#1 05-02-15 21:21

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Ejercicios Prácticos AT

Un par de veces me han consultado si podía hacer clases de Meta y/o AT... (aparte de que no creo saber mucho la verdad de ninguna de las 2 cosas)... es medio complejo hacer clases .

Con esa introducción, y pa`no latear .... se me ocurrió que podríamos subir gráficos de cualquier papel en un periodo x y analizarlos para que los que quieran vayan aprendiendo y dando opiniones técnicas (aunque parezcan tonteras nunca lo son).

La idea es que todos opinen, incluido los más abuelitos en esto (especialmente ellos para que enseñen al resto), y expliquen esas señales que algunos ven y algunos mortales no somos capaces de observar.

Para darle estructura al tema (y esperando que a alguien le interese participar)  la idea que se me ocurrió es una metodología tipo:

1) Subir un gráfico (en diario y semanal) de un papel cualquiera. (Yo subo los gráficos en un principio)

2) Describir lo que se observa (aunque parezca medio tonto, escribir lo que uno observa ayuda a ordenar las ideas y no inventarse cosas)

3) Plantear los posibles escenarios y jugársela por cual es el mas probable, dando una justificación a esto último, aquí es donde entra el tema técnico ya que tenemos que hablar de un "doble piso", "banderin", "rompimiento", "perforación", "base", etc....

Luego de un par de días  subimos lo que realmente ocurrió y analizamos para ir aprendiendo... y en el andar se hace el camino.

wink

PD: Espero que haya interesados en participar para que empecemos a llenar el foro de monitos.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2 05-02-15 21:29

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Ejercicios Prácticos AT

Ideal!!! me anoto teacher!!!

Desconectado

#3 05-02-15 21:31

Skmillo
Miembro
Calificacion :   

Re: Ejercicios Prácticos AT

Me anoto de alumno !


--
Si la felicidad no la tienes con poco, no la tienes con nada - Pepe Mujica

Desconectado

#4 05-02-15 21:34

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Presente !!!  Gracias

Desconectado

#5 05-02-15 21:34

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Me parece muy buena idea


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6 05-02-15 21:37

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Ejercicios Prácticos AT

estamos !! ...buena iniciativa


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#7 05-02-15 22:53

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Me parece excelente idea Curious George.saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#8 05-02-15 22:55

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Partamos con un papel cualquiera en semanal y diario ... la idea es que vayan desarrollando los puntos 2) y 3) mencionados más arriba:

Semanal
Ejercicio%201%20Semanal_zpshgv7oycv.png

Diario
Ejemplo%201%20Diario_zpssljymakc.png

PD: a diferencia de la vida real, en este caso no sabemos nada del papel, país, industria, noticias etc.... solo el monito

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#9 05-02-15 22:58

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Las medias las dejé por si acaso (son todas Triangulares de 5, 10 y 65)


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#10 06-02-15 00:17

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Ejercicios Prácticos AT

2) semanal: tendencia alcista confirmada con 4 ptos; final del gráfico color azul tendencia Spam litio es a mi modo de ver precaución; esta qriendo alcanzar una resistencia; y las medias de 65 confirma ese cambio de tendencia bajista a alcista...
diario: canal lateral; preocupante por el hecho q rompió soporte casi al final; aunq tirando una línea de tendencia Lp entre primer y último mínimo sigue una linea notable; y luego si hago una Lt bajista de Mp entremedio se rompio casi al final cruzando la otra línea Lp alcista; y por bollinger yo creo toco canal descendente y ahora se aproxima a banda superior; y ahora viendo da otra linea final de tendencia en Cp alcista sumado al cruce de m10 y m65 pero ojo las medias en lateral cricri

3) lo más probable según yo es un Cp, porq en diario entraría de esa forma, hasta unas 2 semanas a lo mucho, en mediano plazo me estreso no estoy entrenado aún xD

eso antes de Zzz...buen gráficos CG y este año si q le doy más al estudio...como lei de un moderador esto es como la universidad son horas d estudio y afinar y seguir una estrategia en el tiempo

slds

pd: igual me estoy acostumbrando a los otros gráficos lineal para visualizar mejor y comparar con el de barras q tengo mis indicadores de volumen, bollinger y sería, en amibroker eso si...no uso meta pero es casi lo mismo.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#11 06-02-15 07:11

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Ejercicios Prácticos AT

ahh genial Curious!!

yo en semanal la veo perfecta,

- Minimos y maximos mas altos, el utlimo minimo no perforo el maximo anterior
- Me parece que el volumen ha aumentado en los ultimos 3 maximos
- Medias con pendiente positiva y media de 65 acelerando
- % entre minimos y maximos se ve interesante
- Segun lo que vemos en grafico ya no existen resistencias
- Puede haber una correcion ABC, pero la onda B yano cumplio la teoria ( supero onda 5)

el hecho de que lleve varias semanas con esta tendencia puede alejar a algunos,  para mi, una buena entrada seria en un retroceso hasta el maximo anterior o si perfora, que se vea fuerza en mantener la tendencia.

diario, estuvo floja por muchos dias, sin nada que hacer,

-Luego de perforar resistencia dinamica de 65, la ha respetado como soporte y la media de 10 la esta cruzando
- Nuevamente, no tenemos resistencias a la vista

veo que este impulso la quiere sacar del aletargo, deberiamos esperar confirmacion de perofracion del los maximos que alcanzamos a ver, bastaria con la siguiente vela, aunque probablemente lo ideal sera esperar correcion hasta el maximo anterior, aparentemente coincide con resistencia


Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#12 06-02-15 08:41

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Hay Errores --- Atte.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#13 06-02-15 09:06

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Curious George escribió:

Partamos con un papel cualquiera en semanal y diario ... la idea es que vayan desarrollando los puntos 2) y 3) mencionados más arriba:

Semanal
http://i24.photobucket.com/albums/c42/R … v7oycv.png

Diario
http://i24.photobucket.com/albums/c42/R … jymakc.png

PD: a diferencia de la vida real, en este caso no sabemos nada del papel, país, industria, noticias etc.... solo el monito

wink

porque en diario esta mas alto el valor que en semanal, digo la ultima vela por ejemplo?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#14 06-02-15 09:07

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Ejercicios Prácticos AT

ahh :s ni me fije en eso! hmm


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#15 06-02-15 10:17

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Ejercicios Prácticos AT

...recuerden q es ejemplo de CG aunq el precio difiera...creo yo es para analizar los movimientos lo q pide en 2) y desenlace 3)...igual q felipeb ni vi el precio comente por la figura desde el cel...en fin q CG nos expliq q sucede igual esta bueno el tema para elq quiere mejorar( asumo q hay varios amateur como yo)

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#16 06-02-15 10:27

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Shuuuu me acabo de dar cuenta.... Algo hice mal con el grafico semanal... Denme un rato y lo corrijo

Gracias por avisar


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#17 06-02-15 10:48

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Ejercicios Prácticos AT

ALEX TIGER escribió:

Hay Errores --- Atte.

Hay errores en la presentación de los Graficos/ Atte.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#18 06-02-15 11:09

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Gracias mekaniko y Alex... no se que paso pero olviden el gráfico anterior (debió ser la hora).... ahora si... subo otro ejemplo diferente pero con la última vela en la misma fecha exactamente.

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#19 06-02-15 11:12

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Ya aquí va...hagamos que las últimas 12 hrs no existen...

Semanal
Ej%202%20Semanal%20v2_zpseawimuxs.png


Diario
Ej%202%20Diario_zpsm3e7zm73.png


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#20 06-02-15 11:28

Pancora
Miembro
Calificacion :   

Re: Ejercicios Prácticos AT

Excelente el Tema! Gracias por la iniciativa y buena disposición de los que participan! Es un tremendo aporte para los que estamos recién aprendiendo. Lo seguiré con atención.

Gracias!

Desconectado

#21 06-02-15 11:48

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Ejercicios Prácticos AT

ALEX TIGER escribió:
ALEX TIGER escribió:

Hay Errores --- Atte.

Hay errores en la presentación de los Graficos/ Atte.

Que agradable sorpresa!!!!

Un gusto leer esas escuetas palabras master!!!

Desconectado

#22 06-02-15 20:36

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Ya... Se me ocurrio como hacer mas dinamica esta cosa.... Mañana las 15 hrs voy a subir el grafico diario con 3 cartas mas (dias por si no se entendió). El juego consiste en hacer el analisis que se planteaba al principio y de acuerdo a eso tomar la decisión de pagar por ver o esperar (entrar o no en el papel).

Es un trade de CP, despues analizaremos lo que estuvo bien y lo que no de los analisis (donde todos son bienvenidos a dar su opinión sobre lo bueno o malo de tal postura)

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#23 06-02-15 20:37

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Son los ultimos graficos los que valen.... Los primeros estaban malos.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#24 06-02-15 20:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Me parece buena la idea pero como bos ponemos de acuerdo en los indicadores. A mi me gusta el rsi, y la macd. Me gustaria q tuviera la mm30 y la mm200, etc. Tambien podrias nombrar los maximos historicos y en q fecha fueron  etc


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#25 06-02-15 21:28

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Me parece buena la idea pero como bos ponemos de acuerdo en los indicadores. A mi me gusta el rsi, y la macd. Me gustaria q tuviera la mm30 y la mm200, etc. Tambien podrias nombrar los maximos historicos y en q fecha fueron  etc


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#26 07-02-15 09:32

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Como la idea es practicar, hay que partir con las cosas mas simples (que a veces son mucho mejores), como todos usamos herramientas distintas lo relevante aca es leer ambos graficos con la info que ahí está, trazar algunas lineas, identificar movimientos, canales, resistencias, soportes, una base, tendencias principales y secundarias, etc.... He visto a mucha gente que utiliza indicadores como estocasticos u otros y que no serían capaces de explicar por qué se produjo la entrada que marca este indicador.

Partamos por lo simple.

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#27 07-02-15 14:22

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Veamos el análisis:

Partimos por describir lo que vemos; nos interesa solo los antecedentes que nos sirvan para tomar una decisión, ya que muchas veces caemos en la tentación de mencionar información que no nos sirve o no nos impacta en la decisión.

Semanal:

El Papel revirtió una tendencia bajista de varios meses (mayo - nov) e inicio un fuerte movimiento alcista que lleva mas de un año sobre la LT que  lo guía.

Actualmente se encuentra en una corrección del movimiento principal que podría eventualmente durar varias semanas más.

Lleva 12 semanas dentro de una canal que acaba de perforar

ejem%202%20semanal%20dia%202_zpsdgpvli0l.png


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#28 07-02-15 14:29

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Diario

Estamos evaluando un trade de corto plazo.

Vemos que la señal de perforación se inició a principio de la semana y que el movimiento ha permanecido sobre el canal.

Sin embargo la fuerza parece no ser muy intensa ya que se mueve hacia el lado, pero sobre el canal.

El segundo día después de haber perforado hizo un intento al que al parecer le falto fuerza

En CP el papel está lateralizando dentro de una tendencia principal alcista (vista en el Mediano Plazo)

Ejem%202%20diario%20dia%202_zpsoee17gbk.png


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#29 07-02-15 14:48

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Cuales serían los escenarios más probables?

Pagamos por ver...o esperamos más cartas?


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#30 07-02-15 17:49

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Escenarios Probables:

Esc 1: El papel continúa unos días mas (cuantos?) en esa nueva zona sobre el canal y rompe al alza nuevamente iniciándose un movimiento alcista para un trade de CP.

Esc 2: El papel pierde fuerza y vuelve a meterse en el canal anterior

Esc 3: Podría considerarse una vuelta en V y que sea efectivamente el término de la tendencia principal (para esto tiene que darse el Esc 2 primero dad la volatilidad del papel); por lo tanto en el CP pueden ocurrir los 2 escenarios mencionados.

Considerando que el timming es fundamental y que en el mercado siempre o casi siempre hay otras oportunidades.... en ambos escenarios pareciera que hay que esperar una señal "más clara".

Ante eso lo recomendable sería esperar fuera, es decir, no pago por ver.

En el caso de pagar por ver (que es bastante válido también), la premisa de entrada es que el hubo una perforación y el papel salió del canal, por lo que si se da el escenario 2 esto queda inválido y sería una señal de salida.

Eso veo yo al menos.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB