#271 15-01-15 10:16

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SMSAAM

Entonces ?.........

Desconectado

#272 15-01-15 10:24

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

benjamax escribió:

Entonces ?.........

Si puedes aguantar dejala para los nietos.

Mi costo de fondos es credto hipotecario a UF 3,65% para esta ación. Dado que tiene un Div yield de 4% y mis intereses del hipotecario son bajo 4%; la dejo correr...

El capital de mi pasivo (hipotecario) se reajusta por UF y el capital de mi activo por precio de acciones de SMSAAM...el cual asumo en mediano plazo es en USD ya que los flujos de la cia son en USD. Pueden haber rezagos en que el mercado reconozca los flujos de SMSAAM como USD...pero cada trimestre esta cia gana USD 16 mm en ultima linea...es un relojito...que el mercado no mira (solo la acumula MBI y sus fondos ya que MBI es hijo director de SMSAAm).... y en el intertanto el USDCLP ha subido 21% y creo que este año tocará $700 = $1 USD...dado que veo el Cu bajo 2,0 en algun momento del año.

Si tu costo de fondos es muy alto y quieres ganar/perder plata rapido...dale con Nueva polar y no mires SMSaam...o escoge otra acción de alta volatilidad....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#273 15-01-15 10:31

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SMSAAM

Sorry , pero eso lo lei hace un año.

Desconectado

#274 15-01-15 10:45

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SMSAAM

"Costo/Oportunidad"

RUggJ9.png

Cuando rompe su LT alcista que traía durante el 2014, fue el momento para salir, desde ahí no ha dado señal de ingreso. (En todo caso con todas las perforaciones que presentó la LT, no fue fácil leerla)


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#275 15-01-15 10:48

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: SMSAAM

Pero ahí no está la señal de entrada, que es más importante que la de salida.

Desconectado

#276 15-01-15 10:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SMSAAM

Y creo que si estamos pensando en los nietos, ya la cosa perdio seriedad.

Desconectado

#277 15-01-15 10:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SMSAAM

Pedrots escribió:

Pero ahí no está la señal de entrada, que es más importante que la de salida.

Creo que el 50% del éxito de un Trader radica en saber salir,.... Al menos mis resultados mejoraron mucho, cuando aprendí a salir (algo que aún le cuesta a varios, desde novatos a no tan novatos)


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#278 15-01-15 10:59

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: SMSAAM

benjamax escribió:

Y creo que si estamos pensando en los nietos, ya la cosa perdio seriedad.

Recuerda que no todas las personas invierten con tus mismos parámetros.

Yo la verdad es que pienso un poco en eso, en comprar acciones y estar dispuesto a quedarme con ellas por un largo, largo tiempo. Creo que Buffet decía que tenías que comprar acciones en las que estuvieras contento de tener, aún cuando cerraran la bolsa de comercio por 10 años.

Desconectado

#279 15-01-15 11:00

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SMSAAM

1706_saam2.png

A priori era muy dicil saber que iba a establecer tendencia como dice pedro, quizas el mometo para entrar era el circulo rojo, donde conjuga el quiebre de LT y se junta con la LT que va subiendo y aguantarla tal cual dice mara, hasta que rompa la LT que va al alza.
Pero su liquidez hace que no sea de mi agrado, salir aqui cuesta un mundo.

Desconectado

#280 15-01-15 11:11

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: SMSAAM

Pero esas líneas de tendencia (entrada y salida) las dibujas ex-post, lo cuál no sabras hasta que la tendencia ya se haya dado. En el primer círculo rojo la línea de tendencia alcista llevaba un poco de desarrollo (ex-post podemos ver que iba en la mitad) por lo que igual podría haber sido válida esa entrada.

Pero la salida, con el cruce de la línea alcista y bajista sólo habías tenido 3 barras que no califcan como tendencia. Por eso no me gusta el AT. Ex-post todo es muy lindo, pero hacerlo real-time es otra cosa.

Desconectado

#281 15-01-15 11:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SMSAAM

Maragume escribió:

"Costo/Oportunidad"

http://img537.imageshack.us/img537/4893/RUggJ9.png

Cuando rompe su LT alcista que traía durante el 2014, fue el momento para salir, desde ahí no ha dado señal de ingreso. (En todo caso con todas las perforaciones que presentó la LT, no fue fácil leerla)

Con respecto a la consulta de la señal de ingreso, además de la que indica Benja, se puede tomar la vela con gran reversal marcada en el gráfico, sin embargo, insisto no era fácil de leer, una vez desarrollado el gráfico es mas simple, pero en el momento que se produjo, había que estar ahí.

fSZVdB.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#282 15-01-15 11:16

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SMSAAM

Bueno pero que dice mi post al comienzo ? "A priori era muy dicil saber que iba a establecer tendencia como dice pedro" tamos claros en eso no ? pero insisto ya una vez rota la LT de MP y que sirvio como soporte de la accion quizas era una buena entrada. Ahora si estamos dentro de una accion que por sus caracteristicas y personalidad solo la sustentaba su LT alcista de CP, para mi una vez rota a la baja , era la salida, nada mas por el momento la sostenia,

Desconectado

#283 15-01-15 11:23

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Maragume...totalmente de acuerdo contigo...En este negocio debes separar las carteras de Inversión de las carteras de Trading....

Ello te ayudará a tolerar el riesgo...la volatilidad de corto plazo...para correr una posición de Inversión tu costo de capital asignado a la posición debe ser el correcto
USA-CAL

Maragume escribió:
Pedrots escribió:

Pero ahí no está la señal de entrada, que es más importante que la de salida.

Creo que el 50% del éxito de un Trader radica en saber salir,.... Al menos mis resultados mejoraron mucho, cuando aprendí a salir (algo que aún le cuesta a varios, desde novatos a no tan novatos)


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#284 15-01-15 11:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SMSAAM

Pedrots escribió:

.....Pero la salida, con el cruce de la línea alcista y bajista sólo habías tenido 3 barras que no califican como tendencia. Por eso no me gusta el AT. Ex-post todo es muy lindo, pero hacerlo real-time es otra cosa.

No necesitas tendencia en contra para salir, solo romper la tendencia alcista que predomina en ese momento.... La vela que marca la salida es 100% clara, no hay otra igual durante toda la tendencia alcista, ademas el indicador A/D del gráfico se fue al tacho de la basura (Es solo un indicador mas, pero discuto lo que muestra el gráfico)... cada uno puede leer cosas distintas, pero no veo otra vela mas clara que marque la salida.

Ahora es bueno aclarar que a diferencia de algunos de ustedes que invierten según AF o a LP, yo busco tendencias de CP en el mercado actual y salgo al menor ruido en contra.... Cuando el mercado sea claramente alcista, pasaré a MP o LP y por ahí tendremos mas coincidencias.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#285 15-01-15 11:30

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SMSAAM

Agree...

Desconectado

#286 15-01-15 11:37

p-g-v
Miembro

Re: SMSAAM

USA-CAL escribió:

Maragume...totalmente de acuerdo contigo...En este negocio debes separar las carteras de Inversión de las carteras de Trading....

Ello te ayudará a tolerar el riesgo...la volatilidad de corto plazo...para correr una posición de Inversión tu costo de capital asignado a la posición debe ser el correcto
USA-CAL

Maragume escribió:
Pedrots escribió:

Pero ahí no está la señal de entrada, que es más importante que la de salida.

Creo que el 50% del éxito de un Trader radica en saber salir,.... Al menos mis resultados mejoraron mucho, cuando aprendí a salir (algo que aún le cuesta a varios, desde novatos a no tan novatos)

Cierto separar carteras, y en este caso como es muy difícil de hacer trading, es desordenada. Con el tiempo te das cuenta que no todas sirven y la importancia que tienen las velas, los indicadores son todos ex-post a lo que ocurre con la variación en el precio.


Trade the ticker, not the company

Desconectado

#287 27-02-15 09:34

Daves10
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Como la están mirando ahora? Romperá la resistencia de $49?

Desconectado

#288 27-02-15 09:52

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SMSAAM

Con los volumenes que transa, yo sigo sin mirarla. Sube pero a cuetazos , me gustan las subidas mas limpias. Un dia te saca y otro te deja, y con pobrisimos trades, sin poder salir en caso de...

Desconectado

#289 27-02-15 10:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SMSAAM

Concuerdo con Benja.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#290 11-03-15 14:57

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SMSAAM

USA-CAL, que opinas de SAAM por ahora? El pariente de alguien del directorio ya vendió hace poco lo que había comprado hace como un año, y el dólar, por las nubes.

Algún comentario?

Desconectado

#291 11-03-15 15:15

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Lucky... La Cia está en línea con lo esperado Ganó USD 61 mm en 2014 (15/ 16 palos por trimestre incluyendo perdida en Enero de usd 14 por paro portuario, lo que yo considero muy bueno), paga un dividendo anunciado el 6 de aprox $2,31 por acción que al valor de $49,5 hoy da un retorno anual por dividendos de 4,7%..O sea paga interés de mi C Hipotecario con crecees..

El mercado todavía no absorbe que cia son USD y año pasado el USDCLP estaba a 523, hoy a 640 y a fin de 2015 tocará 700... o sea alza de 22,4% y acciones en pesos nominales ha bajado de %2 a 49,5..... La fusión CSAV con HL ayudara a esta ficha

Lo que no anticipé fue la locura de al za de impuesto a empresas en Chile de 20% a 35% lo que en términos de flujo tiene gran impacto...

Suerte

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#292 11-03-15 15:20

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SMSAAM

a 35%?

¿No que era hasta 27% o 28% luego de 5 años aprox. (gradualmente, empezando este con solo 21%)? [Sin considerar que puede modificarse en un futuro eventual gobierno de oposición y no llegar tan alto]

Desconectado

#293 12-03-15 20:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SMSAAM

Premio a la paciencia de USA-CAL

9URJSP.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#294 12-03-15 20:33

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Cuanto fue el volumen transado de la acción hoy?

Desconectado

#295 13-03-15 08:37

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: SMSAAM

maginho escribió:

Cuanto fue el volumen transado de la acción hoy?

No seas flojo y métete a la página de la bolsa.

Desconectado

#296 04-05-15 18:11

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Ojo aquí: retrocedió alrededor de 3,72% (el jueves también tocó de cerca los 52).
El punto es que  después de la subida se había mantenido sólida incluso en días negativos del IPSA...

Saludos

Desconectado

#297 04-05-15 18:46

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SMSAAM

y entregó como 3,7% de dividendo...es decir, hoy no pasó nada.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#298 04-05-15 19:03

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

No lo habia visto,  fecha de corte dividendo 2 de mayo. De todas formas,  habrá q ver q pasa esta semana.
Saludoa

Desconectado

#299 04-05-15 22:19

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SMSAAM

administrador escribió:

y entregó como 3,7% de dividendo...es decir, hoy no pasó nada.

bajo un poco, por el cambio de base, no es lo mismo subir 10% y bajar 10%

Desconectado

#300 04-05-15 23:34

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SMSAAM

No sé si decirle a un 0.16% "algo"...no es el tema de las pensiones...solo allá un -0,16% es el apocalipsis...en un activo variable normal eso es, para todos los efectos, nada.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB