#4171 20-01-15 08:37

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Yo apunto a la intención, no al resultado, y constatada  la intención  y el hecho es mejor prevenir y advertir.Es solo mi opinión, si para  los jefes  no  es  problema, OK, caso cerrado.

Desconectado

#4172 20-01-15 08:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

La verdad es que padecer síntomas de mitomanía es grave, pero igual es grave creer en estos personajes.... Ahora me preocupa la gente que trata de influenciar sobre los novatos en este foro, ya que ovejas hay en todos lados buscando pastores y en algunas ocasiones las ovejas son bien ilusas y creen todo.

El último caso que recuerdo fue el de "ejecutiva" que trató de influenciar con historias ridículas, pero fue rápidamente expulsada.... Por ahora este personaje tiene fuero.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4173 20-01-15 09:02

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: INVERMAR

Realmente la cuenta dada por la Empresa es catastrófica...........todo depende de la voluntad de los bancos..... del precio del salmón y del riesgo sanitario... sólo se salva con  la venta o fusión...............saludos

Desconectado

#4174 20-01-15 09:09

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

Hjosé escribió:

Realmente la cuenta dada por la Empresa es catastrófica...........todo depende de la voluntad de los bancos..... del precio del salmón y del riesgo sanitario... sólo se salva con  la venta o fusión...............saludos

Hace un par de dias hablabas que los bancos le darian oxigeno, despues de todo, al igual que en la polar, segun tu apreciacion "no conviene que quiebre". Hoy la directiva te dice otra cosa, como podras ver, a los bancos no es un tema de "me conviene" o "no me conviene" si quiebra o no, se trata de plazos, de numeros y rendiciones de cuenta al directorio, ni mas ni menos. No existe el "no me conviene" que quiebre, en ningun banco.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4175 20-01-15 13:55

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: INVERMAR

Estos personajes fueron baneados o simplemente desaparecieron?


no money, no dancing

Desconectado

#4176 20-01-15 14:18

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

OBSERVADOR escribió:

Estos personajes fueron baneados o simplemente desaparecieron?

Desaparecio pero al menos el tema ha vuelto a la normalidad, lo cual es lo importante.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4177 20-01-15 15:14

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

exisistio un Cris 1986 que fue expulsado el 17 de julio 2012,coincide con su soberbia..creo que es el mismo.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#4178 20-01-15 15:16

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

existió


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#4179 20-01-15 17:17

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Este se saco el oscar y premio toyin por su discurso en Inver.. Pobre Spam teenager.. Ojala le cai la teja q por ahi no va la cosa...

Desconectado

#4180 20-01-15 17:36

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

pero como tanto va inventar Cris86........... yo creo que vamos a tener que pedir algun tipo de respaldo o sansion a los futuros timadores.
recordar que existimos varios que tomamos de verdad los consejos indicados en este foro y no estoy bromeando.

una cosa es lo que uno piense, exponga y defienda. y otra cosa es inventar mundos que realmente no exiten y asegurando que pasaron.

ojala que estemos equivocados y Cris86 salga a desmentir.

aqui existimos varios que perdemos mas que ganamos, pero con los huevos bien puestos asumiendo como se hace no mas y no tratando de que pisen el palito los demas.

Desconectado

#4181 20-01-15 21:25

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

Cris1986 escribió:

Bueno Errandu gracias por la aclaración. La verdad es que después de la Polar a todo lo que miro  le trato de encontrar la maldad  oculta...

Con respecto a Invermar estoy fuerte adentro (con el 16% de mi cartera compradas a promedio $152) por que pensé que despegaba y  no apliqué stop loss la semana pasada... Ahora la pasé a largo plazo por que la perdida ha sido bien pronunciada y a $130 se ve bien atractiva, si llega a $50 me duplico.

Creo que es un negocio cíclico y de todas maneras us$3 por kilo no es tan malo.


Creo que tiene otros   negocios relacionados  también que ayudan a palear lo del salmón... Mientras no tengan que llegar a un convenio con los acreedores todo bien con la Polar. ups! Invermar.

Perdonen que traiga un post del año 2011, pero tengo certeza q cris1986 es el mismo de ahora. Noten su pluma inconfundible y por lo q vea se cayó con la polar, se cayó con invermar antes y se volvió a caer. Esto me recuerda al capitán obsesionado con moby dick.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4182 20-01-15 21:36

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

Cris1986 escribió:

mauriciod míralo por el otro lado... Yo segui promediando al alza pero lo sigui haciendo hasta el final y llegué medioo tarde... Las últimas las compre con el sueldo el bono de año nuevo y un credito de consumo a $190 promedio.... Cuando se secó y bajó a $172 en dos días  estaba medio asustado...

Y la ultima perla de cris. No gasto mas tinta en el.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4183 21-01-15 06:29

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

como afectara esta noticia de congelación de las concesiones hasta 2020

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … 2020.shtml

Desconectado

#4184 21-01-15 08:26

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

Suena como al plano regulador de valparaiso.

Desconectado

#4185 21-01-15 08:40

Ecada
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: INVERMAR

Tomar consejos en un foro ... !!!  es para mi una estupides...

Desconectado

#4186 21-01-15 08:54

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Ecada escribió:

Tomar consejos en un foro ... !!!  es para mi una estupides...

No comparto... un consejo no es lo mismo que un toyo... todo depende de quien venga... La idea es que sumemos

Desconectado

#4187 21-01-15 08:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

Hay q ver de quien vienen loos comentarios.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4188 21-01-15 09:03

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: INVERMAR

Ecada escribió:

Tomar consejos en un foro ... !!!  es para mi una estupides...

Disculpa que discrepe parcialmente, tienes razón en consejos tirados sin fundamentos....... pero cuando alguien sube un gráfico de  AT semanal o diario, o las tendencias, el resultado del análisis de éste es válido para considerar............... saludos

Desconectado

#4189 21-01-15 13:40

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

como no va a salir alguna noticia para despejar si nos vamos a la quebra o le tiran un estanque de oxigeno a esta

Desconectado

#4190 21-01-15 14:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

queimporta escribió:

como no va a salir alguna noticia para despejar si nos vamos a la quebra o le tiran un estanque de oxigeno a esta

Cual era el plazo fatal para los acreedores??? Ese dia habran noticias


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4191 21-01-15 14:59

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Pierrach escribió:

como afectara esta noticia de congelación de las concesiones hasta 2020

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … 2020.shtml

Esta noticia atraerá mas inversionistas al sector, fusiones,adquisiciones, ya que no se entregarán más concesiones hasta el 2020 y creo que Invermar tiene oportunidades para concretar la ansiada venta. Ojala se de.

Desconectado

#4192 21-01-15 15:08

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

mekaniko escribió:
queimporta escribió:

como no va a salir alguna noticia para despejar si nos vamos a la quebra o le tiran un estanque de oxigeno a esta

Cual era el plazo fatal para los acreedores??? Ese dia habran noticias

Estimado el hecho esencial no habla de plazo fatal de acreedores, sólo habla de que no pagaron el capital de la cuotas de préstamos bancarios que ya vencieron. en definitiva, se está a la espera de un comunicado de los bancos de si aceptan o no la prorroga y negocian la deuda con producciones futuras.

Desconectado

#4193 21-01-15 15:18

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Todo muy tranquilo,ya no quedan gacelas en esta accion.Solo esperar los acontecimientos futuros.Bancos no estan presionando,empresa trabajando y que el mercado del Salmon este 2.015 siga favorable.

Desconectado

#4194 21-01-15 15:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

globo escribió:

Todo muy tranquilo,ya no quedan gacelas en esta accion.Solo esperar los acontecimientos futuros.Bancos no estan presionando,empresa trabajando y que el mercado del Salmon este 2.015 siga favorable.

Hay un error de concepto o comprensión con aquellos Traders que se les denomina "Gacelas" .... Según yo, la Gacela no es la que evita la pérdida o asegura la ganancia abandonando a tiempo un papel, sino mas bien aquella que se queda pegada esperando un cara y sello para recuperar su pérdida.... Mientras tanto el León comió hace rato y ahora vigila "otra presa"

Ahora también estoy claro, que la interpretación puede variar según la experiencia de cada uno... Tiempo atrás se hablaba del León Saieh que compró La polar a $1.000.- , mientras las gacelas se arrancaban del papel... Resultado; no eran precisamente Gacelas las que arrancaban aminorando su pérdida.....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4195 21-01-15 15:35

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Las causas ya las sabemos, el tipo de cambio no tiene relacion con las perdiadas (le pagan en dolares). El problema es la baja en las ventas y que se vieron enfrentados al pago de las cuotas de capital, que fueron pactadas desde el 2009 con vencimiento al 2014.


4463_sshot-2015-01-21-16-00-57.jpg

Todas sus zonas de pesca valen muchísimo menos si es que se llega a declarar una alerta sanitaria, es un riesgo muy alto. Le pasó el 2014 donde se les exigió la medida de cosecha anticipada o eliminación de la totalidad de los centros declarados en brote en un plazo de 30 días. Con esto dejaron de ingresar MMu$12.

Revisando el balance puedo observar lo siguiente:
para mas remate subieron los sueldos un 14%, dietas 22%, gastos legales 117%.  (gastos legales asociados a la defensa del caso Traiguén 1 por un total de MUS$ 500)
Patentes y contribuciones subieron un 151% ..
Investigación y desarrollo bajó un 100% (U$ 0 !!)
Viajes y ferias bajaron un 12% ... por montos es irrelevante, pero venden menos y promocionan menos.
los gastos de exportación bajaron un 21% contra la baja de ventas que fue un 30% ... si venden menos deberían bajar en la misma relación los gastos de exportación.

En mi opinión, hay mala gestión, más allá de la mala suerte. La empresa tiene un leverage de 12,63 !! Revisando ratios me fui de espaldas, a esta empresa le están dando aire, pero si no llega pronto un capitalista, no creo que los bancos aguanten una quita. Para los bancos la deuda es sindicada, cada uno recuperará algo y la perdida la tiran contra resultados.


Acá el informe de la ultima junta de accionistas: http://www.invermar.cl/documentos/Resum … 1-2014.pdf

"La situación financiera de la Empresa se encuentra definida estructuralmente por la deuda y obligaciones financieras excesivas, en relación al patrimonio y flujos de la Compañía. Dicha deuda se encuentra reprogramada desde el año 2009, considerando amortizaciones significativas a partir del año 2014, que no han podido ser cubiertas en su integridad con los flujos de la Empresa.
Así, según se ha informado públicamente, las obligaciones financieras de la Compañía se encuentran al día hasta el 30 de septiembre del año recién pasado. Con posterioridad a esa fecha, la Compañía ha solicitado formalmente a los bancos acreedores el otorgamiento de prórrogas, sin que hasta esta fecha se haya recibido una respuesta favorable, aunque tampoco se han ejercido acciones legales para su cobro.
En tal evento, es decir, si los bancos iniciaran acciones legales de cobro, la Empresa no cuenta con los fondos necesarios que permitan pagar íntegramente las cuotas de capital que no han sido renovadas."

Desconectado

#4196 21-01-15 15:56

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

Esta complicada la cosa. Pero que podria hacer un banco con la empresa.... Si su activos son biologicos.
Existen algunos otros casos de quiebra de este este sector para ver que hicieron los bancos?

Desconectado

#4197 21-01-15 17:18

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

queimporta escribió:

Esta complicada la cosa. Pero que podria hacer un banco con la empresa.... Si su activos son biologicos.
Existen algunos otros casos de quiebra de este este sector para ver que hicieron los bancos?

Rematar las concesiones???


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4198 21-01-15 17:34

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

mekaniko escribió:
queimporta escribió:

Esta complicada la cosa. Pero que podria hacer un banco con la empresa.... Si su activos son biologicos.
Existen algunos otros casos de quiebra de este este sector para ver que hicieron los bancos?

Rematar las concesiones???

claro, por ahi va mi pregunta.

Desconectado

#4199 21-01-15 19:46

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

intrader escribió:

Las causas ya las sabemos, el tipo de cambio no tiene relacion con las perdiadas (le pagan en dolares). El problema es la baja en las ventas y que se vieron enfrentados al pago de las cuotas de capital, que fueron pactadas desde el 2009 con vencimiento al 2014.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -00-57.jpg

Todas sus zonas de pesca valen muchísimo menos si es que se llega a declarar una alerta sanitaria, es un riesgo muy alto. Le pasó el 2014 donde se les exigió la medida de cosecha anticipada o eliminación de la totalidad de los centros declarados en brote en un plazo de 30 días. Con esto dejaron de ingresar MMu$12.

Revisando el balance puedo observar lo siguiente:
para mas remate subieron los sueldos un 14%, dietas 22%, gastos legales 117%.  (gastos legales asociados a la defensa del caso Traiguén 1 por un total de MUS$ 500)
Patentes y contribuciones subieron un 151% ..
Investigación y desarrollo bajó un 100% (U$ 0 !!)
Viajes y ferias bajaron un 12% ... por montos es irrelevante, pero venden menos y promocionan menos.
los gastos de exportación bajaron un 21% contra la baja de ventas que fue un 30% ... si venden menos deberían bajar en la misma relación los gastos de exportación.

En mi opinión, hay mala gestión, más allá de la mala suerte. La empresa tiene un leverage de 12,63 !! Revisando ratios me fui de espaldas, a esta empresa le están dando aire, pero si no llega pronto un capitalista, no creo que los bancos aguanten una quita. Para los bancos la deuda es sindicada, cada uno recuperará algo y la perdida la tiran contra resultados.


Acá el informe de la ultima junta de accionistas: http://www.invermar.cl/documentos/Resum … 1-2014.pdf

"La situación financiera de la Empresa se encuentra definida estructuralmente por la deuda y obligaciones financieras excesivas, en relación al patrimonio y flujos de la Compañía. Dicha deuda se encuentra reprogramada desde el año 2009, considerando amortizaciones significativas a partir del año 2014, que no han podido ser cubiertas en su integridad con los flujos de la Empresa.
Así, según se ha informado públicamente, las obligaciones financieras de la Compañía se encuentran al día hasta el 30 de septiembre del año recién pasado. Con posterioridad a esa fecha, la Compañía ha solicitado formalmente a los bancos acreedores el otorgamiento de prórrogas, sin que hasta esta fecha se haya recibido una respuesta favorable, aunque tampoco se han ejercido acciones legales para su cobro.
En tal evento, es decir, si los bancos iniciaran acciones legales de cobro, la Empresa no cuenta con los fondos necesarios que permitan pagar íntegramente las cuotas de capital que no han sido renovadas."

Por fin alguien aporta analisis y contenido a invermar...felicitaciones


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4200 22-01-15 11:08

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

se mueven las puntas, compran un par de lucas.
estan tira y afloja.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB