#241 26-11-14 08:23

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SMSAAM

Ya pues...no es la idea del foro reprochar.


Prefiero que los usuarios se tiren a la piscina con un análisis y gráficos que no digan nada y sólo se limiten a leer, me ha sido dificil encontrar personas con interes en las acciones y que compartan un granito de arena.

Desconectado

#242 26-11-14 08:37

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Efectivamente me equivoqué...No anticipé el paro portuario de Enero 2014 que a esta le costó USD 14 mm en QTR 1
Cada trimestre gano lo que anticipé, de usd 16 mm por QTR. EL USD -que es parte de la apuesta- se fue de $523 a $601 ahora; lo que favorece el flujo.

Creo que el USDCLP en 2015 flotará entre 650 y 700. Ello dado que Cu (hoy $3) lo espero entre $2,12 y $2,50 la libra. Miren la relación Oil/Cu ahora 25,15 veces....promedio movil de 200 dias....31,05 veces. Dado la baja del Oil desde $120 a $75...la relación comentada está en 25,15 veces, antes era 31 y el high era 36 veces...si esta relación vuelve al promedio movil de 200 dias 31,05 veces (manteniendo el precio del oil a $75, supuesto) el cobre debiera caer a 2,43 la libra y ello llevará el SUDCLP arriba..favoreciendo a empresas con flujos en USD (SAAM).

Mi hipotesis de caida del Cu se basa en caida general ya observada de todos los commodities: Oil, Hierro, Plata, Oro, agriolas..etc...el Cu se sostiene por especulación financiera (inventarios)....cuando caiga, lo hará en mismos terminos que el resto de los commodities...por ello la relación Precio Oil/precio Cu es un parametro a mirar. Estamos ahora desalineados en esta razón (Oil/Cu) respecto al promedio movil de 200 dias para la misma razón.


La fusión en negocio remolcadores con los operadores porturaios de Brazil/mexico dará sus frutos.
La fusion de Vapores con Hapag-LL tendrá un efecto negativo en la division logistica de SAAM...pero ya se las arreglaran para suplir ello...pero esto es elemento de riesgo para el 2015...

El precio recomendado -hace mas de un año- de compra a $50 no fue tan malo...los que compraron capturaron dividendo de $2,4...
Creo que es cosa de esperar

Suerte a todos

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#243 26-11-14 08:46

Rolex
Miembro

Re: SMSAAM

Para salir de la duda, el cobre del año 2005 a la fecha casi toco los 2,5 en el 2007 y luego perforo bajo los 1,5 en el 2009, en el resto de su historia, siempre sobre los 2,8-2,9 o estoy equivocado? Si no lo estuviese, que te hace pensar que vendra una catastrofe tan grande para el cobre? Y por ende para el dolar?
Si hubiese un sistema de apuestas, apostaria a que no llegamos a los 650 en la peor de las situaciones.

Yo le crei a vapores, me decepciono, a esta con tus comentarios, la verdad tenian mucho asidero, pero veo anda por ahi con vapores en comportamiento, y lo que uno pueda pronosticar, es solo para el recuerdo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#244 26-11-14 08:58

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Rolex...eres duro y descalificador en tus comentarios (especialmente en temas Curauma /Nueva Polar, etc...)...intenta no descalificar y hacer un APORTE en tus comantarios.

¿Porque el Cu va a caer?.....Porque todos los commodities se han pegado un ajuste en 2014 ya que economia de Europa, China y Asia bajan crecimiento estimado para 2015......mira Cap=Hierro, Mira el GLD, mira el OIL....

Metete en Stockcharts.com, en casillero donde pones las acciones pon: $WTic:$Copper..luego ve un horizonte de 3 años y marca la casilla "price Labels".... Veras un grafico con la relación OIL/Cu para los pasados tres años en USD...tambien veras el promedio movil de 200 y de 50 días que te menciono....La conclusión es que el Cu está caro respecto al resto de los commodities para los pasados 3 años....Lo probable -mi apuesta- es que el Cu se ajustará como el resto, llevando la relación OIL/Cu a su promedio movil observado en pasados 200 dias...y ello tendrá un efecto en USDCLP

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#245 26-11-14 09:05

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SMSAAM

USA-CAL escribió:

Rolex...eres duro y descalificador en tus comentarios (especialmente en temas Curauma /Nueva Polar, etc...)...intenta no descalificar y hacer un APORTE en tus comantarios.

¿Porque el Cu va a caer?.....Porque todos los commodities se han pegado un ajuste en 2014 ya que economia de Europa, China y Asia bajan crecimiento estimado para 2015......mira Cap=Hierro, Mira el GLD, mira el OIL....

Metete en Stockcharts.com, en casillero donde pones las acciones pon: $WTic:$Copper..luego ve un horizonte de 3 años y marca la casilla "price Labels".... Veras un grafico con la relación OIL/Cu para los pasados tres años en USD...tambien veras el promedio movil de 200 y de 50 días que te menciono....La conclusión es que el Cu está caro respecto al resto de los commodities para los pasados 3 años....Lo probable -mi apuesta- es que el Cu se ajustará como el resto, llevando la relación OIL/Cu a su promedio movil observado en pasados 200 dias...y ello tendrá un efecto en USDCLP

USA-CAL

Primera vez que veo que alguien menciona los ratios de los commodities( con cuantas oz de oro compro un barril de petróleo y etc etc como estos van variando en el tiempo)...Bien, te ganaste un poroto.

Desconectado

#246 26-11-14 09:17

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SMSAAM

USA-CAL escribió:

Efectivamente me equivoqué...No anticipé el paro portuario de Enero 2014 que a esta le costó USD 14 mm en QTR 1
Cada trimestre gano lo que anticipé, de usd 16 mm por QTR. EL USD -que es parte de la apuesta- se fue de $523 a $601 ahora; lo que favorece el flujo.

Creo que el USDCLP en 2015 flotará entre 650 y 700. Ello dado que Cu (hoy $3) lo espero entre $2,12 y $2,50 la libra. Miren la relación Oil/Cu ahora 25,15 veces....promedio movil de 200 dias....31,05 veces. Dado la baja del Oil desde $120 a $75...la relación comentada está en 25,15 veces, antes era 31 y el high era 36 veces...si esta relación vuelve al promedio movil de 200 dias 31,05 veces (manteniendo el precio del oil a $75, supuesto) el cobre debiera caer a 2,43 la libra y ello llevará el SUDCLP arriba..favoreciendo a empresas con flujos en USD (SAAM).

Mi hipotesis de caida del Cu se basa en caida general ya observada de todos los commodities: Oil, Hierro, Plata, Oro, agriolas..etc...el Cu se sostiene por especulación financiera (inventarios)....cuando caiga, lo hará en mismos terminos que el resto de los commodities...por ello la relación Precio Oil/precio Cu es un parametro a mirar. Estamos ahora desalineados en esta razón (Oil/Cu) respecto al promedio movil de 200 dias para la misma razón.


La fusión en negocio remolcadores con los operadores porturaios de Brazil/mexico dará sus frutos.
La fusion de Vapores con Hapag-LL tendrá un efecto negativo en la division logistica de SAAM...pero ya se las arreglaran para suplir ello...pero esto es elemento de riesgo para el 2015...

El precio recomendado -hace mas de un año- de compra a $50 no fue tan malo...los que compraron capturaron dividendo de $2,4...
Creo que es cosa de esperar

Suerte a todos

USA-CAL

En lo ultimo no concuerdo, El precio recomendado para entrar mirandolo desde ya desde una perspectiva ya mas clara no fue el acertado, tener la plata ahi por tenerla no tiene sentido por ahora. Ojo a los que siguen a Usa Cal, el puede aguantar bajones  de 10% o mas quizas porque su forma de inversion es asi. Ahora que pasa si alguien no aguanto el año y salio en la parte baja ? coopero no mas. USA meneja mas informacion que muchos aca y por tanto tiene herramientas acertadas y otras no que que le ayudan en su analisis y por ende su inversion. Los que lo siguen carecen de esto y por tanto no saben a que se enfrenan en momentos. Asi como clarifico su entrada , nadie sabe si aun esta adentro ( auque creo que si ), pero los demas ? moya.

Desconectado

#247 26-11-14 09:23

lyo
Expulsado

Re: SMSAAM

y si el dolar se mueve entre los 550-600???......recuerden los bonos que están vendiendo en el extranjero...mayor flujo de USD....baja el precio.....y se cae el análisis.....

Desconectado

#248 26-11-14 09:34

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Benjamax: Tu comentario es muy correcto. Me refiero a la esencia en el trading es:
1) achuntarle a la Dirección (trades direccionales)
2) Achuntarle en UN plazo especifico (1 día, un mes, 10 años)

Si estas dos variables no se definen claramente al hacer un pronostico TODOS...en cualquier predicción....SIEMPRE...tendran la razón. Ejemplo: Alguien puede decir...El USDCLP va a subir... Para acertar a ello es cosa de tiempo; siempre el comentario será acertado.
Distinto es decir el USDCLP va a subir Mañana $2....De aqui nace la teoria de las opciones (valor intrinsico, valor tiempo y volatilidad)

En el caso de SAAM yo mencioné que saqué credito hipoetacrio contra mi casa en la playa y compré SAAM...Ello indica que la apuesta mia es acompañar a L en SAAM y dejar mismas a mis nietos...SAAM es lo que espero salve a L de su equivocación en Vapores.... Es un flujo "de baja volatilidad" el EBITDA por QTR sube consistentement y el USD sube en chile mas que la UF , ello desde niveles de $475....existen dificultades temporales (2014) como el paro mencionado...pero el div yield de la inversión paga los interes de mi credito hipotecario 15 años a 3,65%ap

Tu comentario es correcto, en las predicciones se debe declarar el horizonte de la predicción

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#249 26-11-14 09:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SMSAAM

Por lo mismo, y como decia USA la clave del negocio es achuntarle a la direccion, miren el mono para eso. A veces se pierden las proporciones del asunto, ganar un 4% mensual( en un trade ) es bastante, aquellos que nos dedicamos mas al swing trading, cualquier movimiento de quiebre , tomar una buena tendencia, un intra ect nos puede dar ese resultado. La constancia es otra cosa.

La clave de cualquier negocio es conocerlo, si alguien invierte en algo debe saber lo que hace y no hacerlo porque el vecino lo esta realizando.

Desconectado

#250 26-11-14 11:06

Rolex
Miembro

Re: SMSAAM

USA-CAL escribió:

Rolex...eres duro y descalificador en tus comentarios (especialmente en temas Curauma /Nueva Polar, etc...)...intenta no descalificar y hacer un APORTE en tus comantarios.

¿Porque el Cu va a caer?.....Porque todos los commodities se han pegado un ajuste en 2014 ya que economia de Europa, China y Asia bajan crecimiento estimado para 2015......mira Cap=Hierro, Mira el GLD, mira el OIL....

Metete en Stockcharts.com, en casillero donde pones las acciones pon: $WTic:$Copper..luego ve un horizonte de 3 años y marca la casilla "price Labels".... Veras un grafico con la relación OIL/Cu para los pasados tres años en USD...tambien veras el promedio movil de 200 y de 50 días que te menciono....La conclusión es que el Cu está caro respecto al resto de los commodities para los pasados 3 años....Lo probable -mi apuesta- es que el Cu se ajustará como el resto, llevando la relación OIL/Cu a su promedio movil observado en pasados 200 dias...y ello tendrá un efecto en USDCLP

USA-CAL

Bien cortito off topic, no te he descalificado ni nada, no tengo interes si yo no tengo nada 15 años.

Ahora volviendo al tema, si bien es cierto que todos los commodities han caido, yo no creo que el cobre tenga que caer a los niveles que han existido en crisis, ya que no estamos en una (no al menos del nivel pasado). Creo, mirando el grafico y sin tener la experiencia de otros, que 2,8 vendria siendo un piso y no 2,50 ni menos 2,12, por ende el USD no tendria por donde llegar sobre los 650.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#251 26-11-14 12:30

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Rolex...dices: yo no creo que el cobre tenga que caer a los niveles que han existido en crisis....

Yo tampoco. Yo no creo que estamos en ninguna crisis ....pero si creo que la baja del crecimiento de la economia mundial afecta el precio de todos los comodities. El Oil, el Hierro, la plata, el oro, los productos agricolas, etc..todos han bajado. La pregunta es ¿Porqué el Cu no ha bajado?...La respuesta; porque con la libor al precio que está bancar inventarios es muy barato para las mineras/HF y traders....las mineras estan en eso, solo venden sobre $3...antes de ellas tener que reconocer la nueva realidad (sobre oferta y reventar el nivel de $3)...y como consecuencia de ello despedir gente y cerrar yacimientos.....

Yo digo que el cobre va a caer en terminos relativos de los niveles actuales -cuando es medido contra el OIL- a los niveles observados -para la misma relación- a sus promedios moviles de ultimos 200 dias. Solo ello; ninguna crisis, solo reestablecer el precio medio movil de la relación oil/Cu de pasados 200 dias.

La relación de hoy es: 25,15 veces (oil/cu ; $75,46/$3,00) y la relación de ultimos 200 dias prom movil es 31,05 veces (Oil/cu)  o high 35,58 veces (oil/cu). Si asumes que el promedio movil de 200 dias y el precio del High son DATOS...y asumes que el oil se mantiene en nivel actual de $75,46 (o sea no sube ni baja) tendras que el precio del Cu debe moverse de $3 hoy a $2,43 y a $2,12 respectivamente.... Si ello se da -supuesto -tendras un deficit en Cta Cte en chile de mas e 8% pgb en 2015...y el USDCLP subirá fuerte...

Me puedes contradecir diciendo: Yo creo que el OIL vuelve a $120.... y ello tambien puede ser (?)...y tendrias razon

Lo interesante de este ejercicio es que todos somos expertos tanto en precio de OIL (bencinas cambian todos los jueves) y lo seguimos; y en Cu ya que miramos el mercado. Creo interesante seguir esta relación relativa oil/cu entre el precio de hoy el del promedio movil (200, 50 dias) registrado en mercado.

Creo que el USDCLP se mueve muy correlaciacionado con el Cu...y ese precio hoy está artificialmente alto al compararlo hoy con el Oil, versus la historia de esa misma relación en pasados 200 dias.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#252 26-11-14 12:36

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: SMSAAM

Compartiendo parte de los argumentos de USA-CAL, encuentro que es excesivamente simplista pensar que todos los commodities se mueven en tandem. Hay algo de eso, pero tb existen sustitutos (perfectos e imperfectos), cambios de la demanda / cambios tecnológicos en la producción, descubrimientos de nuevas fuentes del material, operadores con distintas funciones de costo, etc.

Es cosa de ver el movimiento de las tierras raras y uno ve que hay más en el precio de los commodities que el precio del petroleo como fuente de la varianza.

Desconectado

#253 26-11-14 12:55

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SMSAAM

USA-CAL, si bien es una buena idea tratar de correlacionar precios que históricamente han estado "ligados" digámoslo así como el Cu y el Oil, según lo que cuentas y con lo cual me desayunas, creo que ese escenario no necesariamente debe permanecer así.

De hecho, y puedo estar errado al respecto, pero creo que el precio del oil está bajando últimamente y probablemente siga bajando o se mantenga así de bajo por un nuevo escenario energético con más ofertas en donde el gas tendrá más relevancia por ejemplo, más oferta de oil, otras fuentes más limpias (abaratándose), etc.

Por otro lado, no se mucho el escenario del cobre, pero es probable que se mantenga más elevado que digamos por ejemplo otro commodity como el hierro (relativamente hablando) por resultados menos favorables de exploraciones, por que se han aplazado proyectos de inversión de Cu, etc. (- oferta disponible en el mercado asap).

Las dos hipotesis anteriores, solo por dar un ejemplo plausible, podrían implicar que esa nueva relación Oil/cu pueda estar "ok" y no vaya a volver a valores de antaño.

No es ninguna descalificación y de hecho valoro las cosas que escribes. Saludos.

Desconectado

#254 26-11-14 12:59

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SMSAAM

y es extremadamente simplista pensar en que la media de 200 funciona como las tablas de la ley


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#255 26-11-14 21:47

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: SMSAAM

...sólo para visualizar el movimiento de smsaam durante el 2014..interesante
cee87de3efad5cd06879af899351b609o.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#256 27-11-14 08:03

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Brazil: Que buen gráfico...este muestra claramente el efecto del paro portuario de Enero 2014...y la recuperación consistente de la acción dado sus solido flujo normal de EBITDA en el transcurso del año.

Todo ello, mientras marinsa vende su posición y el hijo del director (dueño de MBI CdeB) las compra todas por intermedio de sus fondos de inversion.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#257 27-11-14 08:54

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: SMSAAM

Considerando que el gráfico es muy bonito, la verdad es que lo encuentro tendencioso. El alza se ve dramática (tipo 300% de rentabildiad o más), cuando en realidad pasó desde $44 a $47,5 (8% de rentabilidad).
Por otro lado, ¿Que son los colores?

Desconectado

#258 27-11-14 09:27

Rolex
Miembro

Re: SMSAAM

faeterov escribió:

Considerando que el gráfico es muy bonito, la verdad es que lo encuentro tendencioso. El alza se ve dramática (tipo 300% de rentabildiad o más), cuando en realidad pasó desde $44 a $47,5 (8% de rentabilidad).
Por otro lado, ¿Que son los colores?

La verdad que pense lo mismo pero me abstuve del comentario, sino despues dicen que uno tira para abajo todo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#259 27-11-14 09:29

Skmillo
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Rolex escribió:
faeterov escribió:

Considerando que el gráfico es muy bonito, la verdad es que lo encuentro tendencioso. El alza se ve dramática (tipo 300% de rentabildiad o más), cuando en realidad pasó desde $44 a $47,5 (8% de rentabilidad).
Por otro lado, ¿Que son los colores?

La verdad que pense lo mismo pero me abstuve del comentario, sino despues dicen que uno tira para abajo todo.

Pero deben considerar el arte, igual hay dedicación.


--
Si la felicidad no la tienes con poco, no la tienes con nada - Pepe Mujica

Desconectado

#260 27-11-14 09:40

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: SMSAAM

....sólo es una sumatoria de medias móviles...con la lógica de ver el movimiento desde otra perspectiva....color primario en rojo hasta el lila...en resumen el rojo manda...y qda marcado los cambios de tendencia en Lp o Mp
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#261 17-12-14 09:32

Daves10
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

USD-CAL leí varios posts tuyos sobre SAAM prestar servicios de remolcadores a la nueva Vapores en Hamburgo.. de donde sacaste esta información y en que va esto??

Hoy va cayendo 3%.. parece que el mercado no le está creyendo mucho a este papel.

Desconectado

#262 17-12-14 09:39

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

el mercado está PODRIDO....este papel no tiene liquidez...dentro de toda la debacle, este papel ha resistito bastante bien...

En la neuva H-L Luksic será el accionista mayoritario (una vez completada la fusión), el mismo accionista mayoritario de SMSAAM...seguro que él va a potenciar las sinergias...dale tiempo....

Suerte

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#263 17-12-14 10:32

Rolex
Miembro

Re: SMSAAM

Prometia mucho, decepciono en la misma linea.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#264 17-12-14 10:42

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SMSAAM

Desde el chartismo, nunca prometio nada.

Desconectado

#265 19-12-14 19:16

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Desconectado

#266 15-01-15 09:53

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: SMSAAM

Sigo esperando a esta.

Desconectado

#267 15-01-15 10:01

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SMSAAM

Siga no mas....

Desconectado

#268 15-01-15 10:04

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: SMSAAM

benjamax escribió:

Siga no mas....

Te faltó mearme smile.

NO ha sido una mala espera. Tiene un dividend yield de un 4% aprox, que no es malo . Además la bolsa en general ha estado con tendencia negativa, y esta va más bien plana.

Desconectado

#269 15-01-15 10:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SMSAAM

1706_saam.png

Semanal, apunta hacia abajo. Costos de oportunidad, lo he planteado varias veces, por el momento paso.

1706_saam1.png

Y para un trading activo de corto plazo tampoco sirve, iliquida total y desordenada como ella misma.

Desconectado

#270 15-01-15 10:15

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Ademas la compañia tiene sus flujos en USD....el USDCLP ha subido 21% en 2014..por tanto es cosa de esperar que el mercado lo realice... Pero acción tiene muy poca liquidez... Y el IPSA está para arrancar...y las bolsas tambien para arrancar en 2015

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB