#3901 13-01-15 15:15

Cris86
Expulsado
Calificacion :   -6 

Re: INVERMAR

¡Liberen a Invermar!. Déjenla volar.


“What we learn from history is that people don't learn from history.”

Desconectado

#3902 13-01-15 15:19

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: INVERMAR

Trader escribió:

hummm....y cuando bajaba nadie las suspendia

Incorrecto.

No la suspendieron porque se conocía el motivo de la baja, la no concreción del acuerdo con Aqua.

slds


no money, no dancing

Desconectado

#3903 13-01-15 15:32

Cris86
Expulsado
Calificacion :   -6 

Re: INVERMAR

OBSERVADOR escribió:
Trader escribió:

hummm....y cuando bajaba nadie las suspendia

Incorrecto.

No la suspendieron porque se conocía el motivo de la baja, la no concreción del acuerdo con Aqua.

slds

Lo que ocurre con las acciones es igual que todo lo que ocurre en este país:  nos gusta apuntalar para abajo. Cuando la acción se desploma todos salen a bailar y hacer fiesta con la calamidad de unos pocos: Te lo dije, nunca confié en esa empresa, para la otra mas cuidado... después quedan en el olvido.

Cuando la acción recupera por milagro unos pocos pesos de la bajada (lo que porcentualmente parece mucho) opera esa cosa tan nuestra, que está tan metida en nuestro ADN de apuntalar al que destaca, de frustrar sus intentos de escape de la mediocridad, de solicitarle explicaciones por destacarse... El chaqueteo tambien opera en las acciones..

En nuestra Bolsa hya puras acciones bonos que suben  o bajan una porqueria como AGUAS, COLBUN y  esas porquerias. Cuando hay una vedette de esas de verdad como Invermar  y dan de que hablar todos la miran con desprecio... como si no les gustara la wevadita...


“What we learn from history is that people don't learn from history.”

Desconectado

#3904 13-01-15 15:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Cris86 escribió:
OBSERVADOR escribió:
Trader escribió:

hummm....y cuando bajaba nadie las suspendia

Incorrecto.

No la suspendieron porque se conocía el motivo de la baja, la no concreción del acuerdo con Aqua.

slds

Lo que ocurre con las acciones es igual que todo lo que ocurre en este país:  nos gusta apuntalar para abajo. Cuando la acción se desploma todos salen a bailar y hacer fiesta con la calamidad de unos pocos: Te lo dije, nunca confié en esa empresa, para la otra mas cuidado... después quedan en el olvido.

Cuando la acción recupera por milagro unos pocos pesos de la bajada (lo que porcentualmente parece mucho) opera esa cosa tan nuestra, que está tan metida en nuestro ADN de apuntalar al que destaca, de frustrar sus intentos de escape de la mediocridad, de solicitarle explicaciones por destacarse... El chaqueteo tambien opera en las acciones..

En nuestra Bolsa hya puras acciones bonos que suben  o bajan una porqueria como AGUAS, COLBUN y  esas porquerias. Cuando hay una vedette de esas de verdad como Invermar  y dan de que hablar todos la miran con desprecio... como si no les gustara la wevadita...

Los hinchas al estadio, este foro es para aportes técnicos, fundamentales u otros... "Lea el reglamento"


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3905 13-01-15 15:48

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Cris. Colbún  rentó un 33% en 2014........eso es  para tí una  porquería?????'
  Y tu vedette, como la  llamas, Invermar, la  verdad  es  que  parece  vedette en decadencia, de esas  de locales  de mala muerte por  allá  por Mapocho.

Desconectado

#3906 13-01-15 15:52

Cris86
Expulsado
Calificacion :   -6 

Re: INVERMAR

MARKOLICH escribió:

Cris. Colbún  rentó un 33% en 2014........eso es  para tí una  porquería?????'
  Y tu vedette, como la  llamas, Invermar, la  verdad  es  que  parece  vedette en decadencia, de esas  de locales  de mala muerte por  allá  por Mapocho.

Sí.


“What we learn from history is that people don't learn from history.”

Desconectado

#3907 13-01-15 15:54

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

MARKOLICH escribió:

Cris. Colbún  rentó un 33% en 2014........eso es  para tí una  porquería?????'
  Y tu vedette, como la  llamas, Invermar, la  verdad  es  que  parece  vedette en decadencia, de esas  de locales  de mala muerte por  allá  por Mapocho.

Y con las tetas por el ombligo


Invermar se ha vuelto de mucho riesgo, por el mal manejo negociador de sus dueños que yo en lo personal no me lo esperaba.
Espero esta vez vendan aunque sea a precio justo $40-$50 y listo, a salir..

Hasta el gordo Barros la ha hecho mejor en La Polar.

Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#3908 13-01-15 15:55

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Desconectado

#3909 13-01-15 15:56

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

A todo esto, si no respondieron con mercado abierto. quizá algo con contenido están redactando...


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#3910 13-01-15 15:57

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Whiteboard escribió:

A todo esto, si no respondieron con mercado abierto. quizá algo con contenido están redactando...

me retracto!


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#3911 13-01-15 15:57

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Pero tu vedette Invermar cayó un 45% en 2014¡¡¡¡¡¡¡  Y si bien es  cierto que  tuvo un alza al final del año, luego volvió a  su realidad.
  Francamente   creo que  no estás  leyendo bien el mercado.

Desconectado

#3912 13-01-15 15:59

Cris86
Expulsado
Calificacion :   -6 

Re: INVERMAR

Por si las moscas voy  aponer mi trade en el track record. Por si sale humo blanco y me gano el 100%. Que no digan que no quedó documentado.


“What we learn from history is that people don't learn from history.”

Desconectado

#3913 13-01-15 16:03

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

Whiteboard escribió:
Whiteboard escribió:

A todo esto, si no respondieron con mercado abierto. quizá algo con contenido están redactando...

me retracto!

no creo que redactado. dos cosas: o hablan con algun come salmon o es la especulacion antes de la junta. la primera no la van a soltar asi como asi y la segunda es parte de nuestros ludopatas.

Desconectado

#3914 13-01-15 16:12

Vichodlc
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

queimporta escribió:

Bah, qué raro.

Hablando en serio, hoy salió esta noticia.
http://www.aqua.cl/2015/01/13/autoridad … l-de-2020/

Muy interesante si consideramos que con esto, menos apuro le meterán a la relocalización de las concesiones; porque ya no tendrán el proceso de nuevas concesiones encima. Cabe señalar que el proceso de relocalización de concesiones es en el que muchas Salmoneras tienen puestas sus esperanzas.
Qué son las relocalizaciones? Bueno, eso; es mover de lugar una concesión que no se usa, para que se pueda usar. No se pueden usar porque el lugar en el que están, los resultados sanitarios y de crecimiento de los peces son malísimos. Por lo que no vale la pena sembrar salmón ahí.


Quizá beneficia a Invermar pues para adquirir nuevas concesiones a la brevedad, el único camino es arrendar de otras empresas (hoy practicamente no hay concesiones disponibles para ser arrendadas) o comprar otra empresa, para hacerse de sus concesiones.

Desconectado

#3915 13-01-15 16:19

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

Vichodlc escribió:
queimporta escribió:

Bah, qué raro.

Hablando en serio, hoy salió esta noticia.
http://www.aqua.cl/2015/01/13/autoridad … l-de-2020/

Muy interesante si consideramos que con esto, menos apuro le meterán a la relocalización de las concesiones; porque ya no tendrán el proceso de nuevas concesiones encima. Cabe señalar que el proceso de relocalización de concesiones es en el que muchas Salmoneras tienen puestas sus esperanzas.
Qué son las relocalizaciones? Bueno, eso; es mover de lugar una concesión que no se usa, para que se pueda usar. No se pueden usar porque el lugar en el que están, los resultados sanitarios y de crecimiento de los peces son malísimos. Por lo que no vale la pena sembrar salmón ahí.


Quizá beneficia a Invermar pues para adquirir nuevas concesiones a la brevedad, el único camino es arrendar de otras empresas (hoy practicamente no hay concesiones disponibles para ser arrendadas) o comprar otra empresa, para hacerse de sus concesiones.

para el 2020....... eso le pegario muy bien a Invermar. las concesiones es un punto fuerte que tiene.

Desconectado

#3916 13-01-15 16:21

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

Invermar con 7 millones transados y subiendo un 21%... Creo que ya todos saben como termina esto.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3917 13-01-15 16:26

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

Rolex escribió:

Invermar con 7 millones transados y subiendo un 21%... Creo que ya todos saben como termina esto.

como segun rolex?

Desconectado

#3918 13-01-15 16:28

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

queimporta escribió:
Rolex escribió:

Invermar con 7 millones transados y subiendo un 21%... Creo que ya todos saben como termina esto.

como segun rolex?

Con gente que la ve retroceder un 21%, no vende porque ya vendra la subida, luego retrocede otro 10% mas...y al final cuando ya ha retrocedido bastante, era una simple apuesta, el grueso del capital esta en otra accion,

Asi funciona en estas acciones ultra volatiles


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3919 13-01-15 16:38

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

Rolex escribió:
queimporta escribió:
Rolex escribió:

Invermar con 7 millones transados y subiendo un 21%... Creo que ya todos saben como termina esto.

como segun rolex?

Con gente que la ve retroceder un 21%, no vende porque ya vendra la subida, luego retrocede otro 10% mas...y al final cuando ya ha retrocedido bastante, era una simple apuesta, el grueso del capital esta en otra accion,

Asi funciona en estas acciones ultra volatiles

jajajajajaja

Desconectado

#3920 13-01-15 16:50

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

dejo aqui esto pro si a alguien le hace sentido.

evisa a continuación las etapas recogidas en el artículo que la profesional expuso en Psychology Today.  ¿Te encuentras en alguna?
1. Negación
Kromberg dice que en esta fase el corazón, en lugar de la cabeza, gobierna nuestro sistema de creencias al tratar de adaptarse a la idea de vivir sin la persona. “A pesar de que sabemos que la relación ha terminado, realmente no lo creemos”, afirma.
Pese a que todo indique lo contrario, no podemos dejar de fantasear con que las cosas de alguna manera se resolverán y vemos atisbos de esperanza ocultos en las señales claras de que todo se acabó. Además, estamos más susceptibles a enviar mensajes de texto por la noche, dice la experta.
2. Ira
El enojo puede manifestarse de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, ira hacia el ex (‘¿Cómo pudo hacerme esto a mí?’ ‘¿Por qué no puede dejar de ser tan egoísta?’”), ira contra Dios o el universo (“¿Por qué me pasa esto a mi? ¿Tengo una maldición?”), ira hacia personas o situaciones asociadas a la ruptura (contra otra mujer, la pérdida de su trabajo, los cambios), e ira contra personas que no están de acuerdo contigo (“¿Puedes creer que ellos todavía quieren ser amigos de él después de lo que me hizo?”), comenta Jennifer.
La experta dice que ésta es la fase en la que creemos que es una buena idea decirle a todo el mundo lo imbécil o mala persona que era nuestro ex. También creemos que es importante enviar mensajes de correo electrónico  haciéndole reproches, para que “no se salga con la suya”.
3. Negociación
“La negociación regularmente va de la mano con la negación”, indica. En esta etapa se puede buscar alguna posible manera de hacer que la relación funcione por medio de negociaciones, chantajes o incluso “magia”. Por ejemplo, decirle al ex que cambiarás o que irás a terapia para subsanar el problema de carácter que tenías, o decirle que está haciendo daño a los niños o a su familia, alejándose.
Pero no todos negocian directamente con el ex, otros apelan a poderes fácticos, prometiéndose a si mismos que serán mejores personas si vuelven con el ex, hacen mandas u otros acuerdos similares. Durante esta etapa, es común que las personas se interesen en la astrología o las cartas del tarot. También se recurre a amigos y familiares para que lo hagan “entrar en razón”.
4. Depresión
Durante esta etapa es normal sentirse cansado, querer desconectarse de la gente, estar solo, llorar y pensar mucho, tener problemas para dormir o dormir demasiado, perder el apetito o comer en exceso, aumentar el consumo de drogas o alcohol, y experimentar sentimientos de desesperanza.
Esta última sensación es la más penetrante y debilitante, dice la experta, porque nos lleva a pensar que nada volverá a ser igual, que nunca seremos felices, que no saldremos adelante y nada estará bien en el futuro.
5. Aceptación
Jennifer dice que en la última fase, somos capaces de “hacer las paces con la pérdida”.
“No siempre viene de repente, sino que generalmente ocurre de manera gradual, poco a poco, intercalada con alguna de las otras fases. La aceptación no siempre implica armonía”, explica, añadiendo que tiene que ver con dejar ir de la relación y salir adelante lentamente.
“A veces se siente como si esta fase nunca vendrᔠseñala la experta, indicando que si eso ocurre es porque estás luchando aún con alguna etapa anterior. 
Kromberg asegura que no podemos acelerar las fases del duelo y que por lo general, es un proceso que requiere tiempo. Sin embargo, es necesario ser consciente de que llegará un momento en que todo pasará.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3921 13-01-15 17:46

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: INVERMAR

Rolex escribió:
queimporta escribió:
Rolex escribió:

Invermar con 7 millones transados y subiendo un 21%... Creo que ya todos saben como termina esto.

como segun rolex?

Con gente que la ve retroceder un 21%, no vende porque ya vendra la subida, luego retrocede otro 10% mas...y al final cuando ya ha retrocedido bastante, era una simple apuesta, el grueso del capital esta en otra accion,

Asi funciona en estas acciones ultra volatiles

Suena  a Schwager  en sus tiempos antiguos


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3922 14-01-15 06:09

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#3923 14-01-15 07:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

No olviden que el techo del alza anterior fue de $48 - $50 ... Y que el tema pasa por especulación, difícilmente alguien tiene claro la correcta valorización de la acción por mas cuentas que saque.

Saludos.

PD; Van a acusar a los que compraron ayer de usar información privilegiada wink


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3924 14-01-15 08:12

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

¿y qué  habría  cambiado para retomar  las  conversaciones????
¿y se  habla  de   negociaciones aqua-inver, pero  faltan los  bancos en la  mesa, no habían sido  estos  los que  echaron abajo  el acuerdo?
¿y si  fue  el alza del  precio, como punto de  referencia quizás,  uno de  los  temas  que  afectó el fallido acuerdo , significaría  que   en esta oportunidad no lo considerarán y  el precio acordado se  fijará  independiente  del precio mercado, obviamente  bajo el nivel  máximo al que  había  llegado???
  ¿sería lo lógico que  inver se vio desesperada con las  deudas  que se  le  vencen y se  los tuvo que bajar.......el precio.??????????
Tengo 18 preguntas  más  pero no quiere  latear tanto.
Saludos.

Desconectado

#3925 14-01-15 08:19

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

MARKOLICH escribió:

¿y qué  habría  cambiado para retomar  las  conversaciones????
¿y se  habla  de   negociaciones aqua-inver, pero  faltan los  bancos en la  mesa, no habían sido  estos  los que  echaron abajo  el acuerdo?
¿y si  fue  el alza del  precio, como punto de  referencia quizás,  uno de  los  temas  que  afectó el fallido acuerdo , significaría  que   en esta oportunidad no lo considerarán y  el precio acordado se  fijará  independiente  del precio mercado, obviamente  bajo el nivel  máximo al que  había  llegado???
  ¿sería lo lógico que  inver se vio desesperada con las  deudas  que se  le  vencen y se  los tuvo que bajar.......el precio.??????????
Tengo 18 preguntas  más  pero no quiere  latear tanto.
Saludos.

Tengo las mismas preguntas......

Desconectado

#3926 14-01-15 08:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Otra cosa, hay una palabra clave en la información que se debe considerar; "Habría", es decir, no pasa de rumores (aunque a veces sirve igual, pero se debe tener mayor precaución).

La vez anterior el mercado se enteró con claridad de la negociación.... Cada uno verá que riesgos asume.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3927 14-01-15 08:21

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

no sea  copión  queimporta, agregue   otras pues, si es  gratis.

Desconectado

#3928 14-01-15 08:25

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

MARKOLICH escribió:

¿y qué  habría  cambiado para retomar  las  conversaciones????
¿y se  habla  de   negociaciones aqua-inver, pero  faltan los  bancos en la  mesa, no habían sido  estos  los que  echaron abajo  el acuerdo?
¿y si  fue  el alza del  precio, como punto de  referencia quizás,  uno de  los  temas  que  afectó el fallido acuerdo , significaría  que   en esta oportunidad no lo considerarán y  el precio acordado se  fijará  independiente  del precio mercado, obviamente  bajo el nivel  máximo al que  había  llegado???
  ¿sería lo lógico que  inver se vio desesperada con las  deudas  que se  le  vencen y se  los tuvo que bajar.......el precio.??????????
Tengo 18 preguntas  más  pero no quiere  latear tanto.
Saludos.

Respuesta a una: Hay que mirar a los bancos como socios de la empresa. Entonces los "bancos socios" de Invermar estuvieron todos OK con la negociación y dieron su VB. Pero un "banco socio"  de AQUACHILE, entiendo que el BBVA le dijo que no haga el trato.

algo así como: Si comprai este cachito te cierro tu linea de crédito (por inventar). Esto salió en extenso en El Mercurio semanas después.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#3929 14-01-15 08:27

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INVERMAR

MARKOLICH escribió:

no sea  copión  queimporta, agregue   otras pues, si es  gratis.

yo también tengo las mismas preguntas... hehe no.. lo único que pensé es que a lo mejor están marcando terreno para que no se les vayan a meter otros posibles interesados, si es que los hay, no se si hay hehe

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#3930 14-01-15 08:52

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

puede ser que la no disponibilidad de nuevas conseciones le dio valor a las de invermar.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB