#3241 23-01-15 14:34

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Simplemete...de terror lo de Cap!!!!

Desconectado

#3242 23-01-15 14:51

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

ufffffff    que complejo escenario y quizas cuantos pequeños inversionistas aun no revisan el valor actual de sus papeles ......


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3243 23-01-15 14:57

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

a 1400 vale 300 palos verdes...jojojojo.

solo veo aumento de capital aquí........

Desconectado

#3244 23-01-15 15:09

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

¿Por qué querrían hacer un aumento de capital?

¿Están en pérdidas con el precio del iron ore actual y su cash-cost? De ser así, no tienen espaldas financieras para poder aguantarse uno o un par de años?

¿Tienen una deuda que no alcanza a pagarse con los resultados que tengan con el precio del iron ore actual?

Yo creo que CAP sería más candidato a que se lo compre un inversionista más big, dispuesto a aguantar este período de precios de hierro bajo y/o con intereses en recursos naturales de hierro magnetita en Chile que a realizar un aumento de capital ... (si el precio llega a estar muy barato).

¿Tienes alguna información que se pueda compartir al respecto?

Desconectado

#3245 23-01-15 15:57

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ojo con Mitsubishi muchachos


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#3246 26-01-15 12:31

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Me da mucha pena ver como sigue cayendo este papel sad

Desconectado

#3247 26-01-15 12:57

Ecada
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: CAP

Quedaron para los nietos.....

Desconectado

#3248 26-01-15 13:01

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Con este ritmo de caidas consecutivas bajara la luka pronto....


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#3249 26-01-15 13:02

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CAP

Y el bolsillos de varios.

Desconectado

#3250 26-01-15 13:40

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

en estos momento vale 432 palos verdes...INCREIBLE.

Desconectado

#3251 26-01-15 14:07

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

¿Por qué querrían hacer un aumento de capital?

¿Están en pérdidas con el precio del iron ore actual y su cash-cost? De ser así, no tienen espaldas financieras para poder aguantarse uno o un par de años?

¿Tienen una deuda que no alcanza a pagarse con los resultados que tengan con el precio del iron ore actual?

Yo creo que CAP sería más candidato a que se lo compre un inversionista más big, dispuesto a aguantar este período de precios de hierro bajo y/o con intereses en recursos naturales de hierro magnetita en Chile que a realizar un aumento de capital ... (si el precio llega a estar muy barato).

¿Tienes alguna información que se pueda compartir al respecto?

Metiendo la cuchara donde no me llaman agrego lo siguiente:

Según un contacto ex cmp la mina del tofo se hizo sólo con recursos propios.
Esto me hace pensar que no están con dramas de deuda.
Sólo deben esperar un par de años, que el ciclo termine y volverán a ganar lucas.

A mi juicio CAP en el largo plazo es interesante, por ahora es un cuchillo no mas. (yo paso)

Salu2

Desconectado

#3252 26-01-15 14:40

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

esto es para utilidad publica:

Como saben yo soy un seguidor de esta acción y estudio el mercado del hiero y bla bla bla.

como veo que hay personas que aun siguen comprando acá les recomiendo lo siguiente( a mi me sirvió en los inicios de esto de las acciones por alla bien lejos y lo hice también con CAP ahora con 100 lucas).

Compren un monto menor( en mi caso 100 lucas a 2.200) y ahora vean la rentabilidad.

a veces funciona mejor ver el numero rojo de rentabilidad negativa astronómica y eso hace retener los impulsos de “ ahora es el piso”.

Haganme caso, me lo agardeceran.

Desconectado

#3253 26-01-15 14:50

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

cuándo hay que entrar ???

Desconectado

#3254 26-01-15 14:55

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

¿A estás alturas del partido y haciendo esas preguntas?, a todas luces nunca has leído un libro de A.T


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3255 26-01-15 14:56

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

reserva.chile escribió:

cuándo hay que entrar ???

Muy dificil saber,dado que no ha dejado de bajar por lo que no hay indicios de un soporte claro que se pueda cumplir....yo esperaria que baje la luka pa empezar a meterle plata o en el caso que se pegue una subida sobre el 10%.
Invertir en la situaciòn actual resulta demasiado riesgoso y creo que seria poco pertinente e peligroso.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#3256 26-01-15 14:57

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Incluso aunque de algunas señales de que quiere subir, confiar pronto en ella va a ser muy difícil.

Desconectado

#3257 26-01-15 15:00

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

Cómo erradicar esa manía de alguno de ver puntos de rebotes por doquier a los $5.000, no no mejor a los $ 4.000, no no a los $ 2.000, de seguro que ahora en $ 1.000, da lo mismo el nivel lo importante que la DIRECCIÓN.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3258 26-01-15 15:41

Ecada
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: CAP

Desde $4000 (9-12-2014) a 1800 (26-01-2015) con un RSI de 30 a 15,44
Pero VOLumen : 379.854 (21-01-2015) MAnteniendo en promedia 350.000 los siguientes dias pero operando en RoJO.
Tendencia bajista fuerte: MACD Las señales se producen en los cortes demedias, y la dirección y la fuerza vienen dados por su posición respecto a la linea de cero. Entonces los cruces con la linea de cero sí que proporcionan la señal definitiva
El corte debe ser significativo, la cotizazión debe rebasar hacia arriba o hacia abajo a la media móvil en al menos un 5%.
El indicio de cambio de tendencia se verá reforzado si la propia media móvil refleja un cambio de tendencia.
El corte de dos líneas de medias móviles, una de corto plazo y otra de mayor plazo, también anuncia un cambio de tendencia
DIRECCION Bajista $1.450 a 30-60 dias  graficos 01-10-08- 01-11-08

Desconectado

#3259 26-01-15 15:41

Ecada
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: CAP

Disculpas pero el grafico por alguna razon en .GIf no se adjunta..... plop

Desconectado

#3260 26-01-15 15:43

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CAP

Lo importante es la dirección.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3261 26-01-15 15:53

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Metaldragon escribió:
reserva.chile escribió:

cuándo hay que entrar ???

Muy dificil saber,dado que no ha dejado de bajar por lo que no hay indicios de un soporte claro que se pueda cumplir....yo esperaria que baje la luka pa empezar a meterle plata o en el caso que se pegue una subida sobre el 10%.
Invertir en la situaciòn actual resulta demasiado riesgoso y creo que seria poco pertinente e peligroso.

Porqué  el que  baje de  $1000 te  daría  entrada? acaso  si llegara  a  ese  nivel no implicaría  que el papel viaja hacia precios inimaginablemente bajos, $900, $800, $700....etc???????   acaso no ves  que   mientras  más  baja  no se  hace  más  atractiva  sino todo lo contrario,  el mercado ha  llegado a  un  consenso  en  que  el papel  debe  seguir  bajando, eso es  lo único claro, el único nivel  de  donde  pudiera   agarrarse  sería  el  fibo señalado por Erwing, para el  cual  falta  bastante en %, quizás  poco en  tiempo.
  Asimismo, un  rebote  de 10% no te  indica  nada en un  papel  que  ha  bajado  tanto, lo mismo  cuando llegue  a luca, esa  cifra  no  es  relevante  en  la  historia  de  cap así  que no debería detenerse  ahí tampoco.
    Conclusión, este  papel  es  solo para  verlo por  ahora, hasta  nuevo aviso.
Saludos.

Desconectado

#3262 26-01-15 18:42

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

MARKOLICH escribió:
Metaldragon escribió:
reserva.chile escribió:

cuándo hay que entrar ???

Muy dificil saber,dado que no ha dejado de bajar por lo que no hay indicios de un soporte claro que se pueda cumplir....yo esperaria que baje la luka pa empezar a meterle plata o en el caso que se pegue una subida sobre el 10%.
Invertir en la situaciòn actual resulta demasiado riesgoso y creo que seria poco pertinente e peligroso.

Porqué  el que  baje de  $1000 te  daría  entrada? acaso  si llegara  a  ese  nivel no implicaría  que el papel viaja hacia precios inimaginablemente bajos, $900, $800, $700....etc???????   acaso no ves  que   mientras  más  baja  no se  hace  más  atractiva  sino todo lo contrario,  el mercado ha  llegado a  un  consenso  en  que  el papel  debe  seguir  bajando, eso es  lo único claro, el único nivel  de  donde  pudiera   agarrarse  sería  el  fibo señalado por Erwing, para el  cual  falta  bastante en %, quizás  poco en  tiempo.
  Asimismo, un  rebote  de 10% no te  indica  nada en un  papel  que  ha  bajado  tanto, lo mismo  cuando llegue  a luca, esa  cifra  no  es  relevante  en  la  historia  de  cap así  que no debería detenerse  ahí tampoco.
    Conclusión, este  papel  es  solo para  verlo por  ahora, hasta  nuevo aviso.
Saludos.

Personalmente te respondo como algo netamente especulativo,creo que esta acciòn por el momento es impredescible para analizarla y llegar a conclusiones concretas y acertadas.
Lo haria como una desiciòn al azar al LP pensando en un rebote radicado en la gráfica de este papel y un posible repunte del precio del iron ore dado que este tiene cierto compartamiento ciclico.
Con lo siguiente que puedo estar muy mal y equivocado,creo que la empresa no seria sustentable por ejemplo con un precio de 100 la acciòn,lo que traeria por consigo que la empresa quede valorado cercano a los 30 palos verdes.
Conclusiòn: respuesta estribada en incertidumbres y especulaciones al LP.

Saludos


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#3263 26-01-15 19:10

Gacela77
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

CAP nos recuerda que en la bolsa todo lo que sube tiene que bajar, pero no todo lo que baja tiene que subir.

Desconectado

#3264 26-01-15 20:39

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

CAP pertenece al segmento de la industria pesada, y como tal cuesta mucho que se detenga en las subidas y bajas. Se asemeja a un tren de carga, cuesta que tome velocidad y cuesta frenarlo.
hago esta analogía en el sentido que aún este tren esta en proceso de frenado, solo se detendrá cuando ya no haya accionistas dispuestos a botar el papel a precio regalado.
sabremos que ya no bajara mas, cuando los montos de transacciones sean paupérrimos, y posteriormente, entre en una etapa lateral de meses o un año, mientras hace una nueva reestructuración, y la maquina empieze  a expulsar vapor lentamente, y suene el pito de partida.
el pito de partida serán las agencias nacionales y extranjeras, dándole "precios objetivos" al alza.
simple y claro, asi que no se quiebren mucho la cabeza con complejos sistemas de cualquier tipo, para tratar de entender el juego.
saludos

Desconectado

#3265 27-01-15 10:45

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

Don-Ben escribió:

¿A estás alturas del partido y haciendo esas preguntas?, a todas luces nunca has leído un libro de A.T

si Spam

Desconectado

#3266 27-01-15 13:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

CAP= Acumula y cae....Acumula y cae... Etc

Pero cuánto cae??

Si vemos las últimas 4 zonas de acumulación llegamos a lo siguiente;

Entre Agosto y Septiembre del año pasado acumuló alrededor de los $7000 y cayó.
Luego entre Octubre y Noviembre de año pasado acumuló alrededor de los $5.500.- , es decir cayó un -21,5%
A posterior, entre Noviembre y Diciembre del año pasado acumuló alrededor de los $4.000.- , es decir cayó un -27,4% .....
Luego continuó con una caída de un -37,5% .... Si lo tomamos como una secuencia matemática, la siguiente parada debería venir con una caída de 48%, es decir el precio debería llegar a $1.300.- .......

L04KPs.png
Gráfico diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3267 27-01-15 15:01

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Metaldragon escribió:

Personalmente te respondo como algo netamente especulativo,creo que esta acciòn por el momento es impredescible para analizarla y llegar a conclusiones concretas y acertadas.
Lo haria como una desiciòn al azar al LP pensando en un rebote radicado en la gráfica de este papel y un posible repunte del precio del iron ore dado que este tiene cierto compartamiento ciclico.
Con lo siguiente que puedo estar muy mal y equivocado,creo que la empresa no seria sustentable por ejemplo con un precio de 100 la acciòn,lo que traeria por consigo que la empresa quede valorado cercano a los 30 palos verdes.
Conclusiòn: respuesta estribada en incertidumbres y especulaciones al LP.
Saludos

Cuidado con la ilusión que después de la crisis, todo se recupera.

Para muestra un botón, luego de la crisis subprime (2008), elijo 2 instituciones fuertemente golpeadas: Deutsche Bank, Citigroup

5327_cdb.png

Aun cojeando. Hay veces que las crisis implican AKs.. recortes, etc.. en donde las magnitudes de precio cambian su factor.

Atte


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#3268 27-01-15 15:26

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: CAP

El precio de la acción sólo volverá a tomar tendencia al alza cuando termine el ciclo bajista de los comodities y se inicie un nuevo ciclo alcista del hierro. Cuándo? Nadie puede asegurarlo, pero tomando en cuenta razones de oferta-demanda del mineral tenemos a lo menos para un par de años, luego habrá que ver si el aun exceso de liquidez en el mercado no se va hacia otros activos mas interesantes, también habrá que ver como evolucionan los desarrollados y el diferencial de tasas de interés respecto a nosotros, y por sobretodo como se comportan China e India en el próximo quinquenio, si nos dan una sorpresa, podríamos tomar posiciones y forrarnos. Mientras tanto a seguir viendo desde fuera.

Desconectado

#3269 27-01-15 16:06

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: CAP

3401_217ofertademandafutura.jpg

Parece que tendremos que esperar bastante

Desconectado

#3270 27-01-15 16:15

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Los atractivos precios de hierro que hubo entre el segundo semestre del 2009 y el año pasado hicieron que muchos sobreinvirtieran. Asi que sí, queda para un ratito de sobreoferta.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB