#1531 31-03-15 14:55

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FALABELLA

la SBIF publica con un mes de desfase más o menos los resultados de los bancos que están con esa institución. En la pestaña información financiera. Incluso tienen la fecha en donde van a publicar como tope ese documento, por ejemplo el de hoy, decían que iban a publicarlo este Sábado 4 de abril.

En esos Excels, que muestran información "al mes X", me voy a la pestaña de resultados 2, y me voy a las ganancias de los bancos, en la columna que está aparte.

Por cierto, hay bancos bacanes como el corpbanca, el BCI y el Chile que publican durante el mes, antes de que lo haga la SBIF, sus resultados mensuales por lo que puedes anticiparte y llenar sus cuadritos si quieres (sentir el pulso de cómo les está yendo con un poco de anticipación).

La primera línea de mi excel dice Al Dic., quiere decir que pesque el documento de la SBIF de "Al Diciembre del 20XX". Corresponde a la comparación anual de las ganancias entre 2013 y 2014. y el % a la derecha es la variación de estos datos.

La segunda fila dice Enero y la tercera "Al Enero". Saqué la información del documento de la SBIF de "Al Enero del 20XX". Como es equivalente Enero y al Enero (solo 1 mes acumulado), los datos se repiten. Los dejé repetidos para que esté ordenado con todos los meses siguientes.

La cuarta fila dice febrero, que es la resta entre los resultados del documento de "Al Febrero 20XX" y del "Al Enero 20XX". Es decir, compara el resultado del mes de febrero solamente. La idea es tener el pulso de cómo le fue solo en el último mes en cuestión.

La quinta fila dice Al febrero, muestra los resultados acumulados hasta ese mes.

Bueno, ahora explicado, lo que me informa este excel ahorita es que a los bancos les fue pésimo en enero, salvo al banco falabella, que extrañamente le fue filete (único con variación mes-mes positiva y por mucho).

Me dice también que la situación de los bancos en general mejoró con respecto a lo muy mal de enero, en el mes de febrero, pero unos mejoraron mucho más que otros, por ejemplo corpbanca y security revirtieron su situación mes-mes mucho mejor de lo que lo hizo el BCI, que por su parte le fue relativamente bien en enero.

Sin embargo, la hermosa excepción es nuevamente falabella que aumentó en febrero mes-mes más de un 100% sus ganancias.

Así, en lo que va del año (dos meses vs dos meses) el falabella es el único que tiene una mejoría y de hecho es superior al 95%.

Es algo excelente según yo.

Ahora, viendo los análisis razonados de falabella, parece que no son todos los resultados de su negocio financiero, al diciembre de 2014 la sbif muestra 43.955MM$, pero el documento de falabella dice que el resultado financiero fue de, en 2014: 78.126MM$ aproximadamente, deduzco de lo anterior que una parte no menor debe venir de bancofalabella fuera de Chile, pero al menos en lo que concierne al desempeño del banco a nivel local, nada que decir, excelente.

Esto me indica que se ve muy bien perfilada falabella. Al menos en cuanto a banco, esta superando al ripley y al security.

Desconectado

#1532 31-03-15 15:07

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: FALABELLA

rso escribió:
Trader escribió:

Que pasara mañana?? .....ni idea pero plantearse los posibles escenarios y como uno entraria y sale de la acción es lo que vale.

Les invito a opinar sobre lo que cada uno ve.....haber si podemos debatir con ideas

Para mi todo anda bien. A nivel de gráfico pensaba en un cabeceo en los 4680, pero pasó (por poco)
Los indicadores están bien. Yo pedí una carta mas por esto:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _03_27.png

Quiero ver un día mas, que confirme estar sobre la LT bajista y que el volumen de venta corta de ayer no sea taaan grande.
La veo llegando a 5100 sin mucho problema, pero noto un parecido a cuando vi a cap llegando a 4000 y no sucedió.

La otra que mostró señales dignas de atención fue vapores, estoy entre esas dos para poner mi 1/3 de liquidez que me queda. (El resto lo tengo en cenco)

Salu2

... y con el grosero volumen de hoy + la posibilidad cierta de los 5000 + el asesinato a la LT que venia desde fines de mayo del 2013 entré acá.
gracias a los foreros por toda la info.

Desconectado

#1533 31-03-15 15:07

Bikerider
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: FALABELLA

le pondría fichas pero la encuentro super cara según P/U

Desconectado

#1534 31-03-15 15:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FALABELLA

Diario:

6132_falabella_diario.png

Semanal:

6132_falabella_semanal.png

Mensual:

6132_falabella_mensual.png

Creo que el objetivo son los 5.150$, incluso puede ir más allá. Pero, no la aguantaría si quiere tener mini ciclos negativos y estaría igual atento.

Desconectado

#1535 31-03-15 15:49

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: FALABELLA

Efectivamente tiene espacio hasta los 5.100 - 5-150

Fala_dia_31_mar_asipqv.jpg


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1536 31-03-15 15:53

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FALABELLA

Tus gráficos son mucho más bonitos xD

Desconectado

#1537 31-03-15 21:51

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: FALABELLA

OK, te entendi el excel LL aunque desconozco si tenga alguna relación con el precio.

Basicamente la gente se endeudo en Falabella para navidad y tiene que pagar las cuotas en enero y febrero, por eso la mejoria (quizas).


Veia niveles en 4640-4700-4720 como resistencias y me ha sorprendido un poco la subida.   Si bien todos tenemos expectativas distintas ya en zona 4800 veo difícil.   No es lo mio el largo plazo.

Ojala vayamos compartiendo lo que veamos y que dé frutos falabella

Desconectado

#1538 31-03-15 22:05

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FALABELLA

Lo relevante es que MES/MES (enero-enero / febrero-febrero) a pesar de que en ambos casos la gente se endeuda y eso que dices (que de hecho en ripley debería pasar lo mismo y no es así)  el mes de este año es muchísimo mejor que el anterior, ambos. Por paliza.

Esto significa que le está yendo espectacular a falabella este trimestre al menos en el negocio financiero, luego, antes de que salgan los resultados que saldrán en unos meses más, el mercado estaría enterándose y comprando acciones de falabella teniendo como consecuencia un alza en los precios.

Que tenga mejores resultados que Ripley en el negocio financiero y que el BANCO security, no es menor. De hecho tiene resultados de aprox. 1/3 de Corpbanca. A estos ritmos de crecimiento tan espectaculares podría ser un actor financiero muy relevante y las sinergias que puede hacer porque tiene una relación con el cliente no solo financiera (como un banco la tiene con un cliente) si no que además les provee productos para el hogar [mejoramiento del hogar, tiendas por departamento y bienes de supermercado] permiten quizás augurar un buen crecimiento y mayores posibilidades de retención en este negocio.

Me tomo esos datos del negocio financiero como un alivio, como un dato que me de un poco de seguridad estar IN en falabella ahora. Tal como lo son que esté por sobre la EMA de largo plazo, que las EMAs de CP y MP estén la primera por sobre la segunda, que haya pasado una tendencia de línea que venía a la baja y que esté apuntando, de hace ya unas semanas hacia arriba con una resistencia en el horizonte más o menos clara (5.150$).

Desconectado

#1539 04-04-15 10:48

pepesintecho
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: FALABELLA

A veces los resultados de una empresa no se reflejan necesariamente en el precio de las acciones. Son múltiples factores.

Desconectado

#1540 08-04-15 10:16

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FALABELLA

Esta doncella pasa piolita.

Desconectado

#1541 08-04-15 11:38

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FALABELLA

Vamos que pase los 5000 y los 5150 serán pan comido.

Desconectado

#1542 08-04-15 12:08

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

LuckyLeaks escribió:

Vamos que pase los 5000 y los 5150 serán pan comido.

Estimado:  Esta acción es lenta pero segura.  En todo caso, no creo que tenga mucho más recorrido de corto plazo, a menos que el mercado siga acompañando, caso en que subiría  por inercia, ya que es uno de los papeles imptes del índice chileno.

Desconectado

#1543 08-04-15 16:18

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: FALABELLA

Buen cierre........con fuerza y en el high del dia, además de buen volumen  buena señal

saludos

Desconectado

#1544 08-04-15 19:08

Pekeño
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Viene con harta fuerza hace unos tres meses ya. Lo que yo veo en los gráficos es que esta semana cerrará en su resistencia cercana de 5100-5150. La próxima semana comenzará a corregir y luego vuelve a enfrentar los 5100-5150 con muchas opciones de romper esta barrera, sobre todo con un buen ipsa.

En mensual se aprecia además de las 4 velas verde, que se vuelve a ubicar sobre la SMA3, el MACD da in, y además, se rompe una tendencia bajista en el RSI.

Semanal
4450_fala_sem.png

Mensual
4450_fala_mensual.png


Dios nos hizo a su imagen y semejanza, me consuela saber que el es igual de feo que yo.

Desconectado

#1545 09-04-15 14:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FALABELLA

Yapo fala pls pasa los 5000.

Desconectado

#1546 10-04-15 10:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FALABELLA

¿Cómo la ven? Una pausa entre 4900$ y 5000$ o algo más serio que eso? no veo que se esté acabando la fiesta aún, pero mi ojo no es tan clínico.

Desconectado

#1547 10-04-15 10:05

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: FALABELLA

Esperar desarrollo de dias.......

Desconectado

#1548 10-04-15 11:05

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: FALABELLA

Personalmente veo que podría ser una pausa hasta los 4900 incluso los 4850, más allá de eso no la mantendria

Desconectado

#1549 10-04-15 13:00

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: FALABELLA

tiene una cara de onda A de elliot... esperando la onda B.

Desconectado

#1550 10-04-15 13:27

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: FALABELLA

Se acabo la fiesta por acá...

Desconectado

#1551 10-04-15 13:40

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: FALABELLA

Trader escribió:

Se acabo la fiesta por acá...

sigue bajando... apreté cachete

Desconectado

#1552 10-04-15 14:47

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FALABELLA

Vamos fala, termina bien.

Desconectado

#1553 10-04-15 14:49

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: FALABELLA

LuckyLeaks escribió:

Vamos fala, termina bien.

:'(

Desconectado

#1554 15-04-15 15:20

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FALABELLA

No se olviden tan rápido de esta, quizás vuelva a intentar pasar los 5.000$ e ir por los 5.150$ pronto.

Desconectado

#1555 22-04-15 10:53

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: FALABELLA

a los que le creen....esta cerca de una potencial entrada.

Desconectado

#1556 22-04-15 19:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FALABELLA

Si hace algo, mañana es el día. Tiene pinta de morning star doji ...

Si mañana no rebota fuerte chao pescao.

Desconectado

#1557 22-04-15 19:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FALABELLA

Si bien falta la vela de mañana para confirmar la morning star, al menos se vió una vela dragonfly hoy.

Desconectado

#1558 22-04-15 19:18

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: FALABELLA

..Lucky si te sirve..si miras en diario zoom el movimiento está aún en un canal alcista...y con la extensión de fibo está en 50%...lo fome q esta bajo media de 13 periodos y la tendencia Spam litio en mi caso está en rojo...ahí tu ves

Captura_de_pantalla_2015_04_22_a_las_20_15_52.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1559 22-04-15 19:45

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FALABELLA

Sorry la ignorancia brazil, pero ¿Qué es la tendencia Spam litio? Tienes algún link en donde pueda buscar más información al respecto? pareciera que tiene que ver con los colores de tus velas y por ende la probabilidad de estar en un tipo de tendencia o no, interesante.

Yo veía la línea de tendencia inferior con los closes y pensaba que si mañana cerraba bajo 4750, cya falabella por un tiempo.

Saludos.

Desconectado

#1560 22-04-15 20:17

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: FALABELLA

LuckyLeaks escribió:

Sorry la ignorancia brazil, pero ¿Qué es la tendencia Spam litio? Tienes algún link en donde pueda buscar más información al respecto? pareciera que tiene que ver con los colores de tus velas y por ende la probabilidad de estar en un tipo de tendencia o no, interesante.

Yo veía la línea de tendencia inferior con los closes y pensaba que si mañana cerraba bajo 4750, cya falabella por un tiempo.

Saludos.

..mira lee este tema "estrategia de weinstein" es buenisimo...http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4289&p=1 aquí litio creo una formula para tendencia con amibroker ...y la magia del foro ...don Curious George la transformó a metastock...yo provee las 2...y encontré una leve diferencia en el resultado entre metastock y amibroker.... pero ajustando los periodos pasa desapercibido.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB