No estas registrado.
Paginas: 1
Estimados: tengo una duda. Puse a la venta unas acciones a través de Banchile, pero la orden quedó parcialmente asignada (ejecutada), o sea no se vendieron todas y la fecha límite que había puesto para que se vendan ya pasó. Sin embargo, me cobraron la comisión y ahora para vender las que faltaron tengo que volver a pagar la misma comisión. Así funciona en todas las corredoras? Espero sus respuestas y también recomendaciones sobre corredoras buenas y con comisiones más bajas, porque me quiero cambiar de banchile (las comisiones por venta y compra me quitan mucha plata --> $8.000 IVA incluido por vender o comprar montos inferiores a $1.200.000 y 0,5% + IVA por montos superiores a $1.200.000)
Saludos
Estimado Mauro89,
Yo estoy desde un principio en Consorcio, por recomendación de los mismos foreros de aquí. La otra alternatina era Corpcapital.
Hace una año fui a Banchile Inversiones, les conté lo que me cobraba Consorcio, sin esconder ningún as bajo la manga, para que me dieran una condición mejor, de lo contrario, que no nos hiciéramos perder tiempo.
Cuento corto: Después de innumerables papeleos, y, teniendo en cuenta las condiciones, me ofrecieron condiciones bastante desventajosas, amén de tener que transar montos muchísimo mayores.
Resultado: Actualmente tengo allí unas pocas acciones Chile que traspasé desde el Banco de Chile, y no pienso comprar ni vender nada a través de ellos. Al menos me llegan todos los días informes gratuitos.
Mira, llevo ya 2 años en Consorcio, y no tengo quejas. Pago una comisión de ¡0,2% + IVA! Sí. Eso por todas las compras, + $3.900 + IVA de comisión fija, la que obviamente mientras mas grandes sean las compras, mas insignificante es esta comisión.
Lo mismo rige para las ventas, todas las que quieras en el día, por el mismo valor. El 0,2% es la variable, dependiendo del monto.
Para llegar a ese 0,2% + IVA hay 2 requisitos: Mover un mínimo de 100 palos al mes (compras y ventas se suman); y ser socio del Club de Lectores de El Mercurio. El primer mes eso sí hay que pagar el piso con un 0,3%, y si es que cumples la cuota, te bajan al 0,2%.
Creo que no hay nada mejor que esto. Te envían facturas electrónicas por e-mail al término del día; transas en línea instantáneamente, colocas órdenes, las anulas en segundos, etc, etc.
Sugerencia: Si lo vas a hacer, te sugiero que primero te hagas socio de El Club de Lectores, pues así tienes inmediatamente el 0,1% de descuento.
Espero haberte ayudado.
Salu2.
Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!
Estimados: tengo una duda. Puse a la venta unas acciones a través de Banchile, pero la orden quedó parcialmente asignada (ejecutada), o sea no se vendieron todas y la fecha límite que había puesto para que se vendan ya pasó. Sin embargo, me cobraron la comisión y ahora para vender las que faltaron tengo que volver a pagar la misma comisión. Así funciona en todas las corredoras? Espero sus respuestas y también recomendaciones sobre corredoras buenas y con comisiones más bajas, porque me quiero cambiar de banchile (las comisiones por venta y compra me quitan mucha plata --> $8.000 IVA incluido por vender o comprar montos inferiores a $1.200.000 y 0,5% + IVA por montos superiores a $1.200.000)
Saludos
A veces pasa que hay ordenes que se ejecutan de manera parcial y bueno, no siempre hay quien esté dispuesto a comprar cuando quieres vender. Lo que hacen las corredoras es cobrarte el fijo + el variable sobre el monto de la transacción y si, si se vende en 2 días te cobran 2 veces el fijo.
Al menos yo estoy en Bice y no he tenido problemas, me cobran 0,3%+IVA y nada de fijo (una negociación antigua del foro). Lo único que en cuanto a plataforma, consorcio es mucho mejor.... Aunque a veces tiene problemas para tranzar que yo en Bice no he tenido.
Saludos.
El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen
Fernando: en el Bice te cobran 0,3%+IVA por cualquier monto? Hay un mínimo? No hay costo fijo? Saludos
Fernando: en el Bice te cobran 0,3%+IVA por cualquier monto? Hay un mínimo? No hay costo fijo? Saludos
Por cualquier monto y sin mínimos, no sé realmente cuanto cobran normalmente (creo que un 0,5% variable), pero el 0,3% fue negociado por lyo (si no me equivoco) hace como un año. No cobran costos fijos.
El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen
Estimados amigos,
Revisen para atrás, pero alguien hizo el cálculo comparativo BICE/Consorcio, en el cual dependiendo del monto, una ú otra era mas ventajosa.
Salu2.
Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!
Estimado MAUro 89...la negociación actual con Corp es carta......0,3% +3000 de fijo.........y si se juntan los 100 inscritos....0,25% + 3000 .....
...................sin tener que transar 100 MM al mes...ni contratar la suscripción a el mercurio...
corp funciona bien...y cuando tengas máyor cultura bursatil vas a poder hacer Simultaneas en condiciones muy ventajosas....y cuando tengas más lucas ..vas a poder hacer venta corta......me la ofrecieron en corp..pero no lo manejan mucho aún.....
....así que inscribete con SL2.......
...en todo caso ...ya vendrán nuevas negociaciones con condiciones ventajosas para nosotros.....por ahora postea a sl2.......
saludos
oka, gracias
hola, sigo en banchile, tengo algo invertido y no quiero vender para no dejarles los $8000... pienso en consorcio!!
No es necesario que vendas para cambiarte a Consorcio( En Consorcio haces la carta de traspasode acciones desde Banchile sin costo)Saludos LB
Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.
Yo estoy en Corpbanca y también puedes hacer traspaso sin comisión, eso si tienes que firmar un documento de traspaso de acciones.
muchas gracias!!!
Yo estoy en Consorcio con un variable de 0,3%+IVA y un fijo de $3.900+ IVA (Club de lectores)
Sin embargo, estoy migrando al Santander que cobra 0,35%+IVA sin comisión fija. Para operaciones menores a $7.800.000 diarios (rango en el que opero), conviene esta comisión. Además tienen atención telefónica, pero aún me encuentro probando el servicio.
Saludos cordiales,
El Santander permite intraday?
No se puede hacer Intraday, además la anulación de las órdenes hay que hacerlas por Vox y no por inernet,la plataforma es muy básica.
" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "
Paginas: 1