#1 13-01-15 17:04

dannygm69
Miembro
Calificacion :   

Conversión y Display de decimales en Peso Chileno

Hola Amigos,

Disculpen que haga uso de su Foro para esto pero no encontre documentación alguna que apuntara a la respuesta correcta para mi duda y aqui deben haber conocedores locales de la materia.

Estoy adaptando un e-commerce para usarse en latinoAmerica, investigando sobre las monedas y su correcto formato en esta página

http://www.thefinancials.com/Default.as … =curformat

me encuentro con que Chile particularmente al mostrar una cantidad monetaria, no utiliza decimales o separador de decimales como tal. y eso me trae en confusión

Siendo este el formato que se aprecia #.### lo mismo en Wikipedia.

Ahora, el valor que se introduce en mi sitio es en USD $ dolares y se convierte a la moneda del país seleccionado, el caso es que al convertir algunos montos a pesos chilenos aparecen decimales y estoy a la duda de como mostrarlos, particularmente en mi país (Venezuela) utilizamos punto(.) para separar los miles y millares y coma(,) para los decimales, ¿Como hace uds? ¿Cual es el correcto formato?

Agradezco su ayuda

#2 13-01-15 17:16

aluminiox
Miembro
Calificacion :   

Re: Conversión y Display de decimales en Peso Chileno

10 pesos  = un dulce
100 pesos = una tira de parches curita
1.000 mil pesos = un kilo de pan
100.000 cien mil pesos = una psp
1.000.000 un millon de pesos = mil pesos

la " , " se utliza para los centamos ... en nuestro caso en las acciones hasta el mas minimo centavo cuenta.-

pero en la vida cotidiana lo se trabaja con centavos...

te recomendaria usar la , para los miles! y asi dejar que el . se utilice para los millones.- big_smile

#3 13-01-15 17:42

dannygm69
Miembro
Calificacion :   

Gracias por tu respuesta, sin embargo sigo con un poco de duda.

Por ejemplo google me trae esto.

1 dólar estadounidense =
613,120785 pesos chilenos

He de asumir que lo que esta despues de la coma se debe redondear a dos decimales para una mejor representación y como quedaria?

Si entro en la pagina de Mercadolibre Chile por ejemplo todas las cifras estan de esta manera $ 27.900 con punto para separador de miles, ¿que hacen en este caso con los decimales?

#4 13-01-15 18:13

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

En teoría sí existen los decimales, pero no en la práctica.

Por ej: un televisor cuesta 500 USD, y el dólar está a 610,10 si lo conviertes a pesos te quedará $ 305.050 ya que el número se hace tan grande que el decimal desaparece.

Si te tocara trabajar con números chicos simplemente redondea el número (no existen monedas de menos de $1)

Pie de página