#421 12-06-09 19:18

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Sigo aprendiendo !!. Gracias  Erwing.

Saludos

Desconectado

#422 12-06-09 19:19

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MULTIFOODS

ensondepaz escribió:

te ganaste un poroto ^^
erwin que pagina o programa usas para esos graficos ?
gracias

Metastock 10

Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#423 13-06-09 10:24

juanpa
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

grande rodrigo 32!!!

Desconectado

#424 13-06-09 12:28

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#425 13-06-09 12:42

Universitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Excelente noticia.
Una pregunta, el alza que ocurrió segun yo inesperadamente ayer luego que casi todo el día estuvo a la baja se debió solo al mercado o influyó alguna noticia (sobre todo de tipo legislativo) que se supo a alguna hora determinada e hizo impulsar la acción?
Saludos

Desconectado

#426 13-06-09 12:45

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

universitario mira www.mer.cl negocios y economia B5

"finalizada la renegociacion de deudas con los bancos se prevee " OLA " de fusiones . todos fucionandose como locos xD .


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#427 13-06-09 13:09

rodro
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

El presidente de la Asociación de Bancos se refiere a las complejas negociaciones de repactación de deuda
Somerville: rápida dictación de la nueva ley es vital para terminar conflicto con salmoneros

Proyecto se discute en el Senado y permitiría que las empresas utilicen las concesiones como garantías.

JOSÉ TRONCOSO Y MATÍAS CHOMALI

"Nuestro negocio es prestar plata y que nos la devuelvan. No queremos quedarnos con jaulas, ni con redes, ni con agua, ni con concesiones, ni con nada".

Categórico es el presidente de la Asociación de Bancos (ABIF), Hernán Somerville, quien confía en que las negociaciones con las empresas salmoneras (afirma que quedan sólo tres pendientes) llegarán a buen puerto.

Pero asegura que la nueva Ley de Pesca es fundamental para la viabilidad del sector acuícola, que se ha visto fuertemente golpeado por el virus ISA.

"Yo espero que los parlamentarios despachen esta ley, porque es realmente urgente", dijo.

El proyecto, tal como fue presentado por el Gobierno el 15 de enero de este año, permitirá dejar en garantía las concesiones acuícolas. Pero a última hora se incluyó una indicación que busca condicionar la mantención de éstas al cumplimiento de la legislación laboral.

-¿Esto pone en jaque la viabilidad del negocio?

"Bueno, si usted me dice que las concesiones dependen de una negociación laboral, es muy complicado. La legislación laboral tiene que existir, pero las sanciones tienen que ser dentro de su mundo. Imagínese, quién va a dar un crédito o quién va a invertir si mañana una concesión puede desaparecer porque un sindicato tiene un problema. Creo que nunca en la historia de Chile se había visto una cosa así".

"Usted cree que alguien haría una inversión de US$ 5 mil millones en la minería si una concesión desaparece por un conflicto laboral. Por favor".

-¿Y si se promulga con la indicación?

"No va a servir no más. No quiero decir que es el fin del mundo. Aquí hay una ley viable que tiene que salir viable para que inversionistas puedan invertir y los bancos puedan dar plata".

-La ley difícilmente va a salir en julio, como se esperaba.

"Es que tiene que salir. En el Senado tiene que salir rápido".

-La Comisión de Pesca del Senado anunció que va a sesionar en las regiones afectadas.

"Es una ley fundacional. Es una ley muy importante para un negocio muy importante".

-Por lo mismo, se afirma que no debe ser hecha a la rápida.

"Por favor, llevamos meses discutiendo esta ley, que más pueden discutirla. Y esta indicación no le da viabilidad a esa ley".

"Aquí hay que sacar este proyecto o responsabilizarse de que no salga".

-Si se salva a la industria salmonera, ¿quiénes deben hacer la pérdida?

"Los bancos estamos haciendo provisiones muy importantes en la industria del salmón".

-Se habla del 50% de las deudas.

"No, eso es muy exagerado, no guarda ninguna relación con la realidad".

"Y cuando me dicen, como César Barros, que los bancos no han tenido pérdidas, yo invito a Barros a informarse de todas las provisiones que han tomado los bancos, que son pérdidas. Así que no me diga que no ha habido pérdidas, porque ha habido provisiones, y el alza importante de las provisiones que los bancos han tenido este año, gran parte se debe a los salmones".

-Los salmoneros piden que se les condone una parte.

"Lo que les debiera interesar primero es obtener las reestructuraciones que necesitan".

"Estamos hablando de períodos de gracia de dos o tres años, y un plazo de hasta siete años".

-¿Se van a condonar deudas?

"Eso no lo puedo responder, porque la Asociación de Bancos no está involucrada en eso".

"Creo que pedir una quita (condonación), y hablo en general, podría afectar esto. Yo cuando negocié la deuda externa jamás pedí una quita. Yo dije: 'Este país debe cien y va a pagar cien'. Y pagué cien. Y creo que fue el mejor negocio haber pagado. En dos años estábamos en el mercado de nuevo".

-¿Sería una mala señal si se hace?

"Personalmente, creo que el énfasis debiera estar en sacar la ley, y firmar estos convenios con los plazos de gracia, que no son bajos: dos o tres años de gracia y después siete años más capital de trabajo, que habrá que aportar en algún momento. Son concesiones muy importantes y hay que metérselas en el disco duro".

"Creo que pedir una quita, y hablo en general, podría afectar esto".

-Los salmoneros reclaman que las tasas son leoninas.

"No son tasas leoninas. Obedecen al riesgo del negocio. Y si más adelante hay que plantear una capitalización, se planteará en su momento. Pero no quiero dar recetas. No es mi rol".

-¿Y la idea de un convenio judicial preventivo?

"Eso es problema de ellos. Estando ad portas de muchas de estas renegociaciones, no se cuál es la ventaja".

- ¿Cuándo van a terminar las negociaciones?

"Soy optimista de que los dos o tres convenios que faltan en las próximas semanas se van a hacer. Los bancos no quieren quedarse con garantías que no conocen. Nuestro negocio es prestar plata y que nos devuelvan. No queremos quedarnos con jaulas, ni con redes, ni con agua, ni con concesiones, ni con nada".

"Invito a (César) Barros a informarse de todas las provisiones que han tomado los bancos, que son pérdidas. Así que no me diga que no ha habido pérdidas, porque ha habido provisiones".

HERNÁN SOMERVILLE
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE BANCOS

Desconectado

#428 13-06-09 13:12

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Lo que venimos sosteniendo: Economia y negocios el mercurio, al  fin los bancos se sinceran,   "rápida dictación de la nueva ley es vital para terminar conflictos con salmoneros".
cuando el rio suena....


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#429 13-06-09 14:01

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

no es por ser pesimista pero las salmoneras van a recurir a arreglos judiciales por que la deuda no es grande , es gigantesca ose ha para que voy aseguir con una cia que tengo que trabajar 20 años para pagarles  a los bancos si creo una mañana y las lucas son mias

( lo que sale en el diario es producto de pte de salmon que es director de varias cias y de seguro le estan metiendo presion al gobierno , no le crean ) 

las salmoneras actuales se hicieron con ejecutivos a la fuerza y tratando de imponer sus condiciones , condonen el 30% y las pagamos sino a al acuerdo judicial de acreedores que deben estar de acuerdo el 61 % de los acreedores y ponganse a la cola

estimados se que estan con lucas segun sus comentarios , pero en la zona ya se habla de perfume pero no de fusion si no de quiebra o por lo menos cesacion de pagos , no estan dispuestos a pagar ni con 5 años de gracias ( increible uno se atrasa y te rematan )

ahora quien esta detras de las lucas de compra , le recuerdo que esta accion salio a traves de larrain vial , hay varias corredoras con muchas lucas sobre $ 280 , queran recuperar un poco, pero de la zona no son

bueno ha estar mas atentos que nunca
un abrazo

Desconectado

#430 13-06-09 14:23

Palo al Gato
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ayer muchos arrancaron de multi ya que esta muy influenciada por las noticias que salen desde el congreso, la unica explicacion de su alza al final de la jornada es la buena oportunidad que se dio para los que querian entrar a buen precio.  Hay quienen aun creen en esta accion aunque esta complicado


------------------------
Sistema y disciplina!!!

Desconectado

#431 13-06-09 15:40

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Hay muchos que creen en esta accion ,  incluso grandes capitales europeos,  ......que raro que se interesen por invertir en salmoneras............


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#432 13-06-09 17:23

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

concuerdo contigo COKKE hay mucha gente en europa que esta dispuesta a invertir millones de dolares en esta accion .


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#433 13-06-09 19:52

bear
Miembro

Re: MULTIFOODS

ensondepaz escribió:

concuerdo contigo COKKE hay mucha gente en europa que esta dispuesta a invertir millones de dolares en esta accion .

Podrias nombrar al menos 3, ya que al parecer sabes

Desconectado

#434 13-06-09 20:23

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MULTIFOODS

Dándole una vuelta al tema de Multifoods en lo referente al análisis gráfico, no sabía si postear lo siguiente o no, bueno me decido hacerlo pero como una nota al margen dentro de todo el tema visto ultimamente en esta acción, el tema a tratar es las Proyecciones y Retrocesos de Fibonacci en Multifoods, las cuales al trazarlas me dieron los siguientes resultados, que muestro a continuación:

Proyección de Fibonacci
370_multifibo1.gif
Muestra como la resistencia de 261,8% en Fibonacci coincide con los máximos alcanzados hace poco tiempo en esta acción. Luego de visto ello trazo el retroceso de Fibonacci para compararlo con las bajas presentadas por la acción en las últimas dos semanas.

Retrocesos de Fibonacci
370_multifibo2.gif
Acá se ve como los soportes primero el de 50% y luego del 38,2% coinciden con los descensos realizados últimamente por la acción, lo cual sería un buen indicio en el futuro cercano, dado que los soportes van en alza.

(P.D: Tomenlo como una nota al margen, como estoy comenzando en esto de Fibonacci no me gustaría quemarme con el.)


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#435 13-06-09 21:50

dimfta
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

bear escribió:
ensondepaz escribió:

concuerdo contigo COKKE hay mucha gente en europa que esta dispuesta a invertir millones de dolares en esta accion .

Podrias nombrar al menos 3, ya que al parecer sabes

Soy de la zona, trabajé en Multiexport y tengo papeles de la 1ra emisión a $280.

En estos momentos, sólo les puedo decir que el tema del virus ISA, diezmó el cultivo de salmones en las islas faroe, y casi hizo desaparecer la industria en Noruega.  Y como ya saben, ellos ahora son los 1ros exportadores de salmón a nivel mundial.
Los noruegos han aprendido a convivir con el virus ISA, con medidas similares a las que se están adoptando ahora en Chile, !! y sin vacunas ¡¡¡

Como ven soy optimista respecto al tema, aunque ya no trabajo en nada relacionado al rubro salmonero, tengo claro que las cosas se están haciendo bien (tarde, pero bien).

Se estima que en el 2013, el nivel de producción estará a los niveles del 2007 (previo a la crisis del virus ISA).  El tema legislativo debe ser resuelto a la brevedad, para que todos tengan claridad en las nuevas reglas del juego.

Mis papeles siempre los consideré como una inversión a largo plazo (no tan largo jajajaja), pero confío que todo se solucionará.  En su momento, sólo considerando el nivel de ventas que teníamos, el precio de la acción debió haberse duplicado desde el 2007 al 2010, pero apareció el famoso virus ISA, que hechó a perder todos los planes...

En definitiva, es necesario tener paciencia, y aprovechar las oportunidades que nos dá el mercado, de hecho entre con otro poco a $94, sabiendo que las acciones están muy subvaloradas.

Desconectado

#436 13-06-09 21:58

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

dimfta, MUY INTERESANTE TU APORTE. ES UNA VISIÓN DESAPASIONADA DE ALGUIEN QUE ESTUVO DENTRO DE LA INDUSTRIA Y A PESAR DE YA NO ESTAR VINCULADO, AÚN CONFÍA EN SU POTENCIAL. ATTE.,

Desconectado

#437 13-06-09 22:09

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: MULTIFOODS

CAÑA escribió:

no es por ser pesimista pero las salmoneras van a recurir a arreglos judiciales por que la deuda no es grande , es gigantesca ose ha para que voy aseguir con una cia que tengo que trabajar 20 años para pagarles  a los bancos si creo una mañana y las lucas son mias

( lo que sale en el diario es producto de pte de salmon que es director de varias cias y de seguro le estan metiendo presion al gobierno , no le crean ) 

las salmoneras actuales se hicieron con ejecutivos a la fuerza y tratando de imponer sus condiciones , condonen el 30% y las pagamos sino a al acuerdo judicial de acreedores que deben estar de acuerdo el 61 % de los acreedores y ponganse a la cola

estimados se que estan con lucas segun sus comentarios , pero en la zona ya se habla de perfume pero no de fusion si no de quiebra o por lo menos cesacion de pagos , no estan dispuestos a pagar ni con 5 años de gracias ( increible uno se atrasa y te rematan )

ahora quien esta detras de las lucas de compra , le recuerdo que esta accion salio a traves de larrain vial , hay varias corredoras con muchas lucas sobre $ 280 , queran recuperar un poco, pero de la zona no son

bueno ha estar mas atentos que nunca
un abrazo

Hasta hace unos días atrás eras uno de los más optimistas respecto a esta acción, incluso recuerdo algunos comentarios como el sgte, "gente buena entrando o aun adentro", incluso te comprometias a "avisar cuando salir" ("dale yo te aviso cuando salirte no te puedo contar mas un abrazo"), y me parece que varios foreros  cayeron gracias a tus comentarios, ahora, al parecer te pasaste al otro bando, al de los pesimistas, ¿podrías explicar el porque de este cambio? ¿que paso con la "gente buena"?, la verdad es que tus comentarios no me "cuadran" por ningun lado, pienso que si manejas algun otro tipo de información deberías darla a conocer en forma clara y no como lo haz hecho hasta ahora en que solo haz creado confusión, especialmente en la gente más nueva que participa del foro.

Saludos.

Desconectado

#438 13-06-09 23:18

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Muy bien CA72....de eso se trata...con altura de miras y objetividad en los comentarios. Estoy deacuerdo contigo, CAÑA era de los más optimistas...y ahora.........que pasó??
Saludos

Desconectado

#439 13-06-09 23:26

bear
Miembro

Re: MULTIFOODS

cuando alguien esta corto, el optimismo inunda foros como este, una vez solucionado el problema personal, se habla con seriedad smile

Desconectado

#440 13-06-09 23:51

bear
Miembro

Re: MULTIFOODS

CA72 escribió:
CAÑA escribió:

no es por ser pesimista pero las salmoneras van a recurir a arreglos judiciales por que la deuda no es grande , es gigantesca ose ha para que voy aseguir con una cia que tengo que trabajar 20 años para pagarles  a los bancos si creo una mañana y las lucas son mias

( lo que sale en el diario es producto de pte de salmon que es director de varias cias y de seguro le estan metiendo presion al gobierno , no le crean ) 

las salmoneras actuales se hicieron con ejecutivos a la fuerza y tratando de imponer sus condiciones , condonen el 30% y las pagamos sino a al acuerdo judicial de acreedores que deben estar de acuerdo el 61 % de los acreedores y ponganse a la cola

estimados se que estan con lucas segun sus comentarios , pero en la zona ya se habla de perfume pero no de fusion si no de quiebra o por lo menos cesacion de pagos , no estan dispuestos a pagar ni con 5 años de gracias ( increible uno se atrasa y te rematan )

ahora quien esta detras de las lucas de compra , le recuerdo que esta accion salio a traves de larrain vial , hay varias corredoras con muchas lucas sobre $ 280 , queran recuperar un poco, pero de la zona no son

bueno ha estar mas atentos que nunca
un abrazo

Hasta hace unos días atrás eras uno de los más optimistas respecto a esta acción, incluso recuerdo algunos comentarios como el sgte, "gente buena entrando o aun adentro", incluso te comprometias a "avisar cuando salir" ("dale yo te aviso cuando salirte no te puedo contar mas un abrazo"), y me parece que varios foreros  cayeron gracias a tus comentarios, ahora, al parecer te pasaste al otro bando, al de los pesimistas, ¿podrías explicar el porque de este cambio? ¿que paso con la "gente buena"?, la verdad es que tus comentarios no me "cuadran" por ningun lado, pienso que si manejas algun otro tipo de información deberías darla a conocer en forma clara y no como lo haz hecho hasta ahora en que solo haz creado confusión, especialmente en la gente más nueva que participa del foro.

Saludos.

O sea resumiendo, caña anuncio aca que la "gente buena sigue adentro", que ya viene la fusion, que incluso estas semanas ya estaba listo el arreglo de multiexport con los bancos, que no podia hablar mas, etc.. todo lo que anuncio no fue ni mas ni menos que un pseudo aliento a si mismo, creo yo.

Personalmente, 100% convencido que mr caña no maneja ningun tipo de informacion y quedo adentro a un precio alto, y bueno, en soñar no crimen, aunque pareciera que ahora abrio los ojos.

Dice que lo que sale en el diario es mentira, y no presenta pruebas, dice que "en la zona" ya se habla de quiebra, pero yo creo que no conoce la "zona" ni en el mapa, y de hecho, habla de lo facil que seria quebrar y partir una empresa nueva, en el rubro salmonero, cosa que no es tan asi como lo dice, ni en el rubro salmonero ni en ningun otro, no quiero profundizar en el tema con una apuesta, pero creo que los que son serios aca y tienen algun nivel educacional, ya sea universitario o aprendizaje adquiridio producto de años de trabajo, entienden que mr caña, de serio, no tiene mucho.

0 credibilidad, y por el bien de aquellos que se guian por supuestos posts de "insiders" en este foro, no deberia seguir posteando, no al menos en este tema, en el cual ya quedo claro que absolutamente nada de lo que ha dicho, ha sido cierto wink

Desconectado

#441 14-06-09 01:03

andrew
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Señores, soy nuevo en el foro, les comento que trabajo precisamente en la industria salmonera y entiendo a la perfección el problema que ocurre con esta industria.

Lo que dice el Sr. Caña es bastante duro y es claramente una opinión más pesimista sobre el presente y futuro de la industria. Hoy es difícil hacer un análisis consistente sobre la industria porque aún faltan varios elementos fundamentales, falta que se promulgue la ley de general de pesca y acuicultura, que aboradará princiapalmte temas de bioseguridad, falta ver el resultado de la vacuna contra ISAv, aún falta que los bancos repacten sus deudas, aún falta ver cómo evoluciona el escenario sanitario, etc etc etc... Es decir, faltan muchos argumentos concretos como para hacer un análisis profundo sobre el devenir de la industria...

En mi opinión, la situación actual de las acciones son meramente especulaciones sobre señales algunas potentes y otras menos potentes, tanto positivas como negativas publicadas en la prensa.  El precio ha resultado ser altamente sensible a estas señales.
Por lo demás, es correcto afirmar que existen muchos tenedores de acciones que necesitan que suba para recuperar una pérdida previa... y esto no me parece nada de malo....

Para mi que soy partícipe activo de la bolsa y de la industria salmonera, siendo propietario de acciones de INVERMAR y MULTIFOODS, no veo elementos concretos como para afirmar que la situación de la industria está fuera de riesgo, pero creo que hoy en día sólo hay que estar atento a las señales de la prensa y especulación,  si esta juega a favor de mejorar el precio... bien para los que tenemos acciones.

Desconectado

#442 14-06-09 13:15

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: MULTIFOODS

andrew escribió:

Señores, soy nuevo en el foro, les comento que trabajo precisamente en la industria salmonera y entiendo a la perfección el problema que ocurre con esta industria.

Lo que dice el Sr. Caña es bastante duro y es claramente una opinión más pesimista sobre el presente y futuro de la industria. Hoy es difícil hacer un análisis consistente sobre la industria porque aún faltan varios elementos fundamentales, falta que se promulgue la ley de general de pesca y acuicultura, que aboradará princiapalmte temas de bioseguridad, falta ver el resultado de la vacuna contra ISAv, aún falta que los bancos repacten sus deudas, aún falta ver cómo evoluciona el escenario sanitario, etc etc etc... Es decir, faltan muchos argumentos concretos como para hacer un análisis profundo sobre el devenir de la industria...

En mi opinión, la situación actual de las acciones son meramente especulaciones sobre señales algunas potentes y otras menos potentes, tanto positivas como negativas publicadas en la prensa.  El precio ha resultado ser altamente sensible a estas señales.
Por lo demás, es correcto afirmar que existen muchos tenedores de acciones que necesitan que suba para recuperar una pérdida previa... y esto no me parece nada de malo....

Para mi que soy partícipe activo de la bolsa y de la industria salmonera, siendo propietario de acciones de INVERMAR y MULTIFOODS, no veo elementos concretos como para afirmar que la situación de la industria está fuera de riesgo, pero creo que hoy en día sólo hay que estar atento a las señales de la prensa y especulación,  si esta juega a favor de mejorar el precio... bien para los que tenemos acciones.

Andrew, comparto tambien muchos de los argumentos tu comentario, como dices que eres nuevo en el foro quizas no has seguido el tema de Multifoods desde un comienzo, lo que critico de Mr Caña es la "vuelta de chaqueta" que se dio de un día para otro respecto de Multifoods, es decir, paso de ser uno de los más OPTIMISTAS, casi recomendando comprar la acción, a ser ahora uno de los más PESIMISTAS dando a conocer todo lo negativo respecto de la empresa, cosa que la mayoria conoce, pero la vuelta de chaqueta en si tampoco es censurable, todos lo podemos hacer, lo que si me parece debería explicar en forma seria que paso, porque cambio tan radicalmente de posición, ya que de la manera que se ha manejado solo ha creado confusión y falsas expectativas, fundamentalmente entre la gente con menor experiencia y que recien parte en estos temas. Por lo tanto  todavia espero una explicación con argumentos solidos, de acuerdo al nivel de este foro.


Saludos.

Desconectado

#443 14-06-09 13:49

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

CA72 escribió:
andrew escribió:

Señores, soy nuevo en el foro, les comento que trabajo precisamente en la industria salmonera y entiendo a la perfección el problema que ocurre con esta industria.

Lo que dice el Sr. Caña es bastante duro y es claramente una opinión más pesimista sobre el presente y futuro de la industria. Hoy es difícil hacer un análisis consistente sobre la industria porque aún faltan varios elementos fundamentales, falta que se promulgue la ley de general de pesca y acuicultura, que aboradará princiapalmte temas de bioseguridad, falta ver el resultado de la vacuna contra ISAv, aún falta que los bancos repacten sus deudas, aún falta ver cómo evoluciona el escenario sanitario, etc etc etc... Es decir, faltan muchos argumentos concretos como para hacer un análisis profundo sobre el devenir de la industria...

En mi opinión, la situación actual de las acciones son meramente especulaciones sobre señales algunas potentes y otras menos potentes, tanto positivas como negativas publicadas en la prensa.  El precio ha resultado ser altamente sensible a estas señales.
Por lo demás, es correcto afirmar que existen muchos tenedores de acciones que necesitan que suba para recuperar una pérdida previa... y esto no me parece nada de malo....

Para mi que soy partícipe activo de la bolsa y de la industria salmonera, siendo propietario de acciones de INVERMAR y MULTIFOODS, no veo elementos concretos como para afirmar que la situación de la industria está fuera de riesgo, pero creo que hoy en día sólo hay que estar atento a las señales de la prensa y especulación,  si esta juega a favor de mejorar el precio... bien para los que tenemos acciones.

Andrew, comparto tambien muchos de los argumentos tu comentario, como dices que eres nuevo en el foro quizas no has seguido el tema de Multifoods desde un comienzo, lo que critico de Mr Caña es la "vuelta de chaqueta" que se dio de un día para otro respecto de Multifoods, es decir, paso de ser uno de los más OPTIMISTAS, casi recomendando comprar la acción, a ser ahora uno de los más PESIMISTAS dando a conocer todo lo negativo respecto de la empresa, cosa que la mayoria conoce, pero la vuelta de chaqueta en si tampoco es censurable, todos lo podemos hacer, lo que si me parece debería explicar en forma seria que paso, porque cambio tan radicalmente de posición, ya que de la manera que se ha manejado solo ha creado confusión y falsas expectativas, fundamentalmente entre la gente con menor experiencia y que recien parte en estos temas. Por lo tanto  todavia espero una explicación con argumentos solidos, de acuerdo al nivel de este foro.


Saludos.

Estimado CA72 , Dudo que consigas la explicación , revisa la calificación del señor Caña , califiqué  (-) su postura de influir riesgosamente a los foristas , le solicité debate sobre los temas y no hubo feedback NUNCA y estoy hablando desde ...mediados o fines de Mayo , justamente los dias cuando se acabó otro gran rally del papel ...recuerdo perfecto eso de la "gente buena ", Es un RIESGO hablar como insider y más si se hace irresponsablemente . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#444 14-06-09 14:01

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: MULTIFOODS

ALEX TIGER escribió:
CA72 escribió:
andrew escribió:

Señores, soy nuevo en el foro, les comento que trabajo precisamente en la industria salmonera y entiendo a la perfección el problema que ocurre con esta industria.

Lo que dice el Sr. Caña es bastante duro y es claramente una opinión más pesimista sobre el presente y futuro de la industria. Hoy es difícil hacer un análisis consistente sobre la industria porque aún faltan varios elementos fundamentales, falta que se promulgue la ley de general de pesca y acuicultura, que aboradará princiapalmte temas de bioseguridad, falta ver el resultado de la vacuna contra ISAv, aún falta que los bancos repacten sus deudas, aún falta ver cómo evoluciona el escenario sanitario, etc etc etc... Es decir, faltan muchos argumentos concretos como para hacer un análisis profundo sobre el devenir de la industria...

En mi opinión, la situación actual de las acciones son meramente especulaciones sobre señales algunas potentes y otras menos potentes, tanto positivas como negativas publicadas en la prensa.  El precio ha resultado ser altamente sensible a estas señales.
Por lo demás, es correcto afirmar que existen muchos tenedores de acciones que necesitan que suba para recuperar una pérdida previa... y esto no me parece nada de malo....

Para mi que soy partícipe activo de la bolsa y de la industria salmonera, siendo propietario de acciones de INVERMAR y MULTIFOODS, no veo elementos concretos como para afirmar que la situación de la industria está fuera de riesgo, pero creo que hoy en día sólo hay que estar atento a las señales de la prensa y especulación,  si esta juega a favor de mejorar el precio... bien para los que tenemos acciones.

Andrew, comparto tambien muchos de los argumentos tu comentario, como dices que eres nuevo en el foro quizas no has seguido el tema de Multifoods desde un comienzo, lo que critico de Mr Caña es la "vuelta de chaqueta" que se dio de un día para otro respecto de Multifoods, es decir, paso de ser uno de los más OPTIMISTAS, casi recomendando comprar la acción, a ser ahora uno de los más PESIMISTAS dando a conocer todo lo negativo respecto de la empresa, cosa que la mayoria conoce, pero la vuelta de chaqueta en si tampoco es censurable, todos lo podemos hacer, lo que si me parece debería explicar en forma seria que paso, porque cambio tan radicalmente de posición, ya que de la manera que se ha manejado solo ha creado confusión y falsas expectativas, fundamentalmente entre la gente con menor experiencia y que recien parte en estos temas. Por lo tanto  todavia espero una explicación con argumentos solidos, de acuerdo al nivel de este foro.


Saludos.

Estimado CA72 , Dudo que consigas la explicación , revisa la calificación del señor Caña , califiqué  (-) su postura de influir riesgosamente a los foristas , le solicité debate sobre los temas y no hubo feedback NUNCA y estoy hablando desde ...mediados o fines de Mayo , justamente los dias cuando se acabó otro gran rally del papel ...recuerdo perfecto eso de la "gente buena ", Es un RIESGO hablar como insider y más si se hace irresponsablemente . Salu2

Comparto contigo Alex, Mr. Caña está desaparecido, quiza "descanse" todo el fin de semana, lo esperaremos hasta mañana.


Saludos.

Desconectado

#445 14-06-09 15:07

juanpa
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Muchachos: nos vemos el lunes.
Las posturas de compra y venta para Multifoods empiezan a aparecer despues de las 9AM.
I can´t wait.......

Desconectado

#446 14-06-09 16:17

andrew
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Sólo como comentario, el precio de multifoods estaría balanceado con su valor libro entre $80 y $85, sin embargo, cuando se encontraba bajo estos valores, la acción estaba claramente subvalorizada...  En lo personal me parece que estos valores son el piso, ahora que la situación de la industria salmonera está comenzando a estabilizarse.

Desconectado

#447 15-06-09 01:11

Universitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Que lata lo de caña, yo pensé lo mismo, es más yo le pregunte por mail que si tenia alguna buena informacion o no, a lo que me respondió despues de un par de dias escuetamente. Luego le pregunte especificamente los detalles de lo que expresaba hace ya varios dias y no me volvió nunca a responder. A todo esto es Sra, no Sr caña por lo que supe.
Espero ni caña ni nadie tome a mal mi comentario solo queria apoyar la opinion generalizada y no dar tanto pié a lo que pueda informar, si estamos equivocados por favor respondenos caña.
Saludos

Desconectado

#448 15-06-09 01:13

Universitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Ha! y lo otro. Que opinan los que mas saben del grafico de Erwin? me refiero a Mavry o Alex por ejemplo. Alguna opinion? porque a mi me parece claro.
Nuevamente excelente aporte Erwin.

Desconectado

#449 15-06-09 08:28

Suertudo_2009
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

Hola, por ahi me preguntaron los fundamentos para que el papel de multifoods llegaria esta semana a $120. Les puedo decir que no tengo ningun analisis tecnico, solo leo mucho y mi intuicion... por eso me llamo Suertudo... le he pegado al gato varias veces ya..... aun no me toca perder y he apostado a las acciones que tienen una mayor volativilidad. Asi que no me hagan caso.... solo les cuento mi experiencia.... por ahora estoy sentado frente al compu esperando como subira MULTIFOODS.

Chao y suerte para todos...... de que sube hoy.... SUBE!!!!!!


Si quieres ganar dinero no le creas a los demas ni hagas lo que piensas.. haz lo contrario...

Desconectado

#450 15-06-09 09:01

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Diario Financiero de Hoy

Senadores de la comisión de pesca pusieron requisitos para despachar la NORMA del congreso
Múltiples reparos de senadores en Comisión de Pesca frena ley que esperan las salmoneras
Exequiel Pino

A pesar de los esfuerzos que realizan las empresas salmoneras para lograr una rápida aprobación del proyecto que establece Areas de Manejo Sanitario para los Centros de Acuicultura (que modifica la Ley General de Pesca), los senadores que integran la Comisión de Pesca dijeron que tardarán “todo lo que sea necesario” para despachar una buena iniciativa legal.

¿La razón? No están dispuestos a legislar sobre un proyecto que sólo resuelva el problema que actualmente tiene la industria salmonera, descuidando a los trabajadores, la pesca artesanal, el turismo, los proveedores o los temas ambientales.

Por el contrario, los legisladores quieren aprovechar el interés que existe para resguardar estos temas y también los aspectos vinculados a los derechos de los trabajadores, aclarando las sanciones que habrá ante conductas inadecuadas y los alcances de las garantías que están pidiendo las empresas.

“Las garantías que están entregando las salmoneras a los bancos pertenecen a todos los chilenos. Por lo tanto, hay que analizar cuáles son y qué tipo de garantías quiere la banca, porque no estamos dispuestos a transar eso y, a la vez, que no haya sanciones por incumplimientos laborales”, explicó un senador.

Por lo mismo, anuncian que  el proyecto no será aprobado, a menos que exista un giro sustancial. Esto es confirmado por el presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Spam Horvath (RN). “Si no hay cambios, no hay votos para apoyar el proyecto”, sentenció.

Los problemas

En todo caso, Horvath desmintió que exista un intento por retrasar la discusión,  explicando que incluso la semana pasada realizaron tres sesiones para acelerar la tramitación, con significativos avances que permitirían sacar la ley a fines de mes.

Ello, siempre y cuando, las autoridades recojan las sugerencias realizadas por los senadores, quienes -de acuerdo a Horvath- “avanzamos algunas líneas viendo dónde hay que llegar a un acuerdo para que la ley sea aprobada”.

Un primer punto de conflicto, que los senadores pidieron aclarar, tiene que ver con la denominación entregada en la ley a las agrupaciones de las Areas de Manejo Sanitario de las salmoneras. Dio la impresión que “poco menos que había una privatización del mar, porque el concepto de barrio es muy de territorio y parece que estuvieran loteando el mar”, precisó Horvath.

Eso implica, añadió, la necesidad de cambiar el nombre y dejar definido por ley “que esto significa áreas de restricción sanitaria, áreas de control, en las cuales las concesiones de acuicultura se pueden ajustar”.

Claro que los senadores también están preocupados por la fiscalización que se realizará a las empresas, que quieren ser autónomas y desvinculadas de las firmas, porque el proyecto contempla la opción que los fiscalizadores sean pagados por las empresas cuando trabajen horas extraordinarias o fines de semana.

“Eso es impresentable”, recalcó Horvath, añadiendo que en el caso de las garantías “la idea nuestra es que cuando hay una suerte de beneficio tiene que ser parejo para todos, incluyendo a  los pescadores artesanales, el turismo y los proveedores que están pidiendo, por ejemplo, que las concesiones marítimas que ellos tienen para el manejo de las áreas de agricultura, también sean objeto de garantías”.

“Este proyecto no pasará como un tubo en el Senado como aconteció en la Cámara de Diputados”, advirtio finalmente el senador del PRSD, Nelson Avila.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB