No estas registrado.
eso es mantener la tendencia
Es cierto sl3, hoy quizás entraron algunos buscando papeles a precios de ganga y otros a promediar a la baja, eso disminuyó el ritmo de la caída
Morgan escribió:Curious George escribió:Encuentro que las banderitas son de las figuras mas confiables (en ambos sentidos)...
No creo que la formación de esa banderita tenga alguna importancia en una tendencia tan sólida y prolongada.
Claro que la tiene, como dice Curious, la banderola es una figura de continuación de tendencia y de las más confiables que hay. Además tiene la gracia de que puedes estimar hasta donde podría llegar la caída.
Hay harta info y gráficos en la web para que revises.Saludos
FiTo
En una situación no tan desequilibrada entre la fuerza compradora y vendedora les creo que pueda servir algo la formación de una figura banderita, pero en situaciones como la de CAP no me parece que pueda tener alguna utilidad. La tendencia en sí era suficientemente predictora , bastaba verla en el mensual, dicha banderita es un adorno que se hace cuadrar o encajar para autoconvencerse, ......
Más bien como que alguien se aprende de memoria los conceptos y los aplica sin diferenciación. Hay casos y casos. Nothing more.
Además, por lo general, para determinar la continuación de tendencia o un cambio de ella, prefiero el semanal, no el diario.
FiTo escribió:Morgan escribió:No creo que la formación de esa banderita tenga alguna importancia en una tendencia tan sólida y prolongada.
Claro que la tiene, como dice Curious, la banderola es una figura de continuación de tendencia y de las más confiables que hay. Además tiene la gracia de que puedes estimar hasta donde podría llegar la caída.
FiToEn una situación no tan desequilibrada entre la fuerza compradora y vendedora les creo que pueda servir algo la formación de una figura banderita, pero en situaciones como la de CAP no me parece que pueda tener alguna utilidad. La tendencia en sí era suficientemente predictora , bastaba verla en el mensual, dicha banderita es un adorno que se hace cuadrar o encajar para autoconvencerse, ......
Más bien como que alguien se aprende de memoria los conceptos y los aplica sin diferenciación. Hay casos y casos. Nothing more.Además, por lo general, para determinar la continuación de tendencia o un cambio de ella, prefiero el semanal, no el diario.
Acá el asunto no es si te sirve o no la formación, la bandera es una figura de continuación de tendencia, en cualquier tendencia aparecen figuras o formaciones, que tu no las utilices no significa que no sean útiles.
Lo del autoconvencimiento es otro tema, podría decir que es lo que tratas de hacer, tu estas convencido de que las banderita no sirve y quieres convencer a otros de ello.
Cada uno con su sistema, a mi me sirven las banderas, banderines, doble piso, doble techo y no por eso le diré a otros que los utilicen porque a mi me sirven, cada uno elige sus herramientas de análisis.
Saludos
FiTo
Yo no lo habría explicado mejor.... Gracias Fito y Sl3
The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)
"La cotización del acero en el mercado chino va en pleno declive por dos importantes factores: por un lado, el crecimiento económico de China, que ha bajado la velocidad registrada entre 2010 y 2011 respecto a lo observado antes de la recesión económica mundial; incluso, entre los años 2000 a 2007 la tendencia de crecimiento sobrepasaba constantemente el 12 por ciento, lo que contrasta con la situación actual."
"A principios de 2014 las importaciones del metal eran de 134 mil 600 toneladas, mientras que para septiembre el promedio bajó a poco más de 84 mil; es decir, las compras han caído 38 por ciento"
ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].
Morgan escribió:FiTo escribió:Claro que la tiene, como dice Curious, la banderola es una figura de continuación de tendencia y de las más confiables que hay. Además tiene la gracia de que puedes estimar hasta donde podría llegar la caída.
FiToEn una situación no tan desequilibrada entre la fuerza compradora y vendedora les creo que pueda servir algo la formación de una figura banderita, pero en situaciones como la de CAP no me parece que pueda tener alguna utilidad. La tendencia en sí era suficientemente predictora , bastaba verla en el mensual, dicha banderita es un adorno que se hace cuadrar o encajar para autoconvencerse, ......
Más bien como que alguien se aprende de memoria los conceptos y los aplica sin diferenciación. Hay casos y casos. Nothing more.Además, por lo general, para determinar la continuación de tendencia o un cambio de ella, prefiero el semanal, no el diario.
Acá el asunto no es si te sirve o no la formación, la bandera es una figura de continuación de tendencia, en cualquier tendencia aparecen figuras o formaciones, que tu no las utilices no significa que no sean útiles.
Lo del autoconvencimiento es otro tema, podría decir que es lo que tratas de hacer, tu estas convencido de que las banderita no sirve y quieres convencer a otros de ello.
Cada uno con su sistema, a mi me sirven las banderas, banderines, doble piso, doble techo y no por eso le diré a otros que los utilicen porque a mi me sirven, cada uno elige sus herramientas de análisis.
Saludos
FiTo
Claro,cada uno con su sistema, pero poner dicha figura como predictora en la tendencia de CAP me parece como "rebuscado" y todo lo que dije anteriormente.
Aún no formándose ninguna figura de continuación de tendencia igual hubiese hecho lo mismo, ejemplos hay muchos.
¿ Por qué? , es usual en una tendencia de estas características ( duración, volumen y velocidad) que el papel haga una pausa y continúe cayendo, por lo general dicho movimiento obedece a que aparecen los fans de los soportes y eso hace que se produzca una detención o incluso un rebote ( pausa) para luego continuar lo que venía haciendo.
Bueno Fito agradezco tus respuestas, al menos tuviste la Decencia de responder como la gente, y con argumentos propios.
Saludos y suerte.
Closed topic.
Cicerón, siempre necesario.
Más parece Inserción publicitaria que entrevista.
hoy subida de dos digitos
hoy subida de dos digitos
Como sabes?
pasa náaa , fue solo un vaticinio en el lugar equivocado.
Roberto de Andraca: "Seguirán los ciclos bajos en el 2015 y el año 2016, y puede que más, pero podemos enfrentarlo".
Hola, si mas no recuerdo, hace tiempo dijo algo parecido y entro Mitsubishi como socio.......
Hola, si mas no recuerdo, hace tiempo dijo algo parecido y entro Mitsubishi como socio.......
Diría que todas las apuestas hoy en día van por ahí, todos esperan / mos que alguien entre y compre CAP, el problema es el timing yo compre y estoy bien abajo del agua por suerte fue poco lo que compre y aguantare un rato mas ya se donde dejar mi SL y avise a la corredora amiga.
Saludos
Por precio podría haber una apuesta por oportunidad. Sin embargo, habría que tener bien claro hasta qué nivel de precios puede aguantar antes de volverse inviable.
FELIPE escribió:2400-2600 podría ser.....a esta altura todo puede ser.
Parece que yo hice el informe de merryl lynchn
No estoy tan claro que pare aquí....
El tema de CAP es que aparentemente no han sido del todo eficientes en bajar costos como lo ha sido FMG, VALE, BC IRON, ATLAS, etc.
Como alguna vez lo mencione....parece que el problema aquí es mas que la baja del iron ore.
veamos que decide, la platita esta reservada...mirar y mirar.
Si compra el GG .....
"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller
10 PALOS NO ES NADA
Si compra el GG .....
Quizás lo mandaron a ponerse la camiseta..
10 PALOS NO ES NADA
a mi de dejó loco De Andraca y su famoso Hierro Magnetita
Thomas Fuller
todo esta en la bendicion de la Virgen......a rezar señores!!!
todo esta en la bendicion de la Virgen......a rezar señores!!!
esa fue, sin duda, la mejor frase... la virgen María!..
Fuera de webeo... a 2680 me tiré a la piscina
Thomas Fuller
Cochu con todo el respecto la idea del analisis tecnico es disminuir los riesgos y buscar posibles puntos optimos de entrada y salida.
Que utilizaste para entrar a CAP?
mucho ingles...asi que ahora algo de español.
Poniéndole leña al cuento, cuando dijeron que las AFPs estaban vendiendo aca abajo me tranquilizo un poco, en general cuando las presionan así son muuuuuy malas para la timba ha pasado varias veces.
Seguiré esperando el gran repunte que necesito
el problema que veo actualmente es que al parecer esta iterando entre 2700 y 2900 ( con sus respectivas perforaciones) comportamiento similar en las otras paradas anteriores, y es un bando de ancha( incluyendo perforaciones) del 10%....hoy no esta precisamente en la parte baja.
En lo personal sigo esperando.
Esta acción me trajo dolores de bolsillo, y ya no estoy IN.
Los insiders están comprando (estos últimos días), pero varias veces y con montos super chicos (salvo dos gerentes que compraron en Noviembre como 100 palos a 4000 y tanto). Esto me hace pensar suspicazmente de que no estarían comprando aún por oportunidad o ganga sino que para calmar las aguas (aunque también me muestra que no creen que la empresa fracase en el MP o LP, que por el contrario, le tendrían fe).
También, todos los informes indican PO bajo el actual, creo que el más alto es como de 2.600$ ... el horizonte no me acuerdo, pero eso es lo esperado en bastante tiempo más allá.
Además, la oferta de hierro va a aumentar bastante y los futuros del iron ore siguen a niveles no muy atractivos probablemente ya internalizando esto y otros factores ...
Por otro lado, es cierto lo que han dicho que tienen mena con premium y que los chinos están interesados como clientes y que están además de lo anterior tratando de reducir los costos lo más posible.
Esto me hace pensar que "no corre peligro" (lo que no significa que no pueda seguir bajando). Esto de que los chinos estaban interesados me llamó bastante la atención. En una entrevista el GG de CAP dijo que los chinos estaban dispuestos a pre pagar la sobre producción de las faenas que tuvieran excesos y que estaban en esa onda de "precomprarle" hierro a CAP. Esto lo comento porque me huele a lo que pasó hace un tiempo con los mismos chinos y el cobre donde aseguraron un precio con futuros y después como ellos son los que demandan más, subieron su demanda y terminaron comprando barato mucho cobre por harto tiempo perjudicándonos a nosotros que teníamos un precio amarrado. Podrían querer hacer algo así ... es decir, aumentar en el MP su consumo de hierro más allá de lo que el mercado prevée actualmente... no lo sé, pero al menos me hace ponerle más que un solo ojo a esta acción, pero cuando empiece a subir y muestre señales claras al respecto.
Así, para que suba sustancialmente, no creo que falte poco. Es verdad que a ratos está en unos mini canales (de 10% a veces), pero luego de unos días baja muy fuerte y los que estaban ahí ... asumen los costos asociados al riesgo y te lo digo por experiencia propia.
Se ha comentado varias veces y es cosa de ver los gráficos que esta acción al menos por ahora y desde hace muchísimo rato viene bajando. Espérala, esperémosla, te aseguro que los comentarios por aquí serán varios cuando empiece la fiesta.