#301 22-10-14 16:58

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

faeterov escribió:

Venció el plazo del data room

Show Room  smile

Hoy un director vendió casi 50 palos. No es buena señal


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#302 23-10-14 07:41

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Estimado, no especules en base a cifras insignificantes.

La venta de los 50 palos para un director es la caja chica.

Puede que quiera renovar su auto  y nada mas.

Desconectado

#303 23-10-14 07:57

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: PILMAIQUEN

Jose Pedro escribió:

Estimado, no especules en base a cifras insignificantes.

La venta de los 50 palos para un director es la caja chica.

Puede que quiera renovar su auto  y nada mas.

Desde Junio que está venviendo.

Saludos,

Desconectado

#304 23-10-14 08:41

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

y tu sabes por que???


sabes que negocios tiene demás de pilmaiquen????
sabes que porcentaje de la propiedad tiene???

ha vendido alrededor de 70.000 acciones.................  una pequeñez
no especules.

Desconectado

#305 23-10-14 09:20

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: PILMAIQUEN

Jose Pedro escribió:

y tu sabes por que???


sabes que negocios tiene demás de pilmaiquen????
sabes que porcentaje de la propiedad tiene???

ha vendido alrededor de 70.000 acciones.................  una pequeñez
no especules.

Probablemente el no sabe por qué está vendiendo el director. Por lo tanto tu le dices que no especule.

Pero tu tampoco sabes por qué está vendiendo el director ===> no especules tu tampoco (al decir que es un monto insignificante, que es su caja chica, "puede que quiera renovar su auto y nada más")

Sea consecuente


Por cierto, me parece raro que habiendo terminado el período del data room no emitan un hecho esencial confirmando o negando la venta de la empresa.

Desconectado

#306 23-10-14 09:29

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: PILMAIQUEN

Jose Pedro escribió:

y tu sabes por que???


sabes que negocios tiene demás de pilmaiquen????
sabes que porcentaje de la propiedad tiene???

ha vendido alrededor de 70.000 acciones.................  una pequeñez
no especules.

Si tu consideras 1m usd una pequeñez... De todas formas no tengo idea que estará haciendo con esa plata, ni de su fortuna total.

Pero se puede ver que compró 500 millones a principio de año y ya ha deshecho casi toda esa posición.

Saludos,

Desconectado

#307 04-11-14 09:32

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: PILMAIQUEN

Parece que no pasó nada?

Desconectado

#308 04-11-14 15:43

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Seamos claro con la información.

1) Una cosa es que termine el Data Room y otra es que la negociación por la compra termine
2) Este es una venta de accionistas, que de concretarse se extiende via OPA al resto de los accionistas.
3) Esta negociación no es via sobre cerrado y cada uno entrega su propuesta de precio de compra, sino que es una negociación abierta y por ende puede tener varias rondas y por ende el tiempo para finalizarla no es finito.

Todos claramente tenemos ansiedad, pero hay que esperar que la negociaciones terminen

Desconectado

#309 04-11-14 16:19

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: PILMAIQUEN

Jose Pedro escribió:

Seamos claro con la información.

1) Una cosa es que termine el Data Room y otra es que la negociación por la compra termine
2) Este es una venta de accionistas, que de concretarse se extiende via OPA al resto de los accionistas.
3) Esta negociación no es via sobre cerrado y cada uno entrega su propuesta de precio de compra, sino que es una negociación abierta y por ende puede tener varias rondas y por ende el tiempo para finalizarla no es finito.

Todos claramente tenemos ansiedad, pero hay que esperar que la negociaciones terminen

Yo veo lo mismo, pero me parece raro que el data room cerrara hace dos semanas y todavía ningún comentario. Si hubieran varios interesados ya habría ofertado uno para adelantarse al otro.

A todos esto, noticias de quien es el interesado no hay, cierto?

Desconectado

#310 04-11-14 17:45

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

faeterov escribió:
Jose Pedro escribió:

Seamos claro con la información.

1) Una cosa es que termine el Data Room y otra es que la negociación por la compra termine
2) Este es una venta de accionistas, que de concretarse se extiende via OPA al resto de los accionistas.
3) Esta negociación no es via sobre cerrado y cada uno entrega su propuesta de precio de compra, sino que es una negociación abierta y por ende puede tener varias rondas y por ende el tiempo para finalizarla no es finito.

Todos claramente tenemos ansiedad, pero hay que esperar que la negociaciones terminen

Yo veo lo mismo, pero me parece raro que el data room cerrara hace dos semanas y todavía ningún comentario. Si hubieran varios interesados ya habría ofertado uno para adelantarse al otro.

A todos esto, noticias de quien es el interesado no hay, cierto?

Aun no se sabe quien se quiere ganar el cachito con las comunidades indígenas.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#311 05-11-14 08:49

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Whiteboard escribió:
faeterov escribió:
Jose Pedro escribió:

Seamos claro con la información.

1) Una cosa es que termine el Data Room y otra es que la negociación por la compra termine
2) Este es una venta de accionistas, que de concretarse se extiende via OPA al resto de los accionistas.
3) Esta negociación no es via sobre cerrado y cada uno entrega su propuesta de precio de compra, sino que es una negociación abierta y por ende puede tener varias rondas y por ende el tiempo para finalizarla no es finito.

Todos claramente tenemos ansiedad, pero hay que esperar que la negociaciones terminen

Yo veo lo mismo, pero me parece raro que el data room cerrara hace dos semanas y todavía ningún comentario. Si hubieran varios interesados ya habría ofertado uno para adelantarse al otro.

A todos esto, noticias de quien es el interesado no hay, cierto?

Aun no se sabe quien se quiere ganar el cachito con las comunidades indígenas.

El tema con las comunidades ya está mas o menos resuelto, están llegando a un acuerdo. Ahora solo falta alguien con lucas que se quiera hacer cargo del buque y de los compromisos que se están adquiriendo con las comunidades (que no deben ser pocos).

Desconectado

#312 18-11-14 13:39

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: PILMAIQUEN

No pasó nada?????

Desconectado

#313 18-11-14 13:52

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: PILMAIQUEN

faeterov escribió:

No pasó nada?????

estada muy cara?

Desconectado

#314 18-11-14 14:18

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: PILMAIQUEN

FELIPE escribió:
faeterov escribió:

No pasó nada?????

estada muy cara?

Depende lo que consideres a la hora de valorizar la acción.
El precio incorpora unas dos centrales (rucatayo + ((osorno o los lagos)) )
Ahora, si consideras el precio al que vendió CGE su generadora, todo es posible smile .

Desconectado

#315 18-11-14 14:22

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: PILMAIQUEN

faeterov escribió:
FELIPE escribió:
faeterov escribió:

No pasó nada?????

estada muy cara?

Depende lo que consideres a la hora de valorizar la acción.
El precio incorpora unas dos centrales (rucatayo + ((osorno o los lagos)) )
Ahora, si consideras el precio al que vendió CGE su generadora, todo es posible smile .

Yes sir. mas considerando que el perfil de los socios es de temer....

Desconectado

#316 10-12-14 16:48

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: PILMAIQUEN

No pasó nada parece.

Desconectado

#317 11-12-14 10:03

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

En lo personal, me llama mucho la atención el comportamiento del mercado con esta acción.
Entiendo que esta es una empresa chica, pero desde el punto de vista matemático hay conductas o reacciones del mercado que no tienen lógica.

Por ejemplo:

1) Sale hecho esencial de permisos de construcción de Rucatayo, y la reacción del precio es $0
2) Comienza construcción de Rucatayo y la reacción del precio es $0
3) Sale hecho esencial de permisos de construcción de Osorno, y la reacción del precio es $0
4) Sale hecho esencial de permisos de construcción de Los Lagos, y la reacción del precio es $0
5) Se anuncia una tal vez, posible, o quizás OPA y el mercado reacciona inmediatamente.

A nosotros nos enseñaron en la Universidad que el precio de la acción en el Valor Presente de los flujos futuros y claramente al tener ya asegurado la construcción de las tres centrales, el precio de la acción debería subir.

Hoy en dia, parece que es necesario incluir el Tarot en la acciones.

Desconectado

#318 11-12-14 10:41

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: PILMAIQUEN

Jose Pedro escribió:

En lo personal, me llama mucho la atención el comportamiento del mercado con esta acción.
Entiendo que esta es una empresa chica, pero desde el punto de vista matemático hay conductas o reacciones del mercado que no tienen lógica.

Por ejemplo:

1) Sale hecho esencial de permisos de construcción de Rucatayo, y la reacción del precio es $0
2) Comienza construcción de Rucatayo y la reacción del precio es $0
3) Sale hecho esencial de permisos de construcción de Osorno, y la reacción del precio es $0
4) Sale hecho esencial de permisos de construcción de Los Lagos, y la reacción del precio es $0
5) Se anuncia una tal vez, posible, o quizás OPA y el mercado reacciona inmediatamente.

A nosotros nos enseñaron en la Universidad que el precio de la acción en el Valor Presente de los flujos futuros y claramente al tener ya asegurado la construcción de las tres centrales, el precio de la acción debería subir.

Hoy en dia, parece que es necesario incluir el Tarot en la acciones.

Está muy lejos de "tener ya asegurado la construcción de tres centrales". Ojo que ya hay una construida, así que serían dos las que están en dudas.

Desconectado

#319 11-12-14 10:54

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: PILMAIQUEN

Jose Pedro escribió:

En lo personal, me llama mucho la atención el comportamiento del mercado con esta acción.
Entiendo que esta es una empresa chica, pero desde el punto de vista matemático hay conductas o reacciones del mercado que no tienen lógica.

Por ejemplo:

1) Sale hecho esencial de permisos de construcción de Rucatayo, y la reacción del precio es $0
2) Comienza construcción de Rucatayo y la reacción del precio es $0
3) Sale hecho esencial de permisos de construcción de Osorno, y la reacción del precio es $0
4) Sale hecho esencial de permisos de construcción de Los Lagos, y la reacción del precio es $0
5) Se anuncia una tal vez, posible, o quizás OPA y el mercado reacciona inmediatamente.

A nosotros nos enseñaron en la Universidad que el precio de la acción en el Valor Presente de los flujos futuros y claramente al tener ya asegurado la construcción de las tres centrales, el precio de la acción debería subir.

Hoy en dia, parece que es necesario incluir el Tarot en la acciones.

El valor presente de los flujos te sirve para llegar a un estimado del valor de la empresa, no del precio de mercado. De todas formas seguramente no hay dos analistas que valoricen a la misma empresa de la misma forma.

Además, dentro de la valoración está si o si metida una determinada valoración/visión del futuro, que puede variar para cada uno.

Desconectado

#320 11-12-14 10:56

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: PILMAIQUEN

faeterov escribió:
Jose Pedro escribió:

En lo personal, me llama mucho la atención el comportamiento del mercado con esta acción.
Entiendo que esta es una empresa chica, pero desde el punto de vista matemático hay conductas o reacciones del mercado que no tienen lógica.

Por ejemplo:

1) Sale hecho esencial de permisos de construcción de Rucatayo, y la reacción del precio es $0
2) Comienza construcción de Rucatayo y la reacción del precio es $0
3) Sale hecho esencial de permisos de construcción de Osorno, y la reacción del precio es $0
4) Sale hecho esencial de permisos de construcción de Los Lagos, y la reacción del precio es $0
5) Se anuncia una tal vez, posible, o quizás OPA y el mercado reacciona inmediatamente.

A nosotros nos enseñaron en la Universidad que el precio de la acción en el Valor Presente de los flujos futuros y claramente al tener ya asegurado la construcción de las tres centrales, el precio de la acción debería subir.

Hoy en dia, parece que es necesario incluir el Tarot en la acciones.

Está muy lejos de "tener ya asegurado la construcción de tres centrales". Ojo que ya hay una construida, así que serían dos las que están en dudas.

DE hecho..uno de los socios tiene una RCA aprobada por otro lado y ahí esta...no puede hacer la central....y metido en un cacho para laaaargo rato

Desconectado

#321 11-12-14 12:09

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Personalmente me enteré (primera fuente) de una empresa de asesorías eléctrica que estudió recientemente a pilmaiquen, para valorizarla.

Con las tres centrales, el pecio es sobre los $8000

En la ultima junta de accionistas, a la cual asistí, el presidente del directorio dijo que en marzo de 2015 empieza la construcción de Osorno (lo cual se va a cumplir, ya que las licitaciones están casi OK) y en marzo de 2016 Los Lagos.

Es decir, la probabilidad de tener las tres centrales construidas en sobre 90% y eso el mercado no lo valora?????

Me cuesta entenderlo

Desconectado

#322 11-12-14 14:34

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: PILMAIQUEN

Jose Pedro escribió:

Personalmente me enteré (primera fuente) de una empresa de asesorías eléctrica que estudió recientemente a pilmaiquen, para valorizarla.

Con las tres centrales, el pecio es sobre los $8000

En la ultima junta de accionistas, a la cual asistí, el presidente del directorio dijo que en marzo de 2015 empieza la construcción de Osorno (lo cual se va a cumplir, ya que las licitaciones están casi OK) y en marzo de 2016 Los Lagos.

Es decir, la probabilidad de tener las tres centrales construidas en sobre 90% y eso el mercado no lo valora?????

Me cuesta entenderlo

El puede decir lo que quiera. La pregunta es, cuanto valor agregan esas dos centrales? Cuanto valen después de pagar la deuda que se tomará para pagar la inversión?

La compañía quedó muy endeudada tras comprar el % restante de rucatayo.

Desconectado

#323 11-12-14 15:07

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Tu pregunta denota exactamente lo que pensaba.
Nadie se da el trabajo de analizar la empresa.

Pilmaiquen tiene una gran capacidad de pagar sus deudas, dado que su costo de operación es bajo.

Yo se el numero exacto, el tema es que ninguna corredora se da el tiempo para ello y se preocupan de ganar las comisiones por acciones que se venden y compran con mas frecuencias, lo cual es muy respetable y entendible.

Gracias por la conversación en todo caso.

Muy  entretenido

Desconectado

#324 11-12-14 15:18

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: PILMAIQUEN

Puedes postear el informe?

Saludos,

Desconectado

#325 11-12-14 16:19

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: PILMAIQUEN

Para mi, a este precio, estoy pagando por la central construída, más por lo menos el valor agregado de una central (que no está construída), quizás las otras dos.

Este el full price para mi. Lo único que me queda es que llegue un operador externo y quiera pagar un precio superior por tomar el control de la compañía y tener ya una inversión andando, como fue la venta de los activos de generación de CGE.


Pilmaiquen:
1) Rucatayo es una central de 57MW
2) Osorno y Los Lagos son centrales con una posibilidad muy real de construcción.

Pilmaiquen tiene 50.00.000 de acciones, que a 2.900 son US$ 235MM. Sumando la deuda de Pilmaiquen (US$191MM), el mercado valoriza 1) + 2) en US$426MM, o US$9MM por MW.

Desconectado

#326 23-02-15 16:54

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: PILMAIQUEN

OPA

Desconectado

#327 23-02-15 16:58

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: PILMAIQUEN

estaba afinado en mi comentario de la acción ya transaba a full price.

Desconectado

#328 25-02-15 14:58

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

se vende pilmaiquen , pero sin premio, pagara US$4.87 por accion, a un dolar de $620 pesos, eso da un precio de $3.019.4 pesos por accion , eso si hay una condicion del 75% de los accionistas.

Desconectado

#329 02-03-15 10:10

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

cual es el activo valioso de pilmaiquen , porque su patrominio a dic 2014 es negativo y sus utilidades no son de las mejores,
no entiendo el precio ofertado a Us$4,87 por accion.

Desconectado

#330 02-03-15 10:29

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: PILMAIQUEN

Te estás fijando en el patrmonio (balance), mientras lo que paga el comprador es el patrimonio económico.

Mira pehuenche, la diferencia entre el valor de mercado de la acción (patrimonio económico) y el patrimonio contable.

Estas diferencias se producen cuando a ti te cuesta poco hacer un activo, que en el mercado vale mucho.

En todo caso, pilmaiquen tiene dos proyectos en carpeta de un buen tamaño, con los permisos asociados.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB