#1 26-05-09 13:01

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Nortegran ¿A punto de dar el salto?

Algún entendido podría explicar la situación de Nortegran: Su precio siempre ha sido el mismo que Oro Blanco, incluso mejor, tiene mejor dividendo y mejores emisiones de pago, sin embargo, está en un 20% debajo, será recomendable entrar y esperar un salto en el CP?

Desconectado

#2 26-05-09 13:07

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Nortegran ¿A punto de dar el salto?

Me da la impresión que estas se han separado ya que Oro Blanco a diferencia de Nortegrande esta dentro de las acciones del Ipsa. (cosa que no fue asi el año pasado). Lo que la hace mas atractiva por el tema de impuestos.


Show me the money!

Desconectado

#3 26-05-09 13:58

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: Nortegran ¿A punto de dar el salto?

Marcelo escribió:

Me da la impresión que estas se han separado ya que Oro Blanco a diferencia de Nortegrande esta dentro de las acciones del Ipsa. (cosa que no fue asi el año pasado). Lo que la hace mas atractiva por el tema de impuestos.

Asi y todo tiene una cara de llegar a 9-10/acc. en el C.P., aprovechando el mes de mayo, que me sigan los valientes (Ojo se transaron como 100 mill. en 15 minutos).

Desconectado

#4 26-05-09 16:07

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: Nortegran ¿A punto de dar el salto?

caballero le creo pero todo el rato, el volumen de compra es muy fuerte... yo sere un valiente jejeje y lo sigo

Desconectado

#5 26-05-09 20:55

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Nortegran ¿A punto de dar el salto?

le meti volumen poco a 7,1  853000 esperando tus bendiciones salida a 7,9 sillega

Desconectado

#6 27-05-09 14:38

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: Nortegran ¿A punto de dar el salto?

Definitivamente, al ver los resultados del primer trimestre de NorteGrande, Pampa y Oro Blanco y la explosión que han tenido la mayoría de las empresas (incluso aquellas que no muestran tan buenos números), podemos estar seguros que se viene un salto grande, me arriesgue con un poco más hoy..................compañeros de ruta, nuestra paciencia será recompensada¡¡¡¡¡¡

Desconectado

#7 01-06-09 10:28

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: Nortegran ¿A punto de dar el salto?

Ahora si se viene, calichera va para arriba en precio y volumen, Nortegran esta en deuda con Oro Blanco y Calichera en al menos un 25% en sus relaciones de precio y acaban de hacer una buena compra. ¿Llegará a lo 8,5 para el fin de semana?..................

Desconectado

#8 01-06-09 16:16

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Nortegran ¿A punto de dar el salto?

Ojo también con Soquicom que se ha quedado atrás...

Desconectado

#9 01-06-09 16:23

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Nortegran ¿A punto de dar el salto?

Marcelo escribió:

Me da la impresión que estas se han separado ya que Oro Blanco a diferencia de Nortegrande esta dentro de las acciones del Ipsa. (cosa que no fue asi el año pasado). Lo que la hace mas atractiva por el tema de impuestos.

Una duda, entiendo que el beneficio tributario es para cuando la acción tiene presencia bursátil de al menos un 25% al momento de la venta, no si la acción está o no en el IPSA. Es correcto esto?  Es decir, si compro y luego vendo acciones de NORTEGRAN (que al parecer por lo que mencionas no están en el IPSA), igual tengo el beneficio tributario, ya que según link siguiente, tiene presencia bursátil de 50+%, no?

Presencia bursátil

A todo esto, donde puedo ver cuales acciones efectivamente están en el IPSA?  hmm


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#10 01-06-09 16:33

roskoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Nortegran ¿A punto de dar el salto?

RTV, acá está la lista de las acciones con presencia en IPSA y su peso relativo, espero te sirva, slds.

http://www.bolsadesantiago.com/indices/ … 1021002008


Aprende a bailar bajo la lluvia.

Desconectado

#11 01-06-09 16:44

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Nortegran ¿A punto de dar el salto?

Reskoe, gracias... tienes respuesta para la otra consulta? Eso de que tengo derecho al beneficio tributario aun cuando no esté en el IPSA (suponiendo PB >= 25% al momento de la venta)?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#12 01-06-09 19:57

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Nortegran ¿A punto de dar el salto?

para el beneficio tributario da lo mismo si es parte del ipsa o no, lo que importa es que tenga presencia bursatil mayor a 25%

Desconectado

#13 02-06-09 10:03

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Nortegran ¿A punto de dar el salto?

rojo escribió:

para el beneficio tributario da lo mismo si es parte del ipsa o no, lo que importa es que tenga presencia bursatil mayor a 25%

perfecto rojo, gracias por la aclaración.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#14 03-06-09 11:04

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: Nortegran ¿A punto de dar el salto?

Tremenda compra de CalicheraA, ahora se viene la esperada subida de NorteGran.

P.D.:Estimados, Nortegran posee presencia mayor al 25%, de hecho cercano al 100%, por tanto posee beneficio tributario.

Desconectado

#15 03-06-09 11:42

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Nortegran ¿A punto de dar el salto?

nobaterra escribió:

Tremenda compra de CalicheraA, ahora se viene la esperada subida de NorteGran.

P.D.:Estimados, Nortegran posee presencia mayor al 25%, de hecho cercano al 100%, por tanto posee beneficio tributario.

NOBATERRA, en realidad está bien lejos del 100%.  Hoy está apenas sobre el 50% en realidad (53,33% según último cierre). Aun así está largamente sobre el 25% mínimo, pero hago la aclaración, porque estando en el nivel actual, significa que es una acción que no se transa (en promedio) todos los días, y por lo tanto debería costar más vendera que otras acciones que sí tienen presencias más elevadas.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#16 03-06-09 12:16

green-spam
Miembro
Calificacion :   

Re: Nortegran ¿A punto de dar el salto?

Estimados, estoy pensando entrar en esta accion, pero los ultimos 2 dias ha estado a la baja, será toma de utilidades? en los post de mas arriba veo unas estimaciones hasta 8,5. Creen que esto sigue vigente?

slds


Bis dat qui cito dat

Desconectado

#17 04-06-09 15:45

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: Nortegran ¿A punto de dar el salto?

Nuevamente CalicheraA con gran volúmen y buena alza, se nota que a Nortegran lo estan sujetando, luego se viene el salto.

Desconectado

#18 09-06-09 15:20

green-spam
Miembro
Calificacion :   

Re: Nortegran ¿A punto de dar el salto?

Estimados

en este momento nortegran a 8,09; como la ven para llegar a 8,5 ( o mas arriba ??? )

Alguien que nos pueda aportar con un AT tambien se agradece


Bis dat qui cito dat

Desconectado

#19 10-06-09 02:19

Mr.PA
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Nortegran ¿A punto de dar el salto?

Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de las inversiones...
tengo un par de dudas respacto al beneficio tributario, espero que me ayuden..
el beneficio tributario se refiere a que no pagan impuestos??
en el caso de que paguen este deberia ser el 17%??
en que minuto se hace ese pago de impuestos? al momento de la devolucion ?
Gracias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB