No estas registrado.
Paginas: 1
Estimad@s,
Son nueva en esto y estoy un poco confundida en como utilizar los múltiples indicadores, ya sean osciladores, indicadores de aceleración etc. Específicamente, me gustaría saber cuales me recomiendan cuando el mercado esta lateral y cuales cuando el mercado esta en tendencia. En estos momentos me interesan los más importes para comenzar para después ir perfeccionarme.
Hasta el momento, conozco los siguientes:
1- Medias móviles ( simple, exponencial y triangular)
2. Bandas de Bollinger
3. CoMModity Channel Index
4. MACD
5. Momentun
6. Estocástico
7. RSI
8. OBD
9. ROC
10. ADX
11. PARABOLIC SAR
13. DMI
14. TRIX
15. % R WILLIAM
Quedo atenta a sus recomendaciones,
Muchas Gracias!
Estimad@s,
Son nueva en esto y estoy un poco confundida en como utilizar los múltiples indicadores, ya sean osciladores, indicadores de aceleración etc. Específicamente, me gustaría saber cuales me recomiendan cuando el mercado esta lateral y cuales cuando el mercado esta en tendencia. En estos momentos me interesan los más importes para comenzar para después ir perfeccionarme.
Hasta el momento, conozco los siguientes:
1- Medias móviles ( simple, exponencial y triangular)
2. Bandas de Bollinger
3. CoMModity Channel Index
4. MACD
5. Momentun
6. Estocástico
7. RSI
8. OBD
9. ROC
10. ADX
11. PARABOLIC SAR
13. DMI
14. TRIX
15. % R WILLIAMQuedo atenta a sus recomendaciones,
Muchas Gracias!
Dependerá del instrumento y temporalidad que se estudie, debes connsiderar que al tratarse de formulas llevan un desfase importante deberias probar cual funciona mejor de acuerdo a tu estrategia diría que con un indicador y un oscliador debería bastar acompañado de soportes, resistencias, lineas de tendencias, figuras, patrones, etc,ect.
Hay uno bueno que se llama On Balance Volume (OBV) y te muestra la relación entre el desarrollo del volumen y la tendencia del precio. Cuando hay divergencias puede ser señal de que la tendencia cambie. Yo lo uso como referencia entre otros, pero como se comenta poco y no lo ví en tu lista te lo menciono pa que le eches un ojito. Te dejo un wiki link seguramente más informativo que lo que te comenté. saludos.
ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].
Aprovecho este tema para preguntar algo relacionado. Cada indicador tiene un conjunto de parámetros que definensu comportamiento y hasta el momento, me he manejado solamente con los parámetros por defecto (plataforma Consorcio). En qué influyen los parámetros de los indicadores, como por ejemplo: MACD, STS, RSI y Bollinger? Qué parámetros usan ustedes para ellos?
UN abrazo,
Ch.
GRACIAS POR LOS LINK, LOS MIRO Y LES CUENTO.
Se agradecería de los que tienen más experiencia en esto una pequeña síntesis de cuando utilizarlos.
Muchas Gracias
Con el tiempo aprendí que si se usan indicadores creados por otros (como los de tu lista), debes saber cómo están construidos que es lo que realmente hacen e indican cuando dan In o Out. Lo pero que puede hacer un trader es seguir un indicador sin entender lo que este hace, ya que seria "casi" un acto de fe en el creador del indicador, que probablemente tenga una estrategia de trading muy distinta a la tuya.
A estas alturas creo que con un par de medias móviles mas algo de analisis gráfico (soportes, resistencias, zonas d congestión, etc) se puede tener un muy buen sistema, lo incorporas a un Plan de Trading disciplinado y las probabilidades de que te vaya bien serían bastante altas.
![]()
The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)
GRACIAS POR LOS LINK, LOS MIRO Y LES CUENTO.
Se agradecería de los que tienen más experiencia en esto una pequeña síntesis de cuando utilizarlos.
Muchas Gracias
Estimad@ Tulipan:
Me imagino que esperabas que te dijeran algo como que (tomando números al azar) los indicadores 1; 2 ; 3 y 7 que indicaste en tu lista se ocupan en períodos laterales y el 5 el 9 y el 13 en tiempos de tendencia. He visto que en algunas descripciones de indicadores se indica esto. No tengo un resumen, sería bueno (y por eso te cito : "los miro Y LES CUENTO" .... sería bueno una tabla resumida como aporte).
En todo caso, la selección es super particular -personal- y uno va evolucionando y al respecto, de mi propia experiencia, se repite lo que parrafraseo de Curious: al final uno se vuelve a quedar con cosas simples.
Otro aspecto relevante de la selección, también de lo que dice Curious e intentando responder a CharlieMac, es muy importante entender QUE es lo que dice cada indicador (toma sólo precio cierre, el rango de variación, volumen?,etc............ ) y de ahí ver si es rápido, lento, bueno pa entrar, pa salir, en tendencia, etc.
CharlieMac, los parámetros dicen relación con 2 cosas en general, plazo o días hacia atrás que está tomando el indicador (lo que los hace más rápidos o lentos en seguir la señal) Y, parámetros que marcan los puntos de entrada o salida, por ejemplo el RSI "típico" es de 14 días y con entrada cuando corta hacia arriba los 30 y salida cuando corta hacia abajo los 70.
Una "recomendación" CharlieMac, válida sólo para los que aprenden de manera semejante a la mía, es reproducir el indicador en Excel. Hacerlo uno. Ahí uno va cachando que "hace" realmente el indicador, además con algo de manejo Excel puedes construir tablas (gráficos obvio) que te muestren los comportamientos ante distintos parámetros. En fin, valoro el aprendizaje "de a pie" pa poder entender y la selección basada en la propia experiencia y aprendizaje.
Sl2
JLK
Paginas: 1