijado por el comprador...


Pierrach escribió:
Metamorfosis escribió:

Desde hace algún tiempo que tengo la idea de que se está tratando de manipular hacia abajo el precio de la acción para contener su alza mientras se compra barato. Puede que me equivoque pero es rarísimo haber visto ya en tres dias de transacción (no continuos) que la acción va con un alza y de repente aparece una venta de muy poco monto por un precio mucho menor al que se esta cotizando en ese momento. Imagino que se intenta presionar a quienes estan por vender para que salgan a ofrecer el papel lo más barato posible y el que manipula lo adquiere al precio que provoca...Tal vez es mucha imaginación pero esos radicales cambios puntuales de precio a la baja por tan pocos montos involucrados no dejan de parecerme raros.

la respuesta esta en la venta corta.... para este mes asciende a $2.510 millones lo que representa alrededor del 54% de lo transado mensualmente por la accion

Desconectado

#2979 02-04-15 14:15

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Metamorfosis escribió:

Pierrach,
Te agradecería me aclares un poco más tu comentario de cómo ese proceso de venta corta que indicas puede llevar a responder la intriga de la variación de precio.
Por ejemplo, he visto que en algún momento la acción va subiendo llegando sobre 25 (con monto relativamente normal para éste papel) y de repente aparece alguien vendiendo a 24,4 una cantidad pequeña de poco más de 500 mil pesos (en términos de porcentaje la caída es alta con respecto a los 25).  Aquí es donde imagino se genera una presión para aquellos que desean salir lo hagan pronto antes que baje más. Así una vez bajado el precio a los 24,4  pasa lo que he visto ocurre, que al final del día aparecen más montos compradores a ese nuevo precio. Algo muy conveniente para el que desea comprar altos montos pero a un precio límite. A la corredora que gestiona esta compra le conviene hacer la transacción por los montos involucrados pero para ello el precio del papel no debe pasar del precio límite fijado por el comprador...


Pierrach escribió:
Metamorfosis escribió:

Desde hace algún tiempo que tengo la idea de que se está tratando de manipular hacia abajo el precio de la acción para contener su alza mientras se compra barato. Puede que me equivoque pero es rarísimo haber visto ya en tres dias de transacción (no continuos) que la acción va con un alza y de repente aparece una venta de muy poco monto por un precio mucho menor al que se esta cotizando en ese momento. Imagino que se intenta presionar a quienes estan por vender para que salgan a ofrecer el papel lo más barato posible y el que manipula lo adquiere al precio que provoca...Tal vez es mucha imaginación pero esos radicales cambios puntuales de precio a la baja por tan pocos montos involucrados no dejan de parecerme raros.

la respuesta esta en la venta corta.... para este mes asciende a $2.510 millones lo que representa alrededor del 54% de lo transado mensualmente por la accion

la venta corta es cuando un vendedor solicita al dueño de una acción (o corredora) le preste la accion a cambio de un interes mensual y el vende asumiendo que después comprara la misma cantidad pero a un precio menor.  Llegado la fecha deben devolver la accion o seguir pagando intereses, por eso le "conviene" que baje la acción para poder comprar a un menor precio y hacer la utilidad.
Ej. para el dia 6-4-2015 existe una vencimiento de venta corta de 29.588.794 acciones a  un precio de $665.702.757 lo que da un valor unitario de 22,5; si la compra a 25 tendría una perdida de $1.664 aprox....  que crees que hará el que debe devolver la acción....

fuente: http://www.bolsadesantiago.cl/Estadisti … 150401.pdf

Desconectado

#2980 02-04-15 14:46

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Pierrach escribió:
Metamorfosis escribió:

Pierrach,
Te agradecería me aclares un poco más tu comentario de cómo ese proceso de venta corta que indicas puede llevar a responder la intriga de la variación de precio.
Por ejemplo, he visto que en algún momento la acción va subiendo llegando sobre 25 (con monto relativamente normal para éste papel) y de repente aparece alguien vendiendo a 24,4 una cantidad pequeña de poco más de 500 mil pesos (en términos de porcentaje la caída es alta con respecto a los 25).  Aquí es donde imagino se genera una presión para aquellos que desean salir lo hagan pronto antes que baje más. Así una vez bajado el precio a los 24,4  pasa lo que he visto ocurre, que al final del día aparecen más montos compradores a ese nuevo precio. Algo muy conveniente para el que desea comprar altos montos pero a un precio límite. A la corredora que gestiona esta compra le conviene hacer la transacción por los montos involucrados pero para ello el precio del papel no debe pasar del precio límite fijado por el comprador...


Pierrach escribió:

la respuesta esta en la venta corta.... para este mes asciende a $2.510 millones lo que representa alrededor del 54% de lo transado mensualmente por la accion

la venta corta es cuando un vendedor solicita al dueño de una acción (o corredora) le preste la accion a cambio de un interes mensual y el vende asumiendo que después comprara la misma cantidad pero a un precio menor.  Llegado la fecha deben devolver la accion o seguir pagando intereses, por eso le "conviene" que baje la acción para poder comprar a un menor precio y hacer la utilidad.
Ej. para el dia 6-4-2015 existe una vencimiento de venta corta de 29.588.794 acciones a  un precio de $665.702.757 lo que da un valor unitario de 22,5; si la compra a 25 tendría una perdida de $1.664 aprox....  que crees que hará el que debe devolver la acción....

fuente: http://www.bolsadesantiago.cl/Estadisti … 150401.pdf

corrijo $74 millones aproximadamente....para que estoy de vacaciones en el sur, jajaja....

Desconectado

#2981 02-04-15 14:59

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

En rigor mucho no puede hacer, quiere comprarla barata, pero no puede porque nadie está con ganas de soltarla a ese precio 22,5$ cuando el mercado dice que al dia de hoy vale 25$.  O hace la pérdida o prolonga el contrato.

Eso de crear trampitas para hacer subir o bajar el precio lo he visto ene de veces, en ILC gente comprando sobre 2% del precio anterior solo 500 lucas, en hites, en ripley, en varias ... el que cae, cae. Por eso hay que sapear el volumen y ver las transacciones que se han venido haciendo durante el día.

Lo más probable es que los que tienen billetera grande para invertir y que compran montos dignos sí detectan este tipo artimañas y por lo tanto quizás no tengan mucho efecto en la práctica.

[Ojo, mientras más ilíquido sea el papel, más probable es que haya este tipo de trampitas y que haya chance de que alguien caiga en ellas].


De hecho, al momento de decidir hacer la pérdida [salir a comprar las acciones para devolverlas y terminar así el contrato de venta corta], si el volumen de la venta corta a ser repuesta es alto, quizás siga subiendo el precio por su mismo impulso comprador y la pérdida sea aún mayor al P*Q de ese preciso momento. Es por eso por ejemplo que algunos foreros decían (y en un caso le achuntaron) que en CAP este tipo de personas (poseedores de contratos de venta corta) esperarían un flujo vendedor seguro, para actuar ahí y tener menos riesgo de que suba el precio por ellos mismos que estarían comprando.

Desconectado

#2982 02-04-15 16:16

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Los que vendieron corto a 22,5 y el lunes vence su contrato por 30 millones de acciones, perderán a precio de hoy, 25.09, 77 millones, por lo que tienen 2 alternativas, comprar las acciones el Lunes y salirse perdiendo los 77 millones o prorrogar pagando los intereses. Se ve difícil que la acción vuelva a 22,5 por lo que la decisión racional no está fácil. No me gustaría estar en su pellejo.


Pierrach escribió:
Pierrach escribió:
Metamorfosis escribió:

Pierrach,
Te agradecería me aclares un poco más tu comentario de cómo ese proceso de venta corta que indicas puede llevar a responder la intriga de la variación de precio.
Por ejemplo, he visto que en algún momento la acción va subiendo llegando sobre 25 (con monto relativamente normal para éste papel) y de repente aparece alguien vendiendo a 24,4 una cantidad pequeña de poco más de 500 mil pesos (en términos de porcentaje la caída es alta con respecto a los 25).  Aquí es donde imagino se genera una presión para aquellos que desean salir lo hagan pronto antes que baje más. Así una vez bajado el precio a los 24,4  pasa lo que he visto ocurre, que al final del día aparecen más montos compradores a ese nuevo precio. Algo muy conveniente para el que desea comprar altos montos pero a un precio límite. A la corredora que gestiona esta compra le conviene hacer la transacción por los montos involucrados pero para ello el precio del papel no debe pasar del precio límite fijado por el comprador...

la venta corta es cuando un vendedor solicita al dueño de una acción (o corredora) le preste la accion a cambio de un interes mensual y el vende asumiendo que después comprara la misma cantidad pero a un precio menor.  Llegado la fecha deben devolver la accion o seguir pagando intereses, por eso le "conviene" que baje la acción para poder comprar a un menor precio y hacer la utilidad.
Ej. para el dia 6-4-2015 existe una vencimiento de venta corta de 29.588.794 acciones a  un precio de $665.702.757 lo que da un valor unitario de 22,5; si la compra a 25 tendría una perdida de $1.664 aprox....  que crees que hará el que debe devolver la acción....

fuente: http://www.bolsadesantiago.cl/Estadisti … 150401.pdf

corrijo $74 millones aproximadamente....para que estoy de vacaciones en el sur, jajaja....

Desconectado

#2983 03-04-15 14:20

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: VAPORES

Podrían poner en que pagina este el dato?? aún no lo encuentro.

Algunos días son los aumento de capital otros son noticias negativas y otros dias el dolar, etc siempre hay noticias/datos que pueden afectar el precio y la decisión de comprar o vender.

No por tener plata estarán en lo correcto, acá todos caen el mercado no discrimina.

Suerte para esta semana en vapores

Desconectado

#2984 03-04-15 16:34

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Página 17, Informativo Bursátil Diario.

Fecha Vcto. 6-4-15 al final del día.

También me costo encontrar.

Desconectado

#2985 08-04-15 14:59

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

y al congelador hasta nuevo reporte de HL....

Desconectado

#2986 08-04-15 22:59

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

MBasaure escribió:

y al congelador hasta nuevo reporte de HL....

concuerdo contigo, a mediados del próximo mes se vera un alza a menos que Quiñenco lance una OPA (soñar no cuesta nada).....
este barco se moverá en el rango 24 a 25,5...

Desconectado

#2987 08-04-15 23:20

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Ojalá y fuera así...y se forme un canal pa poder tradear...sería app un 7% entre esas cifras...

Desconectado

#2988 10-04-15 15:47

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Fromando vela Gravestone Doji, esperemos que la aliente la próxima semana...

Desconectado

#2989 14-04-15 12:22

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Ojo con el cierre de ésta...si cierra bajo los 24....los 23 se ven cercanos..y es de las que bajan rápido

Desconectado

#2990 14-04-15 12:35

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

A mi también me huele mal, me tinca que estará así unas semanas.

Desconectado

#2991 17-04-15 14:12

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

ups......se veía venir....si cierra bajo 23..los 22 se acercan a pasos agigantados.....

Desconectado

#2992 17-04-15 15:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Zealand escribió:

Solo deben tener paciencia. Los EEFF 4Q 2014 los entregan hoy, por eso ha estado lento. Lo más probable es que se entreguen más tarde, así prevean que se genere una venta masiva por un alza fuerte. Es lo mismo que paso en enero 2014, eso es lo que quieren prevenir. Lo más probables es que se dirija a romper los 34 Pesos.

"El genio es la paciencia eterna". Miguel Ángel

Ufff, lástima que no nos puedas seguir dando tus comentarios.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2993 17-04-15 15:55

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

la zona de 22 es el soporte que sigue..si sigue a la baja....
..había que vender y esperarla me parece....
...

Desconectado

#2994 20-04-15 11:35

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estaba revisando el reporte de HL y cada vez me convenzo más. Hay como 180mm USD por la huelga en la costa oeste de USA, además de tener toda la perdida de CSAV integrada de una. Además por otro lado, si tuviera los planes que ellos tienen de hacer IPO para fines de año o ppios del 2016, hubiera metido todas las contingencias habidas y por haber en el año 2014 para partir el 2015 limpiecito...

Yo sigo adentro y le sigo creyendo. Esta compañía va a cerrar el 2015 con un EBITDA de 500mm USD fácil. Acción del año 2015, se los adelanto.

Saludos

Desconectado

#2995 20-04-15 17:25

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Yo entre 21 y 22 le entro denuevo.....

Desconectado

#2996 21-04-15 07:15

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

13 de Mayo hay reporte del 1Q de HL. Según yo, para entonces ya se debiera mostrar un 1er Q limpio de fusión y provisiones varias, y ya comenzar a subir algo. No voy a caer en lo sensei Zealand prometiendo precios, pero por modelación me da un upside bastante robusto (el cual me reservo).

Técnicamente a 21 no creo que llegue. Por lo bajo lo veo en el rango 22.5 - 23 que es donde está ahora. Cuando ha bajado de 22 ha sido esporádicamente por causales de arbitraje puntual por OPA, aunque con esta maravilla uno nunca sabe.

In Hapag we trust.

Desconectado

#2997 21-04-15 08:20

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

El Margen de operacional  del negocio naviero se da por la diferencia entre el ingreso por fletes (http://www1.chineseshipping.com.cn/en/i … cfinew.jsp)  y el costo del combustible (www.bunkerindex.com).

La diferencia entre las dos índices (SCFI y Bunker) hoy es 345 unidades versus en Enero 2015, de 844 unidades...El margen ha bajado 59% en el 1er trimestre....El origen de la baja es la caída en los ingresos por fletes 37% y alza de costos de combustibles de 22%..

Las empresas navieras tendrán un 1qtr 2015 extraordinariamente estrecho...muy probablemente con PERDIDAS. Ojo que la cia reporta con 1 trimestre de desfase....por tanto cualquier alza en próximos días será oportunidad de venta para salir antes que se refleje el ejercicio efectivo 2015

En términos históricos el precio de los fletes no pueden estar mas bajos....Esto por la entrada al mercado de barcos más grandes y eficientes, .... ver grafico histórico de índice SCFI....

No olvidar...el # de acciones de vapores se ha multiplicado en cada aumento de capital. Ahora son 19.469.373.367 lo que a $21 da un Mkt Cap de USD 665 mm, a $28 da USD $890 mm...y esto es solo por el negocio de fletes de container...Cuando Vapores (hace años atrás) reportaba con SMSAAM adentro valía aprox USD 1,000 mm pero SMSAAM representaba de ello aprox USD 850 mm (el Mkt Cap de SMSAAM hoy en bolsa).... y los containers NADA....

OJO VAPORES HOY ES 98% NEGOCIO CONTAINERS...lo que es un desastre...puras perdidas
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2998 21-04-15 10:30

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:

El Margen de operacional  del negocio naviero se da por la diferencia entre el ingreso por fletes (http://www1.chineseshipping.com.cn/en/i … cfinew.jsp)  y el costo del combustible (www.bunkerindex.com).

La diferencia entre las dos índices (SCFI y Bunker) hoy es 345 unidades versus en Enero 2015, de 844 unidades...El margen ha bajado 59% en el 1er trimestre....El origen de la baja es la caída en los ingresos por fletes 37% y alza de costos de combustibles de 22%..

Las empresas navieras tendrán un 1qtr 2015 extraordinariamente estrecho...muy probablemente con PERDIDAS. Ojo que la cia reporta con 1 trimestre de desfase....por tanto cualquier alza en próximos días será oportunidad de venta para salir antes que se refleje el ejercicio efectivo 2015

En términos históricos el precio de los fletes no pueden estar mas bajos....Esto por la entrada al mercado de barcos más grandes y eficientes, .... ver grafico histórico de índice SCFI....

No olvidar...el # de acciones de vapores se ha multiplicado en cada aumento de capital. Ahora son 19.469.373.367 lo que a $21 da un Mkt Cap de USD 665 mm, a $28 da USD $890 mm...y esto es solo por el negocio de fletes de container...Cuando Vapores (hace años atrás) reportaba con SMSAAM adentro valía aprox USD 1,000 mm pero SMSAAM representaba de ello aprox USD 850 mm (el Mkt Cap de SMSAAM hoy en bolsa).... y los containers NADA....

OJO VAPORES HOY ES 98% NEGOCIO CONTAINERS...lo que es un desastre...puras perdidas
USA-CAL

No es así. La que se quedó con el negocio portacontenedores fue Hapag, cuyas ganancias o pérdidas afectarán en un 30% aprox a VAPORES. Por otro lado, algo hay de bueno, por algo HL está apostando fuerte a los tráficos de sudamérica  --> http://readmt.com/news/article/2015/04/ … ign=buffer

VAPORES se quedó sólo con el negocio de autos y frutas.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#2999 21-04-15 10:57

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

RTV estas equivocado....

Antiguamente Vapores era: Contenedores + SMSAAM + "Autos y Frutas". Todo ello valía en mercado USD $1000 Aprox... Luego llega L y separa la Cia sacando SMSAAM y delegando la operación de negocio de containers en HL (el se queda con las acciones de HL que representan el negocio de Containers). Esto es algo muy similar a lo realizado en Madeco donde pasó la operación a Nexans y se quedó con la acciones de nexans...Todos sabemos lo que pasó aquí..

Vapores ahora: Inversión financiera en acciones de H-L con 34% de la propiedad (que representa 98% del Flujo de Vapores chile) + "autos y Frutas" (nada de flujo). SMSAAM se lista como empresa aparte la cual tiene valor de Mcdo de aporx USD $850 mm....por si sola...

Por tanto las Vapores hoy en mercado chileno son: Una inversión financiera relacionada (acciones de HL Alemania) + Negocio Auto/Frutas (nada)..... y ello vale en Bolsa $ 22,85 ...equivalente en USD $ 725 mm en market Cap

Por favor no confundir Vapores 2015 con VApores 2010

USA CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3000 21-04-15 11:14

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

USA-CAL no estoy confundiendo VAPORES 2010 con VAPORES 2015, y no sé en qué dices que estoy equivocado, siendo que tú mismo prácticamente reafirmas lo que dije antes.

No sé porqué metes a SAAM entremedio, siendo que eso hace siglos fue escindida de VAPORES.

Concuerdo contigo que el negocio operativo de autos y frutas, que si bien da utilidad (este año al menos), es marginal.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB