#3931 17-02-15 20:47

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Con la volatilidad intraday no pierde validez esa vela? 

Mirando la intension del dia,  creo es mejor que haya abierto al alza, corrigiera (y que bien guanto)  y terminara + a que se haya dado alverre... Se fue a la siesta peleandola...

Desconectado

#3932 17-02-15 20:48

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Maragume escribió:
mekaniko escribió:

Alguién que sepa de velas japonesas..

la misma vela al inicio del canal alcista y hoy???, infunde temor, por lo menos a mi.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … as_cap.png

Doji.

http://www.analisistecnicoakrabolsa.com … esas-doji/

Me dio miedo de solo leerlo yikes a ver que pasa estos dias..

Desconectado

#3933 17-02-15 21:10

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Doji en tendencia de CP alcista de CAP. Otro elemento más a tener en consideración.

Desconectado

#3934 17-02-15 21:16

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Admin., podré volver a subir imágenes al Foro?... es una lata eso del Imageshack... y ya no lo tengo...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#3935 17-02-15 21:28

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

hay que tener mas cuidado sobretodo porque hoy bajo a uss 63,6

http://www.theaustralian.com.au/busines … 7223503208

cayeron tambien los precios futuros...

http://www.barchart.com/futures/commodities/ITI

Desconectado

#3936 17-02-15 21:31

COMOSUPO
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mirando que doji que formo CAP una de las alternativas es que forme la secuencia de velas que aparece en el link


http://hablandodebolsa.com/2009/09/estr … -star.html

Esta formación tiene mas confiabilidad en zonas de resistencia, pero en ningún gráfico de CAP se aprecia una resistencia en estos valores, salvo en el intraday...

Desconectado

#3937 17-02-15 21:36

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

LB escribió:
Met escribió:
LB escribió:

Hola Andronet ¿como saber en un momento determinado que cayo todo lo que corresponde y no es un movimiento en falso de recuperación?.Saludos LB

A mi parecer no hay como saberlo, sin embargo, se pueden analizar un par de cosas:

- Vela de hoy, será de indesición completa (si terminara el día ahora ya)
- Intra-day... muestra resistencia en 3450..
- Si entraste con buen timing, mejor asegurar lo ganado que ser tan ambicioso... con estos niveles de volatilidad, si el papel se da vuelta mañana, puedes perder gran parte de lo ganado...

just IMHO
/M.

Gracias Met sali temprano ,sobre la pregunta es que Andronet lo comenta como si fuera un tramite simple.Saludos LB

Sí, estimados, jajaje, parece que lo digo como trámite simple, pero claramente no es así. Por cierto, nada es tan sencillo como parece en este mundo del trading bursátil. Muy difícil y requiere experiencia, estudio, y tiempo.
En este momento, me cuesta explicar bien lo que quise decir porque además ya no subo imágenes (hace muuucho)...
Pero, en síntesis, lo que planteaba es que hay que estar atentos al movimiento oscilante que ha tenido el papel en el intraday. Me refería a las operaciones intraday escencialmente.
Claramente, siempre dependerá de tus plazos de inversión. No es lo mismo, mirar el movimiento del papel en diario, que en semanal o que en mensual. Obvio, eso ya lo deberíamos tener claro.
Pero en este caso, hablaba del INTRADAY, y aquí lo que hay que tener en cuenta es que para tradear a Cap en estos días, hay que estar dispuesto a perderse unos pocos puntos, tanto en las alzas como en las bajas, y así se puede ir entrando y saliendo pero al final sumando de a poco se obtienen buenos resultados, pero ojo! siempre con el riesgo controlado (botón eject siempre listo).
La volatilidad ha sido fenomenal, y da oportunidades muy buenas para los que sí operan en intraday, y hay que tener en cuenta que tener este nivel de volatilidad con este volumen es algo muy escaso.
Dejar caer al papel, hasta que pare su caída, parece obvio, pero una forma de ver cuando paró la caída (como esta mañana) es cuando se devuelve, y empieza a subir nuevamente, cuando vas viendo que las puntas suben rápidamente y con volumen. Dejar que avance un poco, no desesperarse, no importa que no tengas todo el movimiento para aumentar tu rentabilidad al máximo (pues el riesgo de error es peor), y luego, cuando avanza unos minutos y ves que se sostiene y que la pta. de compra aparece reiteradamente aunque salga venta y que la pta de venta va tendiendo al alza, ahí se puede intentar una entrada (quizás colocando tú mismo la pta de compra), luego una vez que entraste, avanzas hasta que ves que nuevamente empieza a caer, le das un mini espacio de tiempo, y si no se afirma, sales de una... etc.
Etc., en fin, "cada maestrito con su librito", decía un profe, pero créeme que concentrado funciona... podría dejar un mono para acompañar mis palabras... pero en fin, no estoy autorizado aun.

saludos!


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#3938 17-02-15 22:18

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CAP

Andro. No es ninguna autorización. En el traspaso del foro (eones atrás) algo pasó con algunos usuarios existentes. No se qué es. No hay opción disponible ni para quitarle ni para agregar privilegios de imágenes. Le he dado vueltas y no he logrado encontrar el problema.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3939 17-02-15 23:47

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Andronet escribió:
LB escribió:
Met escribió:

A mi parecer no hay como saberlo, sin embargo, se pueden analizar un par de cosas:

- Vela de hoy, será de indesición completa (si terminara el día ahora ya)
- Intra-day... muestra resistencia en 3450..
- Si entraste con buen timing, mejor asegurar lo ganado que ser tan ambicioso... con estos niveles de volatilidad, si el papel se da vuelta mañana, puedes perder gran parte de lo ganado...

just IMHO
/M.

Gracias Met sali temprano ,sobre la pregunta es que Andronet lo comenta como si fuera un tramite simple.Saludos LB

Sí, estimados, jajaje, parece que lo digo como trámite simple, pero claramente no es así. Por cierto, nada es tan sencillo como parece en este mundo del trading bursátil. Muy difícil y requiere experiencia, estudio, y tiempo.
En este momento, me cuesta explicar bien lo que quise decir porque además ya no subo imágenes (hace muuucho)...
Pero, en síntesis, lo que planteaba es que hay que estar atentos al movimiento oscilante que ha tenido el papel en el intraday. Me refería a las operaciones intraday escencialmente.
Claramente, siempre dependerá de tus plazos de inversión. No es lo mismo, mirar el movimiento del papel en diario, que en semanal o que en mensual. Obvio, eso ya lo deberíamos tener claro.
Pero en este caso, hablaba del INTRADAY, y aquí lo que hay que tener en cuenta es que para tradear a Cap en estos días, hay que estar dispuesto a perderse unos pocos puntos, tanto en las alzas como en las bajas, y así se puede ir entrando y saliendo pero al final sumando de a poco se obtienen buenos resultados, pero ojo! siempre con el riesgo controlado (botón eject siempre listo).
La volatilidad ha sido fenomenal, y da oportunidades muy buenas para los que sí operan en intraday, y hay que tener en cuenta que tener este nivel de volatilidad con este volumen es algo muy escaso.
Dejar caer al papel, hasta que pare su caída, parece obvio, pero una forma de ver cuando paró la caída (como esta mañana) es cuando se devuelve, y empieza a subir nuevamente, cuando vas viendo que las puntas suben rápidamente y con volumen. Dejar que avance un poco, no desesperarse, no importa que no tengas todo el movimiento para aumentar tu rentabilidad al máximo (pues el riesgo de error es peor), y luego, cuando avanza unos minutos y ves que se sostiene y que la pta. de compra aparece reiteradamente aunque salga venta y que la pta de venta va tendiendo al alza, ahí se puede intentar una entrada (quizás colocando tú mismo la pta de compra), luego una vez que entraste, avanzas hasta que ves que nuevamente empieza a caer, le das un mini espacio de tiempo, y si no se afirma, sales de una... etc.
Etc., en fin, "cada maestrito con su librito", decía un profe, pero créeme que concentrado funciona... podría dejar un mono para acompañar mis palabras... pero en fin, no estoy autorizado aun.

saludos!

Tienes mucha razón en lo que dices, en estos tipos de volatilidades, el olfato del trader es fundamental, y esto no te garantiza nada, al final del día cuando uno mira los trades que hizo en el papel dan ganas de matarse por no haber hecho eso o lo otro, pero esto es lo lindo de hacer trading, te da una adrenalina diaria, horas que pasan como segundos. Por mi lado, ni siquiera me atrevo ir al baño, a sido tremendo. Ojalá sigamos!

Desconectado

#3940 18-02-15 01:08

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

Andronet escribió:

Admin., podré volver a subir imágenes al Foro?... es una lata eso del Imageshack... y ya no lo tengo...

You uso Tinypic, no requiere login y te genera el codigo img automaticamente.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#3941 18-02-15 02:40

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

Andronet escribió:
LB escribió:
Met escribió:

A mi parecer no hay como saberlo, sin embargo, se pueden analizar un par de cosas:

- Vela de hoy, será de indesición completa (si terminara el día ahora ya)
- Intra-day... muestra resistencia en 3450..
- Si entraste con buen timing, mejor asegurar lo ganado que ser tan ambicioso... con estos niveles de volatilidad, si el papel se da vuelta mañana, puedes perder gran parte de lo ganado...

just IMHO
/M.

Gracias Met sali temprano ,sobre la pregunta es que Andronet lo comenta como si fuera un tramite simple.Saludos LB

Sí, estimados, jajaje, parece que lo digo como trámite simple, pero claramente no es así. Por cierto, nada es tan sencillo como parece en este mundo del trading bursátil. Muy difícil y requiere experiencia, estudio, y tiempo.
En este momento, me cuesta explicar bien lo que quise decir porque además ya no subo imágenes (hace muuucho)...
Pero, en síntesis, lo que planteaba es que hay que estar atentos al movimiento oscilante que ha tenido el papel en el intraday. Me refería a las operaciones intraday escencialmente.
Claramente, siempre dependerá de tus plazos de inversión. No es lo mismo, mirar el movimiento del papel en diario, que en semanal o que en mensual. Obvio, eso ya lo deberíamos tener claro.
Pero en este caso, hablaba del INTRADAY, y aquí lo que hay que tener en cuenta es que para tradear a Cap en estos días, hay que estar dispuesto a perderse unos pocos puntos, tanto en las alzas como en las bajas, y así se puede ir entrando y saliendo pero al final sumando de a poco se obtienen buenos resultados, pero ojo! siempre con el riesgo controlado (botón eject siempre listo).
La volatilidad ha sido fenomenal, y da oportunidades muy buenas para los que sí operan en intraday, y hay que tener en cuenta que tener este nivel de volatilidad con este volumen es algo muy escaso.
Dejar caer al papel, hasta que pare su caída, parece obvio, pero una forma de ver cuando paró la caída (como esta mañana) es cuando se devuelve, y empieza a subir nuevamente, cuando vas viendo que las puntas suben rápidamente y con volumen. Dejar que avance un poco, no desesperarse, no importa que no tengas todo el movimiento para aumentar tu rentabilidad al máximo (pues el riesgo de error es peor), y luego, cuando avanza unos minutos y ves que se sostiene y que la pta. de compra aparece reiteradamente aunque salga venta y que la pta de venta va tendiendo al alza, ahí se puede intentar una entrada (quizás colocando tú mismo la pta de compra), luego una vez que entraste, avanzas hasta que ves que nuevamente empieza a caer, le das un mini espacio de tiempo, y si no se afirma, sales de una... etc.
Etc., en fin, "cada maestrito con su librito", decía un profe, pero créeme que concentrado funciona... podría dejar un mono para acompañar mis palabras... pero en fin, no estoy autorizado aun.

saludos!

Gracias por tu respuesta  Andronet me queda mucho mas claro.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3942 18-02-15 07:29

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CAP

alguien tiene una imagen guardada del intraday de CAP de ayer... que pueda subir?, es que me desconecté como a las 1 pm y me perdí el movimiento que siguió...

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#3943 18-02-15 08:01

p-g-v
Miembro

Re: CAP

Felipeb escribió:

alguien tiene una imagen guardada del intraday de CAP de ayer... que pueda subir?, es que me desconecté como a las 1 pm y me perdí el movimiento que siguió...

Saludos!

12gc23V.jpg


Trade the ticker, not the company

Desconectado

#3944 18-02-15 08:06

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CAP

genial!! muchas gracias!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#3945 18-02-15 08:18

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

cuidado a los IN con posiciones de CP o MP, dado que el las posiciones Intraday trataran de presionar el papel a la baja, recomendacion    " No liquidar, Si Mantener  ".


Exito


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3946 18-02-15 08:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

masterdba escribió:

cuidado a los IN con posiciones de CP o MP, dado que el las posiciones Intraday trataran de presionar el papel a la baja, recomendacion    " No liquidar, Si Mantener  ".


Exito

Estás recomendando mantener el papel??


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3947 18-02-15 08:28

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Hola Mara ;

Si, para las posiciones de CP (meses) ML (años),    pero, para los IntraDay y/o con movimientos semanales pueden tomar siempre su propia decision......


Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3948 18-02-15 08:30

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

masterdba escribió:

Hola Mara ;

Si, para las posiciones de CP (meses) ML (años),    pero, para los IntraDay y/o con movimientos semanales pueden tomar siempre su propia decision......


Slds

"Mantener" sería que hoy quizás no subira pero después puede que si? o.o

Desconectado

#3949 18-02-15 08:35

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: CAP

masterdba escribió:

Hola Mara ;

Si, para las posiciones de CP (meses) ML (años),    ......

Slds

Cuidado con las definiciones... para algunos CP va de horas a dias, MP son semanas y LP meses

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#3950 18-02-15 08:35

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

ElCazaw escribió:
masterdba escribió:

Hola Mara ;

Si, para las posiciones de CP (meses) ML (años),    pero, para los IntraDay y/o con movimientos semanales pueden tomar siempre su propia decision......


Slds

"Mantener" sería que hoy quizás no subira pero después puede que si? o.o

hay un valor de referencia conocido por todos $ 4.000, obviamente la posibilidad que el papel llegue a ese valor es alta pero la variacion dia (que sera positiva) sera menor que los dias alteriores, lo importante es la tendencia.

Si pasa los $ 4000, ya el camino es nuevamente muy muy interesante.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3951 18-02-15 08:36

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Máxima que  he  aprendido en  el trading y en el foro: No recomiendes ningún trade.

Desconectado

#3952 18-02-15 08:38

TCB
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

precio del hierro hoy subiendo 0.42% 63.44

Desconectado

#3953 18-02-15 08:39

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Curious George escribió:
masterdba escribió:

Hola Mara ;

Si, para las posiciones de CP (meses) ML (años),    ......

Slds

Cuidado con las definiciones... para algunos CP va de horas a dias, MP son semanas y LP meses

wink

Totalmente de acuerdo, solo mencione como referencia. Al igual que en la Industria los conceptos de Planificacion Operativa, Tactica y Estrategica varian para cada una de ellas , por ejemplo,   en Celulosa, Papel y Forestal un LP son 30 años, mientras que en Retail ese plazo disminuye significativamente.


Ojo, mis comentarios son Apreciaciones de los papeles y el Mercado,   No son Recomendaciones .


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3954 18-02-15 08:59

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

LB escribió:
Andronet escribió:
LB escribió:

Gracias Met sali temprano ,sobre la pregunta es que Andronet lo comenta como si fuera un tramite simple.Saludos LB

Sí, estimados, jajaje, parece que lo digo como trámite simple, pero claramente no es así. Por cierto, nada es tan sencillo como parece en este mundo del trading bursátil. Muy difícil y requiere experiencia, estudio, y tiempo.
En este momento, me cuesta explicar bien lo que quise decir porque además ya no subo imágenes (hace muuucho)...
Pero, en síntesis, lo que planteaba es que hay que estar atentos al movimiento oscilante que ha tenido el papel en el intraday. Me refería a las operaciones intraday escencialmente.
Claramente, siempre dependerá de tus plazos de inversión. No es lo mismo, mirar el movimiento del papel en diario, que en semanal o que en mensual. Obvio, eso ya lo deberíamos tener claro.
Pero en este caso, hablaba del INTRADAY, y aquí lo que hay que tener en cuenta es que para tradear a Cap en estos días, hay que estar dispuesto a perderse unos pocos puntos, tanto en las alzas como en las bajas, y así se puede ir entrando y saliendo pero al final sumando de a poco se obtienen buenos resultados, pero ojo! siempre con el riesgo controlado (botón eject siempre listo).
La volatilidad ha sido fenomenal, y da oportunidades muy buenas para los que sí operan en intraday, y hay que tener en cuenta que tener este nivel de volatilidad con este volumen es algo muy escaso.
Dejar caer al papel, hasta que pare su caída, parece obvio, pero una forma de ver cuando paró la caída (como esta mañana) es cuando se devuelve, y empieza a subir nuevamente, cuando vas viendo que las puntas suben rápidamente y con volumen. Dejar que avance un poco, no desesperarse, no importa que no tengas todo el movimiento para aumentar tu rentabilidad al máximo (pues el riesgo de error es peor), y luego, cuando avanza unos minutos y ves que se sostiene y que la pta. de compra aparece reiteradamente aunque salga venta y que la pta de venta va tendiendo al alza, ahí se puede intentar una entrada (quizás colocando tú mismo la pta de compra), luego una vez que entraste, avanzas hasta que ves que nuevamente empieza a caer, le das un mini espacio de tiempo, y si no se afirma, sales de una... etc.
Etc., en fin, "cada maestrito con su librito", decía un profe, pero créeme que concentrado funciona... podría dejar un mono para acompañar mis palabras... pero en fin, no estoy autorizado aun.

saludos!

Gracias por tu respuesta  Andronet me queda mucho mas claro.Saludos LB

Gracias al dato de Shockwave, subo este monito para explicar mejor la idea de ayer...
Es sólo un EJEMPLO de cómo en TERMINOS GENERALES puede operarse en un INTRADAY cuando hay alta volatilidad, gran volumen y oscilaciones tipo ondas... Ojalá sirva para algunos.
Este es el Intraday de ayer de CAP, al menos, fue lo que en mi caso personal operé:

2iuawls.png


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#3955 18-02-15 09:05

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

administrador escribió:

Andro. No es ninguna autorización. En el traspaso del foro (eones atrás) algo pasó con algunos usuarios existentes. No se qué es. No hay opción disponible ni para quitarle ni para agregar privilegios de imágenes. Le he dado vueltas y no he logrado encontrar el problema.

Vale Mavry, lo que pasa es que sale un mensaje que dice "ud. no está autorizado para subir imágenes...". Please avisa cuando se pueda... gracias! un abrazo.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#3956 18-02-15 10:04

TCB
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

hoy esta dificil el papel

Desconectado

#3957 18-02-15 10:31

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Lo bueno de CAP, y siempre ha sido así, que es una acción que se mueve, para bien o para mal, este papel es dinámico.
Especial para trader.

Desconectado

#3958 18-02-15 10:47

Blue_Label
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Que raro como se han separado INVERCAP y CAP entre ayer y hoy. Será señal que tiene espacio CAP para seguir subiendo y este frenazo es sólo por toma de utilidad? De hecho hoy INVERCAP se tranza a 54,7% VL...en CAP 54,7%*7392=$4.040, que es la resistencia que estamos esperando. Alguna opinión?

Desconectado

#3959 18-02-15 10:51

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

MARKOLICH escribió:

Máxima que  he  aprendido en  el trading y en el foro: No recomiendes ningún trade.

Gran frase. Todo depende de la persona, cuanto este dispuesto a arriesgar, y a la interpretación que de cada uno del papel en base a la propia experiencia.

Como yo me muevo a través de Corpbanca, las operaciones se confirman de un día para otro, por lo que no puedo hacer intraday. Solo mediano plazo. No manejo mucha plata en la bolsa aún, así que tengo que tener ojo con las comisiones. Por lo mismo siempre veo mas el gráfico de mediano / largo plazo y tomo los promedios históricos como referencia, pero eso es solo consecuencia del como funciono yo.

Personalmente me voy a mantener, porque lo que veo por ahora es < IMPRESIÓN DE NOVATO > simplemente una corrección del mercado, y pareciese que fuese a alcanzar los $4000 pero mas lentamente en las próximas semanas. < / IMPRESIÓN DE NOVATO >.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#3960 18-02-15 11:09

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Doc, cambiese a consorcio y habla con Lyo para ver si te puede ingresar a algun convenio

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB