No estas registrado.
Tatan_79 escribió:Nuevo director en CAP
Alberto Salas, presidente de SonamiCon los votos de que accionista???
¿.?Tatan, a que hora salio esta noticia?
Con el mercado cerrado, tipo 5
Quien lo habrá puesto???
El Lobo de Sanhattan !!
maginho escribió:Tatan_79 escribió:Nuevo director en CAP
Alberto Salas, presidente de SonamiCon los votos de que accionista???
¿.?Tatan, a que hora salio esta noticia?
Con el mercado cerrado, tipo 5
Quien lo habrá puesto???
Voy a ver si me averiguo algo, les cuento
Me había cansado de ser el único que ponía paños fríos a las señales positivas.
El citi además fue el primero que auguró correcrtamente que el precio caería de los 60.
Hierro subiendo fuerte ayer y hoy
El Lobo de Sanhattan !!
Iron Ore 62% Fe, CFR China (TSI) Swap Futures April 2015 (ITIJ15)
Follow
+ Alert
+ Portfolio
55.75+0.97 (+1.77%) 6:00P
Los futuros en promedio de los próximos 6 meses dan 55.08 USD/ton [A más lejos el plazo, más baratos] - El dólar está a 623.5 CLP/USD
Sin considerar que los presagios son malos y solo viendo ese escenario, un valor sobre los 2.300 seguiría siendo MUY elevado para CAP.
Nada nuevo, el hierro hecho papa.
Y con espacio para seguir bajando.
Por algo CAP ha perdido el 90% de su valor en bolsa
Pero el articulo del citi no aporta nada nuevo
El Lobo de Sanhattan !!
Lo nuevo es que el hierro ha subido dos días seguidos mas del 2%..y mejorando el cobre y el acero.
Tatan, el artículo sí aporta algo nuevo, el primer predictor (y le achuntó) de que el hierro caería bajo 60$ (es decir, estos gallos que si bien pueden fallar al menos a veces y particularmente hace poco y en este tema, han hecho bien la pega y pareciera que estudian bien la cosa previo a emitir sus forecasts) dijo, nuevamente siendo los más audaces y primerisos al respecto, que el hierro caería bajo los 50 USD/ton.
Luego, es algo a por lo menos tener en el radar o que le suma un poroto al escenario negativo del hierro en el CP/MP.
Además, lo dijo hace poco (días atrás nomás?) por lo tanto es novedoso.
Entonces, creo que 1.- Aporta y 2.- Es nuevo.
Granvolcan, por eso puse el valor del dólar, que bajó desde los 640 a 622 aprox. (A la cuenta de la vieja: 622/640 -> -2.81% hierro subió como 1.5 usd desde 54 aprox.? 1.5/54=+2.77%). Se puede interpretar como una corrección al aviso de la FED en vez de interpretar que sea el inicio de una tendencia alcista del hierro. De hecho y por eso mencioné el forecast del citi, no hay que obnubilarse y hay que seguir teniendo en cuenta la tendencia negativa y el no tan positivo panorama que se le asocia al hierro. Los pies sobre la tierra bien puestos para tradear con el riesgo lo más definido posible.
Hoy va haber mucha pelea entre toros y osos.
Ojo la acción sube y se acortan plazos para los cortos
Ojo la acción sube y se acortan plazos para los cortos
Que Plazos para los cortos ???
Se pueden renovar infinitamente
El Lobo de Sanhattan !!
Pero tienen un costo...o tu crees que se la prestan gratis.
se mueve la muchacha.....hay cash circulando
GRANVOLCAN escribió:Ojo la acción sube y se acortan plazos para los cortos
Que Plazos para los cortos ???
Se pueden renovar infinitamente
No creo que renovarle infinitamente sea la estrategia del inicio y esa es la que importa..mas el costo mensual que en el mejor de los casos es un 0.5% all in
Si el gallo cree que CAP puede seguir bajando, lo que me parecería muy razonable y entendería perfectamente, podría renovarlo sin ningún problema.
CAP Minería nombra a Alberto Salas como nuevo director de la compañía
al parecer le gusto la noticia al mercado...
http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Salas_Mu%C3%B1oz
Minera privada que trabajo Alberto Salas:
Quebrada Blanca, Mina a rajo abierto ubicada en la región de Tarapacá, a una altura de 4.400 metros sobre el nivel del mar y aproximadamente 240 kilómetros al sureste de la ciudad de Iquique. Es operada por Teck, quien tiene el 76,5% de participación.
Quebrada Blanca produce cátodos de cobre a través de lixiviación de minerales supérgenos, extracción por solventes y electro-obtención (SX-EW).
- Año de inicio de operación: 1994
- Trabajadores al 2014: 703 trabajadores de dotación propia (665 hombres y 38 mujeres)
- Producción 2013: 56.200 tpa (cátodos de cobre)
Carmen de Andacollo, Carmen de Andacollo es una operación minera de cobre a rajo abierto localizada en Chile central, adyacente al pueblo de Andacollo, aproximadamente a 55 kilómetros al sudeste de La Serena y 350 kilómetros al norte de Santiago. La mina está ubicada cerca del límite sur del Desierto de Atacama, a 1.000 metros sobre el nivel del mar.
Valle Central, Minera Valle Central S.A. (MVC) recupera Cobre (Cu) y Molibdeno (Mo) de los relaves frescos provenientes de Codelco-Chile División El Teniente (DET), y además posee los derechos para remover y procesar los relaves antiguos que la misma DET depositó en el Embalse Colihues.
En la actualidad MVC procesa 130.000 t/d de relaves frescos con una ley de 0,12% de cobre total. Además está facultada para extraer los relaves antiguos, que han sido depositados en el Embalse Colihues entre los años 1977 y 1987, los que poseen leyes del orden de 0,23% de cobre total.
El currículum del gallo es intachable. Lo leí en el DF ayer, aplausos, creo que solo puede aportar cosas positivas.
Me llama la atención que esté relacionado y con muy buena experiencia en minería de cobre principalmente además de tener por supuesto una visión integral del panorama minero mienro local. Puede ser una señal interesante para CAP.
Pero este anuncio por sí solo, no me "calienta la sopa" aún.
bien bien bien...aguantando presion.
bien bien bien...aguantando presion.
ojo...2500 podría ser algo molesto....veamos.
Vamos que se puede.
Se acerca a su promedio, prendámosle velitas.
¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.
Esa última alza del fervor tiene una cara de corrección ABC...
ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].
No entendí tu punto Aristóbulus . Qué es una corrección ABC? Esta última alza sería en falso?
Esa última alza del fervor tiene una cara de corrección ABC...
Puede ser..Puede ser..pero en lo personal no le creo nada a elliot.
Mish!
con todo....
oye bien Cap... pero con tanta venta hay que esperar el cierre
2670-2700 next level....segun yo.
aunque como sabemos ....esta niña es impredecible.