#4411 04-03-15 14:25

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

fe de erratas: donde dice : ...subiso.., deb decir: .. subido .. wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4412 04-03-15 14:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Don-Ben escribió:

Estoy esperando que llegue luego el viernes, el hombre que tiene contactos escribió que subía y bastante fuerte.

Pero ya de dieron la PLR sad


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4413 04-03-15 14:32

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

la figura que se forma entre el 11-02 y hoy, podría ser un banderín ????


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4414 04-03-15 15:19

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

Maragume escribió:
Don-Ben escribió:

Estoy esperando que llegue luego el viernes, el hombre que tiene contactos escribió que subía y bastante fuerte.

Pero ya de dieron la PLR sad

Buuuu, pasó gatillo rápido y lo echó, qué pena, el hombre era buen chato, casi me convence de comprar, era como la versión masculina de ejecutiva.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4415 04-03-15 15:23

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Don-Ben escribió:
Maragume escribió:
Don-Ben escribió:

Estoy esperando que llegue luego el viernes, el hombre que tiene contactos escribió que subía y bastante fuerte.

Pero ya de dieron la PLR sad

Buuuu, pasó gatillo rápido y lo echó, qué pena, el hombre era buen chato, casi me convence de comprar, era como la versión masculina de ejecutiva.

Don Ben me acaba de llamar por teléfono y me dijo que le avisara que sus amigos empezaron a comprar, que todavía puede subirse al carro.

Desconectado

#4416 04-03-15 15:31

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

aumentando precio y volumen

Desconectado

#4417 04-03-15 15:49

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Junto con saludarlos y comentarles que este es mi primer post, les dejo algunos comentarios que a mi entender  han sucedido y pudieran suceder con CAP .

- La empresa no alcanzó a medir en forma adecuada el nivel de riesgo al tener el mayor ingreso de su negocio en un producto. Creo que no esperaban las bajas tan gigantes en el precio del hierro.

- El precio del Hierro no ha caído por un problema de demanda, si no por un gran exceso de oferta principalmente de los tres gigantes, que realizaron un pésimo análisis de precios futuros al incorporar megaproyectos y colapsar el negocio.

- Actualmente el precio de la acción no tiene ninguna relación con los precios hierro, me refiero a su valor de la acción.
Precio Hierro 2005 / 2006, USD 60 /ton, precio CAP $7.000 app
Precio Hierro 2015, USD 60 /ton, precio CAP $2.500 app
CAP recibe un premio adicional de USD 10 ton al vender hierro magnético.

- Porque subio la acción de $1.500 a $3.700 en algunos días, creo que puede haber sido por:
Salida del MSCi, se amento el precio para que el castigo no fuera tan grande
Ingreso de ventas cortas para aprovechar la oportunidad
Compra por parte del socio japones y aumentar su porcentaje de la propiedad.

- Porque el precio esta tan firme con un soporte de $ 2.500, sabiendo con un gran porcentaje de certeza que los resultados del 4 trimestre no deben venir nada de buenos, varias corredoras ya han realizado estudios. Acordémonos que las utilidades del 2014 se generaron el primer y segundo trimestre, el tercero fue pésimo y el cuarto quizás peor.

- Ahora los escenarios futuros para el 2015 y 2016 para el precio del hierro debieran ser iguales o peores que los estos primeros meses de este año. Valores que podrían fluctuar entre USD 50 a 60 / ton. (exceso de oferta). Todo esto lo saben los inversionistas, pero el precio de la acción se mantiene. Es cierto que la empresa comenzó hace tiempo una amplia reducción de costos, tanto operacionales como no operacionales, además ha tenido el beneficio mayor por el precio del dolar y menor valor de combustibles.

- Si el futuro es tan sombrio, que especulación pasa en el mercado y creo que es la única que se me viene a la mente, es que CAP para reducir el nivel de riesgo y emigrar a nuevas posibilidades de negocio va a anunciar la construcción y realización del proyecto de cobre Alcaparra, que debe ser financiado por Mitsubishi. El proyecto ya ha sido nombrado varias veces en la prensa y con intenciones de realizarlo, pero hasta la fecha no se ha concretado.

Alcaparra, tendría un nivel de producción de concentrado de cobre de 135 mil toneladas, nivel cercano a minas como Gaby (Codelco) y Esperanza (Antofagasta Minerals).

http://elnoticierodelhuasco.cl/2014/03/ … -vallenar/

Quizas me equivoque con todo lo que he escrito, pero no encuentro otro motivo por el precio actual de soporte.

Nos vemos y ya estaremos colaborando nuevamente

Desconectado

#4418 04-03-15 15:58

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

alcaparra....creo que es primera vez que alguien la nombra aquí en el foro.

¿y como se podrá construir?...¿aumento capital?

Desconectado

#4419 04-03-15 16:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

No digamos que bruto, que buen cierre, pero me gustó..... Aún hay mucha expectación por parte del mercado en este papel.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4420 04-03-15 16:27

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

FELIPE escribió:

alcaparra....creo que es primera vez que alguien la nombra aquí en el foro.

¿y como se podrá construir?...¿aumento capital?

Nou Nou....socio australiano, cosa vieja ya, pero no la concretan. Atte


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#4421 04-03-15 16:37

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

Zahkul escribió:

Estimados, les dejo el siguiente gráfico para intentar aportar una visión distinta mediante el análisis técnico que he estado estudiando en las últimas semanas. El gráfico muestra un ciclo que va desde el 12-12-2008 al 23-07-2015. El día 12-12-2008 CAP alcanzó un mínimo de $6.610, precio a partir del cual construí el ciclo de duración 6,61 años (equivalencia numérica entre precio y tiempo). Los cuadrados que se observan en el gráfico los construí a partir del inicio del ciclo y el punto medio de este. Observar como la acción tiende a buscar los centros de gravedad (marcados con círculos celestes) de los cuadrados más pequeños. Será interesante ver la evolución de este gráfico en unas 8 semanas más para estudiar el posible próximo centro de gravedad que alcanzará el 23 de julio (ojalá en torno a los $5.000).



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … weekly.png

Tal como hay 12 puntos de contacto, hay otros 27 que no tienen patrón alguno con los cuadrantes. Generalmente hay varias lecturas a los monos. Atte


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#4422 04-03-15 16:39

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: CAP

En el gráfico diario se ven posibilidades de alza:
- Divergencia en RSI
- Ruptura de banderín.
- Estos dias no ha roto la MM30, mas bien se ha apoyado en ella.

35123_cap040315diario.png

saludos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4423 04-03-15 17:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

La última vez que tuvimos un par de semanas de acumulación, el papel rompió hacia abajo... Ahora no está claro, pero avanzamos en la dirección adecuada.

oDPmjZ.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4424 04-03-15 18:21

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

No entiendo nada, que pasa con esta acción?

-fondos mutuos y Afps vendiendo, con el mínimo de stock de acciones en cartera, solo venden cap desde hace 6 meses

- gringos vendiendo por la salida de CAP del MSCi
- otros institucionales haciendo venta corta por más de $ 15.000 millones

Sin embargo la acción no cae,
Además se transan montos gigantes, en febrero en un día paso por bolsa el 5% de la empresa.
Quien esta comprando?


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4425 04-03-15 18:35

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Piñericosas...

Desconectado

#4426 04-03-15 18:46

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Derepente se va a pegar un guaracaso de aquellos, para arriba o para abajo, nadie sabe!

Desconectado

#4427 04-03-15 18:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: CAP

Es solo una teoría,  pero en el grafico q puse se ve una LT a la baja  pero en noviembre 2014 esa tendencia se hace aun mas pronunciada y termina actuando como resistencia dinamica del alza impresionante de hace unas semanas. La teoría es, despues de la vaja sostenida q tuvo el mercado subvaloro la accion y esta alza q vivimos fue una correccion en el precio. Si asi fuera esta semana tendriamos un alza pero no superará la LT lo q seria un precio objetivo fe ubos $3100.-


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4428 04-03-15 19:02

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Si en el semanal, cierra sobre $ 2720
Hay que comprar con Tutti muchachines.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4429 04-03-15 19:20

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

JERG, ¿Sabes cuánto es el hierro magnético que vende CAP del total de su venta de iron ore?

Si se puede saber, ¿De dónde sacaste que el premium son 10 USD/ton por vender este tipo de iron ore?

Gracias de antemano.

Desconectado

#4430 04-03-15 21:19

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Revisando algunas anotaciones que tengo en papel, encontré unas compras de 1999 y 2001  a precios de $500 a $880

cada acción, pero recuerdo que cayo hasta $350 por ahí por el 2000.

Quizás alguien sepa como cargar un grafico con esos datos. yo solo manejo el cuadernito.

Lo increíble, es que si bien se mantenía con perdidas/utilidad en el rango de -u$4.000.000 a + u$4.000.000, osea casi promedio cero en esos años, igual daba pequeños dividendos, ya que mantenía una enorme caja, como de 80 mil millones de pesos.

Por eso seria interesante revisar el balanze de 2013 y 2014, para no solo ver sus deudas, si no sus reservas que guardan para los tiempos de vacas flacas.

Ahora, yo creo que aún caera mas, quizás, debido a los hechos objetivos de menores precios del hierro. En cuanto al ahorro en precios del petróleo, debe ser marginal el margen, debido a que su mayor costo lo explica por consumo de electricidad.

Lo que si le debe  impactar favorablemente es el alza del dólar.

Por todo, creo yo que el precio de la acción debería caer, pero no demasiado, quizás, en el rango de 1400 a 1800.

Y como dije anteriormente, sabremos que toco piso el precio de la acción, cuando ya las transacciones caigan a montos intracendentes, y se mantenga lateral por algunos meses.

Desconectado

#4431 04-03-15 22:02

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Lo lógico sería pensar que si los institucionales que manejan grandes cantidades de dinero estan haciendo venta corta con la acción porque deberíamos nosotros  de hacer lo contrario y  comprar? son ellos los que hacen subir y bajar la acciones , nosotros solo debemos operar junto a ellos   y no hacer lo contrario yo prefiero ver para creer y esperar confirmación del precio para ver si entro en este papel saludos

Desconectado

#4432 04-03-15 22:11

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

marck_888 escribió:

Lo lógico sería pensar que si los institucionales que manejan grandes cantidades de dinero estan haciendo venta corta con la acción porque deberíamos nosotros  de hacer lo contrario y  comprar? son ellos los que hacen subir y bajar la acciones , nosotros solo debemos operar junto a ellos   y no hacer lo contrario yo prefiero ver para creer y esperar confirmación del precio para ver si entro en este papel saludos

Como también hay grandes cantidades en vc, también hay grandes cantidades que se han comprado, tu crees que el flujo de venta  de 19 mil millones con el rebalanceo del msci los compro retail? O el cruce de mil millones de Btg los compro un retail o toda la compra que tenía euroamerica hoy la tenía un retail? No es que este defendiendo una subida del papel, estoy confundido al igual que todos, habrá que esperar para donde se desarrolla la acción, hay que estar alertas! Por lo menos ya llevan un par de días que no han hecho mas vc

Sl2

Desconectado

#4433 04-03-15 22:26

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Bueno, lo importante es no perder el control, por querer hacer algo en esta acción, y se nos nuble la vista

recuerden que hay muchas otras, donde especular.

Yo por ahora miro esta acción desde fuera fríamente, ya que lo mas importante es CUIDAR EL CAPITAL, no olvidarlo nunca, es preferible haberse perdido este periodo del mes de febrero, porque visto desde ahora es fácil lamentarse de no haber comprado en $1500 y vendido en $3700, "pero si era tan fácil ....snif snif "

Pero todo eso no lo sabíamos, también podría haber pasado que compraras barato, y al otro dia estuviera mas barato.
y de Sl en Sl a la baja, perder un 10% o mas de capital y eso si que es para llorar.

Como dijo algún especulador español, si estas afuera no pasa nada, ya que finalmente el que tiene el billete será siempre el que tendrá el sarten por el mango.

Si estas fuera, no ganaste, pero tampoco perdiste y eso si es re-reimportante.

Y mañana al despertar volverán a haber mas y mas oportunidades.

Por mi parte esperare a que se estabilize, para comprar a mediano plazo, y sacarle un 25% y fuera, si sube mas, entonces que otros se hagan ricos (pero con mayor riesgo).

Desconectado

#4434 04-03-15 22:37

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

jaime m escribió:

Bueno, lo importante es no perder el control, por querer hacer algo en esta acción, y se nos nuble la vista

recuerden que hay muchas otras, donde especular.

Yo por ahora miro esta acción desde fuera fríamente, ya que lo mas importante es CUIDAR EL CAPITAL, no olvidarlo nunca, es preferible haberse perdido este periodo del mes de febrero, porque visto desde ahora es fácil lamentarse de no haber comprado en $1500 y vendido en $3700, "pero si era tan fácil ....snif snif "

Pero todo eso no lo sabíamos, también podría haber pasado que compraras barato, y al otro dia estuviera mas barato.
y de Sl en Sl a la baja, perder un 10% o mas de capital y eso si que es para llorar.

Como dijo algún especulador español, si estas afuera no pasa nada, ya que finalmente el que tiene el billete será siempre el que tendrá el sarten por el mango.

Si estas fuera, no ganaste, pero tampoco perdiste y eso si es re-reimportante.

Y mañana al despertar volverán a haber mas y mas oportunidades.

Por mi parte esperare a que se estabilize, para comprar a mediano plazo, y sacarle un 25% y fuera, si sube mas, entonces que otros se hagan ricos (pero con mayor riesgo).

Claro estimado, cada uno sabe donde le aprieta el zapato

Desconectado

#4435 05-03-15 02:43

Alberto12
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

VEn como ha bajado el Iron ore?? el futuro de dec 2016 esta en los 56... no veo por donde debiera mandarse un rally en estos momentos... al menos en el aspecto fundamental.

Desconectado

#4436 05-03-15 07:43

lyo
Expulsado

Re: CAP

Comprale unas cap entonces y le compras un "engañito"...jojo
Saludos para tu hijo man

Desconectado

#4437 05-03-15 08:51

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

parece que no pasa nada con la acción hoy mañana puede ser un presagio de lo que ocurrirá hoy.saludos

Desconectado

#4438 05-03-15 08:55

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Alberto12 escribió:

VEn como ha bajado el Iron ore?? el futuro de dec 2016 esta en los 56... no veo por donde debiera mandarse un rally en estos momentos... al menos en el aspecto fundamental.

una consulta , como funcionan los precios de IRON ore, son los futuros los que mandan? donde puedo obtener esa info.

saludos

Desconectado

#4439 05-03-15 08:58

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

marck_888 escribió:

parece que no pasa nada con la acción hoy mañana puede ser un presagio de lo que ocurrirá hoy.saludos

Calma y tiza... recien aperturo... No estendi pa na eso de "hoy mañana puede ser un presagio de lo que ocurrirá hoy"

Desconectado

#4440 05-03-15 09:03

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

JERG, ¿Sabes cuánto es el hierro magnético que vende CAP del total de su venta de iron ore?

Si se puede saber, ¿De dónde sacaste que el premium son 10 USD/ton por vender este tipo de iron ore?

Gracias de antemano.

Lucky, Según lo que entiendo un gran porcentaje es magnetita (quizas todo) y el premio esta graficado en la página 30 de la presentación adjunta.

http://www.cap.cl/wp-content/uploads/20 … 14_esp.pdf

Sld

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB