#1 15-06-09 08:53

lyo
Expulsado

Duda sobre Madeco y 18 ter

Hola a todos , soy nuevo y bueno, parto por felicitarlos por el foro, gracias a lo aprendido en el foro,he invertido y me ha ido relativamente bien, pero mi consulta es la siguiente:   
  compre MAdeco barata, estoy esperando para venderla , pero me di cuenta que en los informes financieros ya  no sale con el asterisco (*), siendo que tiene una presencia del 100%. Según me dijo alguna vez un ejecutivo las acciones con el (*) tienen derecho al 18 ter( no pagan impuesto a la renta por mayor valor )
¿ puede una accion entrar y salir tan rapido de esa categoría ? y aparecer en el mismo mes con * y sin *; lo mismo pasa con Fasa.
  gracias por la ayuda

Desconectado

#2 15-06-09 09:19

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Duda sobre Madeco y 18 ter

Para que no pagues impuesto por una venta con ganancia de alguna acción determinada, solo basta con la acción vendida que tenga un 25% de presencia bursatil, en el caso de Madeco debería tener un 100% y en caso de Fasa debería tener sobre 80%, por lo que no tendrás problemas con el impuesto, lo de los * lo desconozco.


Saludos.

Desconectado

#3 15-06-09 09:26

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Duda sobre Madeco y 18 ter

En la pagina de la bolsa de comercio figura Madeco con 100% de presencia bursatil y Fasa con 50% de presencia bursatil.

Saludos.

Desconectado

#4 15-06-09 09:40

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Duda sobre Madeco y 18 ter

370_pb.gif


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#5 17-06-09 00:03

lyo
Expulsado

Re: Duda sobre Madeco y 18 ter

clarisimo. gracias a todos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB