#511 16-06-09 10:46

andrew
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Cuando manifesté mi conocimiento previo de la noticia, les dije que en lo personal saldría para retomar una mejor posición, como dice Mavry con la noticia publicada ya no se puede hacer mucho... nadie aprovechó el dato. Por lo demás, nunca hablé de que la empresa se iría a la quiebra, ni de montos ni nada, mi visión era, salirse mientras ocurre el traspié y aprovechar de recomprar a un mejor precio!! A quien me haya quitado el punto, FAVOR DEVOLVERLO, jaja.

Desconectado

#512 16-06-09 10:55

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Yo creo que el problema está mas q superado, solo que cuando no se entregan mayores antecedentes  (existiendo otras figuras jurídicas previas...) , se cae al final en la "desinformación" , a contrario sensu , también en ocaciones por querer aportar muchos datos para clarificar una idea , se cae también en la desinformación,  muchas veces involuntariamente.
Saludos


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#513 16-06-09 11:06

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

andrew escribió:

Cuando manifesté mi conocimiento previo de la noticia, les dije que en lo personal saldría para retomar una mejor posición, como dice Mavry con la noticia publicada ya no se puede hacer mucho... nadie aprovechó el dato. Por lo demás, nunca hablé de que la empresa se iría a la quiebra, ni de montos ni nada, mi visión era, salirse mientras ocurre el traspié y aprovechar de recomprar a un mejor precio!! A quien me haya quitado el punto, FAVOR DEVOLVERLO, jaja.

YO NO TE LO HABÍA QUITADO, PERO ME PARECE JUSTO QUE LO RECUPERES. SALUDOS.

Desconectado

#514 16-06-09 12:33

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Alguien alcanzo a aprovechar la ganga y hacer intraday de lujo??

Será buen precio para más fichas??....yo creo que sí, el futuro es "debiera" ser optimista una vez solucionados los "temas" pendientes. Aunque como dicen por ahí el mercado se mueve antes de las noticias..esperemos que esta no sea la oportunidad y que aún falte salmón por cocinar.

Saludos

Desconectado

#515 16-06-09 12:59

Universitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Rebote??
Bucha no alcanze a comprar a 79!!!

Desconectado

#516 16-06-09 14:33

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MULTIFOODS

sobre  vacuna:

                        http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=30983


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#517 16-06-09 14:47

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Es antiviral desarrollado por Diagnotec, el otro lo sacará Andrómaco y estará disponible en Julio............mas o menos junto con la nueva ley de pesca     (puede ser ....., una buena no llega sola)


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#518 16-06-09 14:51

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

EXCELENTE noticia .
ojala empiecen a llegar buenas noticias ^^


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#519 16-06-09 15:08

Suertudo_2009
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

Sigo en silencio por esta semana...  je,je,je ....


Si quieres ganar dinero no le creas a los demas ni hagas lo que piensas.. haz lo contrario...

Desconectado

#520 16-06-09 16:52

rodro
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

increible lo volatil que se ha puesto este papel, invermar estable al alza

Desconectado

#521 16-06-09 17:05

andrew
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Mi impresión señores es que esta acción reacciona muy bien a señales, sólo hay que esperarlas y saber aprovecharlas.

De mi punto de vista, lo referente a la presentación de soluciones médicas para el tratamiento del virus puede incidir positivamente, pero el tema está un poco desgastado, por lo que, ya no impacta tanto como las primeras noticias. Lo mismo, ya todos sabemos que existe un preacuerdo con los bancos y cuando se llegue a acuerdo, habrá reacción positiva pero no da la magnitud de hace unas semanas. Creo que estas noticias nos darán tranqulidad para saber que el precio permanecerá en alza paulatina y no sufrirá una caída repentina.

No obstante, creo que los eventos que están por venir, que sí pueden provocar movimientos positivos en el precio y de buena magnitud son:

1. La aprobación definitiva de la Ley General de Pesca y Acuicultura.
2. La confirmación de resultados en terreno de protección de vacunas o el nuevo antiviral contra el virus ISA.
3. La incorporación de capitales extranjeros en el sector o fusiones entre empresas.
4. La reanudación de siembras de salmón del atlántico (tb conocido como salmo salar), que es la única especie afectada por este virus, el por qué? ... porque si se hace esto, significa que existe confianza por parte de los productores de que los nuevos stocks de peces que se producen no se contagiarán de la enfermedad. La trucha arcoiris y el salmón coho, no son afectadas.

Saludos.

Desconectado

#522 16-06-09 18:47

dimfta
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

andrew escribió:

Mi impresión señores es que esta acción reacciona muy bien a señales, sólo hay que esperarlas y saber aprovecharlas.

De mi punto de vista, lo referente a la presentación de soluciones médicas para el tratamiento del virus puede incidir positivamente, pero el tema está un poco desgastado, por lo que, ya no impacta tanto como las primeras noticias. Lo mismo, ya todos sabemos que existe un preacuerdo con los bancos y cuando se llegue a acuerdo, habrá reacción positiva pero no da la magnitud de hace unas semanas. Creo que estas noticias nos darán tranqulidad para saber que el precio permanecerá en alza paulatina y no sufrirá una caída repentina.

No obstante, creo que los eventos que están por venir, que sí pueden provocar movimientos positivos en el precio y de buena magnitud son:

1. La aprobación definitiva de la Ley General de Pesca y Acuicultura.
2. La confirmación de resultados en terreno de protección de vacunas o el nuevo antiviral contra el virus ISA.
3. La incorporación de capitales extranjeros en el sector o fusiones entre empresas.
4. La reanudación de siembras de salmón del atlántico (tb conocido como salmo salar), que es la única especie afectada por este virus, el por qué? ... porque si se hace esto, significa que existe confianza por parte de los productores de que los nuevos stocks de peces que se producen no se contagiarán de la enfermedad. La trucha arcoiris y el salmón coho, no son afectadas.

Saludos.

Mis opiniones al respecto:
1. Se estima que recién en Septiembre habría "humo blanco"
2. Hoy en El Mercurio se anunció que Marine Harvest reiniciará las siembras en mar, aunque con bajas cantidades de peces, para realizar pruebas de antivirales ( http://diario.elmercurio.com/2009/06/16 … 7097D429B} )
3. ¿?
4. Ver comentario 2

En resumen, comparto la visión de ANDREW, a excepción del punto 3, del cual no puedo pronunciarme.

Desconectado

#523 16-06-09 19:25

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

dimfta :  en relación con la ley de pesca      ¿cual es la fuente que Ud. cita  respecto de su afirmación "recién en septiembre habría humo blanco?


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#524 16-06-09 22:07

dimfta
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

COKKE escribió:

dimfta :  en relación con la ley de pesca      ¿cual es la fuente que Ud. cita  respecto de su afirmación "recién en septiembre habría humo blanco?

Basicamente declaraciones del senador Horvath aparecidas en varios diarios.  El tema está muy entrampado con las condicionantes relativas al tema laboral, y por el hecho de que no están muy de acuerdo en lo relativo a otorgar las conseciones en los terminos que las salmoneras lo están solicitando.

Desconectado

#525 16-06-09 22:45

sirio70
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Mi humilde  opinion es que hechos como el de hoy debiera acelerar aún más la tramitación...

Desconectado

#526 16-06-09 23:03

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Como dijo el presidente de la Asociacion de Bancos H. Somerville, esto estará listo de alguna manera  a la mayor brevedad , porque de lo contrario se entrampa todo el aparataje consiguiente.
Solo pensar que el Gobierno dispuso en principio 120 millones de dólares para garantizar  créditos, que ahí están , pero  no se puede hablar de garantías por cuanto no se han definido las concesiones conforme a la nueva ley,  ésta no opera aún.
Es un asunto que se maneja desde muchos ángulos , y en esto coincido con el presidente de la Asociacion de Bancos, son muchos los actores involucrados, muchos los intereses en juego , la proyeccion futura con un sector reestructurado , mucho mas interesante que lo que parecía  y después de todo y como dicen por ahí ...."no está el horno para bollos".
Saludos.


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#527 17-06-09 08:42

dimfta
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Según la opinión del Ministro de Economía, aparecida hoy en El Llanquihue ( http://www.diariollanquihue.cl/prontus4 … 617&pag=02 ) espera que la ley de pesca sea finalmente despachada a mediados de julio (Claramente poniendo algo de presión a la comisión, encabezada por el Senador Horvath).

En el mismo diario http://www.diariollanquihue.cl/prontus4 … 617&pag=03 , aparece un reportaje respecto al tema de la declaración de quiebra por parte de Astilleros Calbuco y la declaración de José Ramón Gutierrez (Presidente de Multiexport).

Tomen sus conclusiones...

Desconectado

#528 17-06-09 09:12

rodro
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

DATOS CLAVES
40%  ha caído la producción en lo que va del año
38 mil personas trabajan actualmente en el sector
11,7% ha sido el alza de las exportaciones a marzo de 2009

Desconectado

#529 17-06-09 09:18

rodro
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

la deuda de 670 millones estaría totalmente pagada y sería un acto de mala fe la demanda

http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=31011

Desconectado

#530 17-06-09 10:22

jpcorsario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Sip concuerdo con rodro, la demanda estaria pagada puesto que la empresa presentaba liquidez. Por lo visto Calbuco habria hecho una presion en vista que Multi estaria en negociacion con sus bancos.
http://www.latercera.com/contenido/743_142510_9.shtml


Es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos.

Desconectado

#531 17-06-09 10:31

bear
Miembro

Re: MULTIFOODS

rodro escribió:

la deuda de 670 millones estaría totalmente pagada y sería un acto de mala fe la demanda

http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=31011

Mala fe es cobrar algo antes del tiempo pactado entre ambas partes, mala fe es cobrar algo que no corresponde, pero no es mala fe cobrar una cuenta vencida.
No pagar y hacerlo solo ante una solicitud de quiebra, es de mala fe.

Desconectado

#532 17-06-09 10:36

juanpa
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

les recuerdo que $ 80 en un soporte importante y por lo tanto una posibilidad de entrada....

Desconectado

#533 17-06-09 10:49

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

.....buena entrada a $82 , m bajó el promedio a 86.....................mortal!!!!!!!!!!!!!!!


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#534 17-06-09 15:17

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Juanpa, tb los $80   es una resistencia , psicologicamente tb, por lo tanto si baja de dicho precio tb es punto de salida, siempre estan las dos caras. No solo estan los deseos, el precio manda. Como ya dije yo espero afuera mientras se resuelve la batalla entre osos y toros, o compro con una buena correccion a $70 o definitivamente sobre $100...mientras las utilidades estan a salvo.

Desconectado

#535 17-06-09 15:23

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

Por fin concuerdo con algo de lo dicho. La cautela es una característica necesaria en los mercado bursátiles. y el AT se basa en tratar de no seguir al mercado en las bajas y seguirlo en las alzas... no al revés como he visto muchos argumentos...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#536 17-06-09 16:26

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: MULTIFOODS

Bull, aclarame el término resistencia del AT., porque como yo lo entiendo es un soporte,
saludos

Desconectado

#537 17-06-09 16:38

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Bueno Sancho es moderar las expresiones y no dejar "lo fundamental" de las ideas de lado.......Q lo pasen bien.


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#538 17-06-09 16:45

juanpa
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

buena estrategia bull

Desconectado

#539 17-06-09 18:34

andrew
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimados, de mi punto de vista la baja de hoy de Multifoods pasa más que por razones atribuibles a esta acción, la incertidumbre que provocó en los inversionistas locales, las noticias del mercado financiero y de valores internacional. Hoy fue un día desastroso para casi la totalidad de las acciones del IPSA, pero las que no están en esta categoría se vieron bastante menos castigadas.

Creo que es un buen momento para comprar, pero creo que se debe estar cauteloso en la toma de decisiones ya que la volatilidad del mercado aún sigue alta y se torna algo difícil predecir qué pasará. La buena noticia es que Japón y USA cerraron con números azules (salvo DOW), en tanto Brasil bajó levemente y Europa bajó un valor algo más significativo. En conclusión, al menos por hoy, se vio una tendencia de freno en las bajas estrepitosas de lunes y martes.

Desconectado

#540 17-06-09 19:17

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Perdon HJose, quise decir que los $80 eran un soporte psicologico. El dia me coloco algo nervioso!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB