No estas registrado.
ya caché q es lo que hacen estos L...diluyen...baja el precio de la acción.....suscriben los aumentos de capital solos...pq extrañamente no sube la acción antes del aumento.....y .,,OPA.....la compran a precio de huevo..
....extrañamente es lo que estoy viendo en vapores desde hace tiempo.....cuando quiere subir..aparece una orden de venta más baja tapando la anterior.....tuvieron que suscribir casi todo el aumento pasado...y este se viene por las mismas si no defienden el precio y la dejan subir un poco...y es un tremendo aumento ahora...por cada acción antigua, ..0,6 nuevas.....
...dependiendo del comportamiento del papel en este periodo previo a la osa en vapores...se viene la opa ....se va a cachar..
te lo doy fimado...
No sé si estoy entendiendo mal, pero no le veo mucho sentido a hacer eso:
Osea 1) es mi compañía, 2) voy a golpear el precio en donde yo también pierdo?
lyo escribió:ya caché q es lo que hacen estos L...diluyen...baja el precio de la acción.....suscriben los aumentos de capital solos...pq extrañamente no sube la acción antes del aumento.....y .,,OPA.....la compran a precio de huevo..
....extrañamente es lo que estoy viendo en vapores desde hace tiempo.....cuando quiere subir..aparece una orden de venta más baja tapando la anterior.....tuvieron que suscribir casi todo el aumento pasado...y este se viene por las mismas si no defienden el precio y la dejan subir un poco...y es un tremendo aumento ahora...por cada acción antigua, ..0,6 nuevas.....
...dependiendo del comportamiento del papel en este periodo previo a la osa en vapores...se viene la opa ....se va a cachar..
te lo doy fimado...No sé si estoy entendiendo mal, pero no le veo mucho sentido a hacer eso:
Opa a un valor mas bajo o comprar barato y luego vender caro.
Pedrots escribió:lyo escribió:ya caché q es lo que hacen estos L...diluyen...baja el precio de la acción.....suscriben los aumentos de capital solos...pq extrañamente no sube la acción antes del aumento.....y .,,OPA.....la compran a precio de huevo..
te lo doy fimado...No sé si estoy entendiendo mal, pero no le veo mucho sentido a hacer eso:
Pero no estás tomando todo el valor que ha perdido la acción desde antes. Si invexans perdió 70% como dijeron, y ahora sube 40%, sigues estando 58% abajo.
Yo no me manejo mucho en estas formas de finanzas corporativas, pero a primera impresión no suena muy lógico/buena idea si sólo esa fuese la finalidad.
queimporta escribió:Pedrots escribió:No sé si estoy entendiendo mal, pero no le veo mucho sentido a hacer eso:
Pero no estás tomando todo el valor que ha perdido la acción desde antes. Si invexans perdió 70% como dijeron, y ahora sube 40%, sigues estando 58% abajo.
Yo no me manejo mucho en estas formas de finanzas corporativas, pero a primera impresión no suena muy lógico/buena idea si sólo esa fuese la finalidad.
Al controlador no le importa el valor de mercado de la acción, por que como consolida, valoriza todo al valor libro, o a valor de mercado.
Sólo les interesa cuando, como en el caso de invexans, el precio llega tan bajo que les interesa comprar más.
ya caché q es lo que hacen estos L...diluyen...baja el precio de la acción.....suscriben los aumentos de capital solos...pq extrañamente no sube la acción antes del aumento.....y .,,OPA.....la compran a precio de huevo..
te lo doy fimado...
Tu, que eres una persona inteligente, ahora sabes que te tienes que adelantar a esas acciones. Suerte con eso.
en eso estoy man....el 67% está d portas..lo vengo diciendo del anterior aumento...
en eso estoy man....el 67% está d portas..lo vengo diciendo del anterior aumento...
Que 67%?
de concentración de los L en vapores....si no sube....nadie va a suscribir...
Si pasan el 67% en vapores por suscribir un aumento de capital, nada los obliga a hacer un opa. Pasó con Invexans, pasó con Techpack.
Artículo 199.- Deberán someterse al procedimiento
de oferta contemplado en este Título, las siguientes
adquisiciones de acciones, directas o indirectas, de una
o más series, emitidas por una sociedad que haga oferta
pública de las mismas:
a) Las que permitan a una persona tomar el control
de una sociedad;
b) La oferta que el controlador deba realizar de
acuerdo a lo dispuesto en el artículo 69 ter de la ley
Nº 18.046, siempre que en virtud de una adquisición
llegue a controlar dos tercios o más de las acciones
emitidas con derecho a voto de una sociedad o de la
serie respectiva, y
c) Si una persona pretende adquirir el control de
una sociedad que tiene a su vez el control de otra que
haga oferta pública de sus acciones, y que represente un
75% o más del valor de su activo consolidado, deberá
efectuar previamente una oferta a los accionistas de
esta última conforme a las normas de este Título, por
una cantidad no inferior al porcentaje que le permita
obtener su control.
Se exceptúan de las normas precedentes, las
siguientes operaciones:
1) Las adquisiciones provenientes de un aumento de
capital, mediante la emisión de acciones de pago de
primera emisión, que por el número de ellas, permita al
adquirente obtener el control de la sociedad emisora;
Estimado...es 2/3..sobre eso se debe lanzar una OPA RESIDUAL..9
....los accionistas
, indicando su
relación con el controlador y con el oferente, y el interés que
pudiera tener en la transacción.
Au
n cuando se dispone que las ofertas que se efectúen son irrevocables, la aceptación de la
oferta es retractable, total o parcialmente.
Adicionalmente, se estipula que la oferta deberá mantenerse vigente durante 20 días como
mínimo y 30 días como máxim
o.
1.1.4
Concentración de la propiedad y obligación
de OPA
Por la importancia que reviste la concentración accionaria en la legislación de OPAs, es
conveniente detallar la regulación a este respecto.
Como se mencionó anteriormente
,
el
artí
culo 199 de la LMV es
tabl
e
ce
que
cuando
el controlador alcance dos tercios de la
propiedad accionaria
, debe llevar a cabo una OPA para adquirir
la propiedad
remanente de
acuerdo a lo dispuesto por el artículo 69 ter de la Ley del S
ociedades Anónimas
(LSA)
.
Este
procedimiento t
ambién se conoce como OPA residual.
El artículo 69 ter de la Ley de Sociedades Anónimas establece:
Si como consecuencia de
cualquier adquisición, una persona alcanza o supera los dos tercios de las acciones emitidas
con derecho a voto de una sociedad q
ue haga oferta pública de sus acciones, tendrá el plazo
de 30 días, contado desde la fecha de aquélla, para realizar una oferta por las acciones
restantes, en los términos establecidos en el Título XXV de la ley Nº 18.045. Dicha oferta
deberá hacerse a un
precio no inferior al que correspondería en caso de existir derecho a
retiro.
De no efectuarse la oferta en el plazo señalado, nacerá para el resto de los accionistas el
derecho a retiro en los términos del artículo 69. En este caso, se tomará como fecha
de
referencia para calcular el valor a pagar, el día siguiente al vencimiento del plazo indicado
en el inciso primero (...)
El
establecimiento del
umbral de dos tercios de la propiedad se fundamenta en que, una vez
superado dicho porcentaje, el controlado
r no sólo puede elegir a la mayoría del directorio y
adoptar resoluciones
que requieran mayoría absoluta (sobre 50%) de los votos, si no que
también adoptar resoluciones con quórum calificado (sobre dos tercios de los votos). Una vez
superado dicho umbral
no existe la posibilidad de que una decisión del controlador, sujeta a la
ley, pueda ser desafiada por los accionistas
por medio de votación en junta de accionistas o en
acá está el documento completo...pág 9...http://www.svs.cl/portal/publicaciones/ … oc_pdf.pdf
acá está el documento completo...pág 9...http://www.svs.cl/portal/publicaciones/ … oc_pdf.pdf
Te fijaste que el texto que pegaste/citaste, cita al texto qeu te pegué al principio, cierto?
El mismo texto que pegaste y citaste, dice que no aplica para adquisiciones en aumentos de capital.
Quinenco no hizo OPA por Invexans cuando pasó de 66% a 80%, que mejor prueba que esa.
yo lo leo clarito...bueno...veamos....
Esto ya fue un tema en el pasado. Debería ponerlo en vapores, para que sigamos discutiendo ahí.
Quiñenco consultó hace años, y la SVS le dijo que mientras ellos suscriban lo que les corresponde (no más, sólo las osas que les lleguen) ellos pueden pasar de dos tercios.
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=47009
Viernes, 5 de diciembre de 2014
En la bolsa, se espera que las acciones de Invexans vuelen por el cielo este viernes, luego de que Quiñenco -que ya controla más de un 80% de la firma- anunciara que lanzará una OPA por la firma pagando un premio mayor al 40%.
El mercurio inversiones