No estas registrado.
Estimado Lucky, somos varios a los que nos ha pasado lo que tu dices, y como comentas no hay que ir contra la tendencia.
Uno con los comentarios solo trata de ayudar, con las experiencias que uno ha tenido, yo tambien espere la recuperacion de algunas acciones en su momento, pero no nos damos cuenta, que la recuperacion nos da menos dinero que hacer la perdida, y entrar, si se quiere, en un momento mas oportuno...
Como dicen, para recuperar un 10%, la accion debe subir un 12%.
Esta misma accion en el año a perdido 50% desde su maximo anual, o sea para recuperarse debe rentar 100% !!!!!! asi de simple.
El problema es que muchos nos enamoramos de ciertas acciones, y es el peor error que cometemos, muchachos a ocupar la logica y los analisis, y repito no vayamos contra la corriente, si personas con mas experiencia, y mas informacion que no nosotros se salieron, por algo sera, no tratemos de mirar bajo el agua...
Como comente antes, proximo soporte 5000.
Sigue su camino al infierno.
"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"
Exacto, ese es nivel de perdida, 80%.
Si alguien compro a ese precio y todavia espera, va perdiendo 80%.
Si la accion llegase a subir a su maximo historico, cosa que no creo por el momento (y bien largo), y alguien entrase se llevaria el no despreciable 500%, eso es lo que no pensamos y nos quedamos....
¡Qué nivel de masacre!
Ya le puedo contar a mis nietos que viví el caso La Polar, Curauma y ahora esto de $25.000 a $5.000 (bueno es solo un 80% de caída, nada para algunos fundamentalistas) .... Solo me perdí el caso Schwager....
http://img538.imageshack.us/img538/2787/8CsYUj.jpg
Gráfico semanal.
Se perdió Schwager, la Subprime, la Punto com, la Asiática, La caída del 6 octubre de 1988, y el black monday.
pfff..una hora más de carnicería.....
Yo compre a 8200.. cuando llego a 7600 me tenía muy complicado...me hice un araquiri y me decidí a vender...perdí mas de 7% en la pasada, en ese momento pensé que tal vez fue una mala decisión ....y ahora me doy cuenta que fue una excelente decisión.
CAP se desploma en bolsa y cae a su nivel más bajo en casi 10 años ante derrumbe de utilidades.
CAP es la acción de minera de hierro y acero más cara de la región. De acuerdo a Bloomberg los papeles se transan a un ratio Precio/Utilidad de 62 versus el promedio de la industria de 18.7.
Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones. (Stan Weinstein)
Hay que estar atento para comprarla cuando de la vuelta (pero quizás sea en 1-2 años)
Impresionante. Que bueno que la tendencia es tan clara que supongo no engañó a nadie a comprarla.
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
CAP se desploma en bolsa y cae a su nivel más bajo en casi 10 años ante derrumbe de utilidades.
CAP es la acción de minera de hierro y acero más cara de la región. De acuerdo a Bloomberg los papeles se transan a un ratio Precio/Utilidad de 62 versus el promedio de la industria de 18.7.
Nada baja eternamente. Si el hierro sigue bajando varias industrias tendran que salirse del juego y eso bajara la oferta.
Ademas, hay mil ochocientos pesos de gente que esta comprando. Porque compran?
...yo creo q compran porq dicen está barato...aunq como dice el administrador la tendencia es clara...y lo otro hay N acero de China, españa, brasil...asi q tiene muucha competencia Cap...es cosa de ver q hoy en día en las EETT figura " y/o equivalente técnico" cuando se trata de acero...asiq don juanito ya le da lo mismo comprar acero cap..puede ser
slds
sin track ni gráficos...no hay credibilidad
Dejen respirar a esta pobre.
Nada baja eternamente. Si el hierro sigue bajando varias industrias tendran que salirse del juego y eso bajara la oferta.
Ademas, hay mil ochocientos pesos de gente que esta comprando. Porque compran?
También podría ser CAP quien termine saliendo del juego o no?
morrison escribió:Nada baja eternamente. Si el hierro sigue bajando varias industrias tendran que salirse del juego y eso bajara la oferta.
Ademas, hay mil ochocientos pesos de gente que esta comprando. Porque compran?También podría ser CAP quien termine saliendo del juego o no?
Si...pero antes la van a vender....no la van a dejar caer como a Curauma.
Adentro con 1/4 , no lo hagan ustedes en sus casas. jaja
en gustos no hay nada escrito
Le haces honor a tu nombre...
Sierte en todo caso! Ojala rebote por tu bien!
sl3
INVICTO hasta aquí, gracias sl3, compré en los minimos del dia y soy hombre de criterio formado jajaja , si mañana se pega otro -7 pués adentro de nuevo con otro cuarto.
Que les vaya bien a todos con sus sistemas que yo sé que respetan , nunca contra la tendencia.
Saludos
sl3 escribió:Le haces honor a tu nombre...
sl3
INVICTO hasta aquí, gracias sl3, compré en los minimos del dia y soy hombre de criterio formado jajaja , si mañana se pega otro -7 pués adentro de nuevo con otro cuarto.
Que les vaya bien a todos con sus sistemas que yo sé que respetan , nunca contra la tendencia.
Saludos
me imagino que debe haber mucho capital para poder estar metiendole plata a cada momento ...
porfiado escribió:sl3 escribió:Le haces honor a tu nombre...
sl3
Saludosme imagino que debe haber mucho capital para poder estar metiendole plata a cada momento ...
en serio que mañana bajará otro 10% ?
mañana mismo vendo todo , no me vaya a pasar lo de Warren buffet , volvió creo a perder plata jajaja saludos sin nombre , que te vaya bien .
shuuuu todos pensaron que Hallowen había pasado....menos está....cae con fuerza y volumen!!!! Al no rebotar el próximo piso se ve bastante abajo!!!!
Mirando pero bien de lejos!!!
SinNombre escribió:morrison escribió:Nada baja eternamente. Si el hierro sigue bajando varias industrias tendran que salirse del juego y eso bajara la oferta.
Ademas, hay mil ochocientos pesos de gente que esta comprando. Porque compran?También podría ser CAP quien termine saliendo del juego o no?
Si...pero antes la van a vender....no la van a dejar caer como a Curauma.
Afirmativo, aqui hay peces gordos que no dejaran caer esta empresa y que tengan que comprar hierro/acero al cartel que va camino en formación( RIO, BHP, VALE) y son los japoneses que participan en CAP.
Para ellos es estratégico el abastecimiento mas considerando que el cartel en formación les dará con todo.
Ahora a que precio...ni idea, de todas formas hace rato que esta acción viene gritando no se metan conmigo.
sl3 escribió:Le haces honor a tu nombre...
sl3
Saludos
¿Promediando a la baja?
porfiado escribió:sl3 escribió:Le haces honor a tu nombre...
sl3
Saludos¿Promediando a la baja?
No Don-Ben le va a costar creerme, Soy selectivo en esta estrategia pero hay casos y casos que me llaman la atención.
Estoy en las grandes que van subiendo y ante una empresa como ésta luego de varias vueltas dejo un ítem el que divido por cuatro o por tres y le entro. Solo hoy ingresé al precio mínimo del día . Para mí esto no es promediar a la baja , es un riesgo que corro cuando creo que puedo obtener alguna rentabilidad, dispongo de una cantidad X y me la juego , no puedo saber si al precio al que compré fue al mejor , pero dentro del rango que yo creo aprovecho alguna otra baja,
si hay un Stop Los para detener pérdidas dentro de lo razonable , "ya no es promediar a la baja" al menos en mi caso . Tengo stop en alguna cantidad también. en Security fui de un paraguazo , en CGE y también en CFR , forrado. jajajaja Saludos Buen hombre.
Maragume escribió:¡Qué nivel de masacre!
Ya le puedo contar a mis nietos que viví el caso La Polar, Curauma y ahora esto de $25.000 a $5.000 (bueno es solo un 80% de caída, nada para algunos fundamentalistas) .... Solo me perdí el caso Schwager....
http://img538.imageshack.us/img538/2787/8CsYUj.jpg
Gráfico semanal.
Se perdió Schwager, la Subprime, la Punto com, la Asiática, La caída del 6 octubre de 1988, y el black monday.
Recién llevo 4 años en esto estimado... Ya tendré mas experiencia con los siguientes desastres.
Saludos.
Toda crisis es una oportunidad...
porfiado, primero que todo felicitaciones por tus aciertos, debo admitir que tengo envidia sana, me habría encantado haberle acertado al menos a uno de esos casos, soy novato, pero ya vendrán glorias a medida que vaya mejorando y el toro me acompañe.
Sin embargo, y volviendo al tema de CAP, en mi opinión, esta acción no muestra por donde subir, ni por análisis técnico (otros más eruditos podrían decirte por qué bajo este criterio esta acción hoy no es la niña bonita. Por lo pronto y viendo el gráfico, no hay que ser muy experto para ver la caída en corto mediano y largo plazo que ha tenido el papel, y ahora siendo específico, mira por ejemplo señales como la tremenda vela "MARUBOZU ABIERTO NEGRO" de hoy, todo esto a pesar de que el IPSA estaba mambeando hoy) ni por el panorama económico de la empresa: baja el EBITDA, bajan los ingresos, bajan las utilidades, es más barato el acero de otras partes, hace no mucho estaban haciendo una reestructuración de la empresa despidiendo gente y cambiando administradores, cuyos efectos ojalá positivos aún no se reflejan en los resultados de la empresa aún. Hubo una noticia hoy que decía que en bloomberg se muestra a CAP como una empresa con ratio precio/utilidad de las más caras que hay en la industria (60 y tanto vs 18) ... (los gallos que ven esto son el eventual volumen comprador que te haría subir el precio de tu acción si se ponen a comprar y si deciden comprar empresas de acero, probablemente escojan una que esté 1/4 más barata, no sé, cosa de ellos, pero es muy razonable pensar algo así, lo que desafortunadamente no jugaría a favor del papel CAP).
Ahora, mi pregunta, por qué esta acción, a pesar de las cosas que he mencionado y que me hacen al menos a mí alarma, te anima a "ir contra la tendencia" y comprar (y comprar más aún si baja)? Hay algo que te haga suponer que es una ganga o ... que se viene una sadomegatimba prontamente o algo así?
Puedo entender que alguien, eventualmente pueda cambiar para mejor la empresa desde adentro, lo que tomará tiempo y el costo de oportunidad de tu dinero sería mucho mejor compensado en otros papeles durante el período de ajuste. Por lo demás, hay ciertos aspectos poco competitivos de Chile hoy como por ejemplo el tema laboral y social, los sindicatos y cosas así que son obstáculos locales que podrían complejizar aún más el tema, sobre todo por estos tiempos donde el gobierno es bastante condescendiente con los temas sociales y laborales, pero no me quiero ir por las ramas, solo dejar en claro que es una titánica y no inmediata tarea.
Puedo entender por otra parte que alguien, eventualmente pueda querer comprar la empresa (a un eventual y quizás atractivo sobreprecio c/r al precio de hoy), lo que, en este mercado imperfecto, afortunadamente (por ahora) para los que son más perspicaces, uno puede en cierta medida darse cuenta a través de los mismos gráficos con AT. El procedimiento es el siguiente, se filtra información privilegiada (práctica ilegal, injusta, desleal, pero que pasa y donde unos pocos se benefician y desafortunadamente hoy no son pillados) esto trae como consecuencia un aumento de a poco en el precio por unas semanas o meses junto con alza de volumen y luego PAAAAF OPA +$$$$% Cash yolo (Paso por ejemplo con CGE desde que algunos compatriotas fueron a ofrecer activos a Europa en Agosto).
Luego, en el caso de que esto llegase a pasar, uno podría detectarlo y meterse cuando corresponde, perdiendo un poco de % claro está, pero aún a tiempo para aprovechar el "paraguazo".
Por último, supongamos que no pasa nada de lo anterior, pero que simplemente el precio está barato hoy, por X motivo. Dada la empresa como está hoy, el precio es barato. Porque los activos se les puede sacar provecho y está tan barato que vale la pena incluso si la empresa tuviese 0 ganancias, el precio es una ganga. ¿Crees que el mercado no se daría cuenta? (podría estar cesgado por malas noticias, etc... no sé) Y cuándo se de cuenta, en caso de que no se haya dado cuenta, crees que entrar cuando empiece a darse cuenta con el AT no te permitiría capturar valor? O si crees lo anterior, temes que el desajuste es solo pequeño y quieres hacerte una pasada que entrar con el AT no te permitiría capturar?
Esto último bajo el supuesto de que está barato... no soy fundamentalista y por lo tanto no podría decirte a qué precio "debería estar barata la acción" y ... de hecho, si lo fuera, estaría lleno de supuestos importantísimos que harían ese dato inverosímil, además que, el mercado podría pensar que el precio no corresponde a ese. Pero para tener un poco de apoyo por este lado, BanChile dice que para 12 meses más estaría a 4.900$ el precio de CAP, inferior al precio de hoy, luego de haber hecho sus análisis fundamentales.
Ahora, y desconociendo tus razones para comprar y querer comprar más aún esta acción si baja, que por curiosidad, te repito y pido, por favor, dánoslas a conocer, ¿Cómo lo haces para dimensionar el riesgo de esas razones vs otras oportunidades presentes hoy?
Gracias de antemano.
Enero 2014
BCI: $11.900, sobreponderar
Bsantander: $11.000, mantener
Bice: $12.520, comprar
Banchile: $10.700, comprar
Febrero 2014
Penta: $10.200, sobreponderar
Credicorp: sin P.O., mantener
Marzo 2014
Larraín Vial: $12.850, comprar
Mayo 2014
BCI: en revisión
Junio 2014
Banchile: $9600, comprar
Bice: $9595, comprar
Penta: $7820, neutral
Agosto 2014
Penta: $7680, neutral
Security: $7300, subponderar
Septiembre 2014
Bice: $9328, comprar
Banchile: $7200, mantener
Octubre 2014
Euroamérica: $5300, vender (el primero)
Banchile: $4.900, vender
Moraleja?
P.D. Vean como Banchile da 4 P.O. en el periodo, cuando se supone que los P.O. son a 12-18 meses...fíjense que a pesar de ir bajando los P.O. (la acción baja mucho más rápido que las estimaciones), la recomendación siempre es positiva...hasta...este mes...
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
Curioso lo de BICE que siempre recomienda comprar y tiene (salvo 1 ocasión y solo por 5 pesos) el precio objetivo más alto.
NUNCA hay que creerles. Siempre el sell side tiene sesgo a recomendaciones de compra.
NUNCA hay que creerles. Siempre el sell side tiene sesgo a recomendaciones de compra.
Nunca digas nunca
Pedrots escribió:NUNCA hay que creerles. Siempre el sell side tiene sesgo a recomendaciones de compra.
Nunca digas nunca
Es que el cuento es como pedrito y el lobo. Tienen tan mal track record que cuando hacen una recomedanción 'buena' es difícil creerles (y darse cuenta que es buena)
Es cosa de ver con el comando ANR en bloomberg el track record de los diferentes analistas y ver que la mayoría del tiempo no le achuntan.
Ahora me estoy leyendo un libro de un tipo que escribía unos reportes desde los '60 sobre cuales acciones NO comprar. Creo que eso es más valioso.