#241 07-04-15 22:24

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Luis y mekaniko cual es su estimacion de lo ocurrido hoy...

Hola CRMING, para el dia de hoy martes 7, andamos muy similares un 0,28%


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#242 07-04-15 22:41

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Ok,..gracias Luis...

Desconectado

#243 08-04-15 12:39

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicacion al 07.04.15 planvital.

A + 0.06%
E  - 0.02%....

Desconectado

#244 08-04-15 12:44

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Duda desde la ignorancia, el fondo E es de renta fija?

De serlo, si el fondo E es de renta fija [mínimo riesgo existente], cómo puede rentar negativo? El banco que emitió los bonos o activos de renta fija para el fondo E o el país susodicho hizo default o algo así?

Desconectado

#245 08-04-15 13:13

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

El fondo E puede tener como máximo un 5% de renta variable, eso lo explica

Saludos

Desconectado

#246 08-04-15 14:00

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Revisa el historial en posteos de analisis de fondos de pensiones, el fondo E y A rentan al alza o baja, en proporciones de riesgo distintas obviamente...

Desconectado

#247 08-04-15 14:00

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

LuckyLeaks escribió:

Duda desde la ignorancia, el fondo E es de renta fija?

De serlo, si el fondo E es de renta fija [mínimo riesgo existente], cómo puede rentar negativo? El banco que emitió los bonos o activos de renta fija para el fondo E o el país susodicho hizo default o algo así?

Estimado:

Que bueno que toca el tema, ya que me gustaría que se comentara mucho más sobre el apasionante mundo de los bonos.

Eso de que la renta fija es fija, es una verdad a medias. Lo que ocurre el que los bonos (fondo E) también transan en bolsa, y también suben y bajan de valor.  Lo que ocurre es que la volatilidad es menor, por tanto las subidas y bajadas son "más lentas".   

Sin embargo, igual hay meses en que las subidas son bastante buenas y otras bastante malas (puede ocurrir que renten hasta un 3-4 % positivo o negativo en cualquier mes (sería bueno que vieras la pagina de la safp y vieras el historico de rentabiidades mensuales de los fondos de pensiones para que verificaras lo que estoy comentando.

¿por que ocurre esto? básicamente por las tasas de interes que fluctúan.
ejemplo.

compras un bono a $ 100. que da un interés fijo anual de 6% ,  significa que en un año ganas $ 6 de
interés y recuperas tu inversión de 100.

¿qué pasa si un mes la tasa de interés de un nuevo bono sube a 7% anual?.   

el bono nuevo gana atractivo, y el bono antiguo pierde atractivo.  los bonos antiguos bajan de valor.

para ganar un 7% anual que es lo que da el bono nuevo, el bono antiguo debe transarse a $ 85,71

(pierde un 14,28 % de valor para poder rentar los $ 6 )  (que es el 7% que daría el nuevo bono)

1era. Conclusión :  Los bonos suben o bajan según varía las tasas de interes (son inversamente proporcionales).    (Fondo E sube o baja según varíen las tasas largas (de largo plazo) (estamos hablando de tasas de 5,10,20,30 años, que son los bonos que tiene el Fondo E)


2segunda conclusión :  espero darla en algun momento.

Saludos.

Desconectado

#248 08-04-15 16:27

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Terminando el día, y viendo continuidad en alza de ACWI, sigue en sus maximos, pero mercado asiático y europeo mixtos...
fondo A saliendo de zona de soporte....y dolar rebotando y dandole fuerza al fondo A...

ACWI              +0.64% (llego a estar en 61.53 para terminar en 61.35)
NIKKEI            +0.76%
EuroStoxx 50   -0.79%
DAX                -0.68%
IPSA               +0.28%

USD                 +0.01% (Bco. central).....esta con diferencia, pero mañana se equilibra (debio ser 0.16%)


Estimación fondo A +0.45%.....

Desconectado

#249 09-04-15 11:23

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicacion al 08.04.15 planvital.

A  + 0.14% vs Estimación +0.3%
E  + 0.02%....

Desconectado

#250 09-04-15 13:05

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados adjunto resultados de hoy y estimación AL 09.04.15, ademas de comparación del acumulado del fondo A, E y Estrategia....

Fecha            USD      NIKKEI    DAX       EURO STOXX    ACWI    IPSA        Estimación     CUOTA REAL "A"

09-abr-15       0,79%    0,76%    1,11%    1,04%    0,26%    0,37%    1,04%      pendiente (info afp 10.04, en desarrollo)
08-abr-15            0,01%    0,76%    -0,72%    -0,69%    0,62%    0,28%    0,25%      pendiente (info afp 09.04)
07-abr-15            0,04%    1,25%    1,30%    1,44%    -0,18%    0,06%    0,39%        0,13%
06-abr-15           -0,66%    -0,19%    -0,18%    0,00%    0,84%    0,36%    -0,25%        0,04%
02-abr-15          -0,56%    0,38%    -0,27%    0,89%    0,60%    0,66%    -0,06%        0,16%
                               
Promedio         -0,38%    2,96%    1,24%    2,68%    2,14%    1,73%    1,37%        0,33%

Comparacion fondos A, E y Estrategia desde cambio a partir del 02.04.15...

                 Fondo A    Fondo E    Estrategia A-E
                   -0,59%    -0,04%        +0.33%     
08-abr-15            35.510    35.358
31-mar-15     35.720    35.373

Desconectado

#251 09-04-15 13:09

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Obviamente la estimacion del 09.04.15, aun esta en proceso ya que falta cierre del dolar y ACWI, pero mercado asiatico y europeo tuvieron buen desempeño, y en estos momentos el dolar con muy buena alza de 0.79% y ACWI, saliendo de caida que tuvo en la mañana, si esto se mantiene hoy sera uno de esos dias y fondo A se dara buen salto...

Desconectado

#252 09-04-15 16:16

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados, adjunto estatus de estrategia activa desde ultimo cambio, ya finalizado el gran día de hoy y confirmando alza del dolar, mercado asiático, europeo, y
recuperación del ACWI....


31112_resumen_fondo_a_090415.gif

Desconectado

#253 09-04-15 16:35

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

El dolar del banco central publicado por el bco. central finalmente fue 0.47%, por lo que mi estimacion seria +0.87%, pero
hay una reserva de +0.41% en subida del dolar de investing, y mañana deberia equilibrarse, asi que esta alza se vera mañana a mi parecer...

Desconectado

#254 10-04-15 11:35

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicacion al 09.04.15 planvital.

A  + 0.88% vs Estimación +0.45%
E  - 0.09%....

Una grata sorpresa de las AFPs, espero no sea un error de planvital.....

Desconectado

#255 10-04-15 14:11

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados, adjunto estatus de estrategia activa desde ultimo cambio, con regalo de la AFP para cuota del 09.04.15...

31112_resumen_fondo_a_100415.gif

Desconectado

#256 10-04-15 20:17

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Bolsas de Japón y Europa se suman a EE.UU. y alcanzan valores máximos en más de 15 años viernes, 10 de abril de 2015Economía y Negocios OnlinePor su parte el día jueves la Bolsa española anotó un nuevo máximo desde enero de 2010, al cerrar la sesión en 11.734,60 puntos mantengan una tendencia alcista. Todas las miradas están puestas en cuándo subirá los tipos de interés la Reserva Federal, ya que podría ser un punto de inflexión en la Bolsa norteamericana y la fiesta podría comenzar a debilitarse. En principio, abril está prácticamente descartado, junio es una primera fecha potencial, pero pienso que es demasiado precipitado y septiembre tendría más posibilidades, aunque algunas voces aventuran el primer trimestre del 2016.A la espera de la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés esta semana distintas bolsas alcanzaron nuevos máximos históricos, sumándose a la performance que ya venía mostrando el parqué de EE.UU. que desde noviembre viene rompiendo récords.

Desconectado

#257 10-04-15 20:20

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Finalmente el dolar se equilibra con dolar spot, para tenerlo presente y considerarlo en futuras estimaciones....

Desconectado

#258 10-04-15 20:43

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mekaniko, Luis....algun analisis despues de esta gran subida del fondo A...
Hoy realice salida del 50%, de fondo A,, para asegurar rentabilidad y no encontrarme con caidas bruscas
Similar a lo ocurrido a fines de marzo, ademas que de acuerdo a la proyeccion de los 2 dias el valor cuota
Estaria en la parte superior del canal de acuerdo a mi ultima grafica, ademas existe una gran probabilidad que los mercados
Quieran hacer la utilidad por las grandes subidas de esta semana y se pegue un bajon importante que no quisiera ver....
Pero con esto acote mi riesgo al 50%....

Desconectado

#259 11-04-15 09:48

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Porq tratar de adelantarse imaginandose bajas?? Creo que es mejor dejar correr colocando una linea abajo!!

Es una inversión a laaaaaaaargo plazooooooo que un análisis semanal estaria ideal!!



CRMING escribió:

Mekaniko, Luis....algun analisis despues de esta gran subida del fondo A...
Hoy realice salida del 50%, de fondo A,, para asegurar rentabilidad y no encontrarme con caidas bruscas
Similar a lo ocurrido a fines de marzo, ademas que de acuerdo a la proyeccion de los 2 dias el valor cuota
Estaria en la parte superior del canal de acuerdo a mi ultima grafica, ademas existe una gran probabilidad que los mercados
Quieran hacer la utilidad por las grandes subidas de esta semana y se pegue un bajon importante que no quisiera ver....
Pero con esto acote mi riesgo al 50%....

Desconectado

#260 11-04-15 10:35

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Bueno, es su sistema, hay que respetarlo.
Pienso que muchos partimos así, igual que el.
Pero el tiempo, la preocupaciòn que demanda hacerlo, versus la rentabilidad añadida que se pueda obtener con ese trabajo, no compensa tanto realmente, si uno no tiene lucas de verdad. Si no tiene buenos milllones, no compenasa.

El cansancio supera las ganas al final, y uno adopta una estrategia más pasiva.







verberr escribió:

Porq tratar de adelantarse imaginandose bajas?? Creo que es mejor dejar correr colocando una linea abajo!!

Es una inversión a laaaaaaaargo plazooooooo que un análisis semanal estaria ideal!!



CRMING escribió:

Mekaniko, Luis....algun analisis despues de esta gran subida del fondo A...
Hoy realice salida del 50%, de fondo A,, para asegurar rentabilidad y no encontrarme con caidas bruscas
Similar a lo ocurrido a fines de marzo, ademas que de acuerdo a la proyeccion de los 2 dias el valor cuota
Estaria en la parte superior del canal de acuerdo a mi ultima grafica, ademas existe una gran probabilidad que los mercados
Quieran hacer la utilidad por las grandes subidas de esta semana y se pegue un bajon importante que no quisiera ver....
Pero con esto acote mi riesgo al 50%....

Desconectado

#261 11-04-15 16:07

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimado SAV, yo hace 10 años estos en el mundo de las inversiones por acciones, dap, fondos mutuos, dolar, y ahora ultimo propiedades y cuenta 2,, finalmente en la cual me quede debido a la rentabilidad que triplica casi un DAP, y es cierto que demanda tiempo pero cuando el capital es alto puede ser un ingreso mensual, ya que aparte de mi cuenta obligatoria tengo un dpto. que vendi y ahora lo tengo invertido en cuenta 2,, que mensualmente hace año y medio me promedia el 1.3% mensual entre buenas y malas entradas,,, lo que para mi es muy bueno,,, imaginate 60mm al 1.3% mensual  son 780.000.....asi que para mi vale la pena vs esos mismos 60mm en dap se sacas con suerte 200.000...pero gracias igual por los comentarios, ademas que es mucho menos volatil que una accion y tiene pasadas buenas como el ultimo cambio que indique mas arriba que  en una semana ya subio casi un 3%,,,,,,, obviamente cuando pasa esto es emocionante pero yo vveo a dario esto debido a que e tenido perdidas importantes en diario como lo pasado a fines de marzo.......y gracias a los comentarios de luis y mekaniko puedo tener mas vision de otras variables a controlar para ingresar o salir......

Desconectado

#262 11-04-15 17:18

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

No encuentro mala la estrategia de crming del 50% considerabdo q vienen buenas alzas de aqui a dos dias. Y que hay un techo inportante q superar en acwi en pesos.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#263 11-04-15 18:42

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Criming refuerzas lo que he dicho, haciendose de un capital se pueden ver alternativas de inversion, y ese 1.3% que mencionas , puede parecer insignificante, pero no lo es, si mantienes  un capital y eres ordenado, a mi tb me ha resultado hasta ahora gracias a Dios, y solo digo algo para los que quieran arriesgarse, las grandes empresas trabajan con dinero ajeno, porque nosotros no???? cierto lyo?... el dinero esta, solo hay que saber buscar...

En cuanto, a las cuentas de afp, se agradece el tiempo y sus analisis a mekaniko, luis, entre otros, que nos ayudan a mirar con mejores ojos nuestras inversiones en las afp, y mas que criticarlos por rentabilidades en periodos cortos, deberiamos agradecerles por compartir su manera de tratar de ganarle al sistema, desinteresadamente, solo con el fin de ayudar....

y como siempre he dicho, ellos ponen sus estudios y analisis, y cada uno de nosotros vera si lo toma o no....

reitero se agradece, y estoy que me tiro a la piscina, en el cambio de fondos.
Como se dice aca, en montos significativos para cada uno de nosotros, un punto porcentual que se le gane al sistema se nota y se agradece....

Desconectado

#264 12-04-15 07:28

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados,

Me sumo a lo indicado por Nagual. Agradecido y sigan adelante, también aprovecho de agradecer a Gambito que ya hace unos año inició el seguimiento con su famoso gráfico.

Saludos y buenos indicadores

Desconectado

#265 12-04-15 09:44

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Perspectiva semanal: 13 - 17 de abril

Investing.com | 12.04.2015 11:19 GMT

Investing.com – El euro perdió posiciones el viernes con respecto a un robusto dólar pues las diferencias entre las posturas de política monetaria del Banco Central Europeo y la Reserva Federal seguían lastrando la moneda única.El par EUR/USD alcanzó el nivel de 1,0603 hacia el final de la jornada, dejándose un 0,51%. En el conjunto de la semana, el par retrocedió un 3,57%, registrando su mayor caída semanal desde septiembre de 2011.El euro se vio también debilitado con respecto al yen; el cruce EUR/JPY se dejó un 0,81% hasta el nivel de 127,48 al cierre de la jornada, su cota más baja desde el 16 de marzo.La demanda de dólares seguía viéndose respaldada por las expectativas de que se produzca una subida de los tipos de interés, pues los inversores recuperaban la confianza en que la economía estadounidense seguiría reponiéndose después de que los últimos informes económicos indicaran que se había producido una ralentización a principios de este año.El billete verde recibió un impulso extra al comienzo de la semana después de que los presidentes de las Reservas Federales de Nueva York y Richmond expusieran los detalles de su plan de comenzar a ajustar la política monetaria ya este verano.Algunos inversores han pospuesto sus previsiones sobre la subida de los tipos hasta finales de 2015 tras el sorprendentemente poco alentador informe sobre empleo de Estados Unidos correspondiente al mes de marzo.El dólar se situó en máximos de más de cinco años con respecto a la libra, registrando el par GBP/USDmínimos de 1,4587 para luego situarse en el nivel de 1,4632. El par cerró la semana con un retroceso del 1,93%.Por otra parte, el par USD/JPY retrocedió un 0,32% hasta el nivel de 120,19.El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,38% hasta 99.63 al cierre del pasado viernes. El índice avanzó un 2,89% en el conjunto de la semana.Por otra parte, el dólar canadiense se apuntó unas ganancias discretas con respecto a su homónimo estadounidense gracias a la pequeña subida de los precios del petróleo y a un sorprendentemente alentador informe sobre el empleo de la nación.Según datos oficiales, la economía de Canadá creó 28.700 empleos en marzo. Los economistas habían previsto que el nivel de empleo se mantuviera sin cambios.El par USD/CAD cerró la semana en el nivel de 1,2564, retrocediendo un 0,11% en el conjunto de la jornada.De cara a la semana que comienza, los inversores estarán pendientes del anuncio del BCE sobre política monetaria y la rueda de prensa que se ofrecerá a continuación el próximo miércoles. Una reunión del banco central de Canadá también ha levantado una gran expectación. Los inversores aguardan también los informes de Estados Unidos sobre inflación y confianza de los consumidores, que se publican el próximo viernes.De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.Lunes, 13 de abrilJapón publicará datos sobre pedidos de maquinaria estructural, mientras que el Banco de Japón divulgará las actas de su última reunión sobre política monetaria.China divulgará datos sobre su balanza comercial.Martes, 14 de abrilNueva Zelanda publicará datos del sector privado sobre confianza empresarial.El Reino Unido divulgará datos sobre la evolución de la inflación de los precios al consumo.A lo largo de la jornada, Estados Unidos divulgará datos sobre ventas minoristas y precios de la producción.Miércoles, 15 de abrilAustralia publicará datos el sector privado sobre confianza de los consumidores.China publicará cifras oficiales sobre el crecimiento del PIB y la inversión en activos fijos.El BCE anunciará su decisión sobre los tipos de interés. Al anuncio le seguirá una rueda de prensa a cargo del presidente del organismo, Mario Draghi.Canadá divulgará información sobre las ventas del sector manufacturero.Estados Unidos publicará datos sobre la producción industrial y la actividad manufacturera en la región de Nueva York.Hacia el final de la jornada del miércoles, el Banco de Canadá anunciará su decisión acerca de la política monetaria y ofrecerá una rueda de prensa.Jueves 16 de abrilAustralia publicará su último informe sobre empleo.Suiza divulgará datos sobre los precios de producciónEstados Unidos publicará informes sobre solicitudes de ayudas por desempleo, licencias de obra, promociones de vivienda y la actividad manufacturera de la región de Filadelfia.Viernes, 17 de abrilSe conocerán nuevos datos sobre ventas minoristas en Suiza.El Reino Unido publicará su último informe sobre empleo.La zona euro divulgará información sobre el índice de los precios al consumo.Canadá publicará también informes sobre precios al consumo y ventas minoristas.Estados Unidos cerrará la semana con la publicación de datos sobre precios al consumo y confianza de los consumidores.

Desconectado

#266 12-04-15 12:47

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Nagual escribió:

Criming refuerzas lo que he dicho, haciendose de un capital se pueden ver alternativas de inversion, y ese 1.3% que mencionas , puede parecer insignificante, pero no lo es, si mantienes  un capital y eres ordenado, a mi tb me ha resultado hasta ahora gracias a Dios, y solo digo algo para los que quieran arriesgarse, las grandes empresas trabajan con dinero ajeno, porque nosotros no???? cierto lyo?... el dinero esta, solo hay que saber buscar...

En cuanto, a las cuentas de afp, se agradece el tiempo y sus analisis a mekaniko, luis, entre otros, que nos ayudan a mirar con mejores ojos nuestras inversiones en las afp, y mas que criticarlos por rentabilidades en periodos cortos, deberiamos agradecerles por compartir su manera de tratar de ganarle al sistema, desinteresadamente, solo con el fin de ayudar....

y como siempre he dicho, ellos ponen sus estudios y analisis, y cada uno de nosotros vera si lo toma o no....

reitero se agradece, y estoy que me tiro a la piscina, en el cambio de fondos.
Como se dice aca, en montos significativos para cada uno de nosotros, un punto porcentual que se le gane al sistema se nota y se agradece....

Hola Nagual
Por mi parte, el subir los gráficos, lo hago con gusto y es una forma de retribuir lo que alguna vez Fernando y Gambito también realizaron (se extraña el aporte de ellos), me acuerdo que a Fernando le solitaba bien seguido si podía subir un gráfico de Habitat, para ver como estaba la tendencia, cuando aún no tenía el Metastock. Y como bien dices uno sube el gráfico para mostrar un estado actual, si estamos en Tendencia alcista, lateral o bajista y desde esa perspectiva cada uno tomar sus propias desiciones y que sirva como base de comparación cuando los Asesores Profesionales indican cambio de Fondo.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#267 12-04-15 13:08

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Luis y cual es tu mirada para esta semana....

Desconectado

#268 12-04-15 22:04

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

El mega aporte de Beto mando jubilados a varios!!!!

Desconectado

#269 12-04-15 22:22

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

A q te refieres...donde esta posteando....

Desconectado

#270 13-04-15 09:25

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

A q te refieres...donde esta posteando....

Creo que se refiere a que despues de los graficos auto-actualizables de Beto varios dejaron de postear sus graficos, pues con el de beto es suficiente para la gran mayoria.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB