No estas registrado.
Paginas: 1
Estimados:
Hay alguna forma de saber cual es la politica de dividendos de cada una de las empresas del IGPA?
Se que por ley el minimo a repartir es el 30% de las utilidades, pero hay alguna forma de saber rapidamente cuanto reparte cada una¿? Ejemplo: Zofri reparte el 100%...
Lo mismo se lo preguntas a Google- o buscas en la Bolsa de santiago o SVS.SAludos LB
Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.
Lo mismo se lo preguntas a Google- o buscas en la Bolsa de santiago o SVS.SAludos LB
Sin comentarios...
Si hay alguien que sepa se agredecera.
LB escribió:Lo mismo se lo preguntas a Google- o buscas en la Bolsa de santiago o SVS.SAludos LB
Sin comentarios...
Si hay alguien que sepa se agredecera.
es que cada junta de accionistas pone sus politicas, osea en resumidas cuentas la unica forma de enterarse rapido es estar en esa junta, o leerse el acta de la junta
Estimados:
Hay alguna forma de saber cual es la politica de dividendos de cada una de las empresas del IGPA?
Se que por ley el minimo a repartir es el 30% de las utilidades, pero hay alguna forma de saber rapidamente cuanto reparte cada una¿? Ejemplo: Zofri reparte el 100%...
Tienes que leer en el item "hechos escenciales" el detalle de la junta de accionistas; adicionalmente todos los informes de las corredoras incluyen en su resumen de acciones el concepto de " dividend yield" que te da una idea del porcentaje de retorno historico que obtienes por concepto de dividendos en relación al precio de la accion.
Saludos.
"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"
O en el recuadro "noticias" de la ficha de cada empresa en la pagina www.bolsadesantiago.com
Otra fuente de información son las memorias de las empresas y las paginas que ellas tienen en internet, en la pestaña que dice relacion con la información a los accionistas o inversionistas.
Saludos.
"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"
Algunos informes de corredora entregan el dato. De todas maneras, al revés de lo que todos piensan, las que entregan menos dividendos son en general las que tienen mayores necesidades de lucas para crecer, lo cual hace que sean empresas con mayor futuro en lo que a ganancias se refiere. Las que entregan 100% en general son vacas lecheras con escasas posibilidades para crecer.
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
Gracias a todos los que me respondieron.
Estimado, en el enlace va un extracto con la política de dividendos de algunas empresas, no están todas las del IGPA pero es algo.
http://hotfile.com/dl/145624113/7705aeb … s.PDF.html
Saludos,
Lo importante es no dejar de hacerse preguntas
Estimado, en el enlace va un extracto con la política de dividendos de algunas empresas, no están todas las del IGPA pero es algo.
http://hotfile.com/dl/145624113/7705aeb … s.PDF.html
Saludos,
Podrias subir nuevamente el archivo, por favor? el enlace ya no funciona.
Dificil interactuar con el pasado post 07/02/2012)
Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.
Ademas la politica de dividendos cambio en muchas empresas por la reforma, por lo tanto esa tan antigua no seria tan util....
Entonces seria mas util si se coloca la informacion actualizada. Algun link o archivo?
Veo que este tema no genera mucha controversia. Comento aqui porque cerraron el hilo que cree sobre el tema de los dividendos. Creo que es una manera mas segura de lograr la libertad financiera que especulando a corto plazo. El largo plazo, con compras constantes gracias al ahorro y la reinversión de dividendos constituye un camino seguro. Lo malo es que toma tiempo y requiere de mucha pero mucha paciencia.
Me parecia interesante el tema, pero aca lo podemos tocar
Discrepo con "jugar" con el tema de dividendo es mejor tener un adecuada experiencia en el trading y conformarse con un bajo % mensual de ganancia de tu capital y reinvertir.........lento pero seguro.
Un 1% mensual --->12% anual
2%-->24% anual
3%-->36% anual
Por aca veo personalmente la manera de aumentar capital, si ven otra mejor me cuentan.
Veo que este tema no genera mucha controversia. Comento aqui porque cerraron el hilo que cree sobre el tema de los dividendos. Creo que es una manera mas segura de lograr la libertad financiera que especulando a corto plazo. El largo plazo, con compras constantes gracias al ahorro y la reinversión de dividendos constituye un camino seguro. Lo malo es que toma tiempo y requiere de mucha pero mucha paciencia.
Mira este gráfico:

Si te fijas, a Colbún le va muy bien en la bolsa, en un mes ha subido un 8%.
Pero si te fijas en la relación entre el dividendo pagado en un año y el valor de la acción (PRECIO / UTILIDAD), te darás cuenta de que este es de 68,5. Es decir, te tardarías casi 70 años en recuperar lo invertido basándote solamente en las utilidades.
En cambio, si aprendes a comprar acciones baratas y venderlas caras, la ganancia es mucho mas rápida.
¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.
El año antepasado..los dividendos menores a 3% no afectaron el precio de la acción.no bajó dp ... me fijé en eso...
Pero el año pasado ...eso no se cumplió... el mercado estaba muy malo y los papeles bajaban por cualquier cosa..
..
Otra prueba de q no siempre ocurre lo lógico..
...con varias acciones gané plata comprando antes acciones con buenos dividendos y las vendí cerca de la fecha límite..
...parece q pago por ver...como en el póquer.
Saludos
Bueno, si alguien quiere comprar para ganar dividendos, que siga a Soquicom. Está por pagar un dividendo de aprox $13, que es como el 8% del precio actual.
Saludos!
El año antepasado..los dividendos menores a 3% no afectaron el precio de la acción.no bajó dp ... me fijé en eso...
Pero el año pasado ...eso no se cumplió... el mercado estaba muy malo y los papeles bajaban por cualquier cosa..
..
Otra prueba de q no siempre ocurre lo lógico.....con varias acciones gané plata comprando antes acciones con buenos dividendos y las vendí cerca de la fecha límite..
...parece q pago por ver...como en el póquer.
Saludos
Generalmente la accion sigue la tendencia que traia, el ajuste es solo eso, para mi prima lo que venia haciendo.
daniel hablaste demasiado y se fue jajajajaja a precio de ayer solo 3,5 8-4.5 de hoy...
santander dara $1.75 y aguas 5,7% segun citi (IAM da mas).
en todo caso esto no va aqui, esto va en proximos dividendos....
que raro que se esté hablando de dividendos....justo ahora que vienen....y que pasa con la mirada de largo plazo del trader?
que raro que se esté hablando de dividendos....justo ahora que vienen....y que pasa con la mirada de largo plazo del trader?
También me interesa la estrategia del largo plazo.
He visto varias páginas donde anuncian el pago de los dividendos en el futuro. Pero, donde podría averiguar sobre los pagos realizados en el pasado?
Estimado pepe, creo que este link le hará muy feliz: http://www.banchileinversiones.cl/porta … n=01032009
Estimado pepe, creo que este link le hará muy feliz: http://www.banchileinversiones.cl/porta … n=01032009
Muchas gracias LuckyLeaks. Es lo que estaba buscando.
Bueno, si alguien quiere comprar para ganar dividendos, que siga a Soquicom. Está por pagar un dividendo de aprox $13, que es como el 8% del precio actual.
Saludos!
Muchas gracias danielf2f.
Esa estrategia de comprar, pasa por ver el largo plazo, para saber si luego de cobrar el dividendo, se debe mantener la acción o vender cuando se alcance un porcentaje de ganancia. Eso puede tomar años. Por eso mi estrategia es a largo plazo.
danielf2f escribió:Bueno, si alguien quiere comprar para ganar dividendos, que siga a Soquicom. Está por pagar un dividendo de aprox $13, que es como el 8% del precio actual.
Saludos!Muchas gracias danielf2f.
Esa estrategia de comprar, pasa por ver el largo plazo, para saber si luego de cobrar el dividendo, se debe mantener la acción o vender cuando se alcance un porcentaje de ganancia. Eso puede tomar años. Por eso mi estrategia es a largo plazo.
Socio, porque no la hace más corta y se da el trabajo de revisar lo que ha pasado con acciones que han pagado dividendos importantes, véalo en la página de la bolsa, en variaciones d e capital verás los dividendos, anotas la fecha, luego revisas en un gráfico como se movió el precio antes y después del pago de dividendo- o, mejor dicho, de la fecha límite para pago- y sacas tus conclusiones, haz esto con unos cuantos papeles y tendrás la conclusión que buscas.
Por último, por si no te has dado cuenta aún, la especialidad de la casa no son los dividendos, sino el lograr un buen diferencial entre precio de compra y precio de venta, no obstante, varios hemos colaborado en tu inquietud.
Suerte estimado.
Paginas: 1