#211 21-03-14 16:11

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Y se salió -por arriba- de tu rectangulo.

Luego de la fusión con HP, seguro ofrecerá sus remolcadores en el pueryo de Hamburgo....
El crecimiento de esta compañia será fenomenal. En esta L se queda con el control....en la fusionada L irá de pasajero con un 20% o 30% de la nueva empresa.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#212 24-03-14 12:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SMSAAM

Es cierto, perforó la parte superior del rectángulo, eso si, le falta volumen para que sea mas confiable la salida. Claro que no se puede negar que sigue subiendo, de forma lenta, pero sube.

s5yg.jpg
21-03-2014 Gráfico diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#213 24-03-14 14:34

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SMSAAM

Aunque por el momento acumula hace bastante rato, Retorno vs tiempo no es aun atractivo.

Desconectado

#214 25-03-14 09:07

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Benjamax: Dices ....Retorno vs tiempo no es aun atractivo....

Te pregunto: Para ti ¿Que retorno es satisfactorio para un periodo de tiempo de un año?

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#215 25-03-14 09:48

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SMSAAM

Si lo comparo con cualquiera de las acciones que estan dando buena ganancia va a perdida. No lo puedo comparar solo con el tiempo, sino con el costo que involucra tener el dinero ahi.
Claro si tu me dices , sabes smsaam dara en el año por decir algo 15% ( solo quizas ) puede ser bueno si se mira asi, pero yo prentendo ganar bastante mas que el 1% mensual con el dinero. Entonces lo debo comparar con otras acciones y no con dejar solo el dinero ahi.  O tu consideras bueno lo que ha hecho desde que invitaste a comprar ??

Desconectado

#216 25-03-14 10:26

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Benjamax: Te respondo...

En TEMA: RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?....en post #9 ...contesto la pregunta. Te copio parte de la respuesta que di el 31/12/2009.

"Un retorno de 1,17% por mes equivale compuesto a un retorno de 15% POR Año y esto en 5 años equivale a 100% de retorno. Si eres consistente, luego de un tiempo - ej 10 años- serás alguien que tendrá un SEGUNDO INGRESO fuera de tu salario.

Si logras hacer esto - ganar 1,17% pm- consistentemente, adquiriras confianza en ti mismo y podrás usar leverage (deuda bancaria) para invertir en bolsa. Dado que costo de créditos actual de bancos para 2010 es 0,43% por mes (5,6% anual), lograras con la rentabilidad señalada arriba (15% pa), generar un spread de aprox 10% pa sobre la plata que logres que sistema financiero te preste (estarás de acuerdo conmigo que esto es un negocio de alto riesgo PERO FENOMENAL. O sea el 1,17% pm es FENOMENAL). Para hacer esto solo te recomiendo que consideres invertir en RIESGO SISTEMATICO; el IPSA (no en riesgo particular de un emisor como VAPORES, MADECO, SCHWAGER, GRANGE, MULTIFOODS, etc... emisores con altísima volatilidad) y te focalices en intentar lograr SOLO un retorno mensual de 1,17% pm."

Fin de copia de Post #9

La esencia del éxito de un trader profesional; es poder sobrevivir en el mercado. Para ello tienes que "Ganar dinero" y "poder dormir". Para Dormir es esencial tener un riesgo bajo. Para reducir el riesgo de tus "apuestas" apóyate en el análisis fundamental. Si tu estas seguro de lo que haces - no importa si es correcto o no para el resto - podrás dormir. Adicionalmente, pasa por caja rápido: Esto implica finalmente no ser muy ambicioso buscando retornos sobre normales.... Un retorno de 1,17% por mes equivale compuesto a un retorno de 15% POR Año y esto en 5 años equivale a 100% de retorno.

SMSAAM Dará mucho mas que ello en el 2014...ya veras...y quines compren podran dormir tranquilos porque SMSAAM no es Vapores...ni Nuevapolar

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#217 25-03-14 12:56

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SMSAAM

Ok man , pero ya habia dicho lo mismo de smsaam en el 2013.

Abro comillas de lo que usted decia en el post# 137 "Pienso que esto llevará el papel a flotar en rango $60 -$65 antes de 31 de Dic 2013."

Estamos 30% bajo esa prediccion. y mas de 10% desde que se nos invita a entrar. Le cuento que duermo tranquilo todos los dias, no asumo mas riesgo que el necesario, y le exijo bastante mas a una inversion que el 1%.

Suerte man

Desconectado

#218 25-03-14 13:24

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Benjamax dices:...lo que usted decia en el post# 137......

Eso fue el 5 del 11 del 2013. El IPSA ese dia estaba 3,923 y SMSAAM a $51,5....
La bajada del IPSA a hoy es 6%; La bajada de SMSAAM a hoy (corregido el dividendo de $2,15..) es 6,5%

Por tantoSMSAAM se ha comportado como todo el mercado....

En tu Post #221 dices....Si lo comparo con cualquiera de las acciones que estan dando buena ganancia va a perdida. No lo puedo comparar solo con el tiempo, sino con el costo que involucra tener el dinero ahi. ....El costo que me involucra tener el dinero ahi es el costo al cual los bancos me pasan dinero.... UF+3,87% pa ..

Ojo con saltar de un caballo a otro...en algun momento te vas a caer....Mejor es seguir el mercado (riesgo sitematico) y dale tiempo para que supere tu costo de fondos...Con ello, la rentabilidad sobre capital propio será fenomenal

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#219 25-03-14 14:03

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SMSAAM

USA CAL.  Un  respetuoso consejo-petición:  si  aplicaras  tus  conocimientos y  capacidad de  análisis   a mejores  papeles varios  te  lo  agradeceríamos.-por ej. sqm-b, cap- Sobre  el  tema  de la  rentabilidad creo  que es  super personal,  depende  mucho   de  cuanta  plata  mueves  y  tus  expectativas .
Saludos.

Desconectado

#220 25-03-14 14:07

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SMSAAM

MARKOLICH escribió:

USA CAL.  Un  respetuoso consejo-petición:  si  aplicaras  tus  conocimientos y  capacidad de  análisis   a mejores  papeles varios  te  lo  agradeceríamos.-por ej. sqm-b, cap- Sobre  el  tema  de la  rentabilidad creo  que es  super personal,  depende  mucho   de  cuanta  plata  mueves  y  tus  expectativas .
Saludos.

igual "mejores" papeles es complicado y un concepto relativo....... es conocimiento  y analisis de una industria.......... por lo cual no puedes pedir que tenga conocimientos profundos en todas las industrias

Desconectado

#221 25-03-14 14:43

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Refiriéndome a los dos post anteriores:
Yo intento aplicar ...."conocimiento y análisis" .... para hacer un trading profesional...

Lo esencial es: Administrar una "posición" (a la cual le aplico costo de fondos) que tenga una volatilidad razonable (para poder dormir) y darle tiempo a la posición para que corra y, así la rentabilidad le gane al costo de fondos en el tiempo.... Para dejar correr una posición (o sea tolerar una baja) el análisis fundamental es esencial. La correlación alta de la posición (el riesgo) con el riesgo IPSA también me ayuda.

En caso de IPSA hoy la relación P/U es 16 veces y en SMSAAM es 11 veces...Creo que es cosa de esperar tranquilo la rentabilidad en SMSAAM...luego de la fusion en VAPORES

MARKOLICH dijo: Comenta SQM-B y CAP. La volatilidad (medida como dif entre high y low) durante el 2014 de la primera ha sido -33%, la segunda -22,4% esa volatilidad no la tolero.....yo trabajo con plata prestada...yo no arriesgo el CAPITAL...solo arriesgo la rentabilidad neta de costo de fondos.... Por tanto no puedo tolerar volatilidad de 25% en 90 días...es una locura

Para conseguir rentabilidad juego con 2 variables (IPSA) y USDCLP. Intento comprar  acciones en Chile con Beta =1 y para -cuando se pueda- capturar 2 riesgos -mayor rentabilidad posible- el IPSA y USDCLP; compro ECH afuera.

ECH = IPSA/USDCLP..... Si IPSA sube y USDCLP baja....ECH se dispara....que es lo que creo ahora pasará (ahora 44,14) hasta llegar al promedio móvil de 200 días de USD $ 47,95.... Alza esperada 8,6%...3,6% vendrá por baja de USDCLP a $540 y resto por alza de IPSA a 3,850 (4%)

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#222 16-04-14 11:35

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Anuncia dividendo definitivo $2,099

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … _15487.pdf

Hoy se debiera cerrar fusion CSAV - Happag Lloyd...Seguro los remolcadores de SMSAAM entraran con Happag-Lloyd a dar el servicio al uerto de Hamburgo...

Esta Cia tendrá un crecimientoexplosivo próximos 2 años

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#223 24-04-14 08:38

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Hoy fecha de cierre de dividendo....Se paga el 30

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#224 01-05-14 13:36

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

ha costado ganar lucas en este papelitoooo,,,  he acumulado bastante,,, pero sigo con la de intacta en que se dispara.
el costo de oportunidad ha sido alto,,,,pero mientras no llegue a mi SL,,, seguimos IN

Desconectado

#225 14-05-14 16:31

GAPFULL
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Bien ayer y hoy, esperemos sea el inicio de algo interesante!!

Saludos!

Desconectado

#226 16-06-14 16:33

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SMSAAM

mucho volumen el dia de hoy......habra pasado algo?

Desconectado

#227 02-07-14 09:45

GAPFULL
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#228 02-07-14 09:46

GAPFULL
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Hecho esencial complementario....

Desconectado

#229 21-07-14 20:16

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

SMSAAM gana USD 16 mm (promedio trimestrales en 2012/13)..... Creo que en 2014 las cosas vienen muy bien...
La acción ya hizo su piso en $46,5..... MBI sigue acumulando...... El gráfico muestra la oportunidad.....

Los Flujos de esta Cia son en USD.... el USDCLP ha subido aprox 8% en 2014.... esta acion saltara cuando se consolide la fusión VAPORES / H-L....
en ese momento SMSAAM ofrecerá sus servicios a la nueva H-L....

Mi fe sigue intacta en esta.

Opiniones????

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#230 22-07-14 16:14

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: SMSAAM

Hola USA-CAL, ¿te atreverías a realizar una proyección a 4 años de un ratio "ingresos/ costos operacionales" y un ratio de utilidad neta/mg operacional, también a 4 años para esta empresa, suponiendo un escenario internacional tal cual está hoy (es decir, con la información al día de hoy) y una RT tal cual está saliendo del Senado?

Estoy realizando unas estimaciones personales, y no tengo el conocimiento acumulado de estas empresas en particular.

Saludos

Smic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#231 22-07-14 17:16

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Stephen: Te ayudo en lo que pueda....
Para hacer lo que tu dices parte de:  Los ratios "ingresos/ costos operacionales" y ratio de utilidad neta/mg operacional efectivos realizados en los 9 trimestres anteriores (o sea 2012 /13 y 14).....

Te aseguro que veras una mejora en los ratios, añoa año, y esa es la mano de L.... y el efecto de haber salido de la asfixia que VAPORES le producia (recuerad que esta empresa tenia los creditos cortados, y cada USD ganado se lo sacaban para tapar el hoyo de vapores...

Ahora -2014 / 2015 - esta Cia cambiará en un 100% en próximos 24 meses: La alianza/Acuerdo con SMIT y la futura fusion VApores HL le dará la oportunidad de crecer en forma no vista en el pasado.....

Las valorizaciones cuando L compro eran USD 1200 palos para la cia.... con USD a $460.... ahora a $560 ....+22% en T/C y la acción antes en +/- $60 y ahora +/- $48....

Creo quetodo lo malo ya está incorporado. Incluso en un año horribilus para elIPSA...esta se defiende bastante bien...
Pide ayuda, y si puedo te contesto y aportaré.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#232 22-07-14 17:42

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: SMSAAM

MMM, cual es el efecto de reforma tributaria?

Más importante, cual es el efecto de la ley en discusión de puertos?

Ojo que esta empresa tiene concesiones con fecha de término, no? Eso justificaría transar a un múltiplo P/U más bajo que el IPSA, donde la propiedad es perpetua en su mayoría.

Desconectado

#233 22-07-14 17:56

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

faeterov escribió:

MMM, cual es el efecto de reforma tributaria?

Más importante, cual es el efecto de la ley en discusión de puertos?

Ojo que esta empresa tiene concesiones con fecha de término, no? Eso justificaría transar a un múltiplo P/U más bajo que el IPSA, donde la propiedad es perpetua en su mayoría.

El efecto de ref tribtaria ya está incorporado...

Esta empresa esta diversificada, tanto en puertos, como en paises y plazos de vencimiento de sus concesiones....
en QTR 2014 solo un 34% de EBITDA se genera en Chile. Ahora con el reciente acuerdo de SMIT tendrá un 50% del mercado de Brasil....Cuando venga fusion CSAV con HL y SMSAAM comience a ofrecer sus servicios en hamburgo,.... el problema de chile será cada vez menor en el flujo...

Los paros de los puertos, solo tinenen efectoen retrasar la carga...si puerto para todo enero (como 2014) la carga de febrero es la acumulada en enero mas febrero...es un problema de plazo... el costo del paro, no recaerá en esta cia, caera en los productores, en los gobiernos etc, pero no en operador logistico...ellos transfieren el costo al productor..

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#234 23-07-14 10:12

GAPFULL
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

USA-CAL escribió:
faeterov escribió:

MMM, cual es el efecto de reforma tributaria?

Más importante, cual es el efecto de la ley en discusión de puertos?

Ojo que esta empresa tiene concesiones con fecha de término, no? Eso justificaría transar a un múltiplo P/U más bajo que el IPSA, donde la propiedad es perpetua en su mayoría.

El efecto de ref tribtaria ya está incorporado...

Esta empresa esta diversificada, tanto en puertos, como en paises y plazos de vencimiento de sus concesiones....
en QTR 2014 solo un 34% de EBITDA se genera en Chile. Ahora con el reciente acuerdo de SMIT tendrá un 50% del mercado de Brasil....Cuando venga fusion CSAV con HL y SMSAAM comience a ofrecer sus servicios en hamburgo,.... el problema de chile será cada vez menor en el flujo...

Los paros de los puertos, solo tinenen efectoen retrasar la carga...si puerto para todo enero (como 2014) la carga de febrero es la acumulada en enero mas febrero...es un problema de plazo... el costo del paro, no recaerá en esta cia, caera en los productores, en los gobiernos etc, pero no en operador logistico...ellos transfieren el costo al productor..

USA-CAL

Considerar que no todo lo que se deja de cargar en Enero se cargara en Febrero, hay cargas perececibles que no esperan de un mes para otro y simplemente no se cargan y desaparecen, como ejemplo arandanos, Enero es fecha de produccion de Arandanos, no pueden esperar un mes, quizás no sea relevante  al nivel de la industria, pero considerando la producción de Enero podrian ser 150 contenedores aprox.
A modo de ejemplo en Puerto San Spam:

Mes    TONELADAS
                       Año 2013     Año 2014              % VAR.
ENERO        1.402.566           391.096    -72,1%
FEBRERO        1.367.691        1.559.720    14,0%
MARZO        1.346.504        1.633.544    21,3%
ABRIL        1.264.074        1.380.095    9,2%
MAYO        1.494.564        1.336.818    -10,6%

Saludos!

Desconectado

#235 25-09-14 11:26

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: SMSAAM

...q rompa el triangulo ( q veo hace semanas xD) ...paciencia dicen

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#236 01-10-14 21:22

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: SMSAAM

brazil escribió:

...q rompa el triangulo ( q veo hace semanas xD) ...paciencia dicen

slds

..en semanal rompió ese triángulo creo yo...ahora a esperar los +-53

df1074b90a133b1a243675ab3964b306o.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#237 25-11-14 09:21

betonz
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Hola USA-CAL, tienes alguna novedad respecto esta accion, ha estado muy estancada en precio a pesar de que los resultados que ha obtenido han estado mas o menos en linea con lo que tu esperabas en tu analisis.

Saludos y Gracias

Desconectado

#238 25-11-14 20:19

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Perdona por el retraso en la contestación, la apuesta fue correcta. Lo que no anticipé es la magnitud de la pala de la retro-escavadora (me refiero al IPSA), el USDCLP (dado flujos en USD) nos salvaran en esta apuesta. Pero creo que todo LATAM se va al tacho.

Pon tus ojos en renta fija en USD, o en USA.

USA-CAL


betonz escribió:

Hola USA-CAL, tienes alguna novedad respecto esta accion, ha estado muy estancada en precio a pesar de que los resultados que ha obtenido han estado mas o menos en linea con lo que tu esperabas en tu analisis.

Saludos y Gracias


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#239 25-11-14 20:56

Rolex
Miembro

Re: SMSAAM

USA-CAL escribió:

Hoy terminé de entrar en esto.

Precio prom de entrada aprox 51,25....

Esta es la ultima oportunidad de comprar en niveles de $50...luego flotará en niveles de $60

CALIFORNIANO

Cierre de hoy 47,2, hoy a un año de un vaticinio que se suponia solido, estamos de nuevo ante la ultima oportunidad de comprar en niveles de 50?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#240 25-11-14 22:21

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SMSAAM

Rolex escribió:
USA-CAL escribió:

Hoy terminé de entrar en esto.

Precio prom de entrada aprox 51,25....

Esta es la ultima oportunidad de comprar en niveles de $50...luego flotará en niveles de $60

CALIFORNIANO

Cierre de hoy 47,2, hoy a un año de un vaticinio que se suponia solido, estamos de nuevo ante la ultima oportunidad de comprar en niveles de 50?

Parece que hay que hace lo contrario que diga USA-CAL.....en vapores, dijo que se desplomaria, y empezo a subir......acabo dijo comprar y empezó a bajar jajajaja

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB